Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Popeye
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 74, 75, 76  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/03/2018 12:33    Asunto: Responder citando

Gracias por tu opinión. Quizá algún día me los pille.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 08/03/2018 13:52    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Acerca de la evolución del estilo de Sagendorf, señalaría que el tomo 10 es el último con historietas publicadas antes de que el autor se hiciera cargo de la tira de prensa. Quizá hasta entonces no quería apartarse mucho del modelo de Segar para no marcar mucha diferencia con lo que Bela Zaboy estaba haciendo en la que se consideraba la serie principal de Popeye. En cambio, a partir del tomo 11 Sagendorf es más libre de dibujar la serie a su modo porque está al cargo de la serie tanto en las tiras de prensa como en los comic books.


bueno no cuento con esos datos, hasta llegue a pensar que BS comenzo imitando a Segar y poco a poco fue soltandose y su estilo aprobandose.

Señor Ogro escribió:
En cuanto al tomo que publicará Kraken, todas las historietas incluidas son de la primera etapa de Sagendorf, antes de hacerse cargo de las tiras de prensa, por lo que el estilo gráfico es el de Segar con pocos cambios. A mí me gusta mucho aunque tú, Sjurado, echarás de menos el estilo más propio del Sagendorf "maduro".

Yo prefiero los comic books de Sagendorf más antiguos porque me da la impresión de que las historias son más elaboradas. En cambio, me da la sensación de que cuando se hace cargo de las tiras de prensa, estas pasan a ser su prioridad (hay muchas de ellas que me parecen obras maestras del humor) y en cambio empieza a esmerarse menos en los comic books. Es una impresión que tengo sobre todo por las historias publicadas por la editorial Valenciana procedentes de los comic books de Sagendorf (que corresponden a su última etapa en los comics books), y que me parecen mucho más flojas que las antiguas, o que las tiras de prensa (aunque siguen siendo divertidas: un Sagendorf flojo sigue pareciéndome muy superior a un Popeye de cualquier autor posterior, salvo Bobby London).


no recuerdo haber leido nunca un comic book de BS, ya que los que tengo, por cierto de Valenciana, vienen precisamente de las tiras diarias. Pero como siempre me parece valida su opinion, Igual me voy a hacer con ese tomo unico (lo de unico quedo como homenaje a ase62 Laughing ) aunque ciertamente no me gusta del todo el estilo Segar y menos el de sus imitadores pero respeto mucho la capacidad de contar historias, no tanto el humor de Sagendorf, si no la forma de mantener el ritmo, al menos en las tiras, haciendola interesante y divertida de leer. Gracias por toda la info, master!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 08/03/2018 14:05    Asunto: Responder citando

Spock escribió:
He estado intentando poner fotos del tomo 1 y 10 para comparar los estilos y no lo he conseguido, no he conseguido encontrar el botón de cargar fotos desde galería. Pero, en fin. Así que da la cosa. La mayor diferencia entre tomo 1 y 10 es que en el tomo 1 las páginas tiene 3 tiras y en el tomo 10 4 tiras, al revés que Ibáñez.


tomales unas fotos al tomo 1 y al tomo 10 (de este solo vi un preview via amazon y note muchisimo el trazo caracteristico del maestro Bud.

Spock escribió:
Ese tomo único recopilatorio quizá sea el que publicó el propio Yoe como prueba antes de lanzarse con la colección regular. Yo lo he tenido pero no sé por dónde anda. De hecho me parece que este mes Yoe lo vuelve a publicar pero en tapa blanda. Es una selección de historias de la serie regular, por tanto, el contenido es el mismo que el de los 10 tomos pero historias sueltas seleccionadas. Es una serie sin altibajos, todas las historias son igual de buenas y dibujadas de modo casi idéntico, por tanto, si te gusta, te gusta, y si no te gusta, no te gusta. A mí me gusta, es uno de mis cómics favoritos, e incluso Sagendorf más que Segar. London en cambio me interesa menos, a pesar de ser el que cuenta con mayor favor por los fans, aparentemente, según se lee en los comentarios, pero para mí el bueno es Sagendorf. Le cogió el tranquillo a este cómic


muy de acuerdo, si me hiciste recordar que algunas personas criticaron el titulo de "las grandes historias de Popeye" ya que solo abarca una primera etapa con Sagendorf...y yo al igual que muchos me preguntaba: y donde quedaron todos los años posteriores en las tiras o alguna historia en comic posterior?

