Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Popeye
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 74, 75, 76  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 09/02/2018 00:04    Asunto: Responder citando

A mi me falta el segundo y no lo comore en su dia en una libreria por el mismo motivo. Grrrñññ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/02/2018 00:10    Asunto: Responder citando

Bueno, está bastante claro que sus planes eran publicar estos tomos (de hecho, Andrés asegura que llegaron a pagar los derechos para publicarlos), pero las ventas de los tomos 3 a 6 han debido de ser mucho menores de las esperadas y han deducido que si publicaran los tomos 1 y 2 se iban a comer con patatas la mayor parte de la tirada.

Es una faena para vosotros, pero seguro que más tarde o más temprano acabaréis encontrando esos tomos. Mi experiencia de coleccionista de cómics me dice que es cuestión de tiempo y de paciencia.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/02/2018 02:43    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Bueno, está bastante claro que sus planes eran publicar estos tomos (de hecho, Andrés asegura que llegaron a pagar los derechos para publicarlos), pero las ventas de los tomos 3 a 6 han debido de ser mucho menores de las esperadas y han deducido que si publicaran los tomos 1 y 2 se iban a comer con patatas la mayor parte de la tirada.

Es una faena para vosotros, pero seguro que más tarde o más temprano acabaréis encontrando esos tomos. Mi experiencia de coleccionista de cómics me dice que es cuestión de tiempo y de paciencia.

Parece evidente que el motivo son las bajas ventas. No sé si has leído el correo que he posteado en mi anterior post: se me asegura desde Kraken que se publicarán y se me recomienda expresamente que en lugar de comprar los tomos en el mercado de segunda mano me espere a la publicación de esos dos tomos (en concreto por motivos estéticos). Ante un correo así Kraken debería dar la cara o no haberse mojado en su momento.

"TE RECOMIENDO QUE ESPERES A QUE NOSOTROS SAQUEMOS EL 1 Y EL 2 QUE POR SUPUESTO LO HAREMOS MÁS ADELANTE CUANDO HAYAMOS PUBLICADO LOS OTROS 4. PUES AUNQUE EL FORMATO SERÁ EL MISMO EL LOMO TE QUEDARÁ MÁS VISTOSO SI COMPRAS LOS NUESTROS".

Lo siento pero no me sirve como excusa, Señor Ogro... Sad
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 09/02/2018 09:10    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
A las colecciones abiertas como Aquiles, pequeño Spirou o Iznogud les daremos continuidad, claro.


Solo por aclarar, Alf, Aquiles e Iznogud son de otra editorial, Coeditum

La inútil de Kraken sólo había hecho hasta ahora un trabajo digno, que era la publicación del Popoeye de Segar, y la acaba de cagar
Sus Little Nemo, Spirou, Lucky Luke , etc... da pena verlos. Afortunadamente ya no hace falta comprar los Lucky a esta gente

A ver si papá se harta y le quita el juguete a la niña....
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/02/2018 09:34    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:
A las colecciones abiertas como Aquiles, pequeño Spirou o Iznogud les daremos continuidad, claro.


Solo por aclarar, Alf, Aquiles e Iznogud son de otra editorial, Coeditum

La inútil de Kraken sólo había hecho hasta ahora un trabajo digno, que era la publicación del Popoeye de Segar, y la acaba de cagar
Sus Little Nemo, Spirou, Lucky Luke , etc... da pena verlos. Afortunadamente ya no hace falta comprar los Lucky a esta gente

A ver si papá se harta y le quita el juguete a la niña....

Cierto, son de Trilita... Very Happy Very Happy Ya me parecía a mí.

A ver, esto de que una colección se quede colgada no es nuevo, y lo puedo hasta entender. Hay que empatizar con el empresario. Lo único que no entiendo es que pregunté de antemano precisamente para comprar los tomos 1 y 2 y se me garantizó expresamente que saldrían y me recomendaron desde la editorial que descartase la opción del mercado de segunda mano.

