Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Popeye
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 74, 75, 76  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25524
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/02/2019 20:23    Asunto: Responder citando

Aguiluxa Roja escribió:
.
Exclamation Exclamation¡Mirad lo que me llegó ayer por la tarde a casa! Exclamation Exclamation

Desde hoy mismo (no sé por qué habré elegido esta fecha) está A LA VENTA.

Se trata del segundo cómic que le realizo al personaje a modo de homenaje.

Si estáis interesados, podéis hacer vuestro pedido escribiéndome al mail aguiluxa.roja.comics@gmail.com o visitando el blog por si queréis más info: http://aguiluxarojacomics.blogspot.com/2019/01/popeye-blow-me-down-ya-la-venta.html

(Todos los cómics incluirán un dibujo dedicado y con la firma del autor). Razz

El anterior está completamente AGOTADO pero ¡eh! todavía se le puede echar un ojo a la versión digital.

¡Vamos, qué mejor manera de celebrar su 90 aniversario que con una nueva historieta! Wink Wink


Me he leído el nuevo cómic de Popeye de nuestro amigo Aguiluxa Roja y quiero decir que he disfrutado muchísimo, por lo menos tanto como con el anterior número. Aguiluxa ha realizado un magnífico homenaje al marinero tuerto más famoso de todos los tiempos, presentándonos una nueva versión de su historia, en la que se dan cita muchos de los personajes que han ido conformando su universo a través de los años. En este segundo número nos deja clara su intención de desarrollar una ambiciosa saga en la que cada episodio estará relacionado con los anteriores y plantea nuevos enigmas que nos dejan comiéndonos las uñas por el suspense hasta que podamos leer la continuación.

Cada número contiene una historieta muy divertida cuyas 68 páginas se leen del tirón. El autor no pretende copiar a los grandes autores de Popeye, sino que dibuja con un estilo propio que a mí me resulta muy atractivo, consiguiendo una gran expresividad con trazos sencillos.

Los personajes van presentándose en los dos números publicados como si fueran nuevos para el lector, de manera que quien nunca haya leído a Popeye puede disfrutar de la historia perfectamente, aunque quien lo conozca disfrutará doblemente gracias a los muchos guiños que contiene a sus historietas clásicas.

Mis más sinceras felicitaciones a Aguiluxa Roja, y espero que el número 3 no se demore demasiado, porque a este paso acabaré de comerme las uñas de las manos y de los pies... Razz

Os muestro la estupenda dedicatoria contenida en mi ejemplar:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 110

MensajePublicado: 08/02/2019 16:02    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me he leído el nuevo cómic de Popeye de nuestro amigo Aguiluxa Roja y quiero decir que he disfrutado muchísimo, por lo menos tanto como con el anterior número. Aguiluxa ha realizado un magnífico homenaje al marinero tuerto más famoso de todos los tiempos, presentándonos una nueva versión de su historia, en la que se dan cita muchos de los personajes que han ido conformando su universo a través de los años. En este segundo número nos deja clara su intención de desarrollar una ambiciosa saga en la que cada episodio estará relacionado con los anteriores y plantea nuevos enigmas que nos dejan comiéndonos las uñas por el suspense hasta que podamos leer la continuación.

Cada número contiene una historieta muy divertida cuyas 68 páginas se leen del tirón. El autor no pretende copiar a los grandes autores de Popeye, sino que dibuja con un estilo propio que a mí me resulta muy atractivo, consiguiendo una gran expresividad con trazos sencillos.

Los personajes van presentándose en los dos números publicados como si fueran nuevos para el lector, de manera que quien nunca haya leído a Popeye puede disfrutar de la historia perfectamente, aunque quien lo conozca disfrutará doblemente gracias a los muchos guiños que contiene a sus historietas clásicas.

Mis más sinceras felicitaciones a Aguiluxa Roja, y espero que el número 3 no se demore demasiado, porque a este paso acabaré de comerme las uñas de las manos y de los pies... Razz

Os muestro la estupenda dedicatoria contenida en mi ejemplar:



Muchísimas gracias por gastar una parte de tu tiempo en escribir estas palabras, Sr. Ogro!! 😃😃

A mi me sirven de mucho para seguir haciendo cómics y mejorando con cada uno de ellos.

