Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super Humor 49: Chicha, Tato y Clodoveo (II volumen)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/05/2010 21:30    Asunto: Responder citando

Yo lo tengo encargado en una librería. Me gusta el material que contiene, pues afortunadamente no ha incluído otras que son verdaderamente infumables.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 21/05/2010 18:03    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Yo lo tengo encargado en una librería. Me gusta el material que contiene, pues afortunadamente no ha incluído otras que son verdaderamente infumables.


100% de acuerdo en que las 7 historietas largas que quedan de Chicha Tato y Clodoveo son infumables, pero es el concepto de inutilidad de Ed. B, de incapacidad para sacar las 18 largas en 3 SH con 6 aventuras cada uno. No costaba tanto, caramba! :x

¿Y a alguien más le parece que la portada del nuevo SH parece una de las pocas portadas apócrifas de la revista Guai! que creo que dibujó el sr Muñoz? Esa doble línea de los ojos de Tato así me lo hace pensar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 21/05/2010 19:42    Asunto: Responder citando

Psé, pues me he leído 4 de las 5 historietas ya, y no están tan mal... he leído historietas de MyF de finales de los 80 peores... Si las 7 que quedan son infumables (no lo sé, porque no las he leído) pues igual no vale la pena que las saquen...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 21/05/2010 19:57    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que sí que se merece que las saquen...
No tiene porque gustar a una persona que sabe que existe historietas mejores... pero a otros si les gusta..

Es como plantearse... ¿Porqué si son buenas para sacarlas en revistas. y no en recopilatorio?

Lo hacen Mal EDB.... si sacaran todo, colocado.
Podrían apostar sólo por Reeditar cosas.. y empezar rumbo a cosas nuevas... Lo hacen con rebolling Street, lo hacen con 13 Rue... lo hacen con Rompetechos... Con Mortadelo.. Es una manía "tonta" que les ha entrado.. Comienzan ha hacerlo denuevo con Tomasa... y por supuesto Zipi y Zape.... Pafman.....

Es una tontería... esa es la palabra exacta... Tontería..

Despues de esto, espero saquen algo de Mirlowe & Violeta de Raf... Pero no una porción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 22/05/2010 15:21    Asunto: Responder citando

todo este "boom" de reeditar que le ha entrado a los de ediciones b ,viene dado por la coleccion de rba ,les habra escocido que dentro de lo que cabe ha sido un "exito" y que por poco que sea el beneficio que rba haya tenido ,no lo han tenido ellos .Total el material esta ahi solo para reimprimirlo y ponerles una bonita portada ,el gasto minimo y lo que venda(sean 1000 o 10000 ejemplares) es beneficio limpio de polvo y paja.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/05/2010 22:54    Asunto: Responder citando

De todas formas los derechos siguen siendo de Ediciones B, no de RBA.

Lo que sí que habrán visto es que la recuperación de clásicos sí llama la atención a la gente, que a fin de cuentas son los muchos aficionados al cómic de antaño.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/05/2010 11:38    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
Psé, pues me he leído 4 de las 5 historietas ya, y no están tan mal... he leído historietas de MyF de finales de los 80 peores... Si las 7 que quedan son infumables (no lo sé, porque no las he leído) pues igual no vale la pena que las saquen...


En estos dos volúmenes han incluido las 11 que fueron publicadas en los Tope Guai, ya que las otras 7 sólo fueron publicadas en la revista Guai.

P.D: Parece que el Filemón de tu avatar se habrá leído alguna de esas siete últimas Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 23/05/2010 12:06    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
En estos dos volúmenes han incluido las 11 que fueron publicadas en los Tope Guai, ya que las otras 7 sólo fueron publicadas en la revista Guai.

P.D: Parece que el Filemón de tu avatar se habrá leído alguna de esas siete últimas Laughing

Esa impresión da, sí... Laughing :D

Pues como supongo que las restantes 7 no las van a sacar ya en ningún Super Humor ni nada, tendré que buscar alguna por ahí, aunque sólo sea por la curiosidad de ver lo malas que son Razz Tampoco creo que sean peores que, por ejemplo, el tramo final de "El gran sarao"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
del_enzina
Agente de incógnito


Registrado: 04 Abr 2004
Mensajes: 144

MensajePublicado: 30/05/2010 23:06    Asunto: Responder citando

Pues yo seré otro de los que se agencie el volumen y de paso aprovecho para romper una lanza en favor de estos tres merluzos: El primer super humor me encantó. Vale que tienen muchos gags de mortadelo y resto de universo ibañez, pero los personajes en si mismos tienen un aire despreocupado, perdedor y de vivir en un mundo fuera de la realidad pese a sus cutres vidas que a mi por lo menos me encanta XD. Encima me pillo el año pasado en paro y ni os cuento, es que me parecían como unos compañeros de penurias graciosisimos! Me alegraron la epoca, mira tu por donde.

