Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super Humor 49: Chicha, Tato y Clodoveo (II volumen)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Easmo
Agente de incógnito


Registrado: 10 May 2010
Mensajes: 101

MensajePublicado: 04/06/2010 03:55    Asunto: Responder citando

Ya que estamos ¿Alguien es tan amable de listarme cuáles son esas 7 tan infumables y por qué le parecen taaan malas?

Aunque no lo parezca, no va con retintín, sino que realmente he leído poco de Chicha y cía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/06/2010 08:33    Asunto: Responder citando

Easmo escribió:
Ya que estamos ¿Alguien es tan amable de listarme cuáles son esas 7 tan infumables y por qué le parecen taaan malas?

Aunque no lo parezca, no va con retintín, sino que realmente he leído poco de Chicha y cía.


Copio y pego de la gran web de 13 Rúe Bruguera:

12. ¡Qué trabajo nos manda el Señor! (Guai! 99-109)
Apócrifa, como todas a partir de este momento. Esta aventura es, en realidad, un conjunto de historias independientes en las que Chicha, Tato y Clodoveo obtienen los trabajos más dispares.

13. Los canguros (Guai! 110-120)
Esta vez habrán de trabajar como canguros cuidando niños en diferentes hogares.

14. La obra (Guai! 121-131)
Donde se relatan sus andanzas en el gremio de la construcción.

15. ¡La función va a empezar! (Guai! 132-142)
Utilizando una cabina telefónica como camerino, Chicha, Tato y Clodoveo se dedicarán al espectáculo callejero.

Esta sí la he leído y te aseguro que es infumable.

16. El Tato se lía a inventar (Guai! 143-153)
En esta aventura intentarán ganar algo de dinerillo con los inventos de Tato, que al parecer resulta un alumno aventajado del profesor Bacterio.

17. Los entretenedores (Guai! 154-164)
Chicha, Tato y Clodoveo son contratados para distraer a los internos de una residencia de ancianos.

18. La cosa va de bichos (Guai! 165-175)
En su última aventura, habrán de cuidar a los animales de un zoológico.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Easmo
Agente de incógnito


Registrado: 10 May 2010
Mensajes: 101

MensajePublicado: 04/06/2010 16:21    Asunto: Responder citando

Gracias por listarlas pero aun no me has dicho por que son tan malas Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/06/2010 17:20    Asunto: Responder citando

Easmo escribió:
Gracias por listarlas pero aun no me has dicho por que son tan malas Embarassed


El nivel de dibujo es pésimo, muy similar al que podemos ver en algunas aventuras de Myf de los años 89-90: El gran sarao, el rescate botarate y el inspector general. El entintado es peor todavía.

El guión también es bastante simplón, sin gracia ni imaginación alguna. Muy poco ibañezcas.

Claro que, doy mi opinión por esa en concreto que he leído y la opinión también de otros foreros. Pero supongo que sus críticas van encaminadas a lo que menciono.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/06/2010 21:00    Asunto: Responder citando

Chicha, Tato y Clodoveo comienzan muy bien. Siguen la estela plateada del Cohecito Leré: el estilo de dibujo y el ritmo endiabladamente mágico de todo tipo de gags visuales y lingüísticos nos demuestra que Ibáñez estaba en plena forma, y que era capaz de crear nuevos personajes.

Da una vuelta de tuerca y crea tres personajes y no dos. Uno de ellos es una chica, de la cual aprovecha al máximo las posibilidades de la moda en los pendientes, que por esas épocas o poco más tarde haría famosa Martirio (que igual ya existía por libre, pero se haría conocida por las peinetas postmodernas cuando salía en la tele y no por sus conciertos en directo, para el gran público). Y como luego harían suyos los empresarios de los piercings (¿ya he dicho puaaaaaaaajjjjjjj?).

Pero luego, casi enseguida, la cosa decae en una insospechada monotonía que afecta a todas las series de todos los popes procedentes de Bruguera y realquilados en la revista Guai!

Las historietas pasan a estar realizadas como con desgana, como un amontonamiento de dibujos y gags. Seguramente el primer sitio donde se ve eso sea en el 7 Rebolling Street. Es una doble página que debería incitar mi curiosidad y mis risas. Apenas sucede. ¿Por qué? Si es un doble 13 Rue de Percebe, y pensado para la actualidad (los años 80). Y hay muchos personajes.