Con estos lo único que pretendía era crear un bonito homenaje a mi personaje de cómic favorito y escribir/dibujar la historia que a mí como fan me gustaría leer.

Y uno no puede evitar sentirse un poquillo alegre cuando parece que ese trabajo se consigue 😁

Esta historia está planteada para 3 cómics, así que sí, volveré a dar la turra con otro más.

El cuándo de la publicación de ese aún no lo sé, porque antes quiero realizar varios proyectos con personajes de mi invención. Pero aún así, ya hay ideas rondándome la cabeza de hacia dónde puede ir la conclusión.

De nuevo agradecerte que le echaras un vistazo y no puedo más que esperar que te haya gustado.

¡Gracias!
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 110

MensajePublicado: 08/02/2019 16:02    Asunto: Responder citando

Ah, se me olvidada 😁ya que estoy aprovecho para decir que, si a alguien de ustedes estas maravillosas palabras del Sr. Ogro le han cautivado para hacerse con un ejemplar, no tiene más que pedirlo 😉😉
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 15/02/2019 09:05    Asunto: Responder citando

Hago aquí un pequeño corte en el tema para, sin salirme de Segar, comentar que este mes de Marzo se publica en Francia un álbum de 56 páginas sobre Charlot, de quien dibujó algunas páginas...



https://www.amazon.es/dr%C3%B4les-dhistoires-Charlot-VAR-PATRIMOINE/dp/2375040686/ref=sr_1_543?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1550217572&sr=1-543&refinements=p_n_feature_browse-bin%3A831440031
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25524
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/02/2019 09:33    Asunto: Responder citando

Gracias por la noticia, me parece muy interesante que se recuperen estas obras pioneras del cómic (aunque no creo que lo compre, al menos de momento, porque prefiero ahorrar para hacerme con el tomo de Thimble Theatre, que me interesa mucho más pero vale una pasta).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 15/02/2019 10:11    Asunto: Responder citando

Yo también estoy ahorrando para el de thimble theater. Cuesta setenta y tantos euros. A ver si para abril o mayo Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/02/2019 14:45    Asunto: Responder citando

Esto a muchos os parecerá una tontería (o que he despertado muy tarde del coma), pero me ha llamado la atención. Seguramente por el poco conocimiento que tenía del personaje.

El otro día vi un meme en Facebook que aseguraba que el nombre de Popeye viene de la unión de las palabras inglesas 'pop' y 'eye", que significa "ojo saltón".

Este enlace (hay más pero menos recientes) lo corrobora:

https://www.culturaocio.com/cine/noticia-popeye-cumple-90-anos-10-curiosidades-marino-loco-espinacas-20190117102904.html
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 110

MensajePublicado: 18/02/2019 16:55    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Esto a muchos os parecerá una tontería (o que he despertado muy tarde del coma), pero me ha llamado la atención. Seguramente por el poco conocimiento que tenía del personaje.

El otro día vi un meme en Facebook que aseguraba que el nombre de Popeye viene de la unión de las palabras inglesas 'pop' y 'eye", que significa "ojo saltón".

Este enlace (hay más pero menos recientes) lo corrobora:

https://www.culturaocio.com/cine/noticia-popeye-cumple-90-anos-10-curiosidades-marino-loco-espinacas-20190117102904.html


Sí que llegas tardísimo jaja Laughing Laughing

Pero siempre es curioso recordar que Segar siempre nombraba a sus personajes con algún juego de palabras gracioso que fuera acorde con su personalidad o físico y que les diera una gran distinción.
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 19/02/2019 08:23    Asunto: Responder citando

Y tanto que tenía un ojo saltón, como que era tuerto Very Happy

Si os fijáis en el tomo 1 del Popeye de Segar unas pocas tiras antes de la aparición de Popeye hay una escena muy parecida en la que Castor Oyl se acerca a un individuo casi idéntico a Popeye y le interpela de manera casi idéntica y dos tiras después aparece también la palabra "popeyed". De modo que la escena de la primera aparición de Popeye ya estaba a medio conformar en el subconsciente de Segar probablemente y simplemente emergió de manera natural e inintencionada durante el proceso creativo de las tiras diarias a partir de la reserva de imágenes recreadas en su memoria subconsciente. Lo que pasa es que esta vez cuajó definitivamente como algo nuevo y especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 110

MensajePublicado: 01/04/2019 22:51    Asunto: Responder citando

Acabo de ver ésto por Twitter:

https://twitter.com/alvaropons/status/1112792023902322688

No sé le habéis podido echar un vistazo al cómic.

