Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Popeye
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 74, 75, 76  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 13/11/2018 17:41    Asunto: Responder citando

https://www.amazon.es/Popeye-Great-Comic-Books-Sagendorf/dp/1684050510/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1542127175&sr=8-1&keywords=bud+sagendorf

Éste es el mismo pero con tapa blanda?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/11/2018 18:02    Asunto: Responder citando

Sí.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 111

MensajePublicado: 13/11/2018 18:05    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Aguiluxa Roja, pienso, seria excelente para hacer esa reseña...Smile


Esta misma mañana he hecho la compra por la web de Kraken. Dan un plazo de 24 a 48 hrs así que supongo que en un par de días lo tendré en casa para disfrutarlo.

Y en cuanto me lo lea, comento que tal.
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 14/11/2018 00:00    Asunto: Responder citando

Aguiluxa Roja escribió:
sjurado escribió:
Aguiluxa Roja, pienso, seria excelente para hacer esa reseña...Smile


Esta misma mañana he hecho la compra por la web de Kraken. Dan un plazo de 24 a 48 hrs así que supongo que en un par de días lo tendré en casa para disfrutarlo.

Y en cuanto me lo lea, comento que tal.


no! tu tambien tienes un plazo de 24 a 48 hrs... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 111

MensajePublicado: 14/11/2018 16:27    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
no! tu tambien tienes un plazo de 24 a 48 hrs... Laughing


Jajaja

OJALÁ pudiera dejar todos mis trabajos y encargos a un lado para dedicarme a leer Popeye las 24 horas Laughing Laughing
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/11/2018 17:55    Asunto: Responder citando

A todos los fans del marinero tuerto: no dejéis de apoyar su candidatura en el mundial de personajes de cómic del foro de la TIA. A ver si alguna vez conseguimos que obtenga un buen lugar en el campeonato... Puede votar todo el mundo:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10373
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 22/11/2018 17:31    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
A todos los fans del marinero tuerto: no dejéis de apoyar su candidatura en el mundial de personajes de cómic del foro de la TIA. A ver si alguna vez conseguimos que obtenga un buen lugar en el campeonato... Puede votar todo el mundo:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10373


maestro, Ud como fan acérrimo del marinero tuerto...conoce o tiene este libro?, entiendo que es una de las dos versiones que publicaron para celebrar el 60 aniversario del personaje:

https://www.amazon.com/Popeye-Anniversary-Collection-C-Segar/dp/0785803971
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/11/2018 18:15    Asunto: Responder citando

Sí, lo tengo, lo compré en Londres hace unos 17 años y me parece muy interesante. Hace un recorrido por los cómics de Popeye de todas las épocas, comenzando con muestras de los primeros trabajos de Segar. Entre otras cosas, incluye las tiras diarias de cinco semanas seguidas de la serie Thimbre Theatre de 1924, antes de la aparición de Popeye. También incluye bastante material de Popeye de Segar y algo menos de sus sucesores hasta Bobby London. Y muchas curiosidades (portadas, publicidad, etc.), artículos sobre los inicios de Segar, el paso de Popeye por el cine y los comic books, el merchandising... Muy recomendable.

Aprovecho para mostraros una imagen que me ha enviado mi amigo Andrés Pérez Fernández, traductor de Popeye para Kraken (pinchar sobre ella para verla en grande):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 22/11/2018 18:25    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Sí, lo tengo, lo compré en Londres hace unos 17 años y me parece muy interesante. Hace un recorrido por los cómics de Popeye de todas las épocas, comenzando con muestras de los primeros trabajos de Segar. Entre otras cosas, incluye las tiras diarias de cinco semanas seguidas de la serie Thimbre Theatre de 1924, antes de la aparición de Popeye. También incluye bastante material de Popeye de Segar y algo menos de sus sucesores hasta Bobby London. Y muchas curiosidades (portadas, publicidad, etc.), artículos sobre los inicios de Segar, el paso de Popeye por el cine y los comic books, el merchandising... Muy recomendable.

Aprovecho para mostraros una imagen que me ha enviado mi amigo Andrés Pérez Fernández, traductor de Popeye para Kraken (pinchar sobre ella para verla en grande):



Laughing Laughing Laughing un Popeye Sagendorfdiano dibujado por London...

Gracias por los comentarios, nunca me habia interesado el libro porque considere los fifty years de Sagendorf como el definitivo, pero claramente hay diferencias entre los libros/homenajes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/11/2018 09:08    Asunto: Responder citando

Ahora tiene que traduccionar la dedicatoria. Very Happy Gracias por enseñarla.

En Amazon España está en preventa Thimble Theatre por un poquito menos de 80€urazos.
https://www.amazon.es/Thimble-Theatre-Pre-Popeye-Cartoons-Segar/dp/0983550468/ref=sr_1_1?qid=1542960468

En cuanto al tomo de Kraken de Bud Sagendorf, particularmente me gustan más las tiras diarias de Segar y London, el tono de las historietas en los comic-books (aquí "tebeos de grapa") son más infantiles aunque tienen también su parte crítica (aunque Popeye sea "rico" por los tesoros de piratas que posee, para demostrarlo hace que Pilón monte una empresa con su dinero y le dé un trabajo).

Hay algunos argumentos que me recuerdan a Segar, como los demonios que viven bajo tierra o las peleas de boxeo con adversarios inverosímiles (Paco Cohete, el marciano). Las primeras historietas, de tres tiras, podrían pasar perfectamente como páginas dominicales independientes que van siguiendo un hilo conductor con un chiste final o un "cliffhanger".

