Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dudas y discrepancias para la Biblioteca de la T.I.A.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/04/2014 20:23    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pues yo estoy esperando a que Kaximpo se lea el siguiente tomo a ver si es el bueno, y sino el otro...

Con calma, que el primero ha tenido que llegar a la 11ª edición para que me lo leyera... Twisted Evil
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/04/2014 11:54    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
magin escribió:
Pues yo estoy esperando a que Kaximpo se lea el siguiente tomo a ver si es el bueno, y sino el otro...

Con calma, que el primero ha tenido que llegar a la 11ª edición para que me lo leyera... Twisted Evil


Mejor, así me podré pegar una siestorra hasta ese año... Smile
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/05/2014 22:50    Asunto: Responder citando

Veo que sjurado ha añadido los álbumes "gigantes" de Batman de Bruguera a la biblioteca imprescindible. Yo tenía algunos y me gustaban mucho. Desgraciadamente ya no los conservo pero en el Salón del Cómic de este año, en la exposición de Batman, estaba esta página que juraría que estaba entre las historietas incluídas en esa colección:


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 24/05/2014 00:27    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Veo que sjurado ha añadido los álbumes "gigantes" de Batman de Bruguera a la biblioteca imprescindible. Yo tenía algunos y me gustaban mucho. Desgraciadamente ya no los conservo pero en el Salón del Cómic de este año, en la exposición de Batman, estaba esta página que juraría que estaba entre las historietas incluídas en esa colección:



amigo Kaximpo: como cosa rara no lo he podido bajar subefotos de manera de ver la imagen mas grande (creo que sale el joker alli junto a batman? o me equivoco?).

de primera te puedo decir que esa pagina no pertenece a la coleccion, a menos que pertenezca al N°2 del cual he prescindido porque no me gusto en nada. pero como te dije al no poder detallarlo mejor no te puedo dar fe de si esta o no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/05/2014 00:34    Asunto: Responder citando

A ver si con el enlace directo...
http://fotos.subefotos.com/6184e0a10b7ea1abab20a8321ffcb682o.jpg

No, no sale el Joker. Es de Detective Comics #482 y por lo que recuerdo es una historia de un científico que intercambia su mente con la de un gorila. Por las portadas veo que sí, que es precisamente del nº2. ¡Si ése era el malo y me gustaba cómo serían los buenos! Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 24/05/2014 00:52    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Añadida la ficha de Blacksad, al final he optado por hacerla sobre toda la serie centrándome en los dos primeros tomos, allí explico el porqué.


Enhorabuena P.P.

De no haberlo hecho tu, pitufo, lo hubiese hecho yo, ya que para mi es sin duda un imprescindible...y puedo dar rapidamente, como he hecho en otros muchos sitios de la web, mis breves comentarios a cada tomo:

Blacksad1:un lugar entre las sombras, aunque trama sencilla, maravillosa, sobretodo el uso de cada animal con el rol que le corresponde en la trama. (hasta le hacen un pequeño homenaje a mi personaje disney preferido de toda la vida, el rey mono del jazz, King Louie del libro de la selva (version Disney, claro).

Blacksad2:artic nation, ya con un guion mas complejo, y un tema bastante escabroso sobre el racismo. Muy adulto pero con algunos toques de humor, introduciendo al simpatico Weekly como para aligerar un poco lo denso de la trama. Excelente dibujo, detalles perfectos. Se lucen al igual que la primera con el tipo de animal de acuerdo al papel y caracter que tiene dentro de la trama.

Blacksad 3: Alma roja, se continua con un guion mucho mas profundo y enrevesado que la segunda parte. (da la impresion que los autores escucharon las posibles criticas que tuvo la primera parte,,,a pesar de las buenas ventas que ha tenido).

Blacksad 4: el infierno, el silencio, otra trama...ahora mas tragica (y real) que todas las anteriores, un breve homenaje al Jazz de New Orleans y a uno que otro tema clasico de este genero. Critica: muchos flashbacks que enredan un poco su lectura, pero igual una historia extraordinaria, fuera de lo comun. muy hermoso el dibujo. Aqui los autores comienzan a rebelar aunque cuentagotas la pasada vida del felino.

Blacksad 5: amarillo, aunque es el que menos me ha impresionado y el dibujo y el uso de los colores, para ser honestos, no tienen la misma calidad que los anteriores, me parece digno a la serie.

lo que soy yo....tendria que tener una desilusion muy grande y profunda para no volver a comprar cada album de Blacksad que salga...los cuales espero con ansias y de tanto en tanto me busco si hay señales de algun nuevo proyecto de este gato detective.

Mi predilecto: un lugar entre las sombras (fue como un flechazo a primera vista).

