Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Popeye
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75, 76  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 27/11/2023 14:42    Asunto: Responder citando

hola,

y el resumen del maestro ogro que esta en la primera pagina de este hilo no te ayuda? lo revisaste?
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/11/2023 14:47    Asunto: Responder citando

Interesante cuestión, que yo también me planteé cuando intentaba reunir los números que me interesaban de esta colección (que eran todos los que tuvieran historietas de Bud Sagendorf). Te cuento mis conclusiones, que puse hace años en este mismo hilo, aunque entiendo que es difícil localizarlo con la cantidad de mensaje que ha llegado a tener.

Ante todo, debes saber que hubo dos etapas de "retapados" de la colección Colosos del Cómic de Popeye, que se diferencian porque en la primera etapa (diez retapados) se quitaron las portadas originales y solo incluían tres números en cada uno, mientras que en la segunda etapa (cuatro retapados, si no me equivoco) se mantuvieron las portadas originales e incluían cuatro números en cada uno.

De la primera etapa, los cuatro primeros retapados no llevan numeración, y los siguientes van numerados del 5 al 10. Los de la segunda etapa llevaron numeración del 1 al 4. En la ficha de Tebeosfera no se han dado cuenta de que había dos etapas, y han puesto primero los retapados numerados del 1 al 4 (que son de la segunda etapa) y a continuación los que van numerados del 5 al 10 (de la primera etapa). Faltarían los cuatro primeros retapados, que no llevaron número. Por ejemplo, estos dos que veo en Todocoleccion:
https://www.todocoleccion.net/tebeos-valenciana/popeye-4-retapado-editorial-valenciana-ano-1979~x302945203
https://www.todocoleccion.net/tebeos-valenciana/album-popeye-escuela-brujas-ed-valenciana-c12x1~x355796645

Ahora mismo no estoy en casa para decirte qué portada tiene cada uno de los retapados no numerados, pero si te interesa puedo mirarlo esta tarde.

El primer retapado sin número contiene los números 1, 2, 3.
El segundo retapado sin número contiene los números 4, 5, 6.
El tercer retapado sin número contiene los números 7, 8, 9.
El cuarto retapado sin número contiene los números 10, 11, 12.
El tomo 5 contiene los números 14, 16, 20.
El tomo 6 contiene los números 13, 15, 17.
El tomo 7 contiene los números 18, 19, 21.
El tomo 8 contiene los números 23, 24, 22.
El tomo 9 contiene los números 25, 26, 27.
El tomo 10 contiene los números 36, 28, 37.

De la "segunda etapa" de retapados sólo tengo el nº 3, que contiene los números 46 a 49, en orden. Pensé que los números 1 y 2 contendrían los números 38-41 y 42-45, pero al ver la ficha de Tebeosfera, compruebo que el contenido puede variar: posiblemente metían en la tapa números sobrantes que tenían en el almacén, y te podía tocar un retapado con unos ejemplares dentro, y otro retapado con el mismo número y la misma portada, y otros ejemplares distintos.
Por ejemplo, dicen en Tebeosfera que el retapado número 1 incluía los números 40 a 43, pero "en otra distribución" (o sea, en otros retapados con la misma portada y el mismo número) contuvo los números 29, 30, 31 y 32. En cuanto al número 2, según Tebeosfera incluyó los números 28, 29, 44 y 45.

En vista de eso, me pregunto si los retapados de la primera etapa también variaron en contenido entre unos ejemplares y otros con la misma portada. Eso no lo sé, los datos que te he puesto son de mis ejemplares.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 111

MensajePublicado: 27/11/2023 19:10    Asunto: Responder citando

Dios, cada vez echo más en falta una buena edición actual del Popeye de Sagendorf. Hay que hacer malabares para poder leerlo en condiciones.

Cita:
y el resumen del maestro ogro que esta en la primera pagina de este hilo no te ayuda? lo revisaste?


El hilo del sr ogro, al que una vez más y como siempre le doy las gracias infinitas por hacerlo, me ha servido sobre todo para ir eliminando colosos del comic cuyas historias ya tengo en otros formatos.

