Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Popeye
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 74, 75, 76  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 28/10/2020 19:53    Asunto: Re: Estoy de acuerdo con las màquinas tragaperras Responder citando

Slotvegas escribió:
Yo tampoco veo problema que las imágenes de los personajes se asocien a una máquina tragaperras, simplemente son juegos al igual que los videojuegos de consolas, juegos de cartas, juegos de celular ETC..

Si yo veo un personaje famoso como Popeye en una tragaperras como esta https://www.slotvegas.es/slot/popeye-cazatesoros simplemente es mi decisión si la juego o no, pero en nada va a afectar mi percepción con Popeye el marino


Que es tu web, macho. SPAM.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 110

MensajePublicado: 06/12/2020 04:06    Asunto: Responder citando

magin escribió:
A Popeye lo veo demasiado pequeño. Como al Bugs Bunny actual. Ahora que la gente es más alta y los niños son más grandes, los personajes de dibujos animados son mas pequeños de aspecto físico y de sensación de que son de edades más pequeñas.


Yo tampoco soy partidario de rejuvenecer al personaje. Y más aún cuando parece que estas decisiones responden más a una cuestión de marketing que a la historia que quieres contar. Parece como si el público no fuera a conectar con un Popeye en edad adulta. Como si para acercarse a un público más joven tuvieran que hacer a éstos personajes de su misma edad. Cuando es evidente que ese no es un factor para nada determinante. Véanse los superhéroes. A los niños les mola Iron Man y el personaje es un cuarentón con perilla.

Puedo entender el cambio de vestimenta. Pues al final se trata de una modernización del personaje. Aunque la ropa de Popeye es bastante atemporal. A Olivia le pones una blusa roja y falda negra y ya la tienes.

Pero el problema viene cuando el "rejuvenecimiento" hace que se pierdan elementos clave de su iconografía como la pipa o los tatuajes en los brazos. Como si los niños se fueran a asustar por ver eso cuando están hartos de comportamientos mucho peores en otros productos (vuelvo a poner el ejemplo de los superhéroes)

La pipa la puede llevar apagada y tatuajes en los brazos es algo de lo que nadie se debería de alarmar por ver. Llega un punto en el que se infantiliza tanto un producto que tratan a los niños como ignorantes. Y salen cosas tan lamentables como la infame serie de YouTube en la que tuvieron miedo hasta de ponerle a Brutus barba. (Dios, todavía tengo pesadillas)

Al final, es la personalidad del personaje la que hace que el público conecte con él. Y pienso que si algo hace a Popeye conectar con la audiencia, sobre todo la más joven, es su forma de ser y el humor físico que se gasta. (Ésto Tartakovsky lo entiende muy bien: pues en minuto y medio de test, lo único que se ven son tortazos)

Entiendo que todo ésto es en base a una cuestión social actual, pues en el 2004, sacaron una película animada por el 75 aniversario del personaje y mantuvieron tanto la estética como la personalidad de cada uno de ellos.


Por verle el lado positivo a todo ésto, puede que los más peques puedan entrar al personaje a través de éstos productos y de ahí empezar a conocer más y a leer más. Pero vamos, a mi Popeye me ganó siendo yo muy pequeño y él un marinero malhablado con pipa que pegaba a todo quisqui.

janiji escribió:
Tras ver el corto de prueba es una pena que Genndy Tartakovsky no pudiera hacer la película, sospecho que Sony le obligó ha realizar la tercera parte de Hotel Transilvania, que una vez más no quisieron arriesgarse y apostaron por algo conocido.

Quizás se les ocurra hacer uno de esos universos cinematográficos que tanto buscan desesperadamente en Hollywood, con las propiedades del King Features Syndicate, y juntar al marinero con Flash Gordon, El Hombre Enmascarado y Mandrake (con estos hicieron la serie de animación Los Defensores de la Tierra).


De momento ya tienen una serie de animación de 'Cuphead' en Netflix.

Pues ahora mismo la cosa está bastante parada. En un reciente entrevista, Tartakovsky digo que aún estaban buscando gente que quisiera apostar por su idea. Yo confío en la visión de Tartakovsky (sobre todo porque es el mismo que nos dio El laboratio de Dexter, Samurai Jack y Primal) y a pesar de todos esos cambios estéticos, es un tío al que le mola mucho el personaje y le tiene un gran respeto. Así que confiemos en que llegue a buen puerto 😉

https://www.youtube.com/watch?v=Pk5Z3-PaSpo&t=809s (A partir del 13:26)

_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 110

MensajePublicado: 06/12/2020 04:08    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Lo de una tragaperras de Popeye no acabo de verlo muy adecuado.. Confused



Creo que lo que he comentado también va en consonancia con el tema de las tragaperras y el uso de la imagen de Popeye.

