Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 135: Rompetechos echando un vistazo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/05/2010 22:07    Asunto: Responder citando

Con ese listado de Hergest queda todo muy clarito. De hecho me confirma que tenía dos errores en los números 14 y 28 de Top Comic. Ya he republicado los listados de nuevo pero, tal como apunta Hergest, nos quedan aún algunas incógnitas sobre la colección TOP COMIC.

Intuyo que las 4 historias que nos faltan por asignar a TOP COMICs se han publicado en los números: 30, 31, 33 y el 36 que se publicará en breve, aunque el 14 también es candidato. Parece que ninguno de los foreros de este foro tiene esos TOP COMICS para confirmárnoslo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/05/2010 10:03    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
(...)aunque el 14 también es candidato. Parece que ninguno de los foreros de este foro tiene esos TOP COMICS para confirmárnoslo.


Mmm el 14 es uno que tiene una portada de fútbol. Estará también el super top cómic 4. A ver si lo encontramos por ahí en alguna librería para ojearlo. Por lo que parece, no hay foreros que hagan esta colección como otros hacemos los superhumores, olés o magos como es mi caso. Smile
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/05/2010 10:53    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Intuyo que las 4 historias que nos faltan por asignar a TOP COMICs se han publicado en los números: 30, 31, 33 y el 36 que se publicará en breve, aunque el 14 también es candidato.

En realidad no son 4 historias por encontrar sino 3:

- El regalo al tío Lentejo, casi le cuesta el pellejo
- El cenizo le acogota, y rebusca una mascota
- Va y se arrima a una charquita en pos del agua fresquita

Ya que esta última ya sabemos que se publicó en el TOP COMIC 32:
- Quiere de forma discreta que le cosan la bragueta

Por tanto tiene toda la pinta de que el 14 efectívamente no llevó historia y que esas tres historias se publicaron en los números: 30, 31 y 33 de TOP COMIC.

A ver si lo podemos confirmar :wink:

Por otro lado, lo que os comentaba: sólo hay 4 aventuras de Rompetechos no publicadas en Super Humor, que no dan para el próximo tomo, por lo que no sé si el Super Humor 51 (el 50 llevará la de Chicha, Tato y Clodoveo) llevará aventura de Rompetechos. Podría llevarlo si, cuando se publique, hubieran salido ya 3 TOP COMIC más (uno de ellos el 36 que saldrá en breve), con lo que así sí podrían meter aventura de Rompetechos junto a 3 de Mortadelo y Filemón. En todo caso esto provocaría un desfase entre las colecciones de Magos y Super Humor, que no llevarían las mismas historias de Rompetechos de forma paralela. ¡¡Cómo lo lían!!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/05/2010 12:30    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
ase62 escribió:
Intuyo que las 4 historias que nos faltan por asignar a TOP COMICs se han publicado en los números: 30, 31, 33 y el 36 que se publicará en breve, aunque el 14 también es candidato.

En realidad no son 4 historias por encontrar sino 3:

- El regalo al tío Lentejo, casi le cuesta el pellejo
- El cenizo le acogota, y rebusca una mascota
- Va y se arrima a una charquita en pos del agua fresquita

Ya que esta última ya sabemos que se publicó en el TOP COMIC 32:
- Quiere de forma discreta que le cosan la bragueta

Por tanto tiene toda la pinta de que el 14 efectívamente no llevó historia y que esas tres historias se publicaron en los números: 30, 31 y 33 de TOP COMIC.

A ver si lo podemos confirmar :wink:

Por otro lado, lo que os comentaba: sólo hay 4 aventuras de Rompetechos no publicadas en Super Humor, que no dan para el próximo tomo, por lo que no sé si el Super Humor 51 (el 50 llevará la de Chicha, Tato y Clodoveo) llevará aventura de Rompetechos. Podría llevarlo si, cuando se publique, hubieran salido ya 3 TOP COMIC más (uno de ellos el 36 que saldrá en breve), con lo que así sí podrían meter aventura de Rompetechos junto a 3 de Mortadelo y Filemón. En todo caso esto provocaría un desfase entre las colecciones de Magos y Super Humor, que no llevarían las mismas historias de Rompetechos de forma paralela. ¡¡Cómo lo lían!!


