Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Popeye
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 74, 75, 76  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/03/2018 20:05    Asunto: Responder citando

Bueno, dos tomos por año no está demasiado mal. Creo que cada tomo reúne unos cinco comic books, de modo que ya llevan más de la mitad de la colección. Yo no la estoy comprando porque ya sigo demasiadas colecciones y esta no es especialmente barata, pero no me la perdería si se publicara en español a un precio razonable.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/03/2018 22:57    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:

a ver si leemos un poco...Laughing

Pues eso digo... que seguramente lo habríais comentado, pero no me he releído todo el hilo. Y seguramente te leería, pero mi memoria a medio plazo falla... para lo que quiere Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 07/03/2018 10:26    Asunto: Responder citando

Yo sí estoy siguiendo esa colección de tomos del comicbook del Popeye de Sagendorf en inglés y para mi gusto es extraordinaria. El Popeye de Sagendorf es mi favorito. Ojalá publicasen las tiras diarias también. Ahora mismo estoy leyendo el tomo 8 y es genial, para mi gusto claro. Tengo 10 tomos y me falta el nuevo que ha salido, el 11, que espero conseguirlo en dos meses. Es una colección creada por Craig Yoe, que es un editor adherido o asociado de algún modo a Fantagraphics, pero al que dan carta blanca para que haga lo que quiera por su cuenta, enamorado de los cómics clásicos y que publica unas colecciones de cómics buenísimas y con un acabado muy personal en maquetación y calidades. Es una edición de enorme calidad que a mí me está flipando y que espero que Yoe pueda completar, porque ya está más cerca de los 70 que de los 60, espero que siga adelante con su labor editorial y no se jubile en mucho tiempo. Es muy probable que Yoe no gane ni un duro con estas colecciones, y que lo haga prácticamente solo por puro frikismo y por no dejarnos tirados a los 4 locos que lo seguimos en sus locos proyectos
_________________
Yo soy Espoc


Ultima edición por Spock el 07/03/2018 11:23, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/03/2018 10:39    Asunto: Responder citando

¡Argh! No, si al final voy a terminar picando, y no debería...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 07/03/2018 11:45    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Argh! No, si al final voy a terminar picando, y no debería...



Son solo cuatro garabatos y cuatro manchas de color, con historias simplicísimas y rudimentarias, y dices, en cuanto lo lea me voy a dar cuenta de los rudimentario y simplón que es esto y así voy a parar de comprarlos y de gastar dinero en estas cosas tan tontorronas. Y empiezas a leer, y ves que es tontorrón, pero no dejas de leer, y te engancha, porque a veces menos es más, y disfrutas, y te lo terminas y al terminar te dices, pues sí que me ha gustado esta chorrada, sí que es bueno esto. Y sigues enganchado. ¿Cómo lo hace? Hombre, hay motivos para que sea tan adictivo, es un humorista extraordinario, para el que le guste el cómic humorísitico. Como cómic humorístico es un portento, no solo por los chistes que inventa, sino también porque tiene su estilo propio, que es gracioso. Hay muchos elementos que se podrían analizar. A mí por ejemplo me hace mucha gracia el contraste entre la forma de hablar analfabeta, sin filtrar y bienintencionada de Popeye, cuando dialoga con Pilón, con la forma de hablar de Pilón, que tiene una forma de hablar hiperculta muy graciosa y remilgada tras la que se oculta un manipulador malicioso que rara vez es sincero y siempre trata de sacar tajada. Un clásico, como las conversaciones entre Groucho y Chico. Me hace gracia por ejemplo que Popeye le diga algo así como: "Que me aspen, Pilón a la vista, grumetillo, si no te conociera podría pensar que intentas robarle su vaca al señor Johns para convertirla en hamburguesas". Y Pilón le conteste: "Bondad graciosa, queridísimo amigo tuerto, marino aguerrido de los mares indómitos, viejo amigo, viejo amigo mío, ni por asomo osaría yo poner en peligro la integridad física o moral de esta preciadísima y hermosísima dama de los floridos prados", mientras se la lleva a hombros camino de la parrilla
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 07/03/2018 12:18    Asunto: Responder citando

