Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Futbolerías
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/02/2010 00:39    Asunto: Futbolerías Responder citando

¿Alguien sabe dónde encontrar la historia larga de Zipi y Zape titulada Futbolerías?
prte de esta, ¿Qué historias largas son recomendables?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 23/02/2010 00:53    Asunto: Responder citando

Futbolerías se editó en el Olé 259 de Bruguera. También en el Olé grande 45 de Ediciones B que correspondería al Super Humor 9. Aquí puedes ver las portadas:
http://sites.google.com/site/cuartoratones/Home/publicaciones/super-humor

Después hay otras historietas tituladas "Futbolerías" pero que Escobar realizó en Ediciones B y se encuentra en el Olé Grande 44, también en el Super Humor 9.

Sobre las historias largas de Zipi y Zape, puedes leerte este hilo:
http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=957
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/02/2010 01:21    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Futbolerías se editó en el Olé 259 de Bruguera. También en el Olé grande 45 de Ediciones B que correspondería al Super Humor 9. Aquí puedes ver las portadas:
http://sites.google.com/site/cuartoratones/Home/publicaciones/super-humor

Después hay otras historietas tituladas "Futbolerías" pero que Escobar realizó en Ediciones B y se encuentra en el Olé Grande 44, también en el Super Humor 9.

Sobre las historias largas de Zipi y Zape, puedes leerte este hilo:
http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=957


OK. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/02/2010 08:30    Asunto: Responder citando

La aventura larga El tonel del tiempo también está bastante bien. No recuerdo exactamente el Olé, pero a mi juicio es una de las mejores.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 18/07/2010 18:51    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Futbolerías se editó en el Olé 259 de Bruguera. También en el Olé grande 45 de Ediciones B que correspondería al Super Humor 9. Aquí puedes ver las portadas:
http://sites.google.com/site/cuartoratones/Home/publicaciones/super-humor

Después hay otras historietas tituladas "Futbolerías" pero que Escobar realizó en Ediciones B y se encuentra en el Olé Grande 44, también en el Super Humor 9.

Sobre las historias largas de Zipi y Zape, puedes leerte este hilo:
http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=957


Me corrijo a mi mismo esta super metedura de pata Embarassed :oops:

El dato sobre esas historietas tituladas "Futbolerías" del Olé grande 44 que mencioné que las dibujó Escobar en Ediciones B no es correcto. En realidad, estas historietas también aparecen el Olé Bruguera 258 y serían continuación de las "Futbolerías" que aparecerían en el siguiente olé, el 259.

He encontrado las revistas Super Zipi y Zape donde se publicó por primera vez este serial. En total son 11 episodios de 6 páginas (66 páginas en total, se podría considerar la aventura más larga de Zipi y Zape) que empezaría en el Super ZZ 115 (junio 1982) y terminaría en el Super ZZ 125 (noviembre 1982).

El orden sería el siguiente:
- Los 3 primeros episodios aparecieron en los Super ZZ 115, 116 y 117, y es la primera parte de la saga en la que ZZ intentan conseguir una entrada para el Mundial. Las páginas están numeradas del 1 al 18 y como he dicho anteriormente apararece en el Olé 259.
- Los 5 siguientes episodios aparecieron en los Super ZZ 118 al 122 y es la segunda parte de la saga en que Don Minervo forma un equipo de fútbol escolar. Serían los 5 episodios que también están en el Ole 259.
- Los 3 últimos episodios aparecieron en los Super ZZ 123, 124 y 125 y continúan la peripecia del equipo escolar de Don Minervo. Así, el episodio 9 sería el titulado "Dándole al balón" que aparece en el Olé 258, y los episodios 10 y 11 serían los también titulados "futbolerías" en ese olé 258.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/07/2010 22:59    Asunto: Responder citando

Pero pero pero.... ¡menudo descubrimiento! :shock:

¡Muchas gracias, Pitufo Palomo, por abrirnos los ojos! En efecto, si consideramos todas estas historietas como una sola, estaríamos ante la historieta más larga de Zipi y Zape, con 11 episodios, igual que las de los años 70, pero de 6 páginas cada episodio en lugar de 4, por lo que suman 66 páginas en lugar de 44.

No obstante, hay dos partes muy diferenciadas, la de las entradas del Mundial (18 páginas) y la del equipo entrenado por D. Minervo (48 páginas) por lo que también se podrían considerar como dos historietas separadas. Aún así, la segunda seguiría siendo la historieta más larga en número de páginas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/07/2010 19:52    Asunto: Responder citando

Pensaba que ya se había comentado que Futbolerías fuera la historieta más larga de todas las de ZZ. Este año hubiera sido muy bueno para haberla reeditado en condiciones.

Pero, claro, si tenemos que esperar a que en Ediciones B-Grupo Zeta lo piensen, jo, pues no lo llevamos negro tintacalamar...