Cita:
Ahora mismo no estoy en casa para decirte qué portada tiene cada uno de los retapados no numerados, pero si te interesa puedo mirarlo esta tarde.


No te preocupes, sr. Ogro, con los datos que has proporcionado es más que suficiente. Me pillaré seguramente los tomos 7 y 10. Porque el resto contiene historias que ya tengo recopiladas en otras colecciones. Y el resto ya iré haciéndome con los colosos del cómic correspondientes. Excepto los que llevan comic-books de Wildman. Esos si los puedo evitar mejor que mejor.
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kalundrus
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2018
Mensajes: 269
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

MensajePublicado: 02/12/2023 17:41    Asunto: Responder citando

Acabo de ver en Amazon que Hermess Press va a publicar un libro sobre el arte de Popeye. Si alguien lo compra, ya nos informará de qué tal está.
https://www.amazon.es/Art-History-Popeye-R-C-Harvey/dp/1613452195/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=KTARXQL87KR7&keywords=sunday+press&qid=1701531528&sprefix=sunday+press%2Caps%2C97&sr=8-3
_________________
"Y ese deseo que tenemos todos / de conocer ajenas peripecias" (Orlando Furioso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ernie1972
Aspirante a agente


Registrado: 14 Jun 2019
Mensajes: 7

MensajePublicado: 08/01/2024 05:53    Asunto: Responder citando

Aquí hay una portada del comic de Popeye edición argentina del que les había estado hablando. En este país se publicó bajo el título "Los dos rivales" pero sigo teniendo dudas de cuál fue su título en inglés y si en verdad se trató de una tira diaria...
https://i1.whakoom.com/large/2f/25/0d604d5ad59a4e5198e494efbd53c0ad.jpg?_gl=1*bvury3*_ga*MjUxNTEyOTUwLjE3MDQ2ODQwMjk.*_ga_7TE1PVSLNM*MTcwNDY4NDAyOS4xLjEuMTcwNDY4NDczMS42MC4wLjA.[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/01/2024 18:34    Asunto: Responder citando

Kalundrus escribió:
Acabo de ver en Amazon que Hermess Press va a publicar un libro sobre el arte de Popeye. Si alguien lo compra, ya nos informará de qué tal está.
https://www.amazon.es/Art-History-Popeye-R-C-Harvey/dp/1613452195/

Yo aún sigo esperando a ver alguna imagen o alguna reseña de este libro. Pinta interesante, pero también me parece muy caro.

ernie1972 escribió:
Aquí hay una portada del comic de Popeye edición argentina del que les había estado hablando. En este país se publicó bajo el título "Los dos rivales" pero sigo teniendo dudas de cuál fue su título en inglés y si en verdad se trató de una tira diaria...
https://i1.whakoom.com/large/2f/25/0d604d5ad59a4e5198e494efbd53c0ad.jpg

Yo tengo cómics argentinos de formato similar (aunque no de esa colección en concreto), y suelen contener tiras diarias de Popeye. Por otra parte, aunque el dibujo de la portada sea apócrifo, me da la sensación de que puede ser una copia de un dibujo de Bud Sagendorf, aunque por desgracia ahora no caigo de qué historieta puede ser.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ernie1972
Aspirante a agente


Registrado: 14 Jun 2019
Mensajes: 7

MensajePublicado: 16/01/2024 05:23    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Kalundrus escribió:
Acabo de ver en Amazon que Hermess Press va a publicar un libro sobre el arte de Popeye. Si alguien lo compra, ya nos informará de qué tal está.
https://www.amazon.es/Art-History-Popeye-R-C-Harvey/dp/1613452195/

Yo aún sigo esperando a ver alguna imagen o alguna reseña de este libro. Pinta interesante, pero también me parece muy caro.

ernie1972 escribió:
Aquí hay una portada del comic de Popeye edición argentina del que les había estado hablando. En este país se publicó bajo el título "Los dos rivales" pero sigo teniendo dudas de cuál fue su título en inglés y si en verdad se trató de una tira diaria...
https://i1.whakoom.com/large/2f/25/0d604d5ad59a4e5198e494efbd53c0ad.jpg

Yo tengo cómics argentinos de formato similar (aunque no de esa colección en concreto), y suelen contener tiras diarias de Popeye. Por otra parte, aunque el dibujo de la portada sea apócrifo, me da la sensación de que puede ser una copia de un dibujo de Bud Sagendorf, aunque por desgracia ahora no caigo de qué historieta puede ser.


