Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Jerry Spring
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 06/03/2010 08:45    Asunto: Jerry Spring Responder citando

No he encontrado referencias por aquí a Jerry Spring, de Jijé, uno de los clásicos del comic del oeste belga, que muchos conocimos gracias a la revista spirou ardilla. Así que, continuando con la revolución que dice magin, abro este post y vinculo a quien pueda interesar al artículo de mi blog. Saludos!

http://miscomicsymas.blogspot.com/2010/03/jerry-spring-por-jije.html
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/03/2010 23:24    Asunto: Responder citando

Fenomenal entrada, como de costumbre. Yo también conocí a Jerry Spring en el Spirou-ardilla, y me gustó mucho a pesar de ser una historieta de estilo realista, que por aquel entonces no solían entusiasmarme.

Es difícil que se publique un integral de Jerry Spring, porque sus álbumes están ya incluidos, si bien de forma dispersa, en el integral que reúne toda la obra de Jijé para Dupuis. Pueden encontrarse historias de Jerry Spring (junto con otras historietas que no son de esta serie) en los siguientes tomos de la colección "Tout Jijé":
1952-1953: contiene el álbum 1.
1954-1955: contiene el álbum 2.
1955-1956: contiene los álbumes 3, 4 y 5.
1956-1957: contiene los álbumes 6 y 7.
1957-1958: contiene el álbum 8.
1958-1959: contiene el álbum 9.
1960-1961: contiene los álbumes 10 y 11.
1961-1963: contiene los álbumes 12 y 13.
1963-1964: contiene los álbumes 14 y 15.
1964-1965: contiene el álbum 19.
1965-1967: contiene los álbumes 20 y 18.
1974-1977: contiene los álbumes 21, 16 y 17.

http://www.bedetheque.com/serie-9778-BD-Tout-Jije.html
http://www.bedetheque.com/serie-898-BD-Jerry-Spring.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 07/03/2010 10:21    Asunto: Responder citando

Gracias , Señor Ogro.
Esos integrales de Jijé deben estar muy bien, y casi seguro que nunca los veremos en español. Supongo que incluirán también sus historietas de Tanguy y Laverdure, hechas en sus años de "infidelidad a Dupuis".
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/03/2010 13:18    Asunto: Responder citando

Pues no, porque estos integrales están editados por Dupuis y sólo reúnen su obra para esta editorial. De todas formas, las aventuras de Tanguy y Laverdure están reunidas en el integral dedicado a estos personajes que editó Dargaud hace unos años.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 21/03/2011 12:19    Asunto: Responder citando

El sabado pasado ví el integral en el FNAC, y ciertamente la edición esta muy bien, el mismo estilo de la de Gil Pupila, y como el integral de Dupuis, y la verdad, ya estaba a punto de llevarmelo, y entonces observe el precio, 44 € Shocked . Lo dejé y compré otro comic que tenia en mente (más barato). Seguramente lo compraré, pero tendré que meditarlo un poco, y a lo mejor compro por internet el integral de Dupuis.
Ya se que Ponent Mont no es una editorial tan potente como otras, pero no se tendrá buena salida esta edición de Jerry Spring, ojo, que la edición esta bien, pero claro comparándola con el integral de Gil Pupila o el de Theodore Poussin, pues son 20 € más.
Bueno, es un pequeño comentario que quería compartir. Saludos a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/03/2011 10:40    Asunto: Re: Jerry Spring Responder citando

tornasol escribió:
No he encontrado referencias por aquí a Jerry Spring, de Jijé, uno de los clásicos del comic del oeste belga, que muchos conocimos gracias a la revista spirou ardilla. Así que, continuando con la revolución que dice magin, abro este post y vinculo a quien pueda interesar al artículo de mi blog. Saludos!

http://miscomicsymas.blogspot.com/2010/03/jerry-spring-por-jije.html


Muy interesante, como generalmente lo son. El tema de los comics francobelgas me apasiona pero reconozco que sé poco. Sé lo poco que sé.