Pienso que éste tipo de juegos no pretenden ir enfocados a los niños. Pues ellos ya tienen otros donde les sacan el dinero (Ej: Fornite o Fifas). Es para el público adulto. Y el uso de la imagen de Popeye es un añadido para atraer a aquellos ludópatas que además son fans del personaje. Que pudiendo jugar en otra ruleta, pues lo hacen en la de su personaje favorito.

Es como el ejemplo del mechero de Mortadelo. Yo no creo que incite a nada. Tú vas a fumar y vas a encenderte el cigarro lleve a Mortadelo en el mechero o no lo lleve. Es un añadido gráfico. En vez de comprarte uno básico, pues te pillas el de tu personaje de cómic favorito, por ejemplo. Pero fumar, vas a fumar igual.

Igual que jugar, vas a jugar, lleve o no lleve a Popeye.

Otra cosa ya es por supuesto la ética de la empresa de ceder la imagen de Popeye. No sé si habrá sido la propia KFS o una subsidiaria de ésta, pero en cualquier caso, el personaje de Popeye se presta a cualquier cosa menos a ésto. Y lo ideal, obviamente, sería que no existiera ni la de Popeye ni ninguna otra. Pero por desgracia vamos a tener que seguir luchando contra ellas.
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 110

MensajePublicado: 06/12/2020 04:17    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
POPEYE, EL OFICIAL DE RECLUTAMIENTO


Cuando leía que Popeye había sido una figura popular usada por el gobierno de los EE.UU. para reclutar jóvenes a la marina de ese país, pensaba que solo lo hizo a través de los dibujos animados de la época, con el típico traje blanco de marino de guerra y apoyado por anuncios por radio y tv asociados a estos.

Pero ahora encuentro estos anuncios de la prensa de la época y me causa gracia la historia detrás de ellos.


Al hilo de ésto, sólo comentaré la famosa imagen de Popeye contra los "Japanazis"


_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 110

MensajePublicado: 11/01/2021 10:54    Asunto: Responder citando

El otro día me enteré casi por casualidad de que se tenía previsto sacar, en este 2021, dos libros dedicados a Popeye. Uno de ellos (el que más interés tengo) finalmente ha sido pospuesto prácticamente un año entero.

https://www.bookdepository.com/es/Art-Popeye-Craig-Yoe/9781951038175
https://forbiddenplanet.com/305473-the-art-history-of-popeye/



El que sí sale es una especie de libro de ilustraciones del personaje hechas por diferentes ilustradores https://www.nationalcartoonists.com/2019/08/popeyes-90th-anniversary-auction-announced/ así como las tiras que han ido sacando estos años del "Popeye Cartoon Club" (hechas por famosos historietistas). También incluirá una recopilación de distintas cubiertas alternativas realizadas para la colección del Popeye de Sagendorf que publicó IDW.

El que habrá que esperar un año será un monográfico completo del personaje. Hablará tanto de los cómics, las series de dibujos e incluso de la película de Robert Altman. Además, vendrá acompañado de unas 350 ilustraciones originales de las tiras de prensa, concepts art de animación, arte publicitario, etc...
Una de las cosas que más me interesa es que está escrito por H. C. Harvey.

¿Creéis que podría haber alguna posibilidad de que estos libros sean editados en castellano? o me voy apuntando a un curso de inglés Confused
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/01/2021 11:09    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso. Very Happy

A mí también me atrae más "The Art and History of Popeye". El otro (o parte de él) parece una recopilación de las portadas alernativas que hizo IDW para la reedición de los cómics clásicos.

https://www.whakoom.com/comics/t5hFk/popeye/24.1
https://www.whakoom.com/comics/8t5hx/popeye/29.1
https://www.whakoom.com/comics/8zAdg/popeye/30.1

Aguiluxa Roja escribió:
¿Creéis que podría haber alguna posibilidad de que estos libros sean editados en castellano? o me voy apuntando a un curso de inglés Confused

Ni idea, pero si el de Bud Sagendor no se vendió mal, quizá Kraken se lo vuelva a plantear. Cito el mensaje del Señor Ogro:
Señor Ogro escribió:
Me han dicho que el tomo de Bud Sagendorf de Popeye no se ha vendido nada mal, pero la editorial no termina de decidirse a seguir publicando material de este personaje. En vista de eso, les he escrito para sugerirles la publicación de los tomos de Bud Sagendorf que ha ido editando IDW desde hace algunos años. Ya sé que lo ideal serían las tiras diarias de prensa, pero entiendo que es difícil al no existir ninguna edición en otro país que pudieran adaptar. En su defecto, ya me daría con un canto en los dientes si se decidieran a publicar estos tomos recopilatorios de los comic books de Sagendorf.