Si, definitivamente la tira estaba ilustrada por Bud Sagendorf, aunque la portada en sí, al menos en la edición argentina, era una copia de algún artista local supongo.
La trama pasaba porque pretendían hacer pelear en un ring a Popeye con ese individuo que si bien no tenía condiciones para la pelea, solía esquivar los golpes y jamás lograban derrotarlo. Incluso Wimpy trata de darle un martillazo en la cabeza y no lo logra. En la versión local era llamado "Julián el esperpento" pero los nombres no solían ser traducidos literalmente a veces. De hecho Wimpy aparecía como "Roque Pilón" y Olivia como "Rosario".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 111

MensajePublicado: 16/01/2024 09:13    Asunto: Responder citando

Kalundrus escribió:
Acabo de ver en Amazon que Hermess Press va a publicar un libro sobre el arte de Popeye. Si alguien lo compra, ya nos informará de qué tal está.
https://www.amazon.es/Art-History-Popeye-R-C-Harvey/dp/1613452195/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=KTARXQL87KR7&keywords=sunday+press&qid=1701531528&sprefix=sunday+press%2Caps%2C97&sr=8-3


Yo le mandé un correo para ver si al final lo iban a publicar porque lleva anunciado desde 2020 creo y no paraban de atrasar la fecha. Según sus estimaciones esperan un lanzamiento para abril de este año. Ya que, cito textualmente: "Las fechas las proporciona nuestro distribuidor y deben avisarse con seis meses de antelación".

A mí Amazon ya me ha cancelado varias veces la reserva por lo mismo jaja
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/01/2024 09:36    Asunto: Responder citando

ernie1972 escribió:
La trama pasaba porque pretendían hacer pelear en un ring a Popeye con ese individuo que si bien no tenía condiciones para la pelea, solía esquivar los golpes y jamás lograban derrotarlo. Incluso Wimpy trata de darle un martillazo en la cabeza y no lo logra. En la versión local era llamado "Julián el esperpento" pero los nombres no solían ser traducidos literalmente a veces. De hecho Wimpy aparecía como "Roque Pilón" y Olivia como "Rosario".

Ahora mismo no ubico qué historieta puede ser. A ver si aparece a medida que vaya recopilando en formato digital las tiras de Sagendorf. ¿No se ve ningún año en pequeñito en el copyright de las tiras que pueda darnos alguna pista?

Aguiluxa Roja escribió:

Yo le mandé un correo para ver si al final lo iban a publicar porque lleva anunciado desde 2020 creo y no paraban de atrasar la fecha. Según sus estimaciones esperan un lanzamiento para abril de este año. Ya que, cito textualmente: "Las fechas las proporciona nuestro distribuidor y deben avisarse con seis meses de antelación".

Gracias por la información.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ernie1972
Aspirante a agente


Registrado: 14 Jun 2019
Mensajes: 7

MensajePublicado: 16/01/2024 19:17    Asunto: Responder citando

[quote="Señor Ogro"]
ernie1972 escribió:
La trama pasaba porque pretendían hacer pelear en un ring a Popeye con ese individuo que si bien no tenía condiciones para la pelea, solía esquivar los golpes y jamás lograban derrotarlo. Incluso Wimpy trata de darle un martillazo en la cabeza y no lo logra. En la versión local era llamado "Julián el esperpento" pero los nombres no solían ser traducidos literalmente a veces. De hecho Wimpy aparecía como "Roque Pilón" y Olivia como "Rosario".

