Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

2º Tomo del Spirou de Fournier
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 14/03/2010 23:10    Asunto: 2º Tomo del Spirou de Fournier Responder citando

Creo que es muy superior al tomo 1.
Realmente, del 1 solo me gusta Glucosa para Noemí, por toda la supersecuencia de la locomotora. En este segundo tomo, los guiones son mucho mejores, y desde luego, el dibujo también. Además, ese aire setentero que destilan los diseños, la composición de viñetas, los personajes y las historias en general, es muy interesante. Las tres aventuras publicadas por Planeta en esta nuea entrega (aunque algunas de sus tramas son un poco previsibles, pero con gags muy buenos (Spip se sale)), constituyen un tomo digno del personaje de Spirou.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/03/2010 10:20    Asunto: Responder citando

¿Qué aventuras lleva? ¿Las del Triángulo? ¿O la doble aventura del dictador y las judías (Des Haricots partout)?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 15/03/2010 14:37    Asunto: Responder citando

Si van en orden, incluirá Tora Torapa, El Amuleto de Nikolo Koba, y Sidra para las Estrellas, aunque será mejor que lo confirme magin, que esto es sólo una suposición Very Happy
Siempre me ha parecido muy injusta la forma en la que se ha ninguneado y despreciado la obra de Fournier con Spirou.
Vale que queda a años luz de lo realizado por Franquin, pero en esa misma situación están todos (anteriores y posteriores). Me parece muy superior a lo realizado por Nic y Cauvin y prácticamente a la altura de Tome y Janry (aunque los guiones de Tome sí que son mejores, en mi opinión).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 15/03/2010 15:12    Asunto: Responder citando

Ladislao escribió:
Si van en orden, incluirá Tora Torapa, El Amuleto de Nikolo Koba, y Sidra para las Estrellas, aunque será mejor que lo confirme magin, que esto es sólo una suposición Very Happy
Siempre me ha parecido muy injusta la forma en la que se ha ninguneado y despreciado la obra de Fournier con Spirou.
Vale que queda a años luz de lo realizado por Franquin, pero en esa misma situación están todos (anteriores y posteriores). Me parece muy superior a lo realizado por Nic y Cauvin y prácticamente a la altura de Tome y Janry (aunque los guiones de Tome sí que son mejores, en mi opinión).


Totalmente de acuerdo. Es más, habría que comparar algunos dibujos con los de FRANQUIN, porque hay momentos en que logra unos resultados (en cuanto a composición, movimiento y entintado) increíbles. El color, eso si, lamentable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/03/2010 20:47    Asunto: Responder citando

Del primero, coincido: me gusta la locomotora y poco más. La última historia, la de la Abadía, me hace gracia pero parece que se toma un poco a cachondeo a los personajes.

En cuanto al segundo volumen, efectivamente son esas tres.

Tora Torapa me gusta porque Zorglub casi vuelve a ser Zorglub. La del amuleto es un poco exagerada, con tanta gente desapareciendo. Está bien que meta nuevos personajes pero esta Ororoa no acaba de caerme bien. La de la "Sidra Sideral" tiene un punto de partida un poco tonto pero está bien llevada. Lo mejor de esa historieta, el alcalde.

El dibujo está bien aunque a veces las narices me parecen un poco gordas. Es muy franquiniano, quizá demasiado. Quiero decir que, como no he visto otras series de Fournier, no sé si le imita forzadamente o es su estilo de dibujo habitual.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ladislao
Agente sabueso


Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 211

MensajePublicado: 16/03/2010 08:52    Asunto: Responder citando

A mí me gusta el Spirou de Fournier por varios motivos.
Uno de ellos es, como señalaba miski, el aire setentero que tan bien reflejado en todas sus historias. También me gusta la forma elegante de abordar temas con cierto compromiso (y el hecho de hacerlo, claro).
Yo creo que son historietas que dejan un muy buen sabor de boca tras ser leídas y disfrutadas. No pasarán a la historia como obras maestras, pero consiguen más que de sobra su objetivo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/03/2010 16:12    Asunto: Responder citando

Me gusta el dibujo, la creación de personajes y el compromiso ético y ecológico de Fournier.
Está claro que si Fournier hubiera convertido a Spirou en un psicópata hoy estaría mucho más valorado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 07/05/2013 20:16    Asunto: Responder citando

Repasando "Sidra para las estrellas" he tenido un "deja-vu" con "los Xunguis". ¿A nadie mas le ha pasado?