en lo personal no me gusta London, ni su trazo ni sus historias, al compararlo con Sagendorf, al menos. Es mas, pienso que no deberia existir ni siquiera la comparacion entre ambos ya que son estilos propios muy particulares.

para mi Sagendorf es el Neal Adams de Batman y de Green Lantern/Green Arrow, por dar un solo ejemplo de un artista que toma las riendas despues de años de creacion de un personaje y lo revitaliza convirtiendo a su trabajo en clasicos automaticos.

Pero particularmente Sagendorf no solo mantuvo la escencia original de su creador sino que enriqueció al mundo de este con nuevos integrantes y tramas interesantes.

Espero, aunque el legado de Sagendorf es bastante amplio, que surga un nuevo autor, incluso con su propio estilo para contemporizar al marinero en el siglo XXI, y permitirle hacerse con nuevos seguidores.

gracias por los comentarios!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/03/2018 14:14    Asunto: Responder citando

De nada, un placer, como siempre.

Por su te interesa, Valenciana publicó material de los comic books de Sagendorf de los años 1966-1970 en los números 45 a 53 de Popeye.

Lástima que no recuperaran en esa colección las tiras diarias que habían publicado en la revista Jaimito como sí recuperaron las de la revista Pumby.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 08/03/2018 19:48    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
De nada, un placer, como siempre.

Por su te interesa, Valenciana publicó material de los comic books de Sagendorf de los años 1966-1970 en los números 45 a 53 de Popeye.

Lástima que no recuperaran en esa colección las tiras diarias que habían publicado en la revista Jaimito como sí recuperaron las de la revista Pumby.


es que justamente tengo de Valenciana los primeros 28 numeros. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 18/03/2018 15:14    Asunto: Responder citando

En el tomo 9 del Popeye de Sagendorf, editado por Yoe, Grandinetti explica en el prólogo que Brutus es el hijo de la bruja del mar, y lo ilustra con diversos ejemplos extraídos de las tiras diarias en épocas diversas. Ya dentro del tomo en una de las historias, la bruja del mar y brutus se llaman el uno al otro hijito y mami respectiva y literalmente, sin ambigüedad alguna.

Y ojo, porque en el tomo 10 en una de las historias se relata con pelos y señales el origen de cocoliso
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 111

MensajePublicado: 26/03/2018 16:14    Asunto: Responder citando

Hace tiempo que no publico nada por aquí por lo que he tenido que leer varias paginas para poder pillar vuestro hilo jaja

Bueno, vayamos por partes: Very Happy

Es una fantástica noticia que Kraken haya decidido publicar ese volumen de Sagendorf. No sé muy bien a qué edición americana corresponde porque allí la editorial IDW está publicando varias colecciones de Popeye creo (o recopilatorios de las mismas, no sé, no ando muy pillado con eso)

¿Es ésta la que se publica en EEUU?



Esperemos que se decidan a seguir tras este tomo. Que aunque desde un principio hayan dicho que no, si las ventas lo acompañan estoy seguro que se lo replantearán.