La realidad es que ahora el marrón de conseguir los dos tomos me lo como yo, y no precisamente por no haber sido previsor...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 09/02/2018 10:23    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Te agradezco post con el mensaje transmitido por Andrés, Señor Ogro. Yo ya he escrito a todos los departamentos de Kraken (los cinco que figuran en su web) para manifestar mi malestar y mi intención de no comprar la edición de Bud Sagendorf (por la que llevaba años suspirando) a Kraken. Seguramente compre la edición americana junto a los inencontrables tomos 1 y 2 de Segar.

Cuando se pierde el compromiso dado a un cliente que pregunta, el cliente pierde la confianza. En el momento en que pregunté a Kraken por los tomos 1 y 2 podría haber comprado esos dos tomos a un precio razonable (no creo que por más de 50 euros). Hoy en día el tomo 2 es inencontrable. De haber sabido que había riesgo de no publicarlos lo habría dejado cerrado hace años y ahora me he quedado colgado. La verdad es que no se me dijo un "quizá publiquemos los tomos 1 y 2". De haber sido un "puede" habría comprado los tomos de Planeta con total seguridad. Había un plan de publicación que ahora se ha volatilizado porque las ventas no habrán acompañado.

Obviamente, no puedo arriesgar a comprar el tomo 1 de Popeye de Sagendorf sin saber si aparecerá al tomo 2. Una vez publicados, y si los veo juntos, quizá reconsidere comprarlos. A las colecciones abiertas como Aquiles, pequeño Spirou o Iznogud les daremos continuidad, claro.


Estoy muy de acuerdo contigo y tu molestia ase62 ya que hoy te estas viendo afectado por la respuesta llamemosle "ligera"de ayer de la editorial, pero que tampoco yo consideraria mal intencionada, si no simplemente poco responsable.

Lo del tomo de Sagendorf es un tomo unico (asi se publico en USA), la gente de IDW/Craig Yoe tambien publica la coleccion de clasicos de BS en tomos, pero no nos engañemos, veo poco probable que Kraken o cualquier otra la edite en español, ya que es una coleccion abierta y de acuerdo a lo que puede inferirse, no existe un mercado en España para el clasico personaje.

Yo tu, y a pesar de, me lo tomaria con calma, compraria el tomo en español de Sagendorf prometido para este año (siempre que lo prefieras al que esta en ingles, claro) y con mente positiva (que ayuda) buscaria los tomos faltantes de Segar.

A que seguramente los consigues antes de lo que piensas! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 09/02/2018 10:33    Asunto: Responder citando

si, Ase, seguro que los consigues.... al doble de lo que te hubieran costado hace un año. Rolling Eyes
Eso si aparecen, que llevo 4 años buscando el 9 de Patomas y que si quieres flores

Lo mejor es que editoriales como Kraken desaparezcan rápidamente del mercado y los derechos de sus obras los adquieran empresas serias que sepan hacer bien su trabajo
Y si nadie los coge, siempre queda la opción de practicar otros idiomas, que llevamos haciéndolo con los tebeos Disney muuuuuchos años

Entiendo la pasión que tiene Andrés por el personaje, pero eso no quita ni un ápice de responsabilidad a Kraken en este tema. Es una de las peores editoriales de España, como pueden acreditar muchos de los que han sido sus colaboradores y ahora no la quieren ver ni en pintura
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kalundrus
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2018
Mensajes: 269
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

MensajePublicado: 09/02/2018 12:08    Asunto: Responder citando

Gracias a sjurado y a Señor Ogro por su respuesta a mis dudas. Como me quedan unos cuantos tomos de Segar por comprar, creo que buscaré los de Bobby London de segunda mano y cuando salga el de Sagendorf lo echaré un vistazo y ya lo compraré.

En cuanto a los de Kraken y no publicar los dos primeros volumenes del Popeye de Segar, he de decir que me parece poco serio por su parte. No que no vuelvan a editar estos volumenes, que habría que ver si les sale rentable, si no que recomendaran a las personas que no los compraran porque seguro que ellos lo iban a sacar más adelante.

