Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aislamiento
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/02/2010 11:35    Asunto: Re: Aislamiento Responder citando

miski escribió:
Si no es así, ¿por qué sigue utilizando la palabra trolebús y otras similares? ¿por qué solo dibuja modelos SEAT de los 70? ¿Cuánto hace que este hombre no sale a la calle?


Esa pregunta me la hacía yo en los años 80. ¿Por qué salen tranvías? ¿Por qué salen adoquines si casi todas las calles están asfaltadas?

Luego descubrí que, por ejemplo, incluso lo de los adoquines era bastante falso, puesto que la mayoría de calles eran de tierra -barro hasta la rodilla cuando llovía- hasta 1976.

Son recursos cómicos, que funcionan por repetición, eso de poner un coche viejo para demostrar la tacañería dle Super con sus agentes mientras él va en un cochazo.

Y no pocas veces sucede que leemos como "nuevas" historietas que son viejas, pero mezcladas en álbumes, o cercanas en numeración, a historietas viejas. Es difícil de captar que es un dibujo de hace años, a menos que nos fijemos en detalles como la falta de móviles, o de ordenadores... En realidad, es un éxito de Ibáñez que eso suceda, porque es lo que convierte en clásicas bastantes historietas. Coger una historieta, y pensar "si esto es nuevo, ¿por qué salen elementos antiguos o inexistentes hoy en día?"

También puede haber un gusto estético por elementos antiguos. Un tranvía antiguo (con muchos ángulos) mejor que uno moderno (redondeado) para lucimiento del dibujante.

Pero la realidad es que Ibáñez dibujó todas, absolutamente todas sus historietas entre 1970 y 1973. Se cree que aún faltarían por publicar unas 500 aventuras largas de ese período, entre ellas, "Pepinos made in chinos", adelantándose al crecimiento económico chino, o una en la que van a proteger a Rudo Dálavez, mandatario sudamericano en una misión espacial a Marte (fecha de salida: Salón del Manhwa de Bangalore 2198) [se ve que les quita protagonismo los agentes]. En fin, que Ibáñez, en aquella fructífica etapa fue capaz de predecir el futuro. Algunos dibujantes han alterado, eso sí, ocasionalmente, algunas caricaturas para adaptarse a los acontecimientos inmediatos. Por ejemplo, donde sale Carlos de Inglaterra, pues era el Sha de Persia.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/02/2010 15:30    Asunto: Responder citando

Tchupón escribió:
Igual es Casanyes disfrazado...

"Chaval, sabemos que no te gusta dibujar personajes que no son tuyos, pero verás...necesitamos que sustituyas a Ibáñez en algo más...grande...por decirlo así... Ya debes estar acostumbrado. Casi no tendrás que dibujar...err...casi... A cambio publicaremos tu "Paco Tela y la fallé" o como se diga... Anda, firma aquí con tu sangre y ponte esta calva postiza durante los próximos 50 años"

Editorial Bruguera, 1986


Eso no es cierto. Yo tengo una foto que confirma que es el propio Ibáñez quien firma...


La cuelgo más abajo...
















Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/02/2010 17:27    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Yo tengo una foto que confirma que es el propio Ibáñez quien firma...


La cuelgo más abajo...



Im-presionante.

Eso explica que sepa tantos entresijos de los servicios secretos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 26/02/2010 22:49    Asunto: Responder citando

Vamos, que la conclusión es que vigilemos que Ibáñez no nos venga un día y nos ponga el pirindolo ese de la cabeza que tienen los avatars y que usan para ... euh ... "conectarse espiritualmente" ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/02/2010 23:01    Asunto: Responder citando

hablando de avatar, ese lugar donde todo quisque (animales, plantas...) tiene USB... ¿Tardará mucho en salir una Historia de Mortadelo basada en todo esto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/02/2010 15:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:
miski escribió:
Yo tengo una foto que confirma que es el propio Ibáñez quien firma...


La cuelgo más abajo...



Im-presionante.

Eso explica que sepa tantos entresijos de los servicios secretos.


Qué bien se lo tenía callado el ministro Rubia-calva Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/02/2010 15:17    Asunto: Re: Aislamiento Responder citando

magin escribió:
miski escribió:
Si no es así, ¿por qué sigue utilizando la palabra trolebús y otras similares? ¿por qué solo dibuja modelos SEAT de los 70? ¿Cuánto hace que este hombre no sale a la calle?


Esa pregunta me la hacía yo en los años 80. ¿Por qué salen tranvías? ¿Por qué salen adoquines si casi todas las calles están asfaltadas?

Luego descubrí que, por ejemplo, incluso lo de los adoquines era bastante falso, puesto que la mayoría de calles eran de tierra -barro hasta la rodilla cuando llovía- hasta 1976.

Son recursos cómicos, que funcionan por repetición, eso de poner un coche viejo para demostrar la tacañería dle Super con sus agentes mientras él va en un cochazo.