El super humor que salga en septiembre más o menos será el 50, ya que el CTC que sale mañana es el 49 :wink:

El 50 tendrá seguro: En la Luna, Por Isis llegó la crisis y Nuestro antepasado el mico (que sale en olé en julio). La cuarta historia es un misterio, dado que no va a poder dar para otro Rompetechos. Lo mismo es una recopilación de alguna serie no muy habitual, al igual que en un super humor se incluyó un "Esos deportes" o algo así.

Ya tenía el magos 115 y me animé a pillarme el 128. Más adelante ya compraré el 135. Espero que el siguiente, que en teoría saldría el año que viene, incluya esas historietas que han quedado por ahí perdidas. ¡Vaya coordinación!
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/05/2010 14:20    Asunto: Responder citando

Visto lo visto, la solución para que arreglen la situación sería la siguiente:

Magos del Humor de Rompetechos para el año 2011: Historietas de los top cómics 15, 16, 17, 18, 36, 37 y 38 (suponiendo que en estos tres últimos haya historietas).

Super Humor Mortadelo para el año 2011: De nuestros agentes incluiría La gripe U, Mundial 2010 y esa aventura sobre la corrupción en los ayuntamientos cuya primicia dio Chespirot en su excelente blog http://mortadeloyalgomas.blogspot.com/, de boca del mismísimo Ibáñez. De Rompetechos incluiría las historietas de los números 30, 31, 32, 33, 36, 37 y 38.

¡Y tan fácil! A ver si alguien de Ediciones B se lee con atención este hilo Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 18/05/2010 16:21    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
En realidad no son 4 historias por encontrar sino 3:

- El regalo al tío Lentejo, casi le cuesta el pellejo
- El cenizo le acogota, y rebusca una mascota
- Va y se arrima a una charquita en pos del agua fresquita

Ya que esta última ya sabemos que se publicó en el TOP COMIC 32:
- Quiere de forma discreta que le cosan la bragueta

Por tanto tiene toda la pinta de que el 14 efectívamente no llevó historia y que esas tres historias se publicaron en los números: 30, 31 y 33 de TOP COMIC.

A ver si lo podemos confirmar Wink

No cuadra pues no se va a publicar la 33 antes que la 32 a no ser que esten mal ordenadas o que la 14 lleve historia.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/05/2010 16:27    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
No cuadra pues no se va a publicar la 33 antes que la 32 a no ser que esten mal ordenadas o que la 14 lleve historia.

Ya, pero es que de Ediciones B ya me espero cualquier cosa Sad Tengo ganas de visitar alguna tienda de cómics para salir de dudas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/05/2010 21:50    Asunto: Responder citando

Bueno de acuerdo con este enlace podemos decir que la historieta titulada "El regalo al Tío Lentejo, casi le cuesta el pellejo" fue publicada en el Top Cómic 31:

http://coleccionistatebeos.blogspot.com/2009/03/importantes-novedades-ediciones-b-abril.html
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/05/2010 09:05    Asunto: Responder citando

Otro apunte es que el volúmen de Zeta bolsillo, el número 111 que corresponde a Rompetechos, contiene las mismas historietas del Magos del Humor 115 más justo las correspondientes a los top comics 15, 16 y 17. De esta forma cobra mucha evidencia empírica la teoría de que, en el top comic 14, no llegó a existir ninguna nueva de Rompetechos. Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/05/2010 12:01    Asunto: Responder citando

¡Gracias Raul!

Me temo que tenemos un error. Hergest, comentabas tú que la aventura 'Quiere de forma discreta que le cosan la bragueta' se publicó en el 32, pero veo que en realidad llevó 'El cenizo le acogota y rebusca una mascota'.

http://www.comicpasion.com/1526/resena-top-comic-mortadelo--32.html

¿Puedes confirmar si lo tienes? No creo que el enlace sea erróneo. Gracias :wink:

Entonces (quitando la que ha comentado Raul) quedarían por localizar:

- Quiere de forma discreta que le cosan la bragueta
- Va y se arrima a una charquita en pos del agua fresquita

Que presumiblemente se habrán publicado en los TOP COMIC 30 y 33 (o 33 y 36 si es que la 30 no llevó, que tiene toda pinta de que podría ser así). Tendré que retocar la excel. ¡¡¡Qué lío!!!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/05/2010 12:31    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¡Gracias Raul!


