Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Anacronismos, caricaturas, curiosidades y errores
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 10/03/2010 16:04    Asunto: Responder citando

A mí Classis se me parece a Jesús Gil, pero como sólo es una apreciación personal ni me planteé incluirlo en “Caricaturas”.

Es lógico que si Ben Kingsley interpreta a Gandhi y éste se parece a Ahivá, Kingsley también se parezca a Ahivá. Lo que me desconcierta es el turbante y la barbaza. Si alguien puede aportar alguna imagen de Kingsley con estos elementos los ponemos a los dos en caricaturas sin problemas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/03/2010 16:21    Asunto: Responder citando

Filatelix escribió:
A mí Classis se me parece a Jesús Gil, pero como sólo es una apreciación personal ni me planteé incluirlo en “Caricaturas”.

No te lo vas a creer: ¡yo pensé lo mismo! Pero vamos, que ni se me pasó por la cabeza ponerlo. Dudo mucho que Uderzo conociese a Gil y además, personalmente, no creo Gil sea merecedor de aparecer en el diccionario de Astérix.

Por cierto, pongo un break: me acabo de dar cuenta de la evolución de Esautomátix en su relación con Asurancetúrix. Se define de manera definitiva en 'Astérix y Cleopatra'. En la aventura 'Astérix y los juegos olímpicos' (siguiente álbum) no queda ya ninguna duda:

Astérix el Galo:



La vuelta a la Galia (aparecen dos pero descartaría el primero):





Astérix y Cleopatra:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 10/03/2010 17:05    Asunto: Responder citando

Filatelix escribió:
A mí Classis se me parece a Jesús Gil, pero como sólo es una apreciación personal ni me planteé incluirlo en “Caricaturas”.

Es lógico que si Ben Kingsley interpreta a Gandhi y éste se parece a Ahivá, Kingsley también se parezca a Ahivá. Lo que me desconcierta es el turbante y la barbaza. Si alguien puede aportar alguna imagen de Kingsley con estos elementos los ponemos a los dos en caricaturas sin problemas.


Claro, claro...mira, ni Ghandi ni Ben Kingsley son sikh, asi que de barba y turbante nada de nada. Es más, los sikh son contrarios a la ideología de Ghandhi, o sea que verle con turbante es tan dificil como ver a un etarra con la camiseta de la selección española. Espera, olvida esto último.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/03/2010 13:08    Asunto: Responder citando

http://4.bp.blogspot.com/_lTY0Lp9h6Qc/S45TBvYJnWI/AAAAAAAAOgg/Sviw1YWjPl0/s1600-h/Classis.jpg

No había buceado en el diccionario de Asterix, pero la verdad es que sí que se le parece.

"¿Quién eres y qué quieres, facineroso?".
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/03/2010 14:12    Asunto: Responder citando

Te recomiendo que, si te gustan las aventuras de Astérix, eches un vistazo a las secciones de curiosidades y errores (además de la de caricaturas). ¡No sabía que las aventuras guardaran tantos secretos! Y eso que no hemos barrido aún ni la tercera parte de las aventuras...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 13/03/2010 18:51    Asunto: Responder citando

Tengo algunas dudas sobre cuestiones que aparecen en ‘El Hijo de Astérix’ a ver si alguien puede ayudarme. Gracias.

1. ¿Es correcto emplear el término “Germania Superior” en tiempos de César? Según he leído fue Agusto años después quien llamó así a una provincia romana. Lo que no sé es si antes de que se oficializase este nombre como provincia de Roma, ya esos territorios se llamaban de esa forma en tiempos de Astérix.
2. Qué canción es la que canta Espinadecactus (Rosaespina) y que dice: “Era delgado y rubio mi legionario” pg. 36- 2C
3. Otro título de canción: pg 36-3C “Alobroges valientes, en nuestras verdes campiñas…”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/03/2010 19:35    Asunto: Responder citando

Filatelix escribió:
Tengo algunas dudas sobre cuestiones que aparecen en ‘El Hijo de Astérix’ a ver si alguien puede ayudarme. Gracias.

1. ¿Es correcto emplear el término “Germania Superior” en tiempos de César? Según he leído fue Agusto años después quien llamó así a una provincia romana. Lo que no sé es si antes de que se oficializase este nombre como provincia de Roma, ya esos territorios se llamaban de esa forma en tiempos de Astérix.
2. Qué canción es la que canta Espinadecactus (Rosaespina) y que dice: “Era delgado y rubio mi legionario” pg. 36- 2C
3. Otro título de canción: pg 36-3C “Alobroges valientes, en nuestras verdes campiñas…”

Tienes razón con el punto 1: fue Augusto quien acuñó el nombre de dicha provincia por lo que entiendo que en época de César, y por tanto de Astérix, quizá no sería apropiado utilizarlo. De todas formas lo he añadido al diccionario, si quieres que lo elimine me dices. Entiendo que a Uderzo se le pasó este detalle de documentación histórica.