Spock escribió:
A mí por ejemplo me hace mucha gracia el contraste entre la forma de hablar analfabeta, sin filtrar y bienintencionada de Popeye, cuando dialoga con Pilón, con la forma de hablar de Pilón, que tiene una forma de hablar hiperculta muy graciosa y remilgada tras la que se oculta un manipulador malicioso que rara vez es sincero y siempre trata de sacar tajada. ...Me hace gracia por ejemplo que Popeye le diga algo así como: "Que me aspen, Pilón a la vista, grumetillo, si no te conociera podría pensar que intentas robarle su vaca al señor Johns para convertirla en hamburguesas". Y Pilón le conteste: "Bondad graciosa, queridísimo amigo tuerto, marino aguerrido de los mares indómitos, viejo amigo, viejo amigo mío, ni por asomo osaría yo poner en peligro la integridad física o moral de esta preciadísima y hermosísima dama de los floridos prados", mientras se la lleva a hombros camino de la parrilla


Laughing que bueno!

Mira, y ya que tienes esa coleccion...(si supiera que es tener envidia, ya sabes lo que te toca) me equivoco en mi apreciacion del estilo clasico del maestro Sagendorf desde el volumen 10?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/03/2018 13:26    Asunto: Responder citando

Laughing ¡Qué malo eres, Spock, no me ayudas nada a contener mis ansias popeyiles!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 07/03/2018 15:44    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Laughing ¡Qué malo eres, Spock, no me ayudas nada a contener mis ansias popeyiles!
Laughing
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 07/03/2018 15:54    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Spock escribió:
A mí por ejemplo me hace mucha gracia el contraste entre la forma de hablar analfabeta, sin filtrar y bienintencionada de Popeye, cuando dialoga con Pilón, con la forma de hablar de Pilón, que tiene una forma de hablar hiperculta muy graciosa y remilgada tras la que se oculta un manipulador malicioso que rara vez es sincero y siempre trata de sacar tajada. ...Me hace gracia por ejemplo que Popeye le diga algo así como: "Que me aspen, Pilón a la vista, grumetillo, si no te conociera podría pensar que intentas robarle su vaca al señor Johns para convertirla en hamburguesas". Y Pilón le conteste: "Bondad graciosa, queridísimo amigo tuerto, marino aguerrido de los mares indómitos, viejo amigo, viejo amigo mío, ni por asomo osaría yo poner en peligro la integridad física o moral de esta preciadísima y hermosísima dama de los floridos prados", mientras se la lleva a hombros camino de la parrilla


Laughing que bueno!

Mira, y ya que tienes esa coleccion...(si supiera que es tener envidia, ya sabes lo que te toca) me equivoco en mi apreciacion del estilo clasico del maestro Sagendorf desde el volumen 10?




Ya vi que lo habías dicho en otro mensaje y no he dicho nada antes porque la verdad es que yo no he notado ese cambio en el tomo 10. El estilo es bastante homogéneo en los 10 tomos. Téngase en cuenta que Sagendorf ya tenía mucha experiencia con Popeye pues había ayudado a Segar durante un tiempo antes de ponerse al frente de la serie. La estructura básica del comicbook es de 4 tiras por página y eso no empieza en el tomo 10, ya viene de tomos previos y el diseño de personajes tampoco varía, es el de Segar. Sí hay diferencias con la tira diaria de Sagendorf, en la tira sí que se aprecia mejor ese estilo "clásico" de Sagendorf (la tira diaria se puede leer gratuitamente a diario en comicskingdom.com ), porque la tira diaria está dibujada más despacio, la delineación de los perfilados es más precisa y el acabado es más limpio. En el comicbook el acabado es menos perfecto porque el dibujo se apoya más en el color que en la tira, al ir esta en blanco y negro y depender más de un perfilado preciso para que la narrativa gráfica sea nítida y elocuente
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 08/03/2018 01:37    Asunto: Responder citando

Spock escribió:
sjurado escribió:
Spock escribió:
A mí por ejemplo me hace mucha gracia el contraste entre la forma de hablar analfabeta, sin filtrar y bienintencionada de Popeye, cuando dialoga con Pilón, con la forma de hablar de Pilón, que tiene una forma de hablar hiperculta muy graciosa y remilgada tras la que se oculta un manipulador malicioso que rara vez es sincero y siempre trata de sacar tajada. ...Me hace gracia por ejemplo que Popeye le diga algo así como: "Que me aspen, Pilón a la vista, grumetillo, si no te conociera podría pensar que intentas robarle su vaca al señor Johns para convertirla en hamburguesas". Y Pilón le conteste: "Bondad graciosa, queridísimo amigo tuerto, marino aguerrido de los mares indómitos, viejo amigo, viejo amigo mío, ni por asomo osaría yo poner en peligro la integridad física o moral de esta preciadísima y hermosísima dama de los floridos prados", mientras se la lleva a hombros camino de la parrilla


Laughing que bueno!