En cuanto a dónde encontrar los primeros tomos de Segar de la editorial planeta creo que en la web de segunda mano Todocolección estaban. Los vi yo hace un tiempo.
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 26/03/2018 16:36    Asunto: Responder citando

Aguiluxa Roja escribió:
Hace tiempo que no publico nada por aquí por lo que he tenido que leer varias paginas para poder pillar vuestro hilo jaja

Bueno, vayamos por partes: Very Happy

Es una fantástica noticia que Kraken haya decidido publicar ese volumen de Sagendorf. No sé muy bien a qué edición americana corresponde porque allí la editorial IDW está publicando varias colecciones de Popeye creo (o recopilatorios de las mismas, no sé, no ando muy pillado con eso)

¿Es ésta la que se publica en EEUU?





No. es un tomo unico en donde se recopilan historias y extras llamado 'The Great Comic Book Tales by Bud Sagendorf' y por lo que se, fue publicado antes de la coleccion clasica por tomos, de la cual pones un ejemplo y que ahora mismo esta editandose y que segun el maestro ogro (que no domina el tema dicho sea de paso Laughing ) constara de 12 tomacos. Lee mas arriba en el hilo y encontraras hasta un video reseñando la edicion original en ingles.

Espero que salga pronto en español...por cierto... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/03/2018 17:03    Asunto: Responder citando

Una pequeña aclaración: lo que dije es que habían salido ya 11 tomos y que llevaban más de la mitad de la colección. Si no me equivoco, Sagendorf realizó historietas de Popeye para los siguientes comic books:

- En la colección Four Color Comics: 113, 127, 145, 168, 219.
- En la colección Popeye: 1-87, 90-92, 100.
- En la colección Dell Comic Album: 7, 11, 15.

Como veis, son 99 cómics (aunque en los últimos de la colección Popeye también hubo historietas de otros autores). Dado que cada tomo incluye cinco cómics originales, la producción de Sagendorf da para 19 o 20 tomos. Eso si recopilan todas las historietas de este autor (de momento solo están publicando las de la colección Popeye).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 26/03/2018 18:29    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Una pequeña aclaración: lo que dije es que habían salido ya 11 tomos y que llevaban más de la mitad de la colección. Si no me equivoco, Sagendorf realizó historietas de Popeye para los siguientes comic books:

- En la colección Four Color Comics: 113, 127, 145, 168, 219.
- En la colección Popeye: 1-87, 90-92, 100.
- En la colección Dell Comic Album: 7, 11, 15.

Como veis, son 99 cómics (aunque en los últimos de la colección Popeye también hubo historietas de otros autores). Dado que cada tomo incluye cinco cómics originales, la producción de Sagendorf da para 19 o 20 tomos. Eso si recopilan todas las historietas de este autor (de momento solo están publicando las de la colección Popeye).


Vale!

habia entendido de solo 12 tomos, lo que me parecio poco.

de lo que puedo inferir entonces que los que publico Valenciana como "comics books" y no eran mas que las tiras de prensa coloreadas no entrarian en esta coleccion, a excepcion de las que Ud ya identifico (y que lamentablemente no he podido leer)...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/03/2018 19:30    Asunto: Responder citando

En efecto, las tiras de prensa no están siendo incluidas en esta colección... aunque deseo fervientemente que algún día se editen recopiladas como se merece una obra de tal calidad e importancia.

Y, cambiando de tema (pero siguiendo con Popeye), he actualizado el listado de historietas de la primera página porque he descubierto que en la revista Pumby se publicaron más tiras diarias que no tenía localizadas hasta hoy. Además de publicarse en los números 213 a 292, también aparecieron en los números 179 a 204. De algunas de esas tiras (las del 18/07/60 al 16/08/60) no conocía ninguna otra publicación, así que me ha alegrado mucho verlas.