Y las primeras dos historietas (que considero dibujo y guion 100% de ibañez)... pues que quereis que os diga, a mi me parecen muy buenas... La primera tiene un dibujo esmerado y de lo mejorcito del ibañez de los 80, y la 'quien son estos tipos' tiene una trama original que me parece de lo mas simpática.

Y la del arca del noe me parece de esas historietas que por tontorrona me gusta mas todavia... A parte que el sket cuando se acerca Noe conmovido por el 'supuesto amor' que profesan estos tres por los animales cuando quieren cazar una paloma para comersela... por lo menos a mi me hizo reir mas que el 90% de los esquets de mortadelo de los ultimos 10 años (cuyos guiones me parecen lamentables)

En cuanto a la negreria de las historietas de el nuevo volumen... si los guiones son ibañez, y si los dibujos son de Muñoz y Bernadó seguro que no estarán nada mal y merecerá la pena la compra!

Pos eso, por aqui uno al que Chicha tato y Clodoveo le parecen cojonudos Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/05/2010 23:19    Asunto: Responder citando

Yo por fin pude comprarlo el viernes (lo tenía encargado) y de momento he leído las dos primeras. Me da la sensación de que no es tan bueno como el primero, pero posiblemente la mejor del recopilatorio sea la de Gran Hotel.

Son unos personajes muy divertidos, que mezclan gags de los personajes de Ibáñez más habituales. Un acierto el de Ediciones B por reeditarlos y creo que nosotros también por aprovechar esa circunstancia.

Si te gustan CTC, no lo dudes más. Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 31/05/2010 07:12    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Yo por fin pude comprarlo el viernes (lo tenía encargado) y de momento he leído las dos primeras. Me da la sensación de que no es tan bueno como el primero, pero posiblemente la mejor del recopilatorio sea la de Gran Hotel.

Son unos personajes muy divertidos, que mezclan gags de los personajes de Ibáñez más habituales. Un acierto el de Ediciones B por reeditarlos y creo que nosotros también por aprovechar esa circunstancia.

Si te gustan CTC, no lo dudes más. Wink


Si logro encontrarlo en algun sitio lo comprare.
Esta es la desventaja de vivir en una casucha en el bosque (pueblo pequeño).
Si no vas a la ciudad a buscarlo "Malament".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/05/2010 12:30    Asunto: Responder citando

O siempre puedes comprarlo en alguna web, como Dreamers o La casa del Libro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 01/06/2010 12:13    Asunto: Responder citando

Ya me hice con el.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Klein
Aspirante a agente


Registrado: 21 May 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: 01/06/2010 14:59    Asunto: Responder citando

Pues yo me lo he comprado y ya lo he leido. No me arrepiento. El equilibrio entre número de hojas-precio está bien. Las historias de (parece) Ibáñez están bien , aunque es evidente la cuesta abajo respecto a las primeras, pero las apócrifas Mogollón en la Granja y Viajar es un placer me han parecido patéticas.
Creo que no hay que caer en el completismo mal entendido, y no hay que tener como meta tener todas las historias que sacaron de esta serie (esperando un próximo SH), que no llegará, porque las últimas(yo no las conozco)tienen que ser para salir corriendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/06/2010 18:58    Asunto: Responder citando

A mí me falta por leer la última, pero sí que es verdad que existe cierta disparidad de calidad entre las aventuras:

--Gran hotel: la mejor del recopilatorio.
--A Seúl en un baúl: bastante irregular en su organización, se queda por debajo de la simpática aventura de MyF.
--Mogollón en la granja: bastante flojita, básicamente trata de las perrerías al patrón y con una gama de color bastante escasa.
--Los sanitarios: aventura bastante correcta, aunque muy repetitiva en el inicio y final de los capítulos.
--Viajar es un placer: me encuentro leyéndola, pero no tiene muy buena pinta.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group