PD: y que conste que no me gustan los gatos...pero su personalidad y situaciones mas que un heroe lo convierte en un antiheroe sin mucha fortuna...aunque para eso cuente con sus 7 vidas...o le quedan 6?


Ultima edición por sjurado el 24/05/2014 16:37, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 24/05/2014 01:07    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
A ver si con el enlace directo...
http://fotos.subefotos.com/6184e0a10b7ea1abab20a8321ffcb682o.jpg

No, no sale el Joker. Es de Detective Comics #482 y por lo que recuerdo es una historia de un científico que intercambia su mente con la de un gorila. Por las portadas veo que sí, que es precisamente del nº2. ¡Si ése era el malo y me gustaba cómo serían los buenos! Very Happy


no he visto el dibujo pero con tu explicacion no me hace falta, es el correspondiente al tomo 2.

Dejo constancia que me parece malo por la calidad del dibujo y las historias que trae, esta que refieres, la del intercambio de mentes con un gorila albino...en realidad es la segunda parte de una primera que no fue publicada en la coleccion...Confused y ni la calidad de dibujo ni los guiones que conforman el tomo (una historia de robin y batgirl por cierto) se encuentran al nivel de las consideradas "joyas" que el tiempo, y el reconocimiento publico de muchos expertos y criticos, le ha sabido otorgar a escritores y dibujantes que conforman el resto de los tomos de esta coleccion.

En descargo a tu comentario...si te gusto ese tomo...tambien es bueno, aunque por las razones expuestas no lo es para mi.

y que estaba exponiendose en la feria? la pagina original?...vaya tesoro!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/05/2014 11:08    Asunto: Responder citando

En la exposición del 75º aniversario de Batman había muchas páginas más aunque la mayoría eran de dibujantes españoles y bastante recientes (del 2000 hacia acá) pero también había algunas más antiguas como ésa. Es la única foto que hice. Embarassed
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 24/05/2014 16:47    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Yo confieso que el universo de Blacksad me atrapó desde el primer número. Por eso finalmente decidí incluirlo en la ficha, puede que esa sencillez de guión no sea del todo negativa sino que lo convierte en un cómic más accesible.

Sobre el final, los propios autores no están satisfechos por lo que cuentan en el tomo de "Cómo se hizo... Blacksad". Guarnido le dibujó una media sonrisa a Blacksad y al jefe de policía Smirnov cuando se despiden que da la falsa sensación de happy end y que el asesinato a sangre fría (por venganza) del sapo no ha pesado sobre sus consciencias.


Pues fijate a mi ese final me ha encantado...es una forma en que se deja entrever lo descompuesto de la sociedad (visto antes en otros detalles de la trama y en las desventuras del protagonista desde que entra en la historia) y la desesperanza por parte del detective (en sus motivos personales) y el inspector (en sus motivos profesionales) de que el sistema tan corrompido desde sus mas altos niveles, para ese crimen, haga una excepción.

Otro final?...para mi seria inconcebible, poco veraz y fantasioso...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 24/05/2014 17:40    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
He añadido la ficha de Mafalda que tenía pendiente desde hace una eternidad. Además, he incluído dos tiras de Mafalda de las 10 seleccionadas por Quino como sus favoritas para la exposición "El Mundo de Mafalda" que tuvo lugar durante los eventos del Quinto Centenario del Descubrimiento de América. Os dejo la selección completa de Quino :






Vaya que interesante esto de que el maestro Quino escoga 10 tiras predilectas...eso es un trabajo muy dificil para cualquiera...y mas para él.

Al menos en esta seleccion estan dos de mis preferidas de siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 25/05/2014 00:54    Asunto: Responder citando

Veo que Sjurado se ha animado con las fichas Very Happy

De Batman de Bruguera recuerdo los comics de tamaño normal que serían de esa misma década. No estaban mal, tenían una atmósfera de comics de terror. Creo que Planeta cuando editaba los comics DC, incluyó parte de esta etapa en los tomos de Clásicos DC: The Brave and the Bold, y Clásicos DC: Batman.

Sobre Marvel vs DC, o viceversa, en su época me resultó entretenida y algunos personajes amalgamados eran curiosos, aunque el planteamiento era sencillo: en cada episodio se enfrentaba un personaje de DC con otro de Marvel. Creo recordar que el vencedor de cada enfrentamiento se decidió por votación de los lectores. ¿No fue Batman quién venció al Capi?.
Casualmente el fin de semana pasado he visto a Castellini que estaba en la mesa de Autores del Salón del Cómic de Barcelona. Hizo unas páginas de Batman y Estela Plateada trabajadísimas.


sjurado escribió:
Pitufo Palomo escribió:
He añadido la ficha de Mafalda que tenía pendiente desde hace una eternidad. Además, he incluido dos tiras de Mafalda de las 10 seleccionadas por Quino como sus favoritas para la exposición "El Mundo de Mafalda" que tuvo lugar durante los eventos del Quinto Centenario del Descubrimiento de América. Os dejo la selección completa de Quino :






Vaya que interesante esto de que el maestro Quino escoja 10 tiras predilectas...eso es un trabajo muy difícil para cualquiera...y mas para él.

