Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historias de juventud

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 15/03/2010 16:50    Asunto: Historias de juventud Responder citando

Entre 1989 y 1992, coincidí en el Insti con un amigo muy especial, el Monti.
Aparte de reírnos muchísimo en aquella época, el Monti y yo teníamos un hobby que todavía nis unía más: los cómics.

Yo siempre he tenido grandes ideas (he escrito dos libros no publicados ¿eh? Wink ), pero nunca he sido muy buen dibujante.
Él, al contrario, era un excelente artista, pero no era ni muy buen argumentista ni guionista, así que nos juntamos, y creamos el personaje de Beerman, un héroe al estilo Batman que custodiaba el Instituto ante el peligro de los supervillanos tales como EL PEQUEÑO HOMBRE (nuestro profe de historia), el POKER (el de filo) o el terrible DUENDECILLOTE VERDOSO (quie todavía no sabíamos quien era.
Como el Insti tenía una revista propia de tirada bimestral, allí incluíamos un par de historietas de Beerman, personaje que creó escuela en el insti, así que cada vez hacíamos más aventuras con continuidad y todo.
Lo siento Sad , no se donde tengo esas historietas, las buscaré e intentaré escanearlas.

Lo que sí he encontrado son otras aventuras bastante más serias, y que aquí os pongo.

JE´N´DA, la primera, nos dió y todo un premio en la clase de Lengua. La escaneo poco a poco, pue me falla algo el ordenador y me ralentiza en exceso el proceso. Son siete páginas:













_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 15/03/2010 19:28    Asunto: Responder citando

Y aquí están las tres páginas finales:










_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 15/03/2010 21:25    Asunto: Responder citando

Monti y yo también tenñiamos en mente una trilogía del Diablo:
"Alma", "La Séptima Profecía" y "El Diablo se viste de Dios"

La tercera nunca la llegamos a realizar.

Alma:

]






_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 15/03/2010 22:23    Asunto: Responder citando

hola:

tio, has metido las paginas cortadas y eso me dificulta mucho poder entender de que va esto...lo he intentado leer pero desisto...deberias poner las paginas enteras para que se lea de un tirón y no así, cortadas...

¿Las dos tias se llaman Karen? ¿es la misma tía pero en diferentes épocas? No me queda claro eso.

Mientras voy escribiendo eso miro "revisar tema"...veo que ahí las páginas están en su sitio y lo entiendo todo. Es la misma tía en épocas anteriores...es una historia triste y antidrogas...es apropiada para enseñarla en el cole por el mensaje que lleva, eso sí: ¿continúa? porque el final no queda claro si es final. La otra historieta parace tener un gag final, pero está hecha en un estilo muy serio.

Pero me ha gustado mucho tu historia porque a mi me pasó lo mismo...te contaré porque me he puesto nostálgico:

Cuando yo iba al cole, tenía un amigo muy friki,y no lo digo como algo despectivo, lo digo como algo bueno...era un friki como yo...fuimos uña y carne durante mucho tiempo...y era lo mismo que tu caso...teníamos en común los comics...se podría decir...veíamos Dragon Ball y nos atraía mucho el manga, pero eran los 90, viviamos en un pueblo donde no había tienda de comics y debido a ello sólo nos nutriamos del anime que ponían en la TV, que entonces no era mucho(Dragon Ball, Oliver y Benji, Kenshin, y no veíamos nada más de anime)...él era muy bueno dibujando(un genio, a los 6 años ganó un concurso de dibujo en el colegio, que de primeras estuvo a punto de ser descalificado acusado de que se lo hicieron sus padres, pero no, lo hizo él) y hacía sus mangas, pero siempre copiando todo(pillaba personajes de Dragon Ball, personajes de juegos de la playstation, de revistas, de lo que pillaba...les cambiaba el nombre a algunos y hacía una mezcla).

Yo hacía mis historias que eran una mierda...dibujaba como el culo(ahora dibujo mal, imaginate a los 11), y los guiones eran otra mierda...pero yo me inventaba a todos los personajes que creaba. Entonces decidimos hacer una, él el dibujo y yo el guión...y creamos una historia de un samurai...que no llegamos a acabarla dada la inconstancia propia de los críos de esa edad.

todo eso acabó hace años...años después en la adolescencia me cabreé con mi amigo por tonterías, cosas de críos, creo que mucha culpa es mía porque fui demasiado susceptible, pero la amistad acabó...años después volvimos a hablar y vi que somos radicalmente diferentes...yo he perdido mi pasión por el manga y él también(de hecho el la ha perdido del todo, yo sigo siendo fan de Dragon Ball y él ni eso)...es triste que se pierda la relación de ese modo, pero es lo que hay

En fin...me has hecho recordar mi infancia con una historia similar a la mía...eso sí, me llama la atención que en un comic para el cole Karen tenga buenas tetas...yo sería incapaz...tengo 22 años y aún paso vergüenza si mis padres ven las tetas que les hago a las tias de mis comics(siempre me ha pasado...en serio, aunque quizá ahora lo empiezo a superar), y por tanto que lo vieran mis profes me resultaría aún más embarazoso.

en fin...¡saludos!
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 15/03/2010 22:44    Asunto: Responder citando

Hola, goe:

Primero, perdona por lo de las páginas. Últimamente tengo serios problemas con el ordenador, la impresora...

Las historias que tengo están en DIN A-3, con lo cual he tenido que escanear la historia por la mitad para que saliera.

Es curioso que preguntes por si finaliza la historia "de las drogas".
En un principio era una historia autoconclusiva, pero en mi mente en realidad era una trilogía: la historia que has leído era la primera parte, la segunda era una especie de "precuela" acerca de la infancia del chico y de cómo se hizo drogadicto y la tercera parte estaba protagonizada por el hijo de ambos, pues mi idea era que ella estuviera embarazada.
La clave era el Dragón, punto de unión en las tres historias (de manera simbólica, claro)

Monti y yo, desgraciadamente, perdimos por completo el contacto.
Yo comencé a trabajar y él se hizo famosillo en un grupo de música (era el cantante de Afrais Speak in Public).
No hubo mal rollo ni nada. Simplemente, pasó.
No fue hasta hace un par de días cuando encontré esta páginas que ni recordaba que tenía. Pensaba que las había perdido en alguna mudanza.

Lo de tu amigo y tú es algo, desgraciadamente, normal. Pelearse, olvidarse, reencontrarse y cambiar está en la naturaleza humana. A mi, como a ti, me ha pasado un montón de veces.

En cuanto a lo de las tetas..., digamos que a Monti le iban grandes, y a mi no me importaba en absoluto Very Happy :D

La historia de Alma la has clavado, es una historia "seria" que termina como gag. De hecho, fue la única historia en la que no nos pusimos de acuerdo.

Yo le separaba la página por viñetas, y le decía qué debía dibujar en cada viñeta, para dejarme a mi espacio luego para los bocadillos. En la escena en que se ve el rostro del Diablo, yo quería algo terriblemente atroz, y él quería el rostro endemoniado del personaje. Para que me callara, me dijo que me haría caso, y ya ves el resultado final Evil or Very Mad
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 15/03/2010 23:26    Asunto: Responder citando

gracias por explicar...me ha sorprendido que el tipo al final fuera cantante de una banda famosa.

Cita:
En cuanto a lo de las tetas..., digamos que a Monti le iban grandes, y a mi no me importaba en absoluto


A mi también me van grandes jajaja...pero lo que me sorprende es que no hubiera vergüenza a que lo vieran los profes...porque es lo que me ocurriría a mi...pero bueno, era un comentario sin más

¡Saludos!
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group