E incluso los pequeños ovnis me han recordado a las naves de "La caja de Pandora" de Jan.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/05/2013 22:27    Asunto: Responder citando

Es prácticamente un inencontrable. Vamos, que no se puede pillar en ningún sitio. Salvo en Planetacomic.net.

Hace algunos meses que los leí, en un formato poco legal, pero una vez que tenga toda la etapa de Franquin comenzaré la reelectura en condiciones Wink Porque ahora mismo no me acuerdo demasiado de cómo son en comparación con el resto de Fournier.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 07/05/2013 22:30    Asunto: Responder citando

"Inencontrable" el tomo 2 ? Si es de hace poco, no ?
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/05/2013 22:34    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
"Inencontrable" el tomo 2 ? Si es de hace poco, no ?


Agotado en la Fnac, en Casa del Libro, Amazon, Dreamers, Akira Cómics, Buscalibre, no aparece ni en Ebay ni TC, etc...

Clamé al cielo cuando llegué a mi tienda habitual, que lo tenían, no lo reservé y se lo llevaron un día antes de que pasara. Pero luego los de Planeta sí que lo tenían.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Darkcloud
Agente novato


Registrado: 10 Ene 2013
Mensajes: 50
Ubicación: Madrid - Valladolid

MensajePublicado: 08/05/2013 08:14    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Es prácticamente un inencontrable. Vamos, que no se puede pillar en ningún sitio. Salvo en Planetacomic.net.
.


Doy fé. Yo lo tuve que pedir en PlanetaComic (y me llevé el último que tenian , no sé de donde habrán sacado tomos nuevos porque aparecía como agotado) porque en ninguna parte encontré el número 2 ... ni buscandolo por ISBN ... .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 08/05/2013 10:40    Asunto: Responder citando

Yo estoy ahora revisando la era Fournier y me está gustando más de lo que recordaba.
Lo que más me gusta es cómo aborda al personaje sin complejos, asumiendo que él no es Franquin y que su Spirou es distionto. Otros autores (el mismo Franquin) hicieron un par de álbumes antes de adaptar el personaje a su propio estilo de dibujo.

Su Spirou es, como decís, comprometido; pero también es menos que perfecto (como había sido hasta entonces). Da más protagonismo a Spip en las historias, y hace a Fantasio más real, menos cómico. Deja de jugar al payaso tonto y carablanca.

Lo malo de esto es que Spirou deja de ser el botones. El uniforme deja paso a una chaqueta roja con un jersey debajo, aunque sigue llevando el sombrero. Pero ya pasa a ser parte del personaje y no del uniforme.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 08/05/2013 18:18    Asunto: Responder citando

Darkcloud escribió:
Raul1981 escribió:
Es prácticamente un inencontrable. Vamos, que no se puede pillar en ningún sitio. Salvo en Planetacomic.net.
.


Doy fé. Yo lo tuve que pedir en PlanetaComic (y me llevé el último que tenian , no sé de donde habrán sacado tomos nuevos porque aparecía como agotado) porque en ninguna parte encontré el número 2 ... ni buscandolo por ISBN ... .


O sea: que tuve suerte ! En Continuará estaban los 3 tomos.


Volviendo al otro tema:
Insisto; ¿ nadie mas ha tenido un "deja-vu" con "Sidra para las estrellas" y "los Xunguis" ?
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 08/05/2013 18:48    Asunto: Responder citando

Raúl, a mi me suena haberlo visto en las librerías de Valencia aún sin vender...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group