¡Denada! :)

ase62 escribió:
Entonces (quitando la que ha comentado Raul) quedarían por localizar:

- Quiere de forma discreta que le cosan la bragueta
- Va y se arrima a una charquita en pos del agua fresquita

Que presumiblemente se habrán publicado en los TOP COMIC 30 y 33 (o 33 y 36 si es que la 30 no llevó, que tiene toda pinta de que podría ser así). Tendré que retocar la excel. ¡¡¡Qué lío!!!


Bueno, deberían ser en el 30 y 33 casi con toda seguridad, dado que en realidad el 36 no se ha publicado aún (será en junio). Aunque ya podemos esperar absolutamente cualquier cosa.

Odio que cuando se anuncia en muchas webs especializadas cada top comic casi nunca se menciona el nombre de la historieta de Rompetechos. Es más, a veces ni tan siquiera aclaran si es historieta o minichistes.

Todo será ver por ahí los dos que quedan por revisar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/05/2010 12:38    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Me temo que tenemos un error. Hergest, comentabas tú que la aventura 'Quiere de forma discreta que le cosan la bragueta' se publicó en el 32, pero veo que en realidad llevó 'El cenizo le acogota y rebusca una mascota'.


Lo había olvidado. Lo de que la historieta de la bragueta venía en el 32 lo dije yo, no Hergest (que tampoco estaba seguro de ello).

El otro día en un corte inglés estuve ojeando y juraría que en el 32 sí que venía la de la bragueta. Echaré otro vistazo (al igual que el nuevo magos del humor Laughing ) cuando vaya luego a por el super humor 49.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/05/2010 12:44    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
ase62 escribió:

Me temo que tenemos un error. Hergest, comentabas tú que la aventura 'Quiere de forma discreta que le cosan la bragueta' se publicó en el 32, pero veo que en realidad llevó 'El cenizo le acogota y rebusca una mascota'.


Lo había olvidado. Lo de que la historieta de la bragueta venía en el 32 lo dije yo, no Hergest (que tampoco estaba seguro de ello).

El otro día en un corte inglés estuve ojeando y juraría que en el 32 sí que venía la de la bragueta. Echaré otro vistazo (al igual que el nuevo magos del humor Laughing ) cuando vaya luego a por el super humor 49.

OK. Que Hergest me perdone, la verdad es que no recordaba quien lo había dicho.

Yo tengo la teoría de que el 30 no llevó historia y las dos que quedan son las de los TOP COMIC 33 y 36. La última de las dos historias se hizo y se publicó en el Magos 135 y ahora en el TOP COMIC 36 que saldrá en breve. Dentro de unos meses verán la luz (si todo va bien) en el Super Humor 50. En todo caso tenemos que confirmar esos dos datos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/05/2010 09:14    Asunto: Responder citando

Pues de acuerdo con este enlace, la historieta de la bragueta fue publicada en el top comic 33:

http://moviolacomics.blogspot.com/2009/09/novedades-de-este-dia_25.html

Con lo cual creo que queda claro que me equivoqué de número, cuando antes dije que estaba en la 32 :oops:

Así que ya sólo nos queda ubicar a la historieta "Va y se arrima a una charquita en pos del agua fresquita".
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/05/2010 09:56    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pues de acuerdo con este enlace, la historieta de la bragueta fue publicada en el top comic 33:

http://moviolacomics.blogspot.com/2009/09/novedades-de-este-dia_25.html

Con lo cual creo que queda claro que me equivoqué de número, cuando antes dije que estaba en la 32 :oops:

Así que ya sólo nos queda ubicar a la historieta "Va y se arrima a una charquita en pos del agua fresquita".

Genial. Pues creo que así ya queda muy clarito:

https://spreadsheets.google.com/pub?key=0ApbJWf2USaiodGFKZ0dPSDhoallSemlxSU1PQmQwdUE&hl=en&gid=2

Efectívamente sólo queda una y sólo hay dos alternativas: la del TOP COMIC 30 (si es que llevó) o la que se publicará en breve: el TOP COMIC 36.

En la excel se ven las 4 aventuras que no se han publicado en Magos pero sí en SH y en TOP COMIC. Para los que compráis la de Magos os vendrá bien, así las tenéis localizadas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group