Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super Humor 37: Rompetechos
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/01/2004 21:18    Asunto: Super Humor 37: Rompetechos Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 15:21, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 09/01/2004 01:35    Asunto: Responder citando

Efectivamente, la aventurita nueva de Rompetechos tiene muchas alusiones a la actualidad: "calle del o´Bush", el Sadam de fondo, lo de salir del armario...bueno, al menos aquí no están introducidas de una forma tan forzada como en MISIÓN TRIUNFO, por ejemplo, es simplemente un intento de conectar con el público lector. Lástima que a Ibáñez se le haya olvidado que se pueden hacer buenas historietas (y él las hizo) sin tener que hacer referencia forzosa a lo último que ha salido en los periódicos.
por otra parte, pienso que esta historieta de Rompetechos de 2003 tiene mucho más nivel que lo que vemos últimamente en Mortadelo y Filemón: a mí me sacó varias carcajadas por página.
Tal vez Ibáñez necesite compaginar un poco a los dos agentes con otros personajes.
Respecto a las historietas cortas, a mí me han matado de risa. Las portadas de Din Dan son un lujo, porque muchas de ellas son historietas en sí que apenas se han vuelto a reeditar desde su aparición. Lo que sí veo es poca variedad en las etapas seleccionadas de Rompetechos: faltan algunas historietitas de los 70, más modernas que la mayoría de las que vemos en el volumen.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/01/2004 20:38    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 15:25, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/01/2004 12:29    Asunto: Responder citando

Aún no lo he leído. ¿Se hace referencia a la revista donde la figura de Rompetechos se repite en todas las historietas, por ejemplo, al borde de una página de MF, de donde yo la conozco? (se había comentado por algún otro subforo).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rompetechos
Agente novato


Registrado: 29 Oct 2003
Mensajes: 51
Ubicación: En una acera muy larga. - Oiga, que esto es la Glan Mulalla China.

MensajePublicado: 13/01/2004 14:06    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:

por otra parte, pienso que esta historieta de Rompetechos de 2003 tiene mucho más nivel que lo que vemos últimamente en Mortadelo y Filemón: a mí me sacó varias carcajadas por página.
Tal vez Ibáñez necesite compaginar un poco a los dos agentes con otros personajes.


Aunque fuera un chiste muy fácil, me partí un montón cuando entra en la sede del PP y hay una foto gigante de Aznar con antorchas a modo de Emperador romano y suelta que dan una del Drácula Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing :lol:

En cuanto a lo de MyF.... ¿Cuanto tiempo hace que Pepe Gotera y Otilio no "sacan de un apuro" a MyF "arreglando" algún cacharro que se les haya roto? :D

Imaginaos la escena: MyF por la calle con algún cacharro muy importante (también vale el coche del Súper), y por X razón se les destroza justo delante del taller de Pepe Gotera y Otilio, y estos salen en ayuda de los dos Agentes. Supongo que nada más tendré que añadir Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/01/2004 16:21    Asunto: Responder citando

Sí, es una lástima que Pepe Gotera y Otilio estén tan desaprovechados. Creo que no salen en el UVA, y hubiera sido de impacto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rompetechos
Agente novato


Registrado: 29 Oct 2003
Mensajes: 51
Ubicación: En una acera muy larga. - Oiga, que esto es la Glan Mulalla China.

MensajePublicado: 13/01/2004 18:55    Asunto: Responder citando

Que yo sepa solo son mencionados últimamente en "Parque de Atracciones", y mucho me temo que las nuevas generaciones que no hayan visto nunca una historieta de estos dos ni sepan quienes són no pillarian el gag Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/01/2004 14:27    Asunto: Responder citando

Pero mira que tienen posibilidades: que si lo del AVE, que si la ESA (Agencia Espacial Europea) y las naves que van (o no) a Marte, que si el diseño de los barcos de Chapapote, que si... cualquier cosa que se pueda construir o diseñar sirve para historietas de Pepe Gotera y Otilio. ¡La construcción de pisos! Arreglar ordenadores...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/01/2004 22:18    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 15:28, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rompetechos
Agente novato


Registrado: 29 Oct 2003
Mensajes: 51
Ubicación: En una acera muy larga. - Oiga, que esto es la Glan Mulalla China.

MensajePublicado: 15/01/2004 01:12    Asunto: Responder citando

Supongo que para cuando cumplan 40 años.

No obstante, piensa en las dos famosas series que han sacado recopilatorio últimamente: Rompetechos y 13 Rue. Ambos aparecieron en la peli de MyF. Me temo que el SH de PGyO no tendrá mucho éxito Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 15/01/2004 12:37    Asunto: Responder citando

bueno, que tal SH de sacarino, que ha salido en la tele.

