Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Pitufos Calcómic Kit-Kit
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 03/05/2017 19:19    Asunto: Responder citando








Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/05/2017 04:09    Asunto: Responder citando

¡Hala, qué chulos, cómo molan! Muchas gracias por las imágenes, Pikodoro. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04/05/2017 09:55    Asunto: Responder citando

¡ Gracias, qué curioso !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/05/2017 11:23    Asunto: Responder citando

¡Qué chulos! ¿Ya nos enviaste los escaneos de las imágenes originales?

Noto que se aprovechan modelos: una casa rosa es muy parecida a otra de Astérix. El barco sigue el esquema de los del segundo Calconit Kit-Kit de Astérix, etc.

Me da la sensación de que las casas del fondo estén todas juntas, como si fueran un único cartón. ¿Es así?

Ah, ya veo: es como si el decorado tuviera un escalón que ya nos dirás cómo se sostiene.

En realidad, si no hay más figuras, el contenido es mucho más sencillo en Los Pitufos y en Tintín que en Astérix.

Astérix está atiborrado de figuras de personajes, lo que genera mucha jugabilidad.

Viendo la foto del castillo desde el ángulo izquierdo, me recuerda mucho a una colección de cosas para montar, cuyo nombre no recuerdo, aunque en casa tuvimos precisamente un castillo. Para el Zorro Aullador y demás famoplaymófilos: fue el primer castillo de mis famobiles. No recuerdo la marca, pero podría estar vinculado a "Play-Doh", los de los juguetes con plastilina, aunque allí no había plastilina sino un castillo, una carroza para princesas, etc.

Es decir, planteo si pudo ser la misma empresa de Calconit Kit-Kit la que antes o después hiciera esa otra colección ya sin personajes famosos.

Y si alguien identifica la marca y fotos de ese tipo de coleccionable, que lo diga, pardiez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 04/05/2017 11:26, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/05/2017 11:23    Asunto: Responder citando

Pikodoro, enhorabuena por recuperar esos recortables tan chulos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28815
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/05/2017 14:50    Asunto: Responder citando

La verdad es que molan un montón. Yo no recuerdo haberlos visto durante mi infancia, pero me recuerdan un poco a los de Ruy el pequeño cid...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 06/05/2017 22:15    Asunto: Responder citando

Han quedado geniales, Pikodoro Very Happy
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 21/02/2018 15:12    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pikodoro escribió:
ver/?87b26c0eda4eb5b3b506caec39ff9622o.jpg][/url]


Ajá. Las casas quedan así de achuchadas.

Suerte para el que tenga la aldea tan nueva o para el que haya sabido y tenido paciencia par imprimir, recortar y montar una aldea nueva.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/02/2018 15:48    Asunto: Responder citando

¡Con los muñequitos de las pastelerías aún queda más curioso! Si encima, cosa factible, son las mismas poses que las figuritas de cartón.

Pues en el paisaje iban unas pegatinas transferibles de esas que se pegan mediante la raspadura con un lápiz. Y ahí también salían los personajes, así que ¡curiosidad! Astérix podía salir pegado en pequeño en el fondo y en figurita de cartón en el pueblo.

En aldea gala te falta un carromato de bueyes, que es una de las piezas que más me gustan.

Si os fijáis en la foto (ampliadla, por Tutatis), en el lado inferior derecho del cartón que hace de paisaje o fondo, en la playa negra y sobre una montañita verde, encima de la empalizada: hay una línea recta blanca: PUES ESO ES el sitio de enganchar con el siguente paisaje, que es la playa y el mar de "la batalla del mar".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jjbermudezh
Aspirante a agente


Registrado: 22 Jul 2012
Mensajes: 7

MensajePublicado: 23/10/2019 12:26    Asunto: Responder citando

Hola,
llego tarde a este hilo. Estos fichero ya no están disponibles. ¿Podéis ponerlos de nuevo?
Gracias en cualquier caso,
un saludo.


