Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cómo empezar? + presentación
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reivax
Aspirante a agente


Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12

MensajePublicado: 28/03/2010 16:52    Asunto: ¿Cómo empezar? + presentación Responder citando

Hola!!
Soy nuevo en el foro!
Me presento,me llamo Xavier tengo 27 años y soy de un pequeño pueblo llamado Súria(cerca de BCN)
Desde siempre me han gustado Mortadelo y Filemon y en general los comics de humor.

Bueno despues de la presentación,os cuento.
He decidido empezar a coleccionar comics de nustros queridos Mortadelo y Filemon.
Se que hay varias series como la colección olé,los super humor,top comic,etc.....
Yo tengo bastantes de cada pero me gustaria saber en que edición me recomendais dedicarme para empezar.Espero que pueda seguir con esta ilusión toda la vida por lo que hay tiempo Laughing

Quizás empezar con los olé que siguen llegando a las tiendas?Mejor los tomos de super humor?
Bueno y ya de paso preguntaros si conoceis alguna web donde se puedan encontrar num.ya antiguos.

Sin más me despido con un cordial saludo.A partir de hoy estaré mucho tiempo por aqui. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/03/2010 17:21    Asunto: Responder citando

Benvingut!

Lo más fácil es irse a los Olés. Para mí es el mejor formato jamás inventado para un tebeo. Es como un álbum pero flexible y barato. Ninguna colección va en orden cronológico ni de otro tipo. Los Olés tienen la ventaja de haber contado con 64 páginas por tomo, esto es, la aventura larga de 44 páginas más el resto de páginas de historietas cortas.

Si te faltan bastantes, y no te molesta tenerlos en orden ni que te falten las portadas, puedes irte a los Top Comic y a los SuperTopComics. Ahí tienes una portada nueva, unas páginas centrales dedicadas a veces a Rompetechos y otras a chistes como si fueran noticias, de temática variada y con imágenes sacadas de viñetas de las historietas. Un Top Comic equivale a dos Olés (¿o a dos Magos del Humor?).

Si tienes suerte y la oportunidad de pasar por alguna gran superficie (Carrefour, Lidl) o por El Corte Inglés, tal vez puedas encontrar unos tomos de portada azulada. Creo que se llaman "Todo Mortadelo". Valen unos 6-8€ y son lo mismo que puedes tener en un superhumor, pero con tapa blanda. Los he visto ocasionalmente. En este mismo foro se ha hablado alguna vez de que se han distribuido por los Lidls (supermercados donde se supone que todo es muy barato, pero cuyas promociones duran una semana o poco más). Las pocas veces que los he visto, es muy variado. Puedes comprar bastantes números distintos por poco dinero.

Si te faltan la mayoría, una opción bastante lógica es irse a lo habitual: los superhumores. No son difíciles de encontrar. Tampoco son excesivamente caros. Quedan bonitos en una estantería. No son frágiles. Dos problemas: excepto para la última década, las aventuras no suelen ir en orden. El otro problema: no tendrás las portadas de los Olés.


Tanto los Todo Mortadelo como los SuperHumor son agrupaciones de 5 (últimamente 4) Olés. Es decir, 4 o 5 aventuras largas+las historietas cortas que van a continuación en los Olés.

Última opción: la peor. Los Magos del Humor. Son tomos en formato álbum europeo. Son caros (por ese precio tienes varios Olés o casi un superhumor). Para su precio, son frágiles (si los manoseas mucho, los cantos se rozan, o se despegan páginas). Está bien para ciertas aventuras emblemáticas. Las historietas de los últimos años suelen salir primero en Magos del Humor. La portada es distinta a la del Olé (puede ser decisivo entre ambos formatos, comprarse la portada que más le guste a uno). Otro problema: no están todas las aventuras, sólo las últimas y algunas emblemáticas (El Sulfato Atómico). Las guardas (páginas que unen la tapa con el interior) pueden tener algún dibujo divertido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/03/2010 17:38    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro Reivax!

