Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Popeye
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 74, 75, 76  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 30/08/2019 17:07    Asunto: Responder citando

El podcast parece mas bien sobre las bandas sonoras/temas de apertura y cierre de cada serie animada.Embarassed

El caso de Popeye en los dibujos animados es bien curioso, paso de ser un producto de excelente calidad a ir degradándose de tal manera con los años que llego hasta el esperpento online...creo que el personaje se merecía mayor respeto y cariño.

Si, es cierto que en la mayoría de los dibujos animados clásicos pasa esto, pero este caso es el mas notorio y patético.

Porque hablamos de uno de los personajes que mas ha influenciado para la creación de otros por diversos medios y países (el pato Donald, Asterix, Mario Bros)

Que grandes fueron los animadores de los años 30, 40 y 50!!!!...gracias a ellos muchos de nosotros conocimos unos verdaderos dibujos animados en la tv. aunque tenga mis reservas con algunos argumentos y mensajes subliminales no apto para chicos...de cualquier época, era un trabajo hecho con cariño, nada mas las bandas sonoras ya eran dignas de reconocimiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/09/2019 01:15    Asunto: Responder citando

Completo repaso a la historia de personaje.

La memoria fotográfica y precisa, que ya conocíamos, de Alfons es un puntazo para el programa.

No me parece mal que se base la emisión en músicas: ¿dónde mejor que en un programa de radio? Asímismo, se podría haber realizado un exhaustivo compendido de versiones populares e infantiles de las canciones de Popeye. Se hace un amago pero podrían haber salido más versiones y cantadas no necesariamente por los invitados sino por otra gente (niños o gente que las recordara, o alguna grabación que seguramente las habrás por ahí).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/09/2019 18:07    Asunto: Responder citando

Me han dicho que el tomo de Bud Sagendorf de Popeye no se ha vendido nada mal, pero la editorial no termina de decidirse a seguir publicando material de este personaje. En vista de eso, les he escrito para sugerirles la publicación de los tomos de Bud Sagendorf que ha ido editando IDW desde hace algunos años. Ya sé que lo ideal serían las tiras diarias de prensa, pero entiendo que es difícil al no existir ninguna edición en otro país que pudieran adaptar. En su defecto, ya me daría con un canto en los dientes si se decidieran a publicar estos tomos recopilatorios de los comic books de Sagendorf.

Os animo a hacer lo mismo y pedir más Popeye a Kraken, escribiéndoles a kraken@edicioneskraken.com
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 29/12/2019 09:11    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me han dicho que el tomo de Bud Sagendorf de Popeye no se ha vendido nada mal, pero la editorial no termina de decidirse a seguir publicando material de este personaje. En vista de eso, les he escrito para sugerirles la publicación de los tomos de Bud Sagendorf que ha ido editando IDW desde hace algunos años.


Supongo que los episodios del tomo antológico Popeye: The Great Comic Book Tales by Bud Sagendorf (primera foto) se solapan con los aparecidos en los tomos que IDW viene publicando con el título de Popeye Classics (segunda foto)



_______

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/12/2019 19:41    Asunto: Responder citando

Sí. Los tomos son las recopilaciones de 4 ó 5 grapas que a su vez son la reimpresión de la serie original de comic-books. Por ejemplo:
https://issuu.com/idwpublishing/docs/popeye_classics_41-pr
el 41 es la reimpresión el nº41 de 1957 como se ve en la cubierta interior y precisamente ése contiene la historia del jabón de espinacas que también está en el recopilatorio.
https://www.idwpublishing.com/product/popeye-the-great-comic-books-tales-by-bud-sagendorf/

* "Shame on You" from Popeye # 1 (1948)
* "Misermites" from Popeye # 9 (1949)
* "Witch Whistle" from Popeye # 12 (1950)
* "Interplanetary Battle" from Popeye # 21 (1952)
* "Shrink Weed" from Popeye # 25 (1953)
* "The Happy Little Island" from Popeye # 27 (1954)
* "Alone" from Popeye # 32 (1955)
* "Nothing" from Popeye # 34 (1955)
* "Spinach Soap" from Popeye # 41 (1957)
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 31/12/2019 11:36    Asunto: Responder citando

Entiendo que estas dos series son diferentes. ¿ Qué relación hay entre ellas ?


_________________________________________________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 31/12/2019 11:49    Asunto: Responder citando

Lo que te comentaba. El "Popeye Classic #1" de arriba es un comic-book de grapa de 32pp. reimpresión del Popeye 1 de los años 50.