Al menos en esta selección están dos de mis preferidas de siempre.

La selección que hizo Quino me parece muy completa. Son tiras que cuando las lees se te quedan en la memoria. Y la cantidad de recursos narrativos que utiliza Quino, puede que él no se considere un buen dibujante, pero es un historietista magistral.


sjurado escribió:
Pitufo Palomo escribió:
Yo confieso que el universo de Blacksad me atrapó desde el primer número. Por eso finalmente decidí incluirlo en la ficha, puede que esa sencillez de guión no sea del todo negativa sino que lo convierte en un cómic más accesible.

Sobre el final, los propios autores no están satisfechos por lo que cuentan en el tomo de "Cómo se hizo... Blacksad". Guarnido le dibujó una media sonrisa a Blacksad y al jefe de policía Smirnov cuando se despiden que da la falsa sensación de happy end y que el asesinato a sangre fría (por venganza) del sapo no ha pesado sobre sus consciencias.


Pues fijate a mi ese final me ha encantado...es una forma en que se deja entrever lo descompuesto de la sociedad (visto antes en otros detalles de la trama y en las desventuras del protagonista desde que entra en la historia) y la desesperanza por parte del detective (en sus motivos personales) y el inspector (en sus motivos profesionales) de que el sistema tan corrompido desde sus mas altos niveles, para ese crimen, haga una excepción.

Otro final?...para mi seria inconcebible, poco veraz y fantasioso...

Está claro que hay que buscarle una salida al personaje para que no acabe en la cárcel, si no se acaba la serie. Con otro final se refiere a que Blacksad debería despedirse con el gesto malhumorado, enfadado consigo mismo por lo que ha hecho.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 25/05/2014 01:13    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Veo que Sjurado se ha animado con las fichas Very Happy

De Batman de Bruguera recuerdo los comics de tamaño normal que serían de esa misma década. No estaban mal, tenían una atmósfera de comics de terror. Creo que Planeta cuando editaba los comics DC, incluyó parte de esta etapa en los tomos de Clásicos DC: The Brave and the Bold, y Clásicos DC: Batman.

Sobre Marvel vs DC, o viceversa, en su época me resultó entretenida y algunos personajes amalgamados eran curiosos, aunque el planteamiento era sencillo: en cada episodio se enfrentaba un personaje de DC con otro de Marvel. Creo recordar que el vencedor de cada enfrentamiento se decidió por votación de los lectores. ¿No fue Batman quién venció al Capi?.
Casualmente el fin de semana pasado he visto a Castellini que estaba en la mesa de Autores del Salón del Cómic de Barcelona. Hizo unas páginas de Batman y Estela Plateada trabajadísimas.


Sobre los comics de Bruguera de esa epoca, por lo que he podido averiguar, no contempla mucho esos comics oscuros con fantasmas y esos temas, y en cuanto a la coleccion de planeta, esa de formato pequeño y en blanco y negro, si entiendo que contiene algunos.

Sobre DC vs. Marvel o viceversa, algunas peleas fueron decididas por votacion de los lectores. Y en cuanto a la pelea entre Batman y el capitan Rogers, salio vencedor el encapotado de orejas largas.

Vaya que lujo ver a Castellini en persona!! y no tomastes por casualidad fotos de esos dibujos? para mi lo mas rescatable de ese crossover fue precisamente el trabajo del italiano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 25/05/2014 17:33    Asunto: Responder citando

Fotos no hice, pero te dejo un enlace de una commission (dibujo por encargo) que Castellini le hizo a un aficionado en el Salón:
http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=1129263&GSub=156994
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 25/05/2014 21:47    Asunto: Responder citando

¡¡Vaya!!

La Biblioteca se ha reactivado espectacularmente!! DeOjega también ha realizado ficha Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 25/05/2014 22:50    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
¡¡Vaya!!

La Biblioteca se ha reactivado espectacularmente!! DeOjega también ha realizado ficha Razz


Ha sido una respuesta emocional, ya que hoy me han enseñado esto en la red..



Resulta que desde hace algún tiempo, aparecen en subastas las planchas de la famosa historia del 3er álbum robadas en las oficinas de Casterman. Se estima que en subastas públicas se han vendido ya más de 20 de estos originales Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

http://www.cornettedesaintcyr.fr/html/fiche.jsp?id=2605844&np=3&lng=fr&npp=20&ordre=1&aff=1&r=
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 18 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group