Mira, y ya que tienes esa coleccion...(si supiera que es tener envidia, ya sabes lo que te toca) me equivoco en mi apreciacion del estilo clasico del maestro Sagendorf desde el volumen 10?




Ya vi que lo habías dicho en otro mensaje y no he dicho nada antes porque la verdad es que yo no he notado ese cambio en el tomo 10. El estilo es bastante homogéneo en los 10 tomos. Téngase en cuenta que Sagendorf ya tenía mucha experiencia con Popeye pues había ayudado a Segar durante un tiempo antes de ponerse al frente de la serie. La estructura básica del comicbook es de 4 tiras por página y eso no empieza en el tomo 10, ya viene de tomos previos y el diseño de personajes tampoco varía, es el de Segar. Sí hay diferencias con la tira diaria de Sagendorf, en la tira sí que se aprecia mejor ese estilo "clásico" de Sagendorf (la tira diaria se puede leer gratuitamente a diario en comicskingdom.com ), porque la tira diaria está dibujada más despacio, la delineación de los perfilados es más precisa y el acabado es más limpio. En el comicbook el acabado es menos perfecto porque el dibujo se apoya más en el color que en la tira, al ir esta en blanco y negro y depender más de un perfilado preciso para que la narrativa gráfica sea nítida y elocuente


Pues yo lo he visto claro, Spock, el Popeye o el Cocoliso del tomo 10 es una evolucion de Segar a Sagendorf, sin llegar al estilo clasico que se puede leer en la tira diaria. Pero se asemeja mas a lo que seria el estilo distintivo del artista.

Tambien tienes el tomo unico? Cuentanos, si es afirmativa la respuesta, que te gusta mas...ya sabes para irnos convenciendo aun mas... Wink

Esa pregunta tambien va pa'l maestro Ogro...que creo tambien lo tiene entre su escueta, nimia e insignificante coleccion del marinero tuerto... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/03/2018 09:23    Asunto: Responder citando

Acerca de la evolución del estilo de Sagendorf, señalaría que el tomo 10 es el último con historietas publicadas antes de que el autor se hiciera cargo de la tira de prensa. Quizá hasta entonces no quería apartarse mucho del modelo de Segar para no marcar mucha diferencia con lo que Bela Zaboy estaba haciendo en la que se consideraba la serie principal de Popeye. En cambio, a partir del tomo 11 Sagendorf es más libre de dibujar la serie a su modo porque está al cargo de la serie tanto en las tiras de prensa como en los comic books.

En cuanto al tomo que publicará Kraken, todas las historietas incluidas son de la primera etapa de Sagendorf, antes de hacerse cargo de las tiras de prensa, por lo que el estilo gráfico es el de Segar con pocos cambios. A mí me gusta mucho aunque tú, Sjurado, echarás de menos el estilo más propio del Sagendorf "maduro".

Yo prefiero los comic books de Sagendorf más antiguos porque me da la impresión de que las historias son más elaboradas. En cambio, me da la sensación de que cuando se hace cargo de las tiras de prensa, estas pasan a ser su prioridad (hay muchas de ellas que me parecen obras maestras del humor) y en cambio empieza a esmerarse menos en los comic books. Es una impresión que tengo sobre todo por las historias publicadas por la editorial Valenciana procedentes de los comic books de Sagendorf (que corresponden a su última etapa en los comics books), y que me parecen mucho más flojas que las antiguas, o que las tiras de prensa (aunque siguen siendo divertidas: un Sagendorf flojo sigue pareciéndome muy superior a un Popeye de cualquier autor posterior, salvo Bobby London).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 08/03/2018 09:57, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 08/03/2018 09:42    Asunto: Responder citando

He estado intentando poner fotos del tomo 1 y 10 para comparar los estilos y no lo he conseguido, no he conseguido encontrar el botón de cargar fotos desde galería. Pero, en fin. Así que da la cosa. La mayor diferencia entre tomo 1 y 10 es que en el tomo 1 las páginas tiene 3 tiras y en el tomo 10 4 tiras, al revés que Ibáñez.

