Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Mejor personaje de Ramis?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 28/05/2010 12:06    Asunto: ¿Mejor personaje de Ramis? Responder citando

Pues el título lo dice todo. ¿Cuál créeis que es el mejor personaje de Ramis?
El más famoso, sin duda, es Sporty, pero yo creo que lo mejor que hizo fue Alfalfo Romeo, y así se lo comenté a Ramis. ÉL mismo me dijo que así lo creía él también (esto fue hace tres años).
Y vosotros, ¿qué pensáis?
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/05/2010 12:25    Asunto: Responder citando

Entre Sporty y Alfalfo Romeo sí que es verdad que las historietas del segundo, pese a ser más cortas y menos conocidas, hacían mucha gracia.

Sporty también está bien, pero no siempre me han hecho sonreír sus gags.

"Mal lo tiene nuestro amigo para estar junto a su Julieta"

"'¡Seguro que lo consigo en la próxima historieta"
Smile
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 28/05/2010 12:28    Asunto: Responder citando

eh...es muy dificil...ramis es uno de mis favoritos y todos sus personajes son grandes creaciones.

Aunque se dice con frecuencia que Alfalfo es su mejor creación, y que Sporty es muy malo, creo que me decanto por Sporty, porque hay muchas de ellas que son miticas para mi, como la del elefante disparador de platanos, la del dentista salvaje, la de que todo el rato pega accidentalmente al niño calvo en la tienda de deportes, la del alien que usa los mocos como combustible, la del milán, la de que se disfraza de Papa Noel...jo, cuanto me he reido con Sporty.

Pero no puedo ser objetivo, porque de pequeño tenia menos tebeos y de personajes de ramis solo tenia de sporty...y los tebeos que lees de pequeño se recuerdan toda la vida...ahora se me olvidan mucho los tebeos que leo...he leido muchas de estrellito, de alfalfo y de dirty pig y recuerdo que me he reido mucho con los 3, pero salvo alguna excepción(como la primera de dirty que lei), no me las sé al pie de la letra...el otro dia me lei un comic(no recuerdo cual) y al cabo de unas horas, o al dia siguiente, intentaba acordarme de algo que recordaba que me hizo reir, y lo tuve que volver a leer(y se me ha vuelto a olvidar)

Pero aún así, he de admitir que aunque ultimamente tengo memoria de pez con los tebeos que leo, aun consigo acordarme de las de Sporty que he leido hace poco, cosa que no me pasa con los demás...supongo que es porque me gusta más Sporty.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 28/05/2010 16:02    Asunto: Responder citando

Ufff...pero el currelo de hacer que rimara la historieta entera, a eso hay que sumarle el gag que luego decían los personajes en el interior de la viñeta, que no tenía rima y siempre era muy acertado.
Por no hablar de los novios que el padre de Julieta le buscaba a su otra hija...¿De verdad quería tener esos yernos? Laughing
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 28/05/2010 16:14    Asunto: Responder citando

lo de los novios que le buscaba es muy divertido si...se lo dije a ramis en este salón y esta grabado jejeje

Pero esos novios no se los buscaba a su otra hija si no a julieta
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 28/05/2010 17:11    Asunto: Responder citando

Pos...es verdad,llevas razón, jaja.
La hermana no ligaba ni a la de tres.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 28/05/2010 23:18    Asunto: Responder citando

A Alfalfo lo he leído muy poquito, aunque lo poco que he leído no me ha disgustado... Más bien todo lo contrario... Aunque me quedo con Sporty, porque lo he leído más y lo he disfrutado mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/05/2010 23:54    Asunto: Responder citando

Alfalfo tenía una apariencia de estar más trabajado. Y me gustan los tebeos con rimas (las "aleluyas"), así que ya he elegido.

También me gustan mucho los Xunguis, una pena que no continuasen. Las tiras del Doctor Burillo y Encuentros en la tercera edad también molaban.

Y me olvidaba de Estrellito Castro, que también estaba muy chulo. Me encantaba la pistola. Y luego no sé si en ¿Mortadelo Extra? había unas historietas de Estrellito Castro en las que había que elegir el final. Creo que incluso (hace muchísimo que no las leo, esas revistas fueron tiradas) estaban coloreadas a acuarela o témpera, no el coloreado típico.

Y ahora a lamentarse de que estas cosas no se reediten Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 28/05/2010 23:59    Asunto: Responder citando

Muy buen tema. ¿Se podría modificar el inicio y convertirlo en una encuesta?
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 29/05/2010 08:26    Asunto: Responder citando

Mi problema es que he leido poco de Alfalfo Romero y hace mucho tiempo, y en su momento no le di importancia a las rimas (que es la salsa de la serie). Sporty nunca me gustó el personaje, pero sí las historietas, con una cantidad de paridas que te morías de leerlas. Estoy encantadísimo con los 2 Olés que sacaron hace milenios sobre él. Los Xunguis también son la ostia. Supongo que cuando te gusta un autor te gusta toda su obra Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 29/05/2010 11:10    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Alfalfo tenía una apariencia de estar más trabajado. Y me gustan los tebeos con rimas (las "aleluyas"), así que ya he elegido.

También me gustan mucho los Xunguis, una pena que no continuasen. Las tiras del Doctor Burillo y Encuentros en la tercera edad también molaban.

Y me olvidaba de Estrellito Castro, que también estaba muy chulo. Me encantaba la pistola. Y luego no sé si en ¿Mortadelo Extra? había unas historietas de Estrellito Castro en las que había que elegir el final. Creo que incluso (hace muchísimo que no las leo, esas revistas fueron tiradas) estaban coloreadas a acuarela o témpera, no el coloreado típico.

Y ahora a lamentarse de que estas cosas no se reediten Sad


Era en la revista mortadelo pero no recuerdo si era el extra, aunque creo que si(yo tengo con pasatiempo de estrellito el de "los examenes de junio, catastrofe e infortunio", y creo que es un extra)...y no estaban coloreadas con acuarela...creo que te estás confundiendo con "de pinicula", del TBO, que si eran con acuarela.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 29/05/2010 11:35    Asunto: Responder citando

Sí, era en la extra. Yo aún conservo el extra 53 y viene una en la que tiene que derrotar a un minotauro por 4 caminos: boxeador, artes marciales, torero, y con metralletas o algo así.

Para mí, mi preferido es Sporty
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21192
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/05/2010 11:48    Asunto: Responder citando

De los Xunguis sólo he leído la historia de En busca del Megatronio, que la pude conseguir a través de Todocolección. Una pena que tras 2 aventuras largas sólo se publiquen álbumes de "buscando a Willy", pues creo que hubieran dado mucho juego en aventuras.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/05/2010 11:51    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
y no estaban coloreadas con acuarela...creo que te estás confundiendo con "de pinicula", del TBO, que si eran con acuarela.


Bueno, igualmente me parecían muy chulas. Lo de "de pinícula", las contraportadas y otras cosas tenían un color también muy bueno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/05/2010 22:28    Asunto: Responder citando

Estrellito Castro, Alfalfo Romeo, Sporty... no pero los Xunguis sí tenían color manual (acuarelas o lo que fuera). Estaba acreditado como dibujo Cera, guión y color Ramis y era un color bastante majo. Pero creo que hablabais sólo del color de Estrellito.

Quizá ese sea su personaje más original pero Sporty es con el que más me he reído.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group