Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Futbolerías
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/12/2013 08:01    Asunto: Responder citando

El número de esta semana de la edición coleccionista de Salvat lleva por título "Futbolerías-1". Las últimas 12 hojas son las que llevan por título "Futbolerías". Imagino que en el próximo número meterán el resto.

El resto del tomo son historietas cortas de 1982.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 05/12/2013 13:32    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
El número de esta semana de la edición coleccionista de Salvat lleva por título "Futbolerías-1". Las últimas 12 hojas son las que llevan por título "Futbolerías". Imagino que en el próximo número meterán el resto.

El resto del tomo son historietas cortas de 1982.
Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 05/12/2013 14:19    Asunto: Responder citando

miski escribió:
ase62 escribió:
El número de esta semana de la edición coleccionista de Salvat lleva por título "Futbolerías-1". Las últimas 12 hojas son las que llevan por título "Futbolerías". Imagino que en el próximo número meterán el resto.

El resto del tomo son historietas cortas de 1982.
Crying or Very sad



la nuestra es mejor miski, lo tenemos todo en un tomo. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 05/12/2013 18:13    Asunto: Responder citando

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/12/2013 23:23    Asunto: Responder citando

Lo que más me extraña es que, si dividen "Futbolerías", no lo hagan como sería lógico: una primera parte con las primeras 18 páginas (que forman una historia independiente) y una segunda parte con las últimas 48 páginas (que constituyen otra historia). ¿Seguro que las páginas de Futbolerías-1 son sólo 12?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 05/12/2013 23:29    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Lo que más me extraña es que, si dividen "Futbolerías", no lo hagan como sería lógico: una primera parte con las primeras 18 páginas (que forman una historia independiente) y una segunda parte con las últimas 48 páginas (que constituyen otra historia). ¿Seguro que las páginas de Futbolerías-1 son sólo 12?


Son más páginas...24 Rolling Eyes
del SZZ115 al SZZ118

SZ115 FUTBOLERÍAS (01) (LA COLA DEL FUTBOL) 6HL 4
SZ116 FUTBOLERÍAS (02) (AFEITANDO A UN COLISTA) 6HL 4
SZ117 FUTBOLERÍAS (03) (EL HOSPITAL Y EL CONCURSO) 6HL 4
SZ118 FUTBOLERÍAS (04) (MUNDIALETE 82) 6HL 4

Podrían haber cortado en el SZ117, y haber llamado a todo lo demás "MUNDIALETE 82", como si fuesen 2 historietas distintas... no se.. un apaño... pero no.. lo han hecho para clavarnos un aguijón.. sólo les mueve el dinero, no el amor a los comics, y mucho menos el buen trato a los clientes porque mira que se lo preguntamos en email... podrían haberlo contestado en vez de ignorarnos o darnos largas con un "no lo sabemos aún".

Entre esto, y lo de la repetición de historietas de la colección de Mortadelo y Filemón, por mi parte SALVAT ya no me parece una editorial confiable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 05/12/2013 23:36    Asunto: Responder citando

Lo siento! Que mal rollo. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/12/2013 23:54    Asunto: Responder citando

Bueno, como yo soy el optimista de este subforo, me alegro de que al menos se publique la historia completa, aunque esté dividida en dos álbumes. Mi temor era que al final se quedara fuera de la colección. No voy a sufrir por tener que coger dos números para leer la historia completa.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 06/12/2013 17:12    Asunto: Responder citando

copito escribió:
miski escribió:
ase62 escribió:
El número de esta semana de la edición coleccionista de Salvat lleva por título "Futbolerías-1". Las últimas 12 hojas son las que llevan por título "Futbolerías". Imagino que en el próximo número meterán el resto.

El resto del tomo son historietas cortas de 1982.
Crying or Very sad



la nuestra es mejor miski, lo tenemos todo en un tomo. Very Happy

El vuestro no es el único recopilatorio, hace poco compré el primer tomo de Futbolerías, aunque también incluye historietas de Mortadelo y Filemón:


Razz Razz Razz Razz
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 08/12/2013 02:01    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Bueno, como yo soy el optimista de este subforo, me alegro de que al menos se publique la historia completa, aunque esté dividida en dos álbumes. Mi temor era que al final se quedara fuera de la colección. No voy a sufrir por tener que coger dos números para leer la historia completa.