Lo de la [i]revolución que dice magin[/i]... no lo pillo. Ya me lo explicarás. Debe de ser algo que escribí hace un tiempo. (bueno, si lo dije yo,el grrrrrrran zor... magin, seguro que es correcto, claro Rolling Eyes Razz Laughing )
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 24/03/2011 15:46    Asunto: Re: Jerry Spring Responder citando

magin escribió:
Lo de la [i]revolución que dice magin[/i]... no lo pillo. Ya me lo explicarás. Debe de ser algo que escribí hace un tiempo. (bueno, si lo dije yo,el grrrrrrran zor... magin, seguro que es correcto, claro Rolling Eyes Razz Laughing )

En efecto, el post es de hace mas o menos un año. En su día dijiste escuetamente:"la revolución de tornasol y Ase62". Cuando te pedimos explicación, comentaste que te referías a las catalogaciones , listados, etc. más o menos exhaustivos por parte de ase62 y a la multiplicación de hilos sobre comic francobelga por mi parte.
Respecto a los integrales, tuve ocasión de hablar con el director de Ponent Mon en Expocomic y parecía muy convencido de dar continuidad estos integrales; sin embargo, por lo que he hablado con aficionados al comic franco belga, el elevado precio está echando para atrás a la gente, igual que le ha pasado el amigo doc_x
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/03/2011 16:18    Asunto: Re: Jerry Spring Responder citando

tornasol escribió:
En su día dijiste escuetamente:"la revolución de tornasol y Ase62". Cuando te pedimos explicación, comentaste que te referías a las catalogaciones , listados, etc. más o menos exhaustivos por parte de ase62 y a la multiplicación de hilos sobre comic francobelga por mi parte.



Ah. Sí. No lo recordaba. Ahora sí.

Sobre los precios. No sé cómo serán... pero yo no he visto que los precios de Ponent o de otras editoriales que hayan hecho integrales o similares sean "no elevados" (desde el 2001, al menos)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 04/04/2011 21:56    Asunto: Responder citando

Me parece muy caro 44 euros, si por lo menos fuera en color me lo pensaria, pero en blanco y negro...
Tendria que gustarme mucho y como la verdad no se si me gustara, no lo voy a comprar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/04/2011 12:51    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Me parece muy caro 44 euros, si por lo menos fuera en color me lo pensaria, pero en blanco y negro...
Tendria que gustarme mucho y como la verdad no se si me gustara, no lo voy a comprar.



Buuuuf... Blanco y negro... :cry:

¿Cuánto costaría en color?

Es que pienso que, como editor, hay que plantearse publicar en blanco y negro lo que se lo merezca para destacar el trabajo de la tinta (algunas cosas de Jesús Blasco, por ejemplo), o las cosas que sean legibles así o que estén pensadas asi (el Guerrero del Antifaz estaba pensado para el b/n). Y, en color lo demás.

Si encima de no tener color es caro...

Biblioteca Marvel: los superhéroes de Kirby, etc., según Scott McCloud están pensados para el color. Los trozos de las figuras llevan poco sombreado, son como puzzles de piezas angulosas (que irían casi como aquellos dibujos de pintar con números para encontrar una figura). Realmente yo casi que eso lo noto en el Clásicos DC: Cuarto Mundo y menos en los primeros tiempos (BM: 4F)... pero, a cambio, era un formato muy barato (salía a 3 céntimos la páginas, osea, el coste de una fotocopia que siempre quedará peor de calidad con la tecnologia entonces existente, y sin que el resultado final estuviera encuadernado).

Tendré que estudiarlo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 07/04/2011 08:42    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Me parece muy caro 44 euros, si por lo menos fuera en color me lo pensaria, pero en blanco y negro...
Tendria que gustarme mucho y como la verdad no se si me gustara, no lo voy a comprar.


Bueno, en este caso creo que esta justificado que se publique en b/n, ya que esta fue siempre la preferencia de Jijé para la publicación de su obra. Pero sí, el precio es un handicap.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 13/10/2011 15:25    Asunto: Responder citando

Acaba de salir el integral número 2 y en precio siguen pasándose dos pueblos de 44 euros en España a los 29 o 22 de Alemania o Francia en Amazon, me parece que paso de pagar esos precios por tenerlo en español, me quedaré con las ganas de comprarlo pero desde luego así no creo que fomenten mucho la lectura...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 30/04/2013 18:12    Asunto: Responder citando

20 Euros en ebay, ¡tuve suerte!........... Very Happy , claro que de gastos de envío ya son 8Confused .............Hombre, seamos sinceros, no me ha parecido una maravilla, ¡pero tiene solera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 27/11/2014 17:40    Asunto: Responder citando

He de decir que está siendo muy costoso editar esta serie, por ello el precio. Os aseguro que el precio está ajustado, las ventas no acompañan y por eso se mantiene el precio, para poder seguir sacando los números siguientes.

Estoy con vosotros, me parece caro, pero los hechos son esos. Eso sí, este integral en blanco y negro es un acierto, las tintas de este autor son una maravilla.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27/11/2014 22:55    Asunto: Responder citando

Pero si esta colección ya se ha acabado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group