En caso de que así sea, ¿está interesante?
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25524
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/04/2019 08:53    Asunto: Responder citando

Aquí se pueden ver las 11 primeras páginas. A mí personalmente no me convence mucho:
https://www.bdgest.com/preview-2651-BD-popeye-un-homme-a-la-mer-popeye-un-homme-a-la-mer.html?_ga=2.254432712.1935189300.1554191475-448468257.1554191475
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 02/04/2019 17:50    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Aquí se pueden ver las 11 primeras páginas. A mí personalmente no me convence mucho:
https://www.bdgest.com/preview-2651-BD-popeye-un-homme-a-la-mer-popeye-un-homme-a-la-mer.html?_ga=2.254432712.1935189300.1554191475-448468257.1554191475


feo,,,feo,,,feo,,,

Popeye "The Elephant man" frances...

no se que sera peor si esta version o la nueva serie esa que se puede ver por lloutuve.... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 110

MensajePublicado: 02/04/2019 21:07    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
no se que sera peor si esta version o la nueva serie esa que se puede ver por lloutuve.... Laughing


Uf, creo que no hay nada peor que eso jaja

Ésto por lo menos es un cómic homenaje dibujado por un autor al que le ha dado su estilo propio.

La serie esa es que está hecha directamente por su canal oficial 😑
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ernie1972
Aspirante a agente


Registrado: 14 Jun 2019
Mensajes: 7

MensajePublicado: 14/06/2019 16:52    Asunto: Re: Popeye Responder citando

Señor Ogro escribió:
Popeye es uno de mis personajes preferidos de toda la historia del cómic, pero sus historietas se han publicado de forma muy desordenada a través de los años.

Disculpa mi ignorancia y ante todo felicitaciones por haber posteado tan prolífica reseña de las distintas ediciones de los comics de Popeye.
Me gustaría hacerte una consulta. Los cómics de Popeye "Colosos del Comic" de Editorial Valenciana me imagino que fueron editados previamente en los 40s por otras compañías en USA ya que los dibujos corresponden a Sagendorf. Tengo en formato CBR varios números de los clásicos pero nunca leí en su formato original en inglés los episodios "Ghosk Ship", "Tortazos computados" o incluso otro que se titulaba "Llamado a las filas".
"Ghosk Ship" o "El buque fantasma" correspondía al #18 de Valenciana ¿pero en qué año y compañía fue su original en USA en inglés?
No sé si te complico demasiado con mi pregunta...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25524
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/06/2019 17:10    Asunto: Responder citando

Ante todo, bienvenido al foro. Siempre es una alegría encontrarse con fans de Popeye. Very Happy

La mayoría de las historietas de Bud Sagendorf que publicó Valenciana fueron distribuidas originalmente por el King Features Syndicate para su publicación en forma de tiras diarias en periódicos estadounidenses, no se publicaron en comic books.

Concretamente, "Ghosk Ship" ("El buque fantasma") se publicó en periódicos estadounidenses del 15/01/79 al 19/05/79, y posteriormente se ha vuelto a distribuir en varias ocasiones. Tengo fichadas otras dos: del 28/09/98 al 30/01/99 y del 16/03/09 a 18/07/09 (y puede que haya más redistribuciones, hace tiempo que no pongo al día el listado).

Que yo sepa, esta historia nunca se ha recopilado en inglés en ningún libro ni revista de cómics. De hecho, solo conozco una recopilación de esta historieta en todo el mundo, que es la de la editorial Valenciana (es posible que haya más, pero yo las desconozco).

Suscribiéndose a la web https://www.comicskingdom.com/ se pueden ver todas las tiras que se han distribuido a la prensa en los últimos veinte años, de esta y de otras muchas series de cómics. Yo no estoy suscrito en este momento, pero lo he estado en algunos períodos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 59 de 76

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group