Me encantan el dibujo, los buitres, que la Bruja del Mar se parezca todavía más a la de Segar y no tenga también la cara de Popeye como posteriormente y los toques de humor absurdo (los habitantes invisibles de la isla invisible o el secuaz de la Bruja que va secuestrando uno a uno a todos los habitantes de la ciudad hasta dejar solo a Popeye... porque no sabe cómo es Popeye).

El prólogo traducido con una biografía de Sagendorf se complementa muy bien con el epílogo original de esta edición sobre la publicación del autor en España.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 23/11/2018 12:30    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Ahora tiene que traduccionar la dedicatoria. Very Happy Gracias por enseñarla.

En Amazon España está en preventa Thimble Theatre por un poquito menos de 80€urazos.
https://www.amazon.es/Thimble-Theatre-Pre-Popeye-Cartoons-Segar/dp/0983550468/ref=sr_1_1?qid=1542960468

En cuanto al tomo de Kraken de Bud Sagendorf, particularmente me gustan más las tiras diarias de Segar y London, el tono de las historietas en los comic-books (aquí "tebeos de grapa") son más infantiles aunque tienen también su parte crítica (aunque Popeye sea "rico" por los tesoros de piratas que posee, para demostrarlo hace que Pilón monte una empresa con su dinero y le dé un trabajo).

Hay algunos argumentos que me recuerdan a Segar, como los demonios que viven bajo tierra o las peleas de boxeo con adversarios inverosímiles (Paco Cohete, el marciano). Las primeras historietas, de tres tiras, podrían pasar perfectamente como páginas dominicales independientes que van siguiendo un hilo conductor con un chiste final o un "cliffhanger".

Me encantan el dibujo, los buitres, que la Bruja del Mar se parezca todavía más a la de Segar y no tenga también la cara de Popeye como posteriormente y los toques de humor absurdo (los habitantes invisibles de la isla invisible o el secuaz de la Bruja que va secuestrando uno a uno a todos los habitantes de la ciudad hasta dejar solo a Popeye... porque no sabe cómo es Popeye).

El prólogo traducido con una biografía de Sagendorf se complementa muy bien con el epílogo original de esta edición sobre la publicación del autor en España.


gracias por la mini reseña Kaximpo pero difiero enormemente en lo del diseño de la bruja marina, pues me encanta la de Sagendorf...mientras que la del maestro Segar tan solo me recuerda a este dibujo de ilusion optica, como creo que fue la intencion del artista en la primera incursion de este estrambotico personaje en las tiras diarias:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/11/2018 15:56    Asunto: Responder citando

Laughing

Puedo llegar a entender que el padre de Popeye tenga la misma cara de Popeye, que su madre y sus sobrinos tengan también la misma cara pero no entenderé nunca por qué la Bruja del Mar llegó a parecerse a él más que su propio hijo "Popeye Junior". Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 25/11/2018 00:15    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
En USA, como que las ventas de los clásicos del personaje han ido bien, puesto que publicaran el integral del Thimble Theater antes de la llegada del marinero a la tira:

El TEATRO DEL DEDAL Y LAS HISTORIETAS PRE-POPEYE DE EC SEGAR

https://www.budsartbooks.com/index.php/thimble-theatre-and-the-pre-popeye-cartoons-of-e-c-segar.html


confieso que esto no lo sabia:

Cita:
Popeye el Marinero entró al mundo en el invierno de 1928, en un día en que EC Segar casi no iba a trabajar. Su esposa le rogó que se quedara en casa debido a un fuerte resfriado. Con ganas de seguir adelante con su carga de trabajo, Segar se arrastró hasta su estudio en el centro de Santa Mónica, dibujó a un hombre hilarantemente feo y en un traje de marinero y, como podría decir Popeye, se hizo historia. La entrada del icono de la cultura pop ocurrió en un día, pero fue precedida por una docena de años de arduo trabajo de Segar para desarrollar su singular estilo visual y dominar el arte de desplegar una narrativa cómica en serie extendida.(Extraído de Loops, Gooks y Desert Madness: la vida anterior a Popeye de EC Segar por Paul C. Tumey)


Y lo mas sorprendente de esta anécdota, es lo manifestado por Sagendorf en su libro/homenaje por el quincuagésimo aniversario de Popeye, es que conociendo el ritmo de trabajo de Segar, de día a día, en donde las ideas brotaban una mañana y posteriormente eran desechadas para el siguiente si no cobraban vida en esa ocasión...de haberse quedado en casa por su condicion de salud, el marinero tuerto y feo tal y como lo conocemos muy probablemente no hubiese llegado a existir.... Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/11/2018 12:49    Asunto: Responder citando

Pues sí, es una interesante anécdota. Segar tuvo una vida desgraciadamente demasiado breve, pero le dio tiempo a hacer creaciones geniales, y esta fue la más genial de todas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 02/12/2018 23:03    Asunto: Responder citando

Por cierto, en vísperas del 90º aniversario de Popeye, King Features Syndicate ha anunciado que protagonizará en breve una nueva de serie de cortos animados (muy cortos: de 2 minutos), con nuevos diseños de personajes (cómo no). Coméntese (porque lo que es yo, paso de comentar): https://www.nytimes.com/2018/12/02/business/media/popeye-the-sailor-cartoon.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 55 de 76

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group