Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Popeye
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 74, 75, 76  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/01/2024 23:20    Asunto: Responder citando

ernie1972 escribió:
Gracias por la confirmación! Tu aporte sobre Popeye debería de estar de alguna manera registrado en la historia del personaje.

Jajaja... Hombre, no es para tanto, pero gracias. Razz

ernie1972 escribió:
En cuando al nombre del cantante de folk de esa tira, es curioso porque significa en inglés tanto "Fuego fatuo" como "aquello que no se puede sujetar" y es precisamente una de las cualidades que tenía el personaje, la imposibilidad de ser golpeado o reducido.
Curiosamente en la película "Popeye" de 1980 aparece como personaje de reparto un músico con banjo de similares características cuando Popeye parte a rescatar a Olivia.

Gracias por la explicación del nombre, y por recordar lo de la peli de 1980. Hace mucho que no la veo, ya va siendo hora de recordarla.

Aguiluxa Roja, gracias por recordar esta señalada fecha, pero sobre todo por compartir con nosotros este fantástico homenaje a Popeye. Me gusta muchisimo (igual que me gustaron mucho tus historietas, que son de lo mejor que he leído en los últimos años).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/01/2024 23:44    Asunto: Responder citando

Por tebeizar: existe otro William O. Wisp (o Will-O'-The-Wisp) al que también denominarán a veces Fuego Fatuo o incluso Will El Del Mechón, como un personaje de Spiderman hacia 1982.
No sé si apareció después en otras historietas.
Más que un supermalo es alguien incomprendido.
Wisp es brizna, mechón...

Algo de leyenda y antropología y climatología:
https://www.merriam-webster.com/dictionary/will-o'-the-wisps
https://www.grunge.com/494562/the-ancient-legend-of-the-will-o-the-wisp/

https://www.marvel.com/characters/will-o-the-wisp


Cita:
Jackson Arvad was the chief scientist for electromagnetic research at the Brand Corporation until a laboratory accident shattered the "magno-chamber" in whose vicinity Arvad was working. The disaster thrust Arvad's body into the magno-chamber's electromagnetic field. This caused the molecules of Arvad's body to gradually disperse, and he was left there to die by his superior, James Melvi


Me recuerda un poco a cuando se disgrega el Hombre de Arena o incluso Aquaman, ambos habituales en Spiderman.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/01/2024 00:27    Asunto: Responder citando

Muy curioso, no tenía ni idea. Estos días he aprendido que "fuego fatuo" tiene en inglés un nombre casi humano... y que lo ha adoptado más de un personaje en el cómic.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/01/2024 23:53    Asunto: Responder citando

Pues parece que sí: pongo "fuego fatuo" en un buscador y me sale Pokemon https://www.wikidex.net/wiki/Fuego_fatuo

Y entonces he recordado el Fuego de San Telmo que problemas dio a Johan y Pirluit.

"El fuego de San Telmo es un tipo de Fuego Fatuo".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 111

MensajePublicado: 31/01/2024 15:20    Asunto: Responder citando

Así es , soy yo, de nuevo aquí para hacer un poquito de spam. Ayer se anunció la serie 3 de las figuras de Popeye de la empresa Boss Fight Studio. Está formada por Perendengue, Alice the goon (o espantajo), Bruton (Toar en el original) y un Popeye en su versión más primeriza de las primeras viñetas. Ya se puede hacer la pre-order desde su página web. No la voy a poner que ya sería demasiado jaja
¿Qué si me las voy a pillar todas yo? Muy buena pregunta.