Os animo a hacer lo mismo y pedir más Popeye a Kraken, escribiéndoles a kraken@edicioneskraken.com

_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/01/2021 12:48    Asunto: Responder citando

¡Gracias por el aviso! Estaré atento, a ver cuándo sale más información.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 11/01/2021 20:24    Asunto: Responder citando

Siempre es agradable saber de nuevos libros de este clasico personaje, pero al igual que uds me llama mas el de the art of popeye de Harvey, un autor con muchas obras sobre el arte del comic strip.

En la descripción de la editorial puede leerse:

Además de su precio que de agradable no tiene nada ($ 65 como precio inicial) va a ser de tapa dura de lujo con guardas especiales; a color; 10 pulgadas x 10 pulgadas, aproximadamente 25.4 x 25.4 cm; 304 páginas y unas 350 ilustraciones.

"Será un ensayo escrito por el historiador de la cultura pop RC Harvey acompañado de más de 350 ilustraciones de tiras y cómics originales, arte de animación, ilustraciones, arte publicitario, productos, la película de Robert Altman y todo lo de Popeye . Se exploran todos los aspectos de Popeye , desde Olive Oyl y Eugene the Jeep hasta Wimpy y Bluto".

No se, pero algo como esto ya ha existido en el mercado antes...esperemos que incluya material inédito o no ya conocido en anteriores compilaciones.

Probablemente por su autor se centre mas en la parte grafica que es lo que mas me llamaría para comprarlo, aun y sus 65 pavos... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 110

MensajePublicado: 12/01/2021 20:41    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:

Ni idea, pero si el de Bud Sagendor no se vendió mal, quizá Kraken se lo vuelva a plantear. Cito el mensaje del Señor Ogro:
Señor Ogro escribió:
Me han dicho que el tomo de Bud Sagendorf de Popeye no se ha vendido nada mal, pero la editorial no termina de decidirse a seguir publicando material de este personaje. En vista de eso, les he escrito para sugerirles la publicación de los tomos de Bud Sagendorf que ha ido editando IDW desde hace algunos años. Ya sé que lo ideal serían las tiras diarias de prensa, pero entiendo que es difícil al no existir ninguna edición en otro país que pudieran adaptar. En su defecto, ya me daría con un canto en los dientes si se decidieran a publicar estos tomos recopilatorios de los comic books de Sagendorf.

Os animo a hacer lo mismo y pedir más Popeye a Kraken, escribiéndoles a kraken@edicioneskraken.com

Mira, OJALÁ. La verdad es que me parece raro que Kraken no quiera seguir trayendo cómics de Popeye, cuando en su web y en Instagram presumen de lo que ya han editado.
https://www.instagram.com/p/B5S1VUDo1jE/
https://www.instagram.com/p/Bs-iaatH-d-/


sjurado escribió:

No se, pero algo como esto ya ha existido en el mercado antes...esperemos que incluya material inédito o no ya conocido en anteriores compilaciones.

Probablemente por su autor se centre mas en la parte grafica que es lo que mas me llamaría para comprarlo, aun y sus 65 pavos... Very Happy


Lo primero que me viene a la mente es el "The First Fifty Years" que sacó el propio Sagendorf. Igual lo que nos traen ahora es una versión actualizada de aquello. A mí me llama muchísimo la atención tanto por el autor como por la condición de "monográfico" del libro. Pero tocará esperar bastante...
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 12/01/2021 22:37    Asunto: Responder citando

Si, el de Sagendorf por motivo de su 50 aniversario es la referencia principal, por haber sido escrito por su dibujante con mayor trayectoria.

Pero 10 años después, ya fallecido el maestro Sagendorf, se edito otro llamado 60 aniversario, con dos caratulas diferentes, el editor, junto a otros fue Mike Higgs






Posteriormente, hubo una reedición con otra portada y contraportada con fecha de 1995.





En su momento iba a comprármelo muy económico, pero examinando gran parte de su contenido eran las mismas paginas que el de BS.

Realmente desde el punto de vista grafico es poco lo que se ha generado del personaje, Luego del maestro Bud, vendría Bobby London, Eisman...junto a lo experimentado por IDW que no duro mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/01/2021 22:50    Asunto: Responder citando

Yo tengo la edición en tapa azul, que encontré hace años en un viaje a Londres, y en efecto es un libro muy interesante.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 110

MensajePublicado: 22/02/2021 19:06    Asunto: Responder citando

La empresa Boss Fight Studio acaba de anunciar que sacarán unas figuras de acción de Popeye. https://thepopinsider.com/features/first-look-boss-fight-studio-popeye-figures/

Estas figuras estarán basadas en los diseños de las primeras tiras de prensa (no hay más que ver a ese Brutus que es directamente un calco del dibujo de Segar).