Y no pocas veces sucede que leemos como "nuevas" historietas que son viejas, pero mezcladas en álbumes, o cercanas en numeración, a historietas viejas. Es difícil de captar que es un dibujo de hace años, a menos que nos fijemos en detalles como la falta de móviles, o de ordenadores... En realidad, es un éxito de Ibáñez que eso suceda, porque es lo que convierte en clásicas bastantes historietas. Coger una historieta, y pensar "si esto es nuevo, ¿por qué salen elementos antiguos o inexistentes hoy en día?"

También puede haber un gusto estético por elementos antiguos. Un tranvía antiguo (con muchos ángulos) mejor que uno moderno (redondeado) para lucimiento del dibujante.

Pero la realidad es que Ibáñez dibujó todas, absolutamente todas sus historietas entre 1970 y 1973. Se cree que aún faltarían por publicar unas 500 aventuras largas de ese período, entre ellas, "Pepinos made in chinos", adelantándose al crecimiento económico chino, o una en la que van a proteger a Rudo Dálavez, mandatario sudamericano en una misión espacial a Marte (fecha de salida: Salón del Manhwa de Bangalore 2198) [se ve que les quita protagonismo los agentes]. En fin, que Ibáñez, en aquella fructífica etapa fue capaz de predecir el futuro. Algunos dibujantes han alterado, eso sí, ocasionalmente, algunas caricaturas para adaptarse a los acontecimientos inmediatos. Por ejemplo, donde sale Carlos de Inglaterra, pues era el Sha de Persia.


Si Ibáñez dibujó más de 500 historietas largas entre 1970 y 1973 (aún no he contrastado este dato pero lo doy por cierto) quiere decir que tal vez sus negros dibujasen entre 5000 y 10000 cortas en ese mismo período. Y aquí surgen dos dudas:
1- ¿Dónde está todo ese material?
2- Y sobre todo, ¿Es posible que queden inéditas 300 aventuras peores que las últimas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/02/2010 16:01    Asunto: Re: Aislamiento Responder citando

miski escribió:
magin escribió:
miski escribió:
Si no es así, ¿por qué sigue utilizando la palabra trolebús y otras similares? ¿por qué solo dibuja modelos SEAT de los 70? ¿Cuánto hace que este hombre no sale a la calle?


Esa pregunta me la hacía yo en los años 80. ¿Por qué salen tranvías? ¿Por qué salen adoquines si casi todas las calles están asfaltadas?

Luego descubrí que, por ejemplo, incluso lo de los adoquines era bastante falso, puesto que la mayoría de calles eran de tierra -barro hasta la rodilla cuando llovía- hasta 1976.

Son recursos cómicos, que funcionan por repetición, eso de poner un coche viejo para demostrar la tacañería dle Super con sus agentes mientras él va en un cochazo.

Y no pocas veces sucede que leemos como "nuevas" historietas que son viejas, pero mezcladas en álbumes, o cercanas en numeración, a historietas viejas. Es difícil de captar que es un dibujo de hace años, a menos que nos fijemos en detalles como la falta de móviles, o de ordenadores... En realidad, es un éxito de Ibáñez que eso suceda, porque es lo que convierte en clásicas bastantes historietas. Coger una historieta, y pensar "si esto es nuevo, ¿por qué salen elementos antiguos o inexistentes hoy en día?"

También puede haber un gusto estético por elementos antiguos. Un tranvía antiguo (con muchos ángulos) mejor que uno moderno (redondeado) para lucimiento del dibujante.

Pero la realidad es que Ibáñez dibujó todas, absolutamente todas sus historietas entre 1970 y 1973. Se cree que aún faltarían por publicar unas 500 aventuras largas de ese período, entre ellas, "Pepinos made in chinos", adelantándose al crecimiento económico chino, o una en la que van a proteger a Rudo Dálavez, mandatario sudamericano en una misión espacial a Marte (fecha de salida: Salón del Manhwa de Bangalore 2198) [se ve que les quita protagonismo los agentes]. En fin, que Ibáñez, en aquella fructífica etapa fue capaz de predecir el futuro. Algunos dibujantes han alterado, eso sí, ocasionalmente, algunas caricaturas para adaptarse a los acontecimientos inmediatos. Por ejemplo, donde sale Carlos de Inglaterra, pues era el Sha de Persia.


Si Ibáñez dibujó más de 500 historietas largas entre 1970 y 1973 (aún no he contrastado este dato pero lo doy por cierto) quiere decir que tal vez sus negros dibujasen entre 5000 y 10000 cortas en ese mismo período. Y aquí surgen dos dudas:
1- ¿Dónde está todo ese material?
2- Y sobre todo, ¿Es posible que queden inéditas 300 aventuras peores que las últimas?


He de entender que te referirás más bien a historietas cortas, las largas durante toda su carrera son exactamente 172, por el momento.

Las historietas cortas de los años setenta son muy buenas, en mi opinión la mejor etapa también de las historietas de 8 o menos páginas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 27/02/2010 16:17    Asunto: Responder citando

Ejem, era un chiste del amigo magin, una hipérbole sarcástica imposible de confundir con la realidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/02/2010 16:55    Asunto: Responder citando

La idea es: las historietas de Mortadelo son atemporales, parecen todas sacadas de los 70.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group