Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Popeye
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 74, 75, 76  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/06/2017 17:26    Asunto: Responder citando

Sí, la he puesto porque, como otras de ese mismo artículo, son historietas ¡publicadas por Editorial Bruguera en 1982! Aparecen, o bien en revistas o también en álbum: un tomo tipo superhumor llamado "Gran Bravo Popeye número 1", y único.

Tengo que hacer deducciones a ver si alguien escarba y saca información. Hipótesis maginotécnicas: ¿cómo actúan las empresas editoriales? ¿Cada una compra derechos de publicación por su cuenta o intenta agruparse para sacar mejor precio?

Míratelo bien: nunca hemos leído y me refiero a "leído de una manera habitual" que las páginas dominicales de Bug Sagendorf de 1975 o de mediados de los años 1970 en general fueran perfectas, inmaculadas, las mejores jamás realizadas... y nunca han sido reeditadas, aunque, si tan buenas eran...
... y resulta que el mismo año se publican en España y Francia esas mismas tiras. No otras, no de diferentes dibujantes, no de diferentes años y no las más cercanas al año 1982 (si es que existían) o no las historietas largas, que parecen más aptar para un cuadernillo encartado en la revista francesa Nouveau Pif o en cualquier revista que tenga un encarte de historietas. A partir de ahí, cavilo. 90% de errores, 100% de diversión.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 10/06/2017 18:36    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Sí, la he puesto porque, como otras de ese mismo artículo, son historietas ¡publicadas por Editorial Bruguera en 1982! Aparecen, o bien en revistas o también en álbum: un tomo tipo superhumor llamado "Gran Bravo Popeye número 1", y único.

Tengo que hacer deducciones a ver si alguien escarba y saca información. Hipótesis maginotécnicas: ¿cómo actúan las empresas editoriales? ¿Cada una compra derechos de publicación por su cuenta o intenta agruparse para sacar mejor precio?

Míratelo bien: nunca hemos leído y me refiero a "leído de una manera habitual" que las páginas dominicales de Bug Sagendorf de 1975 o de mediados de los años 1970 en general fueran perfectas, inmaculadas, las mejores jamás realizadas... y nunca han sido reeditadas, aunque, si tan buenas eran...
... y resulta que el mismo año se publican en España y Francia esas mismas tiras. No otras, no de diferentes dibujantes, no de diferentes años y no las más cercanas al año 1982 (si es que existían) o no las historietas largas, que parecen más aptar para un cuadernillo encartado en la revista francesa Nouveau Pif o en cualquier revista que tenga un encarte de historietas. A partir de ahí, cavilo. 90% de errores, 100% de diversión.


En esto coincidimos, yo me referia a tu deduccion del porque la gran variedad de colores en esos comics (que es un estilo, vamos) y la tv. de esa epoca...me ha causado gracia!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 110

MensajePublicado: 11/06/2017 12:00    Asunto: Responder citando

O básicamente no le ponían muy empeño en el coloreado de los fondos y personajes en bruguera.

Aunque el Popeye de la ed. Valenciana no se queda muy allá ja ja con esos bocadillos rojos y amarillos.

Creo tener mortadelos por ahí con cielo, y edificios también, violeta. Para pasar inmediatamente al cielo verde 😂😂

De hecho Jan se llegó a quejar en uno de sus números de pulgarcito. Creo que era una viñeta donde el propio pulgarcito lo decía encima de un parchís de dos colores 😀

Ahora con las reediciones que están haciendo si que se contrataron restauradores que, en el caso de pulgarcito por ejemplo, están haciendo un trabajo magnífico.
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 110

MensajePublicado: 11/06/2017 12:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Página publicada en Bruguera sacada de https://lestresorsdelaflibuste.blogspot.com.es/2017/04/popeye-les-bd-blocs-de-pif-1982.html :

.


Se me ha olvidado comentarlo pero viendo la última viñeta de esta tira ya sé de dónde sacaron la contraportada del Gran Bravo de bruguera 😁😁
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/06/2017 17:29    Asunto: Responder citando

Pues sí, señor lo de la contraportada. Esa historieta se publicó en Bruguera.

Sobre los colores, espero que hayáis visto en los enlaces que se usaban colores pintorescos también en Francia.

Por cierto, estaba el otro día viendo una revista de Donald en francés. Sería de los años 1980, creo yo: dos páginas en color, dos páginas sin pintar... como en el Don Miki superdetective francés.

Debate de colores de una editorial europea de los años 1970-1980: "¿qué hacemos? ¿ponemos todas las páginas en colorines variados? ¿ponemos dos en color y dos sin colorear? ¿ponemos tritonos? ".... Réplica: "¿Y poner colores adecuados?" "Es más caro y no atraen al público porque son más sosos".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 11/06/2017 18:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pues sí, señor lo de la contraportada. Esa historieta se publicó en Bruguera.

Sobre los colores, espero que hayáis visto en los enlaces que se usaban colores pintorescos también en Francia.

Por cierto, estaba el otro día viendo una revista de Donald en francés. Sería de los años 1980, creo yo: dos páginas en color, dos páginas sin pintar... como en el Don Miki superdetective francés.