Por lo que dice el artículo, la idea es que, para finales de año, lleguen estas cuatro primeras (Popeye, Olivia, Castor y Brutus) y a partir de ahí, seguir con todos los personaje del universo de Popeye que puedan.

Ésto último es lo que más me atrae porque, al final, siempre sacan figuras y merchandising de los mismos personajes, cuando hay un elenco de secundarios que son una maravilla.

Y, así a modo de curiosidad, ¿qué personajes os gustaría que hicieran figuras?

Yo me auto respondo y me encantaría tener una del Rey Blozo. Es de mis secundarios favoritos.
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/02/2021 20:10    Asunto: Responder citando

¡Qué chulo! Pues sí, el rey Blozo estaría muy bien, y también se me ocurre la Bruja del Mar, y por supuesto Pilón.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 23/02/2021 17:27    Asunto: Responder citando

Por un lado celebro esta nueva colección de figuras del mítico marinero, pero no dejo de observar algunos detalles con respecto precisamente a la figura de Popeye:

Algo que siempre me ha molestado es la cara molesta en las figuras del personaje, porque? es un bravucon? si, pero es que tambien se rie y no siempre esta molesto, como recuerdo aquella vieja figura de Dakin, que entre mi coleccion de figuras de la TV era el unico malhumorado.

La mandibula me parece un poco rara...su sombrero no es demasiado grande?

En cuanto a la cara alternativa, me gusta como rie, con esa sonrisa clásica del comic, pero y ese cabello rojo? (que veo hasta en abundancia) que Segar lo dibujo asi? Si, pero no siempre lo llevo, ni en sus inicios ni en buena parte de su obra. Me da curiosidad. Tendran algo contra los calvos?Laughing

Entiendo, que son modelos pendientes de aprobación por parte del licenciatario, a lo mejor cambian algunas cosas.

El otro es la presencia de Castor Oyl, como muestra fehaciente de que se basan en las primeras aventuras de la familia del Thimble Theatre, personaje nada conocido en la actualidad, pero que estrategicamente venderan junto a Eugene y Bernice.

Que cuales personajes secundarios me gustaria ver? varios, y no en orden de preferencia:

El Rey Blozo (entrañable personaje)
Bernard, el buitre de la Bruja
Dufus, el sobrino putativo y algo tonto de Popeye
Toar
el profesor O. G. Wotasnozzle
Alice the goon junto a otros Goons
Patcheye el pirata
Poopdeck Pappy (infaltable)
Granny (por supuesto)
el cocinero Roughhouse (o perendegue)
Pilon (obviamente)
algun fantasma
Oscar (si sale Castor...)

Tambien me gustaria a la Bruja Marina, pero el diseño orginal de Segar no me gusta tanto como los posteriores...

y gracias Aguiluxa Roja por la noticia!
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 110

MensajePublicado: 24/02/2021 00:39    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Qué chulo! Pues sí, el rey Blozo estaría muy bien, y también se me ocurre la Bruja del Mar, y por supuesto Pilón.

La verdad es que ellos dos sería un crimen no sacarlos. Estoy casi seguro que, de haber una segunda serie, la Bruja del Mar y Pilón van a caer fijo. Puede que acompañados de Pappy y Alice the Goon en el caso de que vayan de cuatro en cuatro. Luego a partir de ahí sí que me gustaría que tiraran de más fondo de armario, si es que las ventas acompañan.
sjurado escribió:
Algo que siempre me ha molestado es la cara molesta en las figuras del personaje, porque? es un bravucon? si, pero es que tambien se rie y no siempre esta molesto, como recuerdo aquella vieja figura de Dakin, que entre mi coleccion de figuras de la TV era el unico malhumorado.

Pues nunca me había fijado pero sí, la verdad es que tienes razón, la mayoría de figuras y tal sale con la cara malhumorada. Pero mira, aquí por lo menos te incluyen una alegre adicional jaja.

En cuanto a los pelos, creo que han querido centrarse tanto en el diseño de Segar y la forma en que éste los hacía que no han tenido en cuenta que lo que funciona en 2D puede no hacerlo en 3D. Y al final, parece que Popeye tiene una cresta a lo mohawk.


Pero bueno, sí, es lo que comentas, no es el diseño final y todavía puedes hacer cambios como ese o el ajuste de la gorra.

Lo que más me llama la atención por ejemplo es la forma del cuerpo. No sé, siempre me he imaginado que el tronco de Popeye era básicamente un rectángulo y verlo así con el pecho "hinchado" me causa impresión.

Habrá que esperar a ver pero de momento lo que veo me gusta mucho.
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 65 de 76

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group