Si consiguen rellenar tooodo un sh de sacarino sin poner nada de negros sería un exitazo.

El Sh de Ropetechos esta MUY bien, yo hubiese quitado las historietas que ya se han editado en otros albumes y hubisese puesto ams de las viejas, esas de solo un color, que solo pusieron la primera y me quedé con ganas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 15/01/2004 23:55    Asunto: Responder citando

Yo, francamente, creo que ni 40 aniversario ni na. La reedición de 13, Rue del Percebe y Rompetechos seguramente obedezca a que han salido en la película, y puede que algún nene chico, de esos que conocen a Mortadelo pero ni repajolera idea de lo otro, pues diga: mira, papá, cómprame esto. También para adultos nostálgicos que hayan recordado a estos personajes coincidiendo con la peli.
Después de tanto tiempo, uno empieza a darse cuenta de cómo funcionan los ideales artísticos de la editorial. Pero quién sabe, si Rompetechos y 13 Rue... han tenido buena venta, quizá saquen también de Gotera y Otilio o de Sacarino.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rompetechos
Agente novato


Registrado: 29 Oct 2003
Mensajes: 51
Ubicación: En una acera muy larga. - Oiga, que esto es la Glan Mulalla China.

MensajePublicado: 16/01/2004 00:02    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
Yo, francamente, creo que ni 40 aniversario ni na. La reedición de 13, Rue del Percebe y Rompetechos seguramente obedezca a que han salido en la película


Lo que yo he dicho, o trataba de decir, con Pepe Gotera y Otilio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/04/2004 10:55    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya he ido avanzando con el superhumor de Rompetechos (SH R, ¿supongo?). La mayoría de historietas ya las conocía pero está bien.

Algunas cosas que no me quedan claras: ¿creéis que están en orden cronológico -más o menos- o que han puestos las historietas a la buena de Dios? Yo creo en lo segundo. A ver si me apetece de compararlo con algún colección ole de Rompetechos viejo.

Me gusta la idea de poner juntas las historietas de Navidad, por ejemplo.

También podrían haber juntado las de taxis o las de tranvías. Por cierto, Ibáñez se pone de moda a sí mismo: la de chistes que hay con el tranvía de Barcelona, el Trambaix, que sale a accidente por semana. Por eso lo inauguran para Semana Santa, porque es la poca en la que abren el Port Aventura. Emociones fuertes a precio de billete de metro.

Una cosa que tampoco capto muy bien es si no han metido historietas de negros. No es que me importe mucho el autor material (aunque, si no es Ibáñez, preferiría que dijeran quién es) pero es que hay diferencias de dibujo. Hay viñetas o tiras de algunas historietas con un Rompetechos más cabezón o algo desproporcionado. ¿Os habéis fijado? E incluso, aunque la historieta está bien, a veces los chistes parecen algo forzadillos o la historieta se acaba de golpe sin más.

Luego está la que llaman la primera historieta (en blanco y negro, o en blanco y verde...), donde el dibujo se parece bastante al Rompetechos habitual. Pero yo recuerdo alguna historieta, y hay más de una en el SH R, donde hay un Rompetechos algo más esmirriado y con pinta de enfadado (digamos que más parecido al de la película), con los cristales de las gafas con circulitos como de no ver nada y que le dan un pinta de maldad. ¿Alguien se atreve a decir si estas historietas son o no de Ibáñez? (Yo creo que sí) O ¿alguien se atreve a decir si estas historietas no serían las primerísimas?

Y luego hay una cosa que siempre me ha llamado la atención sobre Rompetechos y que ahora, al leerme tantas páginas seguidas, me sigue pareciendo curioso: Rompetechos ve mal pero no lo reconoce. Pero es que, además, el tío se ve que oye mal, que lo mismo es muy confiado ("pues nada, nada, yo también voy a colaborar en la limpieza de la ciudad") como muy desconfiado (el típico vendedor al que no hace caso cuando le dice que lo que quiere comprar no es lo que vende). Y además, y eso sí que es curioso, al tipo le dan obsesiones de tal modo que el tiempo desaparece para él: tras días de estar en la cárcel (donde no sabe que está), aún se cree que vive en el 28 de diciembre y que tiene que hacer bromas pesadas, y como éste hay bastantes ejemplos.

Rompetechos vive en su mundo y nada de lo que suceda fuera de él le va a hacer cambiar de idea.

¿Alguien ha visto a Rompetechos en el oculista alguna vez?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 02/04/2004 17:37    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Alguien ha visto a Rompetechos en el oculista alguna vez?


Sí, yo ... Se ve que iba buscando un "oscurista" para que le diese oscuridad a su casa ... Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group