Sigo a la búsqueda de completar las historietas publicadas en Jaimito entre los números 708 y 793: si alguien conoce a algún coleccionista que pueda tener esos números, por favor, que no deje de decírmelo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 27/03/2018 08:17    Asunto: Responder citando

Aguiluxa Roja escribió:
Hace tiempo que no publico nada por aquí por lo que he tenido que leer varias paginas para poder pillar vuestro hilo jaja

Bueno, vayamos por partes: Very Happy

Es una fantástica noticia que Kraken haya decidido publicar ese volumen de Sagendorf. No sé muy bien a qué edición americana corresponde porque allí la editorial IDW está publicando varias colecciones de Popeye creo (o recopilatorios de las mismas, no sé, no ando muy pillado con eso)

¿Es ésta la que se publica en EEUU?



Esperemos que se decidan a seguir tras este tomo. Que aunque desde un principio hayan dicho que no, si las ventas lo acompañan estoy seguro que se lo replantearán.

En cuanto a dónde encontrar los primeros tomos de Segar de la editorial planeta creo que en la web de segunda mano Todocolección estaban. Los vi yo hace un tiempo.




Sí. Esta es la serie regular de tomos que se está publicando en USA por Craig Yoe en asociación con IDW, lo que pasa es que en IDW le dan carta blanca a Yoe para que haga lo que quiera por su cuenta, aunque dependa de IDW (que ostenta los derechos), porque Yoe es un editor extraordinario. De estos tengo ya 11. El 12 no está anunciado todavía (worry worry). En el tomo 9 se ve que Brutus es el hijo de la bruja del mar. En el tomo 10 se cuenta en detalle el origen de Cocoliso y cómo fue adoptado. El tomo que publique Kraken tal vez sea, como ya se ha dicho, una selección de historias salteadas, un tomo sin numerar, al margen de la colección, el mismo tomo, tal vez, que Yoe publicó antes de empezar con la serie regular de tomos recopilatorios con todos los comic books completos y ordenados cronológicamente, probablemente un tomo de prueba para sondear el mercado antes de lanzarse a una colección regular. El hecho de que no haya un tomo 12 anunciado me preocupa, porque aún faltan varios tomos para terminar, ya que vamos por 1958 y Sagendorf lo dejó en 1967. Van algo más de la mitad publicados. Y evidentemente tener acceso a las tiras de Sagendorf sería fantástico, una de esas cosas que van quedando pendientes año tras año en mundofriki
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/03/2018 08:38    Asunto: Responder citando

Spock escribió:
El tomo que publique Kraken tal vez sea, como ya se ha dicho, una selección de historias salteadas, un tomo sin numerar, al margen de la colección, el mismo tomo, tal vez, que Yoe publicó antes de empezar con la serie regular de tomos recopilatorios con todos los comic books completos y ordenados cronológicamente, probablemente un tomo de prueba para sondear el mercado antes de lanzarse a una colección regular.

Tal vez no, seguro. El traductor me lo ha dicho de forma clara y explícita.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 27/03/2018 09:19    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Spock escribió:
El tomo que publique Kraken tal vez sea, como ya se ha dicho, una selección de historias salteadas, un tomo sin numerar, al margen de la colección, el mismo tomo, tal vez, que Yoe publicó antes de empezar con la serie regular de tomos recopilatorios con todos los comic books completos y ordenados cronológicamente, probablemente un tomo de prueba para sondear el mercado antes de lanzarse a una colección regular.

Tal vez no, seguro. El traductor me lo ha dicho de forma clara y explícita.


OK
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/04/2018 20:31    Asunto: Responder citando

Al final me ha costado pero finalmente me he hecho con los dos tomos de Popeye (gracias, entre otras cosas, a la generosidad de Kaximpo, y Señor Ogro también puso de su parte Wink).

Por cierto, no sé cómo al final he terminado con un tomo 2 extra que me sobra (Amazon me lo envió a pesar de que cancelé la compra). La pena es que está en inglés. Digo pena por el cambio de formato, porque no os imagináis lo que "cantan" los lomos americanos con respecto a los españoles. No obstante, si alguno está interesado en el tomo 2 en inglés decídmelo. Mejor eso que nada...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 50 de 76

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group