Yo creo que Magin lo ha explicado bastante bien. Sólo puedo añadir (por si no lo conoces) un enlace en el que podrás ver todas las publicaciones de las aventuras largas para decidirte por la que mejor cubre la obra de Mortadelo y Filemón (ya sea con OLE's, Magos, Super Humor... o combinándolas como te dé la gana). Lo tienes en una excel muy grandota y con muchos colorines en el punto número 2 de este enlace:

http://tecnicosdeinvestigacionaeroterraquea.blogspot.com/2008/08/los-archivos-secretos-de-la-tia.html

Sobre las historias cortas de momento mejor no hablamos, porque son más de 2600 al margen de las largas (todas juntas casi suman 2900 aventuras). Si puedo ayudarte en alguna duda por aquí estaremos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21234
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/03/2010 23:14    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro.

La colección más económica es la de los Olés, pero existen muchos que no se han reeditado y son más complicados de encontrar, con lo que otra alternativa complementaria para hacer la colección podrián ser los super humores.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/03/2010 23:27    Asunto: Responder citando

Coincido con Raul1981.Yo me decantaría por los Super Humor: te compras un tomo y ya tienes 4 o 5 historias largas.Además,hay Super Humores por todas partes!
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafael
Aspirante a agente


Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 17

MensajePublicado: 30/03/2010 03:37    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro, aunque yo este igual que tu xDDDDDD. Si no os importa me presento yo también, y así matamos dos pájaros de un tiro...
Me llamo Rafael (soy el que pedía info acerca de la dichosa portada del Darth Mortadelo Vader Very Happy) aunque me podéis llamar Rafa. Tengo 20 años y soy de Barcelona. A mi también me encantan los tebeos y MyF desde que tengo memoria.
Agradezco el post al caballero ya que, aunque yo lo tengo claro con el tema ese (los olés de toda la vida Smile) pero me hace ver un poco vuestra visión sobre el tema, porque francamente, hay portadas muy míticas como la de Pesadilla! del Magos del Humor (que sale Freddy Krueguer y Mortadelo quejándose de picor de espalda en un cementerio) que en Olé no es la misma y también la de Silencio se Rueda! Así que ostia se me ha planteado la idea alguna vez de, cual me compro!?
Mismamente el otro día por el día del padre le compré a mi viejo uno de los últimos, el de "Y por Isis llegó la crisis!" y se lo pillé en Olé y todo que no es tan caro y es el
de “toda la vida”, las portadas de las ultimas historietas (que como bien dicen arriba salen primero en Magos) las veo mas chulas, aunque repito y reitero que el olé es el de siempre y sus portadas son geniales Very Happy
Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 30/03/2010 19:20    Asunto: Responder citando

Bienvenidos los dos Very Happy Very Happy Very Happy :D

Los Olés se leen muy bien, se pueden doblar, pesan poco, ocupan poco espacio y son los más baratos. Los Magos son más de coleccionista, quedan mejor en la estantería, y son más caros. Los Top Comic te permite tener 2 historietas de una tajada, y tiene páginas extras con chistecillos que pueden gustar o no. El Super Humor va bien para recopectar 5 o 4 de una tajada.

Yo empecé con Olé y con esa sigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 30/03/2010 19:50    Asunto: Responder citando

Bienvenidos, la mejor opción sin duda los Oles, los de toda la vida


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8833

MensajePublicado: 06/05/2012 21:14    Asunto: Re: Como empezar?+presentación Responder citando

Reivax escribió:
Hola!!
Soy nuevo en el foro!
Me presento,me llamo Xavier tengo 27 años y soy de un pequeño pueblo llamado Súria(cerca de BCN)
Desde siempre me han gustado Mortadelo y Filemon y en general los comics de humor.

Bueno despues de la presentación,os cuento.
He decidido empezar a coleccionar comics de nustros queridos Mortadelo y Filemon.
Se que hay varias series como la colección olé,los super humor,top comic,etc.....
Yo tengo bastantes de cada pero me gustaria saber en que edición me recomendais dedicarme para empezar.Espero que pueda seguir con esta ilusión toda la vida por lo que hay tiempo :lol:

Quizás empezar con los olé que siguen llegando a las tiendas?Mejor los tomos de super humor?
Bueno y ya de paso preguntaros si conoceis alguna web donde se puedan encontrar num.ya antiguos.