Debate de colores de una editorial europea de los años 1970-1980: "¿qué hacemos? ¿ponemos todas las páginas en colorines variados? ¿ponemos dos en color y dos sin colorear? ¿ponemos tritonos? ".... Réplica: "¿Y poner colores adecuados?" "Es más caro y no atraen al público porque son más sosos".


Es que muchos de los topolinos italianos al principio se publicaban también así, páginas en b/n combinadas con otras en color.
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 11/06/2017 22:42    Asunto: Responder citando

Aguiluxa Roja escribió:


Se me ha olvidado comentarlo pero viendo la última viñeta de esta tira ya sé de dónde sacaron la contraportada del Gran Bravo de bruguera 😁😁


vaya pero que observador eres...Aguiluxa Roja

Lo que si, es que los colores que muestra esa pagina no son los mismos que se encuentran en el gran bravo de Popeye.

Esa pagina tampoco esta en el Gran Bravo, tampoco la consegui en los comics de Valenciana que tengo.

Me da la impresion que una cosa es una pagina con colores vistosos, como en el enlace y otra cosa son los colores bruguerianos o valencianos (de la editorial no de la region)... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/06/2017 19:15    Asunto: Responder citando

Lamento haber tardado tanto en publicar este mensaje, pero llevo unos días de cabeza con mil historias. La semana pasada recibí el ejemplar de "Popeye - I Yam What I Yam" que ha realizado nuestro compañero Aguiluxa Roja. Debo decir que me ha encantado por muchos motivos, y desde aquí quiero transmitir mis felicitaciones al autor.

La historia larga de Popeye que se nos presenta en este cómic es un homenaje al Popeye más clásico, en el que reconocemos a personajes y situaciones de sus mejores autores. Hay montones de guiños a las diversas etapas de la serie, e incluso alguna referencia a la película de Robin Williams. Con un estilo de dibujo propio, el autor nos cuenta una aventura con sabor clásico y llena de golpes de humor. Al terminarla, dan ganas de seguir leyendo, y espero sinceramente que este no sea un número único y podamos seguir disfrutando de nuevas aventuras del marino de la pipa como esta.

Y además, mi ejemplar incluía una fantástica dedicatoria personalizada a toda página. Very Happy Very Happy Very Happy (pinchar sobre la imagen para verla en grande, y si se vuelve a pinchar sobre la imagen que aparece, se ve más grande aún)


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 15/06/2017 19:24    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:


Y además, mi ejemplar incluía una fantástica dedicatoria personalizada a toda página. Very Happy Very Happy Very Happy (pinchar sobre la imagen para verla en grande, y si se vuelve a pinchar sobre la imagen que aparece, se ve más grande aún)



lo ha clavado maestro!!! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/06/2017 20:50    Asunto: Responder citando

Un dibujo muy simpático y fiel al humor de Popeye. Gracias por compartirlo Wink Yo estoy terminando el tomo 5 y me lo estoy pasando pipa. Espero que Kraken no nos deje tirados y publique los tomos 1 y 2 el año que viene (o incluso el 1 a final de año).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 15/06/2017 20:52    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Un dibujo muy simpático y fiel al humor de Popeye. Gracias por compartirlo Wink Yo estoy terminando el tomo 5 y me lo estoy pasando pipa. Espero que Kraken no nos deje tirados y publique los tomos 1 y 2 el año que viene (o incluso el 1 a final de año).


Ah, ¿tú no tienes los de Planeta?? Rolling Eyes Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/06/2017 20:53    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Y además, mi ejemplar incluía una fantástica dedicatoria personalizada a toda página. Very Happy Very Happy Very Happy (pinchar sobre la imagen para verla en grande, y si se vuelve a pinchar sobre la imagen que aparece, se ve más grande aún)



Viendo esta dedicatoria, lo voy a decir ya: Aguiluxa Roja, ¿te gustan los cómics de XSer? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/06/2017 20:57    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:
Un dibujo muy simpático y fiel al humor de Popeye. Gracias por compartirlo Wink Yo estoy terminando el tomo 5 y me lo estoy pasando pipa. Espero que Kraken no nos deje tirados y publique los tomos 1 y 2 el año que viene (o incluso el 1 a final de año).


Ah, ¿tú no tienes los de Planeta?? Rolling Eyes Twisted Evil

Nein!! En aquellos tiempos yo creo que invertía el dinerillo en hacerme con Tintín, Astérix...y el marinero tuerto estaba muy lejos de mis prioridades. ¡Espero no quedarme tirado ahora! Very Happy Esos tomos pueden revalorizarse mucho si los tomos 1 y 2 no ven la luz, o pueden caer respecto al percio original si finalmente salen los de Kraken.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/06/2017 11:15    Asunto: Responder citando

Noticia extra: vi un Burulan. Stop. En una tienda. Stop.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/06/2017 17:34    Asunto: Responder citando

Yo veo todos los días la colección completa. Stop. En el sótano de mi casa. Stop. Cool
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 42 de 76

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group