Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historias de Isabel Bas, dibujante del TBO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
calros
Agente sabueso


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 173

MensajePublicado: 18/05/2010 16:26    Asunto: Responder citando

Bas ya tiene su entrada en la Comiclopedia Lambiek

http://lambiek.net/artists/b/bas_isabel.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 18/05/2010 18:32    Asunto: Responder citando

calros escribió:
Bas ya tiene su entrada en la Comiclopedia Lambiek

http://lambiek.net/artists/b/bas_isabel.htm


Muy bien Very Happy Utilísima Lambiek.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 18/05/2010 20:08    Asunto: Responder citando

¡Enhorabuena por la entrada dedicada a Isabel Bas, Calros! Sólo quisiera hacerte un leve comentario: donde dice "Bas also made several pastimes pages..." lo correcto sería poner "puzzle pages" y no "pastimes pages". "Pasatiempo" en inglés, en el sentido de hobby o afición lúdica, se traduce por "pastime", pero en el sentido de entretenimiento tipo crucigrama, jeroglífico, laberinto, etc., se traduce por "puzzle".
Y otra cosa (qué "pesao" soy, ¿eh?): "matrimony" se utiliza muy poco en inglés, apenas en un sentido muy formal o literario; lo correcto es "marriage".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 18/05/2010 20:19    Asunto: Responder citando

Ein??
Precisamente hice un comentario al respecto, de la palabra "matrimony" que no se utiliza y lo correcto es "marriage", pero no ha salido... ayayaya como anda el internete!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
calros
Agente sabueso


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 173

MensajePublicado: 18/05/2010 21:23    Asunto: Responder citando

Yo que pensaba que los holandeses, que tienen el inglés prácticamente como segunda lengua, corregirían los errores que hubiera... pero ya veo que son tan ineptos como nosotros en este tema. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 18/05/2010 21:25    Asunto: Responder citando

Pos ya ves, tambien la cagan!! De todos modos todos entendemos lo que se quiso decir que es lo importante!! E Isabel ya tiene un lugar donde se merece que es lo que de verdad se trata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cantoseegla
Agente novato


Registrado: 29 Abr 2009
Mensajes: 42
Ubicación: Desde el disco duro del desordenador

MensajePublicado: 23/05/2010 22:35    Asunto: Responder citando

En Lambiek se equivocan cuando dicen que empezó a dibujar después de su matrimonio en los 60. Ya en 1958 dibujó para Bruguera en la revista Sissi, concretamente en sus números 16, 17 y 18, en las historietas tituladas "La costilla de Adán...¡qué hueso!", llevada por varios dibujantes (hasta Ibáñez, muchos números después).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Crisfeiner
Confidente


Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 35
Ubicación: Donde Perico perdió el burro.

MensajePublicado: 24/05/2010 09:11    Asunto: Responder citando

Cantoseegla escribió:
En Lambiek se equivocan cuando dicen que empezó a dibujar después de su matrimonio en los 60. Ya en 1958 dibujó para Bruguera en la revista Sissi, concretamente en sus números 16, 17 y 18, en las historietas tituladas "La costilla de Adán...¡qué hueso!", llevada por varios dibujantes (hasta Ibáñez, muchos números después).


Mi madre se casó en 1958, y ya era dibujante desde antes de conocer a mi padre. Si alguien quiere escribir sobre ella, podría aprovechar que sigue entre nosotros y por muchos años para preguntárselo a ella misma.....digo yo........para que no pasen estas cosas........ Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/05/2010 00:10    Asunto: Responder citando

Es que Lambiek no es infalible. Es como la Wikipedia, que tampoco lo es. Hay que mirarse desde la distancia y con espíritudo de discusión todas esas web que se están consolidando como indiscutibles.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
calros
Agente sabueso


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 173

MensajePublicado: 27/05/2010 10:04    Asunto: Responder citando

El responsable (o semi-responsable) del artículo soy yo. Por eso pregunté aquellos datos hace tiempo, como cuándo debutó, etc., pero al responder con imprecisiones, tuve que atar cabos por mi cuenta y riesgo. :mrgreen:

Pero vamos, en todos los artículos enciclopédicos pasa lo mismo, se escribe una cosa y al cabo de unos días aparece uno que encontró pruebas que lo invalidan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Crisfeiner
Confidente


Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 35
Ubicación: Donde Perico perdió el burro.

MensajePublicado: 05/03/2011 12:52    Asunto: Responder citando

Hola, hace mucho que no entro por el foro, pero quería contar las novedades de Isabel Bas. Actualmente se encuentra ilustrando un cuaderno de fichas para Lenguaje Musical que se pondrá próximamente a la venta a través de Internet.

Le ha hecho mucha ilusión encontrar algunos de sus trabajos en la la edición para coleccionista del TBO que se está poniendo a la venta actualmente.

Sigue estudiando árabe y chino, aunque este último se le resiste un poco....el rumano ya lo domina bastante bien.

Todos los sábados monta la mesa de pin pon y echa unas partidas con mi padre, así que poca cosa ha cambiado en su vida a pesar de que este verano cumplirá 80 años, ya me gustaría a mi tener su energía....

Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 05/03/2011 14:34    Asunto: Responder citando

Hola CRISFEINER, no puedes imaginarte lo mucho que me alegra encontrarte de nuevo por aquí. Estoy coleccionando los tomos de Salvat sobre el TBO y ya he visto que van saliendo historietas de tu madre. Mis recuerdos, aunque no llegué a coincidir con ella en la editorial. Te pongo un mensaje. Smile
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 05/03/2011 15:02    Asunto: Responder citando

Cristina, ciertamente tu madre dibuja francamente bien. Claro, limpio y expresivo, como a mí me gusta. Además, es de admirar lo que logró como mujer en una época en la que lo tenía algo más difícil.

Además, deportista y artista a la que parece que se le da todo bien. Desde luego, tienes una gran suerte teniendo una madre tan creativa y activa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Crisfeiner
Confidente


Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 35
Ubicación: Donde Perico perdió el burro.

MensajePublicado: 05/03/2011 20:21    Asunto: Responder citando

Hola Rosa, encantada de saludarte.

cigareteman, tienes razón con lo de que Isabel Bas fue una mujer especial, pero ten en cuenta que en aquellos tiempos, si no tenías un marido que te apoyara en estas cosas......ibas lista, pero mi madre tuvo y tiene un marido de los que hay pocos, que le ha respetado su espacio y la ha ayudado a conseguir sus metas. Puedo decirte que siguen tan enamorados como el primer día, bueno, yo creo que bastante más....lo suyo como pareja ha sido una larga historia de amor.....recuerdo que mi padre se iba a escalar cuando éramos muy pequeños y mi madre se quedaba en casa con nosotros, para que él disfrutara (como ella decía...) ahora mi padre hace casi todos los días la comida, va a la compra, friega platos....para que ella disfrute (como él dice...)....

Mi padre fue un gran escalador que abrió nuevas vías, algunas de ellas llevan su nombre, pero ya le pesan los años (este año cumple 77) y desde el año pasado que intentó subir al Aneto (lo habrá hecho unas 40 veces a lo largo de su vida) y se encontró mal y tuvo que bajar, decidió que a partir de ahora no hará más que senderismo de alta montaña (menos mal, por fin podré seguirle...)

Vaya este comentario como homenaje a su persona, porque vale mucho y porque le quiero un montón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 13/03/2011 15:23    Asunto: Responder citando

¡Que padres mas salerosos tienes! Un besazo, Cristina!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group