Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ya ha salido el tercer tomo de Trueno Color
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 26/03/2010 13:38    Asunto: Ya ha salido el tercer tomo de Trueno Color Responder citando

Ya lo tengo, el tercer tomo de Trueno color. Me lo estoy pasando como un vikingo. Espero que en el 2011 empiecen con el Jabato color también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
quique
Agente novato


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 49

MensajePublicado: 05/04/2010 09:31    Asunto: Responder citando

Hola Espoc. ¿Serías tan amable de decirme de que historia a que historia ve el 3 tomo?.

Parece que los de Ediciones B se lo han tomado en serio.

¿Se sabe ya si van a hacer lo mismo con el Jabato?.

Muchas Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 05/04/2010 13:46    Asunto: Responder citando

Pues si no me equivoco, se trata de los cuadernillos 36 al 52 (equivalentes, si no me equivoco, a los Trueno color 10 al 13).

En cuanto al Jabato, si no me falla la memoria he leído en el blog de ediciones B que tienen en mente publicar un Jabato color en el 2011.

Para ir haciendo boca yo estoy comprando el Jabato color de Planeta, que en las últimas entregas, 11, 12, 13 y 14, ha entrado en lo que yo considero la mejor etapa de Jabato, con historias absolutamente hipnóticas e irresistibles mientras uno está sentado en el baño con sus comics.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 05/04/2010 13:48    Asunto: Responder citando

Un momento, decías de qué historia a qué historia. Bien: desde "¡El país de los faraones!", hasta "¡Lucha desesperada!".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
quique
Agente novato


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 49

MensajePublicado: 07/04/2010 15:18    Asunto: Responder citando

Mucha gracias Espoc.

Lo cierto es que aunque lo he criticado mucho (Trueno color Ediciones b), el otro volví a releer el primer tomo y de reconocer que después de haber leido la colección de planeta en blanco y negro me engancho un poco. :)

El Planeta en blanco y negro se hace muy pesada para leer un tomo de un tiron. Cosa que con el de ediones b no me costo nada. Creo que con la salida del tercer tomo, van a caer los dos que tengo pendientes. Que se le va a hacer, cada vez tengo menos principios. :?

Sólo espero que Ed. B no nos deje la colección a medias.

En cuanto al Jabato, yo también estoy haciendo la de Planeta y he de admitir que me gusta bastante más que el Trueno. Por desgracia no habia leido nada del Jabato (algo sacado de internet) y me ha sorpendido gratamente. Creo que el jabato pese a tener menos "fama" que el Capitan es mejor.

El único "pero" que se le puede criticar a Planeta creo que es el no haber editado todas las portadas de Jabato Color.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 12/04/2010 11:34    Asunto: Responder citando

Espoc tengo que decir que una vez comprado el Tomo y ojeado, comparandolo en casa con los otros dos , el color no es tan diferente , la diferencia en la calidad del dibujo si que se nota y quizas me dio esa impresión en la tienda condicionado por los dibujos, de todas formas estoy contigo en que hay que apoyar la colección para que no se pare, y lleguemos al material de calidad, que lo hay.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 12/04/2010 17:22    Asunto: Responder citando

Sólo de pensar en releer algunas de las historias de Trueno en una edición de esta calidad se me cae la baba. Y por supuesto que la posibilidad de tener lo de Ángel Pardo en una edición de esta calidad hace que aparte de la baba se me caiga también la fregona con el mocho. Como ya te he dicho en otra ocasión, me apetece mucho releer en un tomo con semejante calidad en la impresión, por ejemplo, y entre otras muchas cosas, la lucha de Trueno con esa rara mezcla entre Magneto, Fred Dukes (o quizá Wilson Fisk) y un bocata de calamares de la Plaza Mayor de Madrid que es el pulpo. ¿Cumpliremos también este sueño? Yo le estoy dando prioridad a ediciones B, últimamente, para que se cumpla (al decir que le estoy dando prioridad me estoy refiriendo a que redirijo mi presupuesto para comics hacia ahí en particular, de entre las muchas ofertas que hay en la actualidad).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/04/2010 12:40    Asunto: Responder citando

Espoc escribió:
la lucha de Trueno con esa rara mezcla entre Magneto, Fred Dukes (o quizá Wilson Fisk) y un bocata de calamares de la Plaza Mayor de Madrid que es el pulpo.


¡Lucha contra el mar!