Gracias a Pitufo Palomo por haber incidido en los números de las revistas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/07/2010 20:42    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pensaba que ya se había comentado que Futbolerías fuera la historieta más larga de todas las de ZZ.

Sí, pero es que resulta que es más larga aún de lo que pensábamos. Pitufo Palomo ha encontrado tres episodios de seis páginas que no conocíamos hasta ahora, los que están en el Olé 258 (al menos nunca se había comentado en el foro su existencia, que yo recuerde).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/07/2010 21:13    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
magin escribió:
Pensaba que ya se había comentado que Futbolerías fuera la historieta más larga de todas las de ZZ.

Sí, pero es que resulta que es más larga aún de lo que pensábamos. Pitufo Palomo ha encontrado tres episodios de seis páginas que no conocíamos hasta ahora, los que están en el Olé 258 (al menos nunca se había comentado en el foro su existencia, que yo recuerde).


¿No? Vaya... pues igual es cierto. Lo tenía en la pila de bloguear debajo de todo. Portada: tiran un libro por la ventana de sucasa, con los abuelos caminando por la calle... Demasiadas cosas para recordar qué se ha foreado y qué no. En todo caso, un buen hallazgo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 22/07/2010 00:39    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No obstante, hay dos partes muy diferenciadas, la de las entradas del Mundial (18 páginas) y la del equipo entrenado por D. Minervo (48 páginas) por lo que también se podrían considerar como dos historietas separadas.

Sí, las dos partes están diferenciadas, pero la numeración de los episodios del 1 al 11 venía así en los Super ZZ, por lo que se puede considerar originalmente como una aventura entera. Lo que sigo sin entender es porqué no editaron la parte de las entradas del Mundial en el Olé 258 ya que también eran 18 páginas, y meter los 8 episodios del equipo de Don Minervo en el Olé 259, cosa que hubiera sido más lógica.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/07/2010 18:28    Asunto: Responder citando

¿Los episodios están numerados del 1 al 11? Vaya, eso es muy interesante porque indica que se planeó desde el principio como una historia larga. ¿En los SZZ se titulan todos los episodios "Futbolerías"?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 22/07/2010 23:53    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¿Los episodios están numerados del 1 al 11? Vaya, eso es muy interesante porque indica que se planeó desde el principio como una historia larga. ¿En los SZZ se titulan todos los episodios "Futbolerías"?

Así es en los que tengo. Por ejemplo, el el Super ZZ 125 viene el título de "futbolerías" y debajo "episodio 11".
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/07/2010 00:51    Asunto: Responder citando

Gracias por la información. Una historieta muy especial, la última serializada que publicó Escobar, si no me equivoco. Durante una época también estableció una cierta continuidad entre episodios de Carpanta, pero no llegaron a formar una historia larga propiamente dicha.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 04/12/2012 12:04    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Señor Ogro escribió:
¿Los episodios están numerados del 1 al 11? Vaya, eso es muy interesante porque indica que se planeó desde el principio como una historia larga. ¿En los SZZ se titulan todos los episodios "Futbolerías"?

Así es en los que tengo. Por ejemplo, el el Super ZZ 125 viene el título de "futbolerías" y debajo "episodio 11".


Ok, entonces está claro que Bruguera/Ediciones B la toman como 1 sóla historieta de 11 episodios (6 páginas cada episodio). Y no como 2 historietas juntas...

Necesitaríamos "Titulillos" al estilo:

Futbolerías (01) (La cola del futbol)
Futbolerías (02) (Afeitando a un Colista)
Futbolerías (03) (El Hospital y el concurso)
Futbolerías (04) (Mundialete 82)
Futbolerías (05) (Cuidando las rodillas)
Futbolerías (06) (El vídeo)
Futbolerías (07) (El tejido especial)
Futbolerías (08) (Jugando en clase)
Futbolerías (09) (Dándole al balón)
Futbolerías (10) (Ayudando al Árbitro)
Futbolerías (11) (El final del campeonato)

La verdad no tiene mucho sentido publicar una parte antes que otra (ole 258 y ole 259) ..


Ultima edición por Sadlymistaken el 14/10/2013 09:39, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/09/2013 17:03    Asunto: Responder citando

Tan solo mencionar que los números de los Olés Bruguera nº 258 y 258 pasaron a Ediciones B como el 258 Z-15 y 259 Z-16 también fueron incluídos en el Super Humor número 44 de Ediciones B, cuya primera edición es de octubre de 1987 y que, supongo que también fueron números incluídos en el Super Humor XLIV de Bruguera (aunque esto último estaría por confirmarse).

He pillado ese Super Humor de B esta mañana precisamente por la aventura larga de "Futbolerías" y la historieta de Mortadelo, Filemón y Matías Guíu "Música maestro" de Ibáñez... y porque estaba a muy buen precio, no suelo pillar material de B si puedo cogerlo en versión Bruguera pero en este caso hice una excepción, jejeje.

Varios datos de contenidos y tal, por cierto, los he sacado de aquí Wink

http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTIyODY=
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group