Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dudas y discrepancias para la Biblioteca de la T.I.A.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 25/05/2014 23:43    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
¡¡Vaya!!

La Biblioteca se ha reactivado espectacularmente!! DeOjega también ha realizado ficha Razz


amigo Gambito,,,no se si fuistes tu el que tuvo el detalle de enmendar el entuerto que hice con las subidas de las fotografias, si fuistes tu, lo agradezco, y como veras lo volvi a hacer de nuevo al tratar de incluir otras nuevas en la ficha del crossover...lo siento mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 25/05/2014 23:46    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Fotos no hice, pero te dejo un enlace de una commission (dibujo por encargo) que Castellini le hizo a un aficionado en el Salón:
http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=1129263&GSub=156994


...que maravilla...y el de batman?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 26/05/2014 01:29    Asunto: Responder citando

Del de Batman no he encontrado foto. Pero hubo un momento que incluso podía habérmelo llevado a escondidas porque Castellini se fue a comer y dejó sobre la mesa el cuaderno con el dibujo a lápiz casi acabado de Batman. Menos mal que al lado había otro dibujante que le echaba un ojo.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 26/05/2014 01:33    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Del de Batman no he encontrado foto. Pero hubo un momento que incluso podía habérmelo llevado a escondidas porque Castellini se fue a comer y dejó sobre la mesa el cuaderno con el dibujo a lápiz casi acabado de Batman. Menos mal que al lado había otro dibujante que le echaba un ojo.


jejejej y lo mas importante: que eres un pitufo honesto....jejejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 26/05/2014 02:00    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:


Es como Avatar. A mí me parece una verdadera mierda, pero hay gente que tiene el valor de recomendarla.


Amigo Paperink....ya somos dos en este mundo que pensamos igual...llegue a pensar que estaba solo en el universo con respecto a esa...pelicula...del sobrevalorado Cameron.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1516
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 26/05/2014 14:33    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
amigo Gambito,,,no se si fuistes tu el que tuvo el detalle de enmendar el entuerto que hice con las subidas de las fotografias, si fuistes tu, lo agradezco, y como veras lo volvi a hacer de nuevo al tratar de incluir otras nuevas en la ficha del crossover...lo siento mucho.

Ya te lo he recompuesto de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 26/05/2014 16:18    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
sjurado escribió:
amigo Gambito,,,no se si fuistes tu el que tuvo el detalle de enmendar el entuerto que hice con las subidas de las fotografias, si fuistes tu, lo agradezco, y como veras lo volvi a hacer de nuevo al tratar de incluir otras nuevas en la ficha del crossover...lo siento mucho.

Ya te lo he recompuesto de nuevo.


gracias amigo chungalin...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 12/10/2014 03:09    Asunto: Responder citando

Añado una nueva ficha dedicada a Los Nuevos Mutantes con una selección, para mí, de sus mejores etapas o comics. Espero que os sirva.


Otro día me pongo a reponer las imágenes que Imageshack ha fagocitado de mis fichas anteriores. Ahora entiendo el mensaje de Chungalin.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 12/10/2014 08:48    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Añado una nueva ficha dedicada a Los Nuevos Mutantes con una selección, para mí, de sus mejores etapas o comics. Espero que os sirva.


Otro día me pongo a reponer las imágenes que Imageshack ha fagocitado de mis fichas anteriores. Ahora entiendo el mensaje de Chungalin.


Gran trabajo con la ficha de los Nuevos Mutantes y un resumen bastante bueno de su trayectoria. Enhorabuena
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 12/10/2014 11:07    Asunto: Responder citando

Ya he actualizado las fichas de vuestras últimas recomendaciones. Ya se pueden encontrar en La Biblioteca Imprescindible, en su primer mensaje, los 54 enlaces a las 54 fichas pertinentes.
Perdón por el retraso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 12/10/2014 19:09    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Pitufo Palomo escribió:
Añado una nueva ficha dedicada a Los Nuevos Mutantes con una selección, para mí, de sus mejores etapas o comics. Espero que os sirva.


Otro día me pongo a reponer las imágenes que Imageshack ha fagocitado de mis fichas anteriores. Ahora entiendo el mensaje de Chungalin.


Gran trabajo con la ficha de los Nuevos Mutantes y un resumen bastante bueno de su trayectoria. Enhorabuena

Me alegra que te guste Wink

Gracias Gambito por los nuevos enlaces.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 12/10/2014 22:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:
"¿Somos dos, somos uno? Somos medio... de comunicación.. "

Es el bocadillo que salia en el anuncio de ese Mutante en Megalópolis, que jamás he visto.

Evidenteme, la metalinguística del bocadillo me llamó la atención como para querer leer ese título.

Magin, arrastro aquí tu comentario dejado en el hilo de la Biblioteca imprescidible. Puedes borrarlo allí, o si quieres, puedes hacer una nueva ficha Smile

El bocadillo de diálogo del Tio Sam y el Oso Rojo no se corresponde con las frases que dicen dentro del cómic, pero bueno, se trata de una publicidad. No es que sea un cómic fácil de encontrar pero tampoco es caro. A veces se encuentra alguno en los cajones de tebeos antiguos rebajados de precio en las librerías o salones.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/10/2014 11:27    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
magin escribió:
"¿Somos dos, somos uno? Somos medio... de comunicación.. "

Es el bocadillo que salia en el anuncio de ese Mutante en Megalópolis, que jamás he visto.

Evidenteme, la metalinguística del bocadillo me llamó la atención como para querer leer ese título.

Magin, arrastro aquí tu comentario dejado en el hilo de la Biblioteca imprescidible. Puedes borrarlo allí, o si quieres, puedes hacer una nueva ficha Smile

El bocadillo de diálogo del Tio Sam y el Oso Rojo no se corresponde con las frases que dicen dentro del cómic, pero bueno, se trata de una publicidad. No es que sea un cómic fácil de encontrar pero tampoco es caro. A veces se encuentra alguno en los cajones de tebeos antiguos rebajados de precio en las librerías o salones.


Pensaba que el guión iba sobre algo de autorreferencialidad. Que no fuera "de aventuras" o "de superhéroes", sino una excusa para hablar sobre el medio de la historieta.

Me parece bien que hayas movido el comentario.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/10/2015 21:17    Asunto: Responder citando

Después de leerlo, cada vez veo más ejemplares de esa especie de género "tipo Maus". Primero fue Persépolis, luego me pareció que El Arte de Volar encajaba bien ahí. Y ahora añado un cuarto tebeo, muy interesante, recomendable para los que les haya gustado los otros tres: "Fun Home. Una familia tragicómica".

Una hija y su relación con su padre, su aceptación de su propia condición homosexual y el descubrimiento de la de su propio padre. Muy interesante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/02/2016 22:01    Asunto: Responder citando

He creado en Whakoom la lista de la Biblioteca.
http://www.whakoom.com/kaximpo/lists/la_biblioteca_imprescindible_de_la_tiacom_foro_1008

Como explico, cuando es una serie completa o una etapa de una serie he tomado el primer número o el más significativo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
Página 19 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group