Ese tomo único recopilatorio quizá sea el que publicó el propio Yoe como prueba antes de lanzarse con la colección regular. Yo lo he tenido pero no sé por dónde anda. De hecho me parece que este mes Yoe lo vuelve a publicar pero en tapa blanda. Es una selección de historias de la serie regular, por tanto, el contenido es el mismo que el de los 10 tomos pero historias sueltas seleccionadas. Es una serie sin altibajos, todas las historias son igual de buenas y dibujadas de modo casi idéntico, por tanto, si te gusta, te gusta, y si no te gusta, no te gusta. A mí me gusta, es uno de mis cómics favoritos, e incluso Sagendorf más que Segar. London en cambio me interesa menos, a pesar de ser el que cuenta con mayor favor por los fans, aparentemente, según se lee en los comentarios, pero para mí el bueno es Sagendorf. Le cogió el tranquillo a este cómic
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/03/2018 10:02    Asunto: Responder citando

A mí Sagendorf también me gusta mucho más que Bobby London, pero Bobby London me parece el continuador más digno de la serie después de Sagendorf, muy por encima de otros autores como George Wildman (el sucesor de Sagendorf en los comic books), Hy Eisman (el sucesor en las páginas dominicales hasta la actualidad) o Pierluigi Sangalli y el equipo italiano de Bianconi.

Los únicos que no puedo valorar son los autores de los 12 nuevos comic books que publicó IDW en 2012-2013 (recopilados en tres volúmenes). Creo que intentaban recuperar el espíritu de las antiguas historias de Segar, aunque no sé hasta qué punto lo consiguieron. ¿Alguien los ha leído?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 08/03/2018 11:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Acerca de la evolución del estilo de Sagendorf, señalaría que el tomo 10 es el último con historietas publicadas antes de que el autor se hiciera cargo de la tira de prensa. Quizá hasta entonces no quería apartarse mucho del modelo de Segar para no marcar mucha diferencia con lo que Bela Zaboy estaba haciendo en la que se consideraba la serie principal de Popeye. En cambio, a partir del tomo 11 Sagendorf es más libre de dibujar la serie a su modo porque está al cargo de la serie tanto en las tiras de prensa como en los comic books.

En cuanto al tomo que publicará Kraken, todas las historietas incluidas son de la primera etapa de Sagendorf, antes de hacerse cargo de las tiras de prensa, por lo que el estilo gráfico es el de Segar con pocos cambios. A mí me gusta mucho aunque tú, Sjurado, echarás de menos el estilo más propio del Sagendorf "maduro".

Yo prefiero los comic books de Sagendorf más antiguos porque me da la impresión de que las historias son más elaboradas. En cambio, me da la sensación de que cuando se hace cargo de las tiras de prensa, estas pasan a ser su prioridad (hay muchas de ellas que me parecen obras maestras del humor) y en cambio empieza a esmerarse menos en los comic books. Es una impresión que tengo sobre todo por las historias publicadas por la editorial Valenciana procedentes de los comic books de Sagendorf (que corresponden a su última etapa en los comics books), y que me parecen mucho más flojas que las antiguas, o que las tiras de prensa (aunque siguen siendo divertidas: un Sagendorf flojo sigue pareciéndome muy superior a un Popeye de cualquier autor posterior, salvo Bobby London).



Ah, pues entonces puede que el estilo cambie a partir del tomo 11
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 08/03/2018 11:35    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
A mí Sagendorf también me gusta mucho más que Bobby London, pero Bobby London me parece el continuador más digno de la serie después de Sagendorf, muy por encima de otros autores como George Wildman (el sucesor de Sagendorf en los comic books), Hy Eisman (el sucesor en las páginas dominicales hasta la actualidad) o Pierluigi Sangalli y el equipo italiano de Bianconi.

Los únicos que no puedo valorar son los autores de los 12 nuevos comic books que publicó IDW en 2012-2013 (recopilados en tres volúmenes). Creo que intentaban recuperar el espíritu de las antiguas historias de Segar, aunque no sé hasta qué punto lo consiguieron. ¿Alguien los ha leído?



Esos tres tomos también los tengo y los he leído, hace años. Son autores diversos con estilos diversos. Más que intentar hacer una serie, la idea que me ha quedado es que ha sido uno de esos proyectos de homenaje con autores diversos dando su visión particular. Hay relatos mejores y relatos peores, en estos tomos. Los mejores cómics de estos tres tomos, como es de presuponer, son los de Roger Langridge, que es un fenómeno
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 49 de 76

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group