Yo he de decir que he tenido suerte, esta semana he encontrado el primero de los volumenes en Madrid Cómics y el segundo por Wallapop. Así que aquellos que no los tengan que se armen de paciencia y estén pendientes en tiendas de segunda mano y aplicaciones y sitios web.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/02/2018 12:08    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestra comprensión. En este caso no se trata de un problema de mercado (que lo es). Una crisis, una mala acogida, una baja demanda... en definitiva, eso lo entiende cualquiera.

A mí lo que realmente me ha indignado es que yo preví esta situación hace casi 5 años y recibí un compromiso de la editorial y el consejo de no comprar los tomos de Planeta, hoy inencontrables. No era tanto un consejo sino un compromiso.

Acabo de recibir un correo de la misma persona, con las correspondientes disculpas en referencia a los motivos que ya todos conocemos. Yo no estoy molesto por ese motivo (que también) porque uno puede comprender estas cosas. Estamos acostumbrados. Pensaba que Trilita había tirado la toalla con Aquiles, Norma y Gaston (y tantas otras) también han quedado abandonadas.

El consejo que he dado a Kraken es que cuando alguien les pregunte por un plan de publicación, ofrecer este pero dejando claro que todo dependerá de las ventas. Un mínimo atisbo de duda en el correo del editor me habría hecho tirarme de cabeza a por los tomos 1 y 2, hoy inencontrables.

Ya digo que los compraré en inglés (si puedo hacerme con el 1 de Planeta, quizá lo compre en español, pero el engendro en la estantería con tres ediciones diferentes sería peor). Y de los tomos de Sagendorf ya me olvido. Lo siento pero no me la juegan dos veces...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 11/02/2018 13:01    Asunto: Responder citando

Hace un mes, estando de vacaciones, vi en una librería como cuatro o cinco tomos de Popeye de Segar de Planeta, tanto del número 1 como del número 2. No recuerdo si fue en Barcelona o Mataró, porque no presté atención.
A mí lo que me llamó la atención fue la cantidad de Creepy y Eerie que había.

Como mi trabajo me permite ir moviéndome, intentaré pasar de nuevo si consigo recordar dónde.

Por otra parte, creo que tendríamos que crear algo entre nosotros para que se pudieran colocar las faltas de cada uno, pues releyendo me encuentro con que DeOjeda buscaba el #9 de Patomas y el otro día lo tuve en mis manos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 11/02/2018 13:51    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:

Por otra parte, creo que tendríamos que crear algo entre nosotros para que se pudieran colocar las faltas de cada uno, pues releyendo me encuentro con que DeOjeda buscaba el #9 de Patomas y el otro día lo tuve en mis manos.


Gran idea. Un hilo en el off topic de Se Busca

Y, por supuesto, AAAAARRRGGGGGHHHHH Confused Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 11/02/2018 14:44    Asunto: Responder citando

Cita:
Hace un mes, estando de vacaciones, vi en una librería como cuatro o cinco tomos de Popeye de Segar de Planeta, tanto del número 1 como del número 2

Si recuerdas donde fue me dices el nombre de la librería para ponerme en contacto con ellos. Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 11/02/2018 14:55    Asunto: Responder citando

¿Y se podría hablar con Chungalin para que ese SE BUSCA fuera privado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 11/02/2018 14:58    Asunto: Responder citando

Aunque bien pensado... ¿qué más da que sea público?
Estaba pensando en los especuladores, pero habrá quien pague lo que sea con tal de encontrar aquello que busca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 11/02/2018 14:59    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Cita:
Hace un mes, estando de vacaciones, vi en una librería como cuatro o cinco tomos de Popeye de Segar de Planeta, tanto del número 1 como del número 2

Si recuerdas donde fue me dices el nombre de la librería para ponerme en contacto con ellos. Muchas gracias.


Cuenta con ello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 46 de 76

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group