Ahora mismo no ubico qué historieta puede ser. A ver si aparece a medida que vaya recopilando en formato digital las tiras de Sagendorf. ¿No se ve ningún año en pequeñito en el copyright de las tiras que pueda darnos alguna pista?

En el copyright no figura. Tengo la sospecha que podría tratarse del capítulo "Popeye meets the folk singer!" de 1964 pero como no lo tengo digital no lo sé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 111

MensajePublicado: 16/01/2024 22:32    Asunto: Responder citando

ernie1972 escribió:
La trama pasaba porque pretendían hacer pelear en un ring a Popeye con ese individuo que si bien no tenía condiciones para la pelea, solía esquivar los golpes y jamás lograban derrotarlo. Incluso Wimpy trata de darle un martillazo en la cabeza y no lo logra. En la versión local era llamado "Julián el esperpento" pero los nombres no solían ser traducidos literalmente a veces. De hecho Wimpy aparecía como "Roque Pilón" y Olivia como "Rosario".


No sé por qué por la descripción que has dado me suena al cómic-book número 21 de Sagendorf que se titulaba "pelea interplanetaria" pero en ella Pilón no golpeaba a nadie.

https://readcomiconline.li/Comic/Classic-Popeye/Issue-21?id=51194
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/01/2024 00:41    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a ambos. Confirmo que se trata de la historia "Popeye meets the folk singer!" (11/11/63 - 27/06/64), que yo tengo en inglés en este libro:
https://www.amazon.es/Popeye-Sailor-Man-Newspaper-1964-1965/dp/1365764702/

El personaje en cuestión se llama, en la versión original, "William O. Wisp (o Will-O'-The-Wisp), the folksy folk singer".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kalundrus
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2018
Mensajes: 269
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

MensajePublicado: 17/01/2024 12:38    Asunto: Responder citando

Gracias por la información Aguiluxa.
_________________
"Y ese deseo que tenemos todos / de conocer ajenas peripecias" (Orlando Furioso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ernie1972
Aspirante a agente


Registrado: 14 Jun 2019
Mensajes: 7

MensajePublicado: 17/01/2024 15:00    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Muchas gracias a ambos. Confirmo que se trata de la historia "Popeye meets the folk singer!" (11/11/63 - 27/06/64), que yo tengo en inglés en este libro:
https://www.amazon.es/Popeye-Sailor-Man-Newspaper-1964-1965/dp/1365764702/

El personaje en cuestión se llama, en la versión original, "William O. Wisp (o Will-O'-The-Wisp), the folksy folk singer".


Gracias por la confirmación! Tu aporte sobre Popeye debería de estar de alguna manera registrado en la historia del personaje.
En cuando al nombre del cantante de folk de esa tira, es curioso porque significa en inglés tanto "Fuego fatuo" como "aquello que no se puede sujetar" y es precisamente una de las cualidades que tenía el personaje, la imposibilidad de ser golpeado o reducido.
Curiosamente en la película "Popeye" de 1980 aparece como personaje de reparto un músico con banjo de similares características cuando Popeye parte a rescatar a Olivia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 111

MensajePublicado: 17/01/2024 22:50    Asunto: Responder citando

Hoy se han cumplido 95 años de la primera aparición de Popeye en las tiras de prensa del Thimble Theatre y, no sé si de manera oficial o no, en EEUU el 17 de enero lo han declarado el "Popeye the Sailor man Day" por lo que entiendo que, al igual que el 4 de mayo es el día de Star Wars, a partir de ahora podemos considerar el 17 de enero el día de Popeye.

https://www.nationaldaycalendar.com/national-day/popeye-the-sailor-man-day-january-17

De todas formas, espero que lo celebréis leyendo algún tebeico del marinero o viéndoos algún corto de los fleischer. Yo por mi parte, he hecho este pequeño dibujo a modo de homenaje. Oficial o no, ¡FELIZ DÍA DE POPEYE A TOD@S!

_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75, 76  Siguiente
Página 74 de 76

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group