Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Popeye
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 74, 75, 76  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 24/02/2021 14:15    Asunto: Responder citando

Aguiluxa Roja escribió:

...Estoy casi seguro que, de haber una segunda serie, la Bruja del Mar y Pilón van a caer fijo. Puede que acompañados de Pappy y Alice the Goon en el caso de que vayan de cuatro en cuatro. Luego a partir de ahí sí que me gustaría que tiraran de más fondo de armario, si es que las ventas acompañan.


Pues todo dependerá del tamaño de las figuras y el precio que pediran por ellas.

Ahora que mencionas a Alice y cuyo diseño no evoluciono ni con los años ni con los artistas, la gente de Mezco saco una muy buena.


sjurado escribió:
Algo que siempre me ha molestado es la cara molesta en las figuras del personaje, porque? es un bravucon? si, pero es que tambien se rie y no siempre esta molesto, como recuerdo aquella vieja figura de Dakin, que entre mi coleccion de figuras de la TV era el unico malhumorado.



Aguiluxa Roja escribió:
Pues nunca me había fijado pero sí, la verdad es que tienes razón, la mayoría de figuras y tal sale con la cara malhumorada. Pero mira, aquí por lo menos te incluyen una alegre adicional jaja.

En cuanto a los pelos, creo que han querido centrarse tanto en el diseño de Segar y la forma en que éste los hacía que no han tenido en cuenta que lo que funciona en 2D puede no hacerlo en 3D. Y al final, parece que Popeye tiene una cresta a lo mohawk.

LaughingLaughing

Y sobre eso, no deja de llamar la atención que Sagendorf siendo como el heredero legitimo de Segar nunca haya dibujado esos pocos cabellos rojizos al marinero...


Aguiluxa Roja escribió:

Lo que más me llama la atención por ejemplo es la forma del cuerpo. No sé, siempre me he imaginado que el tronco de Popeye era básicamente un rectángulo y verlo así con el pecho "hinchado" me causa impresión.

Habrá que esperar a ver pero de momento lo que veo me gusta mucho.


Es casi el mismo tronco que el diseño que saco Mezco hace años, y que no adquirí, recuerdo, por lo corto de sus piernas. Lo del tronco me tuvo sin cuidado, digamos que es un diseño "ergonómico" y no se ve mal, pero esa cara de perro amarrado.... Rolling Eyes

También Mezco saco a la bruja marina, muy apegada al diseño original del maestro Segar.

Quizás el artista que los diseña se ha basado mucho en estos, pero con la intención de ampliar la colección.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/05/2021 15:53    Asunto: Responder citando

Acabo de ver esto en Amazon:

https://www.amazon.es/Popeye-Olive-Sweety-Segar-Sundays/dp/1683964624/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=popeye&m=A1AT7YVPFBWXBL&qid=1621608543&refinements=p_6%3AA1AT7YVPFBWXBL%2Cp_n_feature_browse-bin%3A831442031&rnid=831437031&s=books&sr=1-1

No sé si ya lo habéis comentado pero, por favor, agrandad la imagen de la portada y fijaos en las fechas que aparecen en la esquina superior derecha Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/05/2021 17:15    Asunto: Responder citando

Laughing "Marzo 1930 - Febrero 2932".

Está muy bien que reediten a Segar, pero... ¿para cuándo Sagendorf? Evil or Very Mad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/05/2021 17:42    Asunto: Responder citando

Para marzo de 2932 Laughing
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/05/2021 18:22    Asunto: Responder citando

Laughing Crying or Very sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 22/05/2021 12:19    Asunto: Responder citando

Esto parece uno de los artículos de Evaristo Acevedo:

“ ERRATA EN EL REPORTAJE SOBRE EL CARDENAL DESPUIG

En el reportaje publicado en el día de ayer, de nuestro colaborador José Bauza y Piza, titulado “Historia del mapa de Mallorca del cardenal Despuig” había una errata en cuanto a la fecha de nacimiento de dicho purpurado. El Cardenal don Antonio Despuig y Dameto nació en el año 1945, y no, como decía, en 1795, habiendo publicado su mapa de Mallorca en 1785. Queda aclarada dicha errata.

¿Cómo aclarada? ¡Aclaradísima!”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 22/05/2021 12:45    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/05/2021 00:58    Asunto: Responder citando

¿Qué tiene que ver Mallorca, Despuig y el mapa con Popeye?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/05/2021 08:44    Asunto: Responder citando

Tiene que ver con lo que acabábamos de comentar, referente a una errata en una fecha.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 110

MensajePublicado: 26/05/2021 13:57    Asunto: Responder citando

Es raro que vuelvan a editar material de Segar. Cuando ya están los tomos de Fantagraphics que han hecho un trabajo espectacular.