El "Popeye Classíc vol.1" de abajo es la recopilación de las 4 primeras grapas 128pp.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/01/2020 13:11    Asunto: Responder citando

Me paso en el foro casi por leer cosas de ficción (que si se publican tebeos y todo eso): yo había comprado esos tebeos, tras ojearlos y comprobar su estado, en una librería que ya no existe y que traía cosas de Estados Unidos que no eran solamente superhéroes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/01/2020 21:45    Asunto: Responder citando

El otro día estuve charlando con el traductor de Popeye, Andrés Pérez Fernández, y entre otras cosas me habló de su amistad con Bobby London y de su coleccionismo de todo lo relacionado con Popeye. Creo que ya se ha comentado que el año pasado se celebró el centenario de Olivia, nacida en la prensa una década antes que Popeye, en la primera tira de Thimble Theatre. Con tal ocasión, Kraken publicó en su Facebook está interesantísima fotografía de la colección personal de Andrés, en la que pueden verse diversas figuras de Olivia comercializadas a lo largo de múltiples décadas (pinchar sobre la imagen para verla en grande):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/01/2020 22:11    Asunto: Responder citando

Muy bonitas. Very Happy Yo sólo tengo la de la flor en la mano con su compañero Popeye pero juraría que el jersey es verde (no la tengo a la vista, la tengo guardada).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 23/01/2020 00:35    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
El otro día estuve charlando con el traductor de Popeye, Andrés Pérez Fernández, y entre otras cosas me habló de su amistad con Bobby London y de su coleccionismo de todo lo relacionado con Popeye. Creo que ya se ha comentado que el año pasado se celebró el centenario de Olivia, nacida en la prensa una década antes que Popeye, en la primera tira de Thimble Theatre. Con tal ocasión, Kraken publicó en su Facebook está interesantísima fotografía de la colección personal de Andrés, en la que pueden verse diversas figuras de Olivia comercializadas a lo largo de múltiples décadas (pinchar sobre la imagen para verla en grande):



que bonita coleccion! gracias por publicarla!

realmente no conozco un personaje de cómic femenino tan a la altura de su pareja masculina!

que viva Oliva/Olivia/Rosario!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 110

MensajePublicado: 23/01/2020 21:26    Asunto: Responder citando

¡Muy buena! Yo también tengo unas cuántas de esas.

En lo referente al color del jersey de Olivia, creo recordar que es porque sacaron varios modelos (de hecho, de Popeye también hay varios, uno con su ropa típica y otro con camiseta azul y pantalones blancos).

En otro orden de cosas, y siento ser portador de malas noticias, pero les escribí un mail a Ediciones Kraken felicitándoles por su gran labro editando al marinero tuerto y si tenían intención de seguir haciéndolo. Lamentablemente, ésta fue su respuesta: Crying or Very sad


_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/01/2020 10:59    Asunto: Responder citando

¿Y esta vez Kraken ha acabado con la publicación básica de Popeye o han hecho como con Steve Canyon, etc.?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/01/2020 13:27    Asunto: Responder citando

Completaron la etapa de Segar que inició Planeta, publicaron completa la etapa de Bobby London, y sacaron también un tomo con una selección de comic books de Bud Sagendorf.

Gracias por la información, Aguiluxa Roja. Hace unos días, cuando hablé con el traductor, me dijo algo parecido. Ojalá alguna otra editorial se anime algún día a publicar como se merece la obra de Bud Sagendorf, que por algo está entre los coleccionables más solicitados en este foro:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10749
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 110

MensajePublicado: 30/01/2020 18:08    Asunto: Responder citando

Que, por cierto, se me olvidó comentarlo, pero por reyes me pillé los dos volúmenes de Popeye de Bobby London y recién acabo de terminar de leerme el primero y me he dado cuenta de algo que me parece bastante curioso.

Y es en cuanto al estilo de este dibujante. Cómo en las primeras tiras tiene un trazo y dibuja a los personajes casi calcando el estilo de Sagendorf pero poco a poco va encontrando el suyo propio dentro de la tira hasta llegar al final del tomo que ha hecho suyos a los personajes.

Algo similar a lo que le ha sucedido a todos los dibujantes de Popeye, incluido su creador, Segar. Al principio, iban copiando lo de su antecesor hasta que dieron con su estilo definido.


_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 61 de 76

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group