Una de las primeras cosas que se aprecio como desastrosas son los ojos montados uno sobre el otro. Con eso van un montón de gags desperdiciados, repetitivos, con un dibujo que seguro que es superior al de muchos dibujantes de todo el mundo, pero que aquí se ve inferior y, sobretodo, inadecuado. Luego llegarían las páginas de Mortadelo y Filemón que sobrepasarían con creces los límites del desastre, del humor malo contra el buen humor.

Se copian y recopian esquemas.

1.-Sale un tipo que da trabajo y que es una mezcla de aquel anfitrión de Mortadelo y Filemón cuando van a proteger a alguien, pero que los teme más que a los terroristas. Bueno. Vale.

Pero es que también es una especie de Dire de Sacarino.

2.-Y Chicha, Tato y Clodoveo se dedican a repetir el esquema de ir a una misión como si fueran Mortadelo y Filemón, con el atolondramiento de Sacarino y haciendo de chapuceros en páginas que parecen de Pepe Gotera y Otilio.

La novedad queda convertida en una refritanga de cosas ya vistas. Casi todo parece que ya lo hemos visto.

Parece que el tema de la falta de trabajo o de la precariedad laboral o de la búsqueda de empleo (entrevistas, cursillos de formación, ir a cobrar al INEM), escuchar historias de otra gente en situaciones similares, encontrar un trabajo, y trabajar, daría para mucho más.

Lo curioso es que esa caída de la calidad no se da sólo en Chicha, Tato y Clodoveo sino en Mirlowe o en Los Muchamarcha's, por no hablar de Cleopatra, que tendrá que pasar a la Historia de la Historieta como el mayor fiasco de Martz Schmidt, como no sea que alguien publique alguna vez sus páginas perdidas o algo así.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Easmo
Agente de incógnito


Registrado: 10 May 2010
Mensajes: 101

MensajePublicado: 06/06/2010 15:01    Asunto: Responder citando

Gracias, con eso me conformo :P

Sin animo de desmerecer al maestro, resula un poco decepcionante que de tantisimo material de sus personajes, realmente haya muy poco suyo fuera de Mortadelo, anque bueno, nada que no sepais.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/06/2010 17:45    Asunto: Responder citando

A eso añadimos los gags estilo "Rompetechos" de Tato, bastante ineficaces y sin la gracia del original.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8813

MensajePublicado: 07/06/2010 20:50    Asunto: Responder citando

Bueno, por fin ya lo tengo, este domingo fui a la Patum de Berga y lo encontre en una libreria, ya he empezado a leerlo, ya os contare si me a gustado o no, de momento el trozo que he leido del Gran Hotel esta bien,es Ibáñez en estado puro.
Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/06/2010 08:07    Asunto: Responder citando

Sí, el de Gran Hotel es posiblemente el más Ibañezco de los 5 incluidos en el super humor.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 23/07/2010 00:24    Asunto: Responder citando

Nada solo comentar que ya me lo leí y bueno se va notando la perdida de calidad al menos en los guiones, historia tras historia, pero en mi caso no es lo peor cuando estaba leyendo la ultima aventura "¡Mogollón en la granja!" las hojas se empezaron a deshilachar y casi toda la ultima aventura la tengo en hojas sueltas, supongo que seria una tara en la encuadernación, curiosamente el 46 teniendo más hojas esto no me paso...


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/07/2010 08:45    Asunto: Responder citando

Quizás compraste un volúmen defectuoso. De momento no me ha llegado a pasar con ningún Super Humor, pero sí con otros cómics más gordos.

La verdad odio que pase eso e imagino que a tí te habrá contrariado bastante.

Y tienes razón, se nota que ya no estaba Ibáñez en ese momento y la de la granja es bastante malilla.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/07/2010 13:32    Asunto: Responder citando

Pensaba que ahora todos tenían los lomos cosidos y por eso eran tan caros. ¿Tiene el lomo encolado simplemente? Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 23/07/2010 13:54    Asunto: Responder citando

Pues si.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8813

MensajePublicado: 23/07/2010 14:44    Asunto: Responder citando

Encolados y con poca cola, ¿le echaran caca cola?, a mi me paso con uno de super lopez, se le caian las paginas le puse pegamento y ahoara sobresalen mas que las otras. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28953
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/10/2010 20:47    Asunto: Responder citando

Publico los listados de Chicha, Tato y Clodoveo en formato excel:

http://listadosdepublicaciones.blogspot.com/2009/04/c.html

Faltan los años de publicación de cada aventura. Estaría encantado de ponerlos si alguien se entretiene en listarlos.

Incorporan los últimos tomos de Super Humor. He añadido algunos comentarios interesantes que aporta Tausiet en su web 13 Rue Bruguera en la que dedica un completo reportaje de los personajes.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group