Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coleccionable Flash Gordon de Salvat
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1134

MensajePublicado: 06/09/2022 12:51    Asunto: Coleccionable Flash Gordon de Salvat Responder citando

Ha salido un coleccionable de Flash Gordon de Salvat.
Lo he visto en un quiosco pero no lo encuentro en la web de Salvat.
¿alguien más lo ha visto?


Ultima edición por MDIAZ el 06/09/2022 15:39, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 06/09/2022 13:59    Asunto: Responder citando

Me sospecho que es un muestreo de la editorial para ver si les compensa sacar el coleccionable adelante o no. Algo he leído en otro foro....

Aquí algunos posts

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38791.msg2429970;topicseen#msg2429970
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1134

MensajePublicado: 06/09/2022 15:37    Asunto: Responder citando

¡Gracias, Campodetenis!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/09/2022 13:46    Asunto: Responder citando

¿Que si he visto un kiosko 'ice usté? Ay, qué bromista'l señorito.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 135

MensajePublicado: 09/09/2022 10:45    Asunto: Responder citando

En la cuenta oficial de Facebook de la colección "Sin Fronteras. Tiras de prensa" han puesto una sunday de Mac Raboy en color, y un mensaje críptico:

"Desconfíe de imitaciones..."

Supongo que se referirán a ese coleccionable, digo yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/09/2022 11:16    Asunto: Responder citando

20211208
Efectivamente Zarkov tiene la solución. ¡Desconozco mi propia fuerza...!
Laughing

La verdad es que mejor no encontrarme con kioskos ni librerías porque soy débil y no podría cargar con tantos coleccionables de grandes cartones tan apetecibles.

¡Ahora veo que se pueden comprar números sueltos! https://salvat.com/coleccion-novelas-graficas-dc-comics/flash-relampago-embotellado

No encuentro el coleccionable de Flash Gordon en su web., para leer un poco esa propaganga envolvente que hacen de tal precio tales números, los demás a tanto, regalo de un alambre con el número décimo...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1294
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 09/09/2022 11:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:

No encuentro el coleccionable de Flash Gordon en su web., para leer un poco esa propaganga envolvente que hacen de tal precio tales números, los demás a tanto, regalo de un alambre con el número décimo...


Porque es una prueba de mercado, solo habrá salido en unas pocas poblaciones. si va bien, lo relanzarán más adelante
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/09/2022 19:54    Asunto: Responder citando

¡He preguntado lo mismo que MDiaz en su primer mensaje del hilo!
Gracias, Ardacho.
La verdad es que me planteo algo seguramente irrealizable hoyi por hoy: un Flash Gordon, por ejemplo, que no tenga que tener una edición en cuero de ñu logroñés sino publicando bien lo clásico y tradicional con acceso rápido y barato a etapas posteriores. De nuevo, vengo influido por mi lectura de un Pocket de Ases Bruguera que encontré en el 2022. No solamente lo que siempre se han considerado sobresaliente de una serie sino algo o todo de lo posterior también, no únicamente en plan trampas de antaño,
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 10/09/2022 14:04    Asunto: Responder citando

Yo miré a finales de mes en planete agostini-aleta, altaya, salvat y demás y no había nin un sólo coleccionable para septiembre excepto alguno de coches y demás. todo lo demás era del año pasado. de hecho vi el de los masters del universo y pensaba que .o habian vuelto a sacar pero. Asíq ue yo también me decanto porque sea una prueba de mercado.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 135

MensajePublicado: 13/09/2022 08:57    Asunto: Responder citando

Hablan del coleccionable en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=LlQJY_A2LUQ

Y estos son los tomos confirmados:

1. Flash Gordon Dominicales 1934-1936 (Alex Raymond)
2. Flash Gordon Dominicales 1936-1939 (Alex Raymond)
3. Flash Gordon Dominicales 1939-1941 (Alex Raymond)
4. Flash Gordon Dominicales 1967-1970 (Dan Barry)

Parece que el orden va a ser un desastre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 135

MensajePublicado: 13/09/2022 10:03    Asunto: Responder citando

Yo estoy siguiendo la edición de Dolmen, que me parece magnífica, y están haciendo una labor de restauración impresionante que no voy a dejar de apoyar, por lo que seguiré pillando los tomos de Dolmen, cuando los saquen.