Pienso igual, suscritos que estamos a la colección tanto me da que sea en un tomo como en dos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 12/03/2018 21:59    Asunto: Responder citando

Retomo este hilo después de disfrutar las historias de Futbolerías en el Súper Humor n°9 de Ediciones B. En el mismo tomo (o en el Olé grande n°42 o pequeño n°237) hay una historieta titulada "Furia o técnica" que Pitufo Palomo fecha en 1982 que parece una ampliación del mundo futbolístico de Zipi y Zape. También sale Don Minervo en chándal, se enfrentan al Melenas F.C. y luego Don Pantuflo contrata a un entrenador personal para sus hijos por si el fútbol fuera su verdadera vocación. ¿La conocéis?

También me he topado hace poco con otra historia de 15 páginas muy entretenida que se llama "La comedia", en la que los hermanos Zapatilla escriben y representan con la ayuda de Don Minervo una tragicomedia; me ha parecido muy distraída, con cameo de Carpanta incluido Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 13/03/2018 00:28    Asunto: Responder citando

Spooky escribió:
Retomo este hilo después de disfrutar las historias de Futbolerías en el Súper Humor n°9 de Ediciones B. En el mismo tomo (o en el Olé grande n°42 o pequeño n°237) hay una historieta titulada "Furia o técnica" que Pitufo Palomo fecha en 1982 que parece una ampliación del mundo futbolístico de Zipi y Zape. También sale Don Minervo en chándal, se enfrentan al Melenas F.C. y luego Don Pantuflo contrata a un entrenador personal para sus hijos por si el fútbol fuera su verdadera vocación. ¿La conocéis?

La recuerdo Very Happy . De entrada, a la historieta "Furia o técnica" no la colocaría dentro de las Futbolerías. La primera edición del olé 237 tiene fecha del 23 de marzo de 1982, así que su publicación en la revista Zipi y Zape fue anterior (no tengo la revista a mano para darte la fecha exacta) a las Futbolerías que se publicaron en la revista Super Zipi y Zape durante los meses de junio a noviembre de 1982. "Furia o técnica" se podría considerar un precedente de las Futbolerías.

Spooky escribió:
También me he topado hace poco con otra historia de 15 páginas muy entretenida que se llama "La comedia", en la que los hermanos Zapatilla escriben y representan con la ayuda de Don Minervo una tragicomedia; me ha parecido muy distraída, con cameo de Carpanta incluido Very Happy

Esa es muy divertida y tiene mucha miga. Escobar escribió y dirigió obras de teatro en su vida pasada y en esta historieta son Zipi y Zape quienes escriben una obra teatral. Además, que bien está Don Minervo, y esposa, ayudando a montar la obra de teatro de sus alumnos.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/03/2018 14:43    Asunto: Responder citando

Interesante ese superhumor.

Sobre las obras de teatro: ¿alguien las ha encontrado? ¿En qué editorial?
He buscado por montones de librerías, nuevas y viejas, algunas con sección específica de Teatro. Nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 13/03/2018 15:05    Asunto: Responder citando

Volviendo al episodio de "Furia o técnica", aparece un árbitro muy parecido a Don Pito, el padre de Terre y Moto (con la misma profesión). Tienen el mismo peinado de tupé rizado pero en Guai! sale ya con bigotito.


¿Don Pito en su juventud?


Don Pito en su plenitud.

Releyendo el Tope Guai de estos personajes hay un guiño del autor a sus personajes estrella. En la viñeta final de la primera historieta dicen "¡Vivan los Terry y Moto!", "El zipizape que nos espera..."



Me suena que el Sr. Ogro hizo una recopilación de estos personajes, los números de Guai!donde aparecieron, pero ahora no la localizo... Creo recordar que había bastantes episodios que no aparecieron en el álbum de Tope Guai

He leído muchas críticas a Terre y Moto (hermanos), pero veo a Escobar en plena forma gráfica para ser 1987... quizá fuese su entintador.


Ultima edición por Spooky el 13/03/2018 15:31, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/03/2018 15:07    Asunto: Responder citando

En Terre y Moto está en mejor forma que en cuanto comienza Ediciones B-Grupo Zeta, de ser él dibujante real de los gemelos en B.

De hecho, es más consistente, Terre y Moto que otras obras en Guai! de otros dibujantes, aunque la cabra siempre tire al monte.

El padre es como el padre de Sapientín pero siendo árbitro, que es una profesión que siempre le ha gustado parodiar a Escobar. "Al río, al río".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group