_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/01/2024 18:26    Asunto: Responder citando

Acabo de ver todas las figuras de esta serie que ha sacado esta gente, además de las que has mostrado, y hay muchas estupendas. Yo no las pillaré porque se me sale del presupuesto, pero me encantan. Very Happy

Yo, como soy lo que soy y eso es todo lo que soy, sí me voy a atrever a poner el enlace para verlas todas (aviso de que en amazon están bastante más baratas):
https://www.bossfightshop.com/collections/popeye-classics
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Philip J Fry
Agente veterano


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 487
Ubicación: La Luna

MensajePublicado: 31/01/2024 19:21    Asunto: Responder citando

Mmmm, me tienta mucho algún personaje secundario, pero creo que con estas de Mezco ya estoy cubierto en cuanto a figuras de Popeye:

(Por ahí detrás asoma el sombrero de Pilón)

Aunque no descarto acabar sucumbiendo a Castor Oil con la dichosa gallina si heredo repentinamente de un pariente americano.
Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/01/2024 19:47    Asunto: Responder citando

¡Esas también son chulisimas! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Philip J Fry
Agente veterano


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 487
Ubicación: La Luna

MensajePublicado: 31/01/2024 20:02    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Esas también son chulisimas! Very Happy
Algunas incluso tienen un resorte. Brutus da un puñetazo si le apretas un botón en la espalda. Estas son del 2001.
El problema es que por curiosidad me ha dado por buscar y he visto que en 2004 sacaron de la misma colección a "Alice the goon". Y la venden en eBay por más de 200 €. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/01/2024 21:25    Asunto: Responder citando

Qué pasada... Bueno, tienes una colección magnífica. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 111

MensajePublicado: 01/02/2024 15:01    Asunto: Responder citando

Philip J Fry escribió:
Mmmm, me tienta mucho algún personaje secundario, pero creo que con estas de Mezco ya estoy cubierto en cuanto a figuras de Popeye

Ahh esas figuras son una maravilla!! Yo también las tengo todas y alguna que otra variante que sacaron más adelante de Popeye (con traje blanco de marinero o chaquetón de pescador). Pero las mías no están en ese perfecto estado de conservación por culpa de mi versión más joven y revoltosa Very Happy

Philip J Fry escribió:
El problema es que por curiosidad me ha dado por buscar y he visto que en 2004 sacaron de la misma colección a "Alice the goon". Y la venden en eBay por más de 200 €. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Me pasó lo mismo. busqué el buitre de la Bruja del Mar porque el mío perdió las alas en alguna reyerta y por menos de 60 € no lo encontré. Una pena la cantidad de especulación que hay.
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 03/02/2024 17:04    Asunto: Responder citando

Terminados de leer los 3 tomos de las dominicales de Segar de Fantagraphics... sólo puedo decir que es, junto a Little Lulu, uno de los mejores descubrimientos que he hecho este año comiquero...

Compré el primero con cierto temor, pero resultó ser un antidepresivo tan eficaz, que me lancé a por el resto...

Es, probablemente, uno de los tebeos más divertidos que conozco...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/02/2024 23:21    Asunto: Responder citando

Celebro que te haya gustado. Yo también pienso que es uno de los cómics más divertidos de la historia. ¡Bienvenida al club de fans de Popeye! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/02/2024 08:26    Asunto: Responder citando

Gracias, Sr. Ogro, aunque por ahora me considero fan de Segar...

Es que, después de leerle, le di otra oportunidad al tomo de Sagendorf (ese en el que en la portada hay dibujada una lata de espinacas) y me volvió a decepcionar... no tiene nada que ver con el Popeye de Segar ni, sobre todo, con su Wimpy...

Me pareció muy descafeinado en comparación...

Bueno, es lo único que tengo de Sagendorf y quizá sea poco material para opinar...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/02/2024 20:45    Asunto: Responder citando

Segar es mucho Segar, pero Sagendorf fue el primer autor de Popeye que leí en mi infancia, me encantaba entonces y me sigue encantando medio siglo después. Para mi gusto, lo mejor de Sagendorf está en sus tiras diarias, pero si no te ha gustado ese tomo es posible que tampoco te entusiasmen las tiras.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 74, 75, 76  Siguiente
Página 75 de 76

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group