Si bien los comic-books de Sagendorf también tienen su edición, ya va siendo hora de una buena colección que recopile en buena calidad las tiras de prensa y las dominicales de Sagendorf.
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 26/05/2021 23:23    Asunto: Responder citando

Aguiluxa Roja escribió:


Si bien los comic-books de Sagendorf también tienen su edición, ya va siendo hora de una buena colección que recopile en buena calidad las tiras de prensa y las dominicales de Sagendorf.


y hablando de Sagendorf, he visto que has colgado en tu cuenta de TW un comic con esta informacion: Sagendorf, B. "Popeye el Marino. Año 2 No 23". (1969). Ed: Cambridge Publishing.



me ha llamado mucho la atención ya que por lo que se puede observar en la portada fue un cómic dirigido al mercado hispano de USA asi como de otros paises latinoamericanos (mexico, Venezuela y Colombia).

Desconocía que en mi pais pudiese existir algo de Popeye antes de Novaro.

Es tuyo?

Pense inicialmente que la editorial no era de la región de habla hispana, sin embargo por algunos numeros vendidos en TC, puede leerse que es de una editorial colombiana.

Deben ser muy semejantes en tamaño y calidad a los originales publicados por Gold Key.

Me pregunto si realmente llegaron a venderse en mi país, puesto que nunca los vi.

que curioso!
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 110

MensajePublicado: 27/05/2021 15:14    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
me ha llamado mucho la atención ya que por lo que se puede observar en la portada fue un cómic dirigido al mercado hispano de USA asi como de otros paises latinoamericanos (mexico, Venezuela y Colombia).

Desconocía que en mi pais pudiese existir algo de Popeye antes de Novaro.

Es tuyo?


Lo pillé por Todocolección pero sí que es verdad que algunas veces veía que también le añadían lo de ediciones Novaro, por lo que me rallaba un poco. Luego ya investigando vi que eran dos ediciones completamente distintas.

sjurado escribió:
Pense inicialmente que la editorial no era de la región de habla hispana, sin embargo por algunos numeros vendidos en TC, puede leerse que es de una editorial colombiana.

Deben ser muy semejantes en tamaño y calidad a los originales publicados por Gold Key.


Sí, el formato es exactamente igual que el de la edición que comentas y los comic-books originales de Sagendorf publicados por DELL. De hecho, a pesar de que hay veces que la portada no coincide con la historia, este tebeo contiene la misma que en la edición americana.




sjurado escribió:
Me pregunto si realmente llegaron a venderse en mi país, puesto que nunca los vi.

que curioso!


Yo te diría que seguramente sí. Porque en el interior pone en las regiones donde se ha distribuido y está Venezuela, México, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Puerto Rico, Panamá, Miami, Ecuador y Colombia. Y esa misma es la que ha llegado aquí a España (Como dato, al parecer en España se vendían por 8 pesetas).


_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 27/05/2021 17:04    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Aguiluxa Roja, si no es por tu tw, no me percato que Popeye fue editado en español ademas de Novaro, y que probablemente, tras la llegada del emporio mexicano, la editora colombiana desapareciera del mapa.

De acuerdo a tu foto, fue impreso en los talleres del grupo caleño Carvajal y Cia., que entiendo aun existen y fue donde precisamente se imprimieron las tiras de personajes de la KFS, incluyendo al marinero por supuesto con el sello de la oveja negra a finales delos años 80's .

También rebuscando por TC, han estado a la venta otros títulos de la KFS como Felix el gato, El Principe Valiente y Beto el recluta.

Que interesante descubrimiento, el conocer que alguien antes que Novaro edito cómics en español para latinoamerica manteniendo la calidad en formato y papel que su edición original, en cuanto a la rotulacion, al menos en el ejemplo que vi de ejemplares vendidos en la plataforma de venta, si deja mucho que desear pero sin embargo me parece de mejor calidad que las ediciones mexicanas.

Ignoro si en los comienzos de Novaro, los personajes de la KFS estuvieron incluidos en su catalogo, ya que estos, tal y como fue el caso de Popeye o Lorenzo y Pepita (Blondie) antes que tuviesen su propio encabezado, salian solo como especiales al igual que otros como Beto el recluta, el gato Felix, Tapon (Barney Google and Snuffy Smith) Mandrake Y The Phantom, entre otros.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 27/05/2021 18:32    Asunto: Responder citando

¿Habéis hablado ya de esto?

https://www.bedetheque.com/BD-Popeye-Un-homme-a-la-mer-360686.html?_ga=2.7346802.157672163.1622136663-905624650.1604159235

A mí me parece un horror...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/05/2021 20:31    Asunto: Responder citando

No es mi estilo, pero parece que hay gente a la que le ha gustado mucho.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 66 de 76

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group