"Estoy ciego"
"¡Sigrid ha muerto! ¡Sigrid ha muerto!"
El kraken
Los indios
Los caribús
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
corsario-de-hierro
Agente de incógnito


Registrado: 21 May 2009
Mensajes: 76

MensajePublicado: 05/10/2010 00:21    Asunto: Responder citando

¡ Qué desastrosos e informales son los de Ediciones B ! ...El tomo 4 ...¿ para el siglo que viene ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 09/10/2010 21:26    Asunto: Responder citando

corsario-de-hierro escribió:
¡ Qué desastrosos e informales son los de Ediciones B ! ...El tomo 4 ...¿ para el siglo que viene ?


Sale a la venta este mes, mas vale tarde que nunca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 13/08/2021 13:45    Asunto: Responder citando

Perdón pero no sabía dónde preguntar esto...

Acabo de recibir vía Amazon un tomo de Trueno Color (el 2) y tiene las esquinas de la portada y contraportada negruzcas... ¿Es así el diseño de todos los tomos o es que me lo han enviado muy sucio?

Ya iba a coger alcohol y algodón, pero se me ocurrió preguntaros primero...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 13/08/2021 15:27    Asunto: Responder citando

En mi ejemplar no noto nada negruzco en las esquinas. Las esquinas son ligeramente más oscuras, pero solo te das cuenta si te fijas mucho. Pero en el caso que comentas, se ve a simple vista ¿no?
aquí puedes ver una imagen, para que compruebes si tu portada tiene las esquinas más oscuras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 13/08/2021 15:57    Asunto: Responder citando

Sí, así está el mío...

Gracias por la imagen... Es que soy muy aprensiva y miro lo que compro "con lupa"... me pareció que esas oscuridades eran mugre, jeje...

Estoy intentando hacerme sólo con los tomos de Ambrós porque tengo que economizar... pero ni eso voy a lograr porque, por ejemplo, el 5 ya está descatalogado en todas las tiendas online que he consultado...

Creo que serían del 1 al 9... a ver si poquito a poco consigo los más posibles...

Gracias de nuevo Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angelgarrido
Agente sabueso


Registrado: 20 Jul 2021
Mensajes: 198

MensajePublicado: 14/08/2021 12:51    Asunto: Responder citando

¡Vaya put...da con el Nuevo y Genuinio Trueno Color! Lo abandonaron justo a mitad de serie, cuando hubiera sido una colección excelente. Una colección de lujo merecedora de nuestro héroe, al que se le hubiera hecho justicia por fin.
Tengo los 19 tomos que se publicaron y a pesar de ser tachado el Genuino de abusar mucho de los tonos pardos, no tienen comparación con el Trueno Color original, (aparte de la calidad y de la presentación, claro).
A mí me dejó chafado ya que precisamente yo conocí a Trueno en la última época con Ángel Pardo y Martinez Osete en los cuadernillos y luego con el Trueno Color. Yo mismo, cuando completaba las aventuras con los cuatro Trueno Color me hacía el álbum en una ecuadernación artesanal con tapas de cartulina. Incluso con los cuadernillos me encuaderné del mismo modo las aventuras desde el 517 al 549 en cuatro tomos. (aún conservo algun tomo).

Espero que en un futuro la editorial correspondiente tenga a bien completar esta colección, aunque sea mediante suscripción o mecenazgo si editorialmente no es rentable. Nuestro héroe necesita que se haga justicia con él. Irónico, ¿verdad? Él, que recorría el mundo impartiendo justicia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón Ortiz
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2021
Mensajes: 1448

MensajePublicado: 14/08/2021 16:21    Asunto: Responder citando

Bien, tenía muchas ganas de meter baza con el "GENUINO", de manera que vamos allá. Obviamente tengo los 19 ejemplares que no cambiaría por nada, "pero", esta colección, para mi tiene un defecto muy grande, las portadas. La colección apaisada tiene portadas preciosas. En el nº 1 del Genuino, aparte de los nºs 2 y 3 que están guillotinadas, todo perfecto. Me frotaba las manos ilusionado pensando, "que maravilla de colección". Después, vemos que todas estás sacadas de material encuadernado, tienen guillotina hasta en los márgenes de la izquierda, que afecta hasta el circulo rojo de "Superaventuras" que ya es decir. Por eso mismo y aunque me contradiga, ya no me duele tanto que no continúen editándola. No la considero la edición definitiva. José Antonio Ortega Anguiano les cedió su colección apaisada para la edición de 1991 y no fueron capaces ni de guardar los escaneos para ediciones posteriores. solo hay que ver las portadas en los tomos encuadernados apaisados posteriores, estiradas informáticamente por las esquinas y deformando las ilustraciones. Así hacía las cosas Ediciones. B. y como agradecimiento a José Antonio, le metieron una querella por su publicación en DOLMEN, "El Capitán Trueno el héroe del tebeo".
Y ya me he quedado tranquilo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group