Sin más me despido con un cordial saludo.A partir de hoy estaré mucho tiempo por aqui. Wink


Hola cara de hamburguesa!!! Yo Tambien soy de Súria y tambien me llamo Xavier, pero tengo mas años que tu, ¿como van tus megacolecciones, ya las has terminado todas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 06/05/2012 21:20    Asunto: Responder citando

Bienvenido reivax Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
onofrix
Agente de incógnito


Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 98

MensajePublicado: 06/05/2012 21:49    Asunto: Responder citando

el caco Bonifacio escribió:
Bienvenido reivax Very Happy
2 años despues! Jajjajajajja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 06/05/2012 21:50    Asunto: Responder citando

onofrix escribió:
el caco Bonifacio escribió:
Bienvenido reivax Very Happy
2 años despues! Jajjajajajja
Ups, no me habia dado cuenta Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/05/2012 21:54    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Bienvenidos, la mejor opción sin duda los Oles, los de toda la vida

bichomen

Yo diría que la mejor opción son los Super Humor, me explico:

1) A favor:

- Tomos de 4 o 5 aventuras (ventaja en el sentido de que te comes menos la cabeza para conseguir encontrar las casi 200 aventuras; en menos de 50 tomos tienes todo, hay unos cuantos que no son de MyF).
- Más económicos: A 17 o 18 euros por tomo echa cuentas...
- Barren todas las largas y van por delante de los OLÉs. Después de verano saldrán las siguientes 4 aventuras y en OLÉ quizá el año que viene llegarán a esa cifra.
- Incluyen el integral de portadas de la revista de Mortadelo de Bruguera, que de momento ya van dos e imagino que pensarán meter dos más.
- Incluyen material extra de Ibáñez: Sacarino, Rompetechos, 13 Rúe, Pepe Gotera y Otilio, la Familia Trapisonda, Chicha, Tato y Clodoveo, 7 Reboolling Street...
- Incluyen dos tomos de especial aniversario con mogollón de aventuras que no vieron la luz en OLÉ.
- Siguen reeditando muchísimos. ¿Cuantos OLÉs reeditan? ¿Los casi 200? Yo veo que salen con cuentagotas las nuevas ediciones y sin embargo veo la colección de Super Humor casi completa en muchas tiendas de cómics. Teniendo pasta no es problema comprar muchos de golpe pero con los Olés sí puedes tener un problema y tener que irte a Todocolección para completar la colección.

2) En contra:

- Eso que dicen de que se rompen. Yo tengo los 52 tomos y no se me ha roto ninguno. Y es que releer la colección más de 3 veces ya es un logro Smile
- El tomo de las olimpiadas no incluyó cortas por lo que se pierden unas pocas cortas: Cohete 2000, La perrita... (que se pueden conseguir comprando algún olé bruguera suelto).
- Dicen que resulta aparatoso leerlos. Hombre, seguro que más que un Olé sí. En ese sentido también es una desventaja.

Todo depende de lo que busques. Si sólo buscas largas y no cortas entonces tienes la colección de Salvat que va de cine, lástima que no la hayan hecho cronológica. ¡Con lo fácil que era!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 06/05/2012 23:38    Asunto: Responder citando

Ya sé que el hilo tiene dos años, pero ya que ase contesta doy también mi opinión. También creo que la mejor forma de coleccionar las historietas es mediante Súper Humor. Económicamente viene a salir por el estilo, ya que los de ahora a 17 euros = 4 historietas, pues como que es más caro que los Olé, aunque con los menos recientes sí que se ahorra.

De cara a conservarlos, pues los lomos duros ayudan y en la estantería lucen mucho más y se estropean menos al cogerlos y volverlos a colocar en su sitio. También es más cómodo conseguirlos.

Y yo, sin embargo, de los modernos tengo casi todo en Olé, pero porque me los compraron así de crío, poco a poco. Pero de los Súper Humor antiguos tengo casi toda la colección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reivax
Aspirante a agente


Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12

MensajePublicado: 07/05/2012 01:15    Asunto: Responder citando

Joder,no recordaba este post!! Laughing
Me quedé sin internet medio año y ya nunca más entré.
Bueno,por lo que le veo lo mejor són los super humor.Voy a intentar encontrar algunos aunque espero tambien poder seguir con otras colecciones como los top comic.



pd.copito somos vecinos? Shocked Que pequeño es el mundo!!!! Very Happy
Yo vivo en el barri Joncarets,y tu?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group