Pikodoro escribió:
Hola
he conseguido el segundo Calcomic kit kit de Asterix (Asalto al campamento romano) y me ha parecido de bien nacidos el escanearlo y dejarlo por aquí para quien lo desee.

Aquí tenéis el enlace al fondo desplegable:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/22721548/ASTERIX%20camp.jpg

Y aquí el enlace al resto de los recortables:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/22721548/Calcomic.cbr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/10/2019 13:39    Asunto: Responder citando

No es exactamente eso pero te pongo lo que inserté en La Maginoteca.

Por cierto, el orden de los Calconit Kit-Kit de Astérix es:
1.-Aldea Gala
2.-Batalla en el Mar
3.-Asalto al Campamento Romano.

Los cartoncillos que ejercen de soporte para pegar las calcomanías así como de fondo se unen en ese orden, tanto por las pestañitas como por el dibujo que continúa y medio cabalga a siguiente.

Ansiamos ver todos los Calconit Kit-Kit de otros personajes algún día.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/11/2019 23:21    Asunto: Responder citando

Luego yo tengo un ejemplar de "Construye con Astérix el fuerte romano". De Grijalbo, según el Depósito Legal de 1994. Lo pillé en una feria del libro y, no recuerdo si hay más de esta cole, pero molaría bastante que sí hubiera...:

https://www.whakoom.com/ediciones/488877/construye_con_asterix-grapa_32_pp

Al final de mi ejemplar se anuncia que se puede seguir jugando con el otro libro de esta cole: "Construye con Astérix la aldea gala" y por la Red he leído referencias a "Construye con Astérix el puente romano". Imagino que esto será a su vez alguna publicación original francesa, pero ahora mismo ignoro cuál será... se le podría ocurrir a Salvat reeditarlos... compra friki fija oigan.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/11/2019 15:09    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Luego yo tengo un ejemplar de "Construye con Astérix el fuerte romano". De Grijalbo, según el Depósito Legal de 1994. Lo pillé en una feria del libro y, no recuerdo si hay más de esta cole, pero molaría bastante que sí hubiera...:

https://www.whakoom.com/ediciones/488877/construye_con_asterix-grapa_32_pp

Al final de mi ejemplar se anuncia que se puede seguir jugando con el otro libro de esta cole: "Construye con Astérix la aldea gala" y por la Red he leído referencias a "Construye con Astérix el puente romano". Imagino que esto será a su vez alguna publicación original francesa, pero ahora mismo ignoro cuál será... se le podría ocurrir a Salvat reeditarlos... compra friki fija oigan.


Sospecho que es lo mismo. Compra segura, para mí.

Lo del "puente romano" me llama mucho la atención. No sé cómo será.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 09/11/2019 14:14    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Luego yo tengo un ejemplar de "Construye con Astérix el fuerte romano". De Grijalbo, según el Depósito Legal de 1994. Lo pillé en una feria del libro y, no recuerdo si hay más de esta cole, pero molaría bastante que sí hubiera...:

https://www.whakoom.com/ediciones/488877/construye_con_asterix-grapa_32_pp

Al final de mi ejemplar se anuncia que se puede seguir jugando con el otro libro de esta cole: "Construye con Astérix la aldea gala" y por la Red he leído referencias a "Construye con Astérix el puente romano". Imagino que esto será a su vez alguna publicación original francesa, pero ahora mismo ignoro cuál será... se le podría ocurrir a Salvat reeditarlos... compra friki fija oigan.


¿Puedes poner alguna foto de las paginas interiores para ver si es el mismo contenido?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 09/11/2019 14:18    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No es exactamente eso pero te pongo lo que inserté en La Maginoteca.

Por cierto, el orden de los Calconit Kit-Kit de Astérix es:
1.-Aldea Gala
2.-Batalla en el Mar
3.-Asalto al Campamento Romano.

Los cartoncillos que ejercen de soporte para pegar las calcomanías así como de fondo se unen en ese orden, tanto por las pestañitas como por el dibujo que continúa y medio cabalga a siguiente.

Ansiamos ver todos los Calconit Kit-Kit de otros personajes algún día.




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group