De las canciones no he encontrado nada Sad, sólo una de José Guardiola que se titula 'Verde campiña'. Quizá no sean canciones en sí, sino que le han puesto las notas de melodía pero no tratan de imitar una canción popular. Compré en su día buena parte de la colección en inglés (la que publicó ediciones del Prado como 'Study Comics'). A ver si puedo echar un ojo y ver las canciones que pusieron en inglés por si nos dan una pista...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 13/03/2010 21:50    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Tienes razón con el punto 1: fue Augusto quien acuñó el nombre de dicha provincia por lo que entiendo que en época de César, y por tanto de Astérix, quizá no sería apropiado utilizarlo. De todas formas lo he añadido al diccionario, si quieres que lo elimine me dices. Entiendo que a Uderzo se le pasó este detalle de documentación histórica.

Hombre eliminarlo no porque aparece en el álbum, pero si confirmamos que es un error lo añades a ese apartado si no te importa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/03/2010 22:30    Asunto: Responder citando

Filatelix escribió:
ase62 escribió:
Tienes razón con el punto 1: fue Augusto quien acuñó el nombre de dicha provincia por lo que entiendo que en época de César, y por tanto de Astérix, quizá no sería apropiado utilizarlo. De todas formas lo he añadido al diccionario, si quieres que lo elimine me dices. Entiendo que a Uderzo se le pasó este detalle de documentación histórica.

Hombre eliminarlo no porque aparece en el álbum, pero si confirmamos que es un error lo añades a ese apartado si no te importa.

OK. He puesto la entrada en la sección de anacronismos (Germania superior). No te pierdas la entrada 'Ptolomeo' en la misma sección. Se equivocaron con el nombre de Ptolomeo XVI, en realidad Cesarión reinaría en Egipto como Ptolomeo XIV.

También he metido un par de errores gráficos de dicha aventura que cometió Uderzo: la cabaña de Astérix tiene el techo de madera y luego de paja. El sol sale por el Atlántico (el Oeste) cuando en realidad debería salir por el Este de la aldea (la parte opuesta al mar). Ambos están en la sección de errores (que no de anacronismos).

Me falta la imagen de 'Estudias o trabajas'...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
brit
Agente novato


Registrado: 01 Oct 2008
Mensajes: 33
Ubicación: Buscando mi paraguas y mi sombrero.

MensajePublicado: 14/03/2010 23:47    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Me falta la imagen de 'Estudias o trabajas'...


Allá que voy Very Happy
¿Es esta la imagen que te falta? :oops:


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 15/03/2010 01:02    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
No te pierdas la entrada 'Ptolomeo' en la misma sección. Se equivocaron con el nombre de Ptolomeo XVI, en realidad Cesarión reinaría en Egipto como Ptolomeo XIV.

Pues yo no estoy seguro de eso.

Lo comprobé aquí: http://club.telepolis.com/pmmancebo/listafaraones.htm y aparece como XVI.

Wikipedia escribió:
Los egiptólogos discrepan en el número de lágidas que tras la muerte de Ptolomeo VI llegaron a reinar realmente y en el número que le dan a cada uno de ellos como rey. Para evitar la confusión que esto causa, los Ptolomeos se pueden identificar inequívocamente mediante los epítetos griegos que se les atribuyeron (Sóter II, Alejandro I, Filópator, Neo-Dioniso, etc.).

http://es.wikipedia.org/wiki/Cesari%C3%B3n
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/03/2010 09:31    Asunto: Responder citando

brit escribió:
ase62 escribió:
Me falta la imagen de 'Estudias o trabajas'...


Allá que voy Very Happy
¿Es esta la imagen que te falta? :oops:




Pregunta: ¿para qué es esta imagen? No noto ningún error entre la vestimenta de "la guapa moza", ejem, entre las dos viñetas. ¿Es alguna caricatura de alguien?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/03/2010 10:06    Asunto: Responder citando

magin escribió:
brit escribió:
ase62 escribió:
Me falta la imagen de 'Estudias o trabajas'...


Allá que voy Very Happy
¿Es esta la imagen que te falta? :oops:




Pregunta: ¿para qué es esta imagen? No noto ningún error entre la vestimenta de "la guapa moza", ejem, entre las dos viñetas. ¿Es alguna caricatura de alguien?

Es para la sección de anacronismos, échale un vistazo:

http://diccionarioasterix.blogspot.com/2010/02/anacronismos.html

Filatélix, tienes razón con lo de los Ptolomeos. Entonces la fuente de donde lo he leído no es correcta o bien hay ambigüedades con el dato. ¿Lo eliminamos?

Gracias brit, pero ahora no puedo ver las imágenes. Esta tarde si puedo la subo. De todas formas no te preocupes por las imágenes, me las va pasando todas Filatélix (las de los cómics que lleva él) y las otras las subo yo. Pero gracias de todas formas Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/03/2010 10:25    Asunto: Responder citando

Sigo sin ver el anacronismo. ¿Los lazos? ¿Los bigotes? ¿el cesto de mimbre? ¿la frase "estudias o trabajas"? (espero que no sea este último chiste, porfaporfaporfaporfa)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/03/2010 10:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Sigo sin ver el anacronismo. ¿Los lazos? ¿Los bigotes? ¿el cesto de mimbre? ¿la frase "estudias o trabajas"? (espero que no sea este último chiste, porfaporfaporfaporfa)

Pues la verdad es que sí. ¿No pega mucho como anacronismo, verdad? Hasta ahora la mayoría de los anacronismos son objetos o personajes que se crearon mucho después.

Filatélix, tú dirás Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group