Pero... en este coleccionable tienen la intención de publicar material hasta 2002, así que se entiende que incluirán las dominicales de Jim Keefe, que aunque son bastante normalitas, a mi particularmente me parecen entretenidas. Las he leido online al completo y me gustaron, me encantaría tenerlas en formato físico y en castellano.

Hace tiempo pregunté a Dolmen por Facebook si iban a publicar la etapa de Jim Keefe, y me dijeron, literalmente "No creo que tenga demasiado interés..."

Así que, aunque sólo sea por conseguir el material más reciente en castellano, yo creo que el coleccionable (o al menos parte de él) me interesa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1294
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 13/09/2022 12:53    Asunto: Responder citando

bardol escribió:

Pero... en este coleccionable tienen la intención de publicar material hasta 2002, así que se entiende que incluirán las dominicales de Jim Keefe, que aunque son bastante normalitas, a mi particularmente me parecen entretenidas. Las he leido online al completo y me gustaron, me encantaría tenerlas en formato físico y en castellano.



En el foro marvelita han hecho números.... y no salen las cuentas. Parece ser que será selecciones de etapas.

Yo sigo con Dolmen que irán sacando poco a poco todo
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/09/2022 14:39    Asunto: Responder citando

Según se puede leer el el folleto que se ve en el vídeo, "Flash Gordon es una colección semanal que incluye las mejores páginas dominicales de esta serie publicadas entre 1934 y 2003 en la prensa norteamericana, así como la totalidad de sus tiras diarias, aparecidas entre 1940 y 1944 y 1951 y 1992".

O sea, que no van a incluir todas las páginas dominicales, sino una selección, en la que no sabemos si estarán las páginas de Jim Keefe (el texto hace referencia al año 2003, pero podría indicar solamente el período en que se publicaron las páginas dominicales, no necesariamente que vayan a publicar páginas de ese año). Lo que sí incluirán entero son las tiras diarias.

Yo tengo las dominicales de Flash Gordon de 1934-1944 editadas por Ediciones B, las de 1944-1957 editadas por Dolmen, las siguientes hasta 1967 las tengo en inglés (y en b/n) editadas por Dark Horse, y también tengo la mayoría de las dominicales de 1971 a 1980 editadas por Valenciana, aunque estas últimas en una edición espantosa, remontada y desordenada. A priori, cualquier edición en español de las dominicales de 1957 a 2003 me interesaría. Y de entrada, el cuarto volumen anunciado incluye las dominicales de 1967 a 1970 (las primeras de Dan Barry), inéditas en España.

En cuanto a las tiras diarias, tengo las de 1940-1944 editadas por Dolmen, las de 1951-1961 editadas por Ediciones B y tengo pendiente hacerme con el tomo de Dolmen que incluye las tiras de 1961-1962. Las siguientes hasta 1981 las tengo editadas por Vértice, pero en una edición muy mejorable. Me interesarían, por tanto, todas las tiras de 1962 a 1992, y estas sabemos que sí piensan incluirlas en el coleccionable.

En resumen, me interesaría hacerme con las dos terceras partes finales de las tiras diarias y las dos terceras partes finales de las páginas dominicales (aunque no sabemos cuánto material van a publicar de estas últimas). Creo que puede ser suficiente como para que me compense suscribirme a la colección, máxime si tenemos en cuenta el material extra.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bardol
Agente de incógnito


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 135

MensajePublicado: 09/01/2023 13:46    Asunto: Responder citando

Al final parece que no se han animado a sacar este coleccionable, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/01/2023 16:05    Asunto: Responder citando

Llevo unos días preguntándomelo. Ya han sacado varios coleccionables este mes y este no se encuentra entre ellos, no sé si aún queda esperanza...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group