Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Popeye
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 74, 75, 76  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28983
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/05/2010 14:28    Asunto: Responder citando

Señor Ogro, para cuando retomes el hilo (sea cuando sea), te comento que me he topado con una historia de Popeye en el Tio Vivo Extra de Fútbol del año 1982. Es una historia de una página. No me he leído el hilo entero pero por si acaso ahí te dejo el dato.

Argumento: Olivia le pregunta a Popeye que en cuantos puertos ha estado, este le responde que aproximádamente en unos 600. Olivia le golpea pensando que ha tenido 7200 novias...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25814
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/06/2010 13:18    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información. Si no te es mucha molestia, ¿podrías decirme el número de registro de seis cifras que suele aparecer en algún lugar de la página? Así podría ubicarla mejor.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25814
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/09/2010 18:17    Asunto: Responder citando

Actualizo el listado del primer mensaje con las últimas historietas de Sagendorf que han sido redistribuidas por el King Features Syndicate y con un par de historietas de Sagendorf realizadas en 1967 para los comic-books que he encontrado en el nº 50 de Popeye de Valenciana.

Sólo me falta el nº 51 de los cuadernos de Popeye editados por Valenciana. Si alguien sabe dónde o cómo encontrarlo, se lo agradeceré. :wink:

Aprovecho para avisar a los fans de Sagendorf de que el mes que viene está anunciada la publicación de un volumen de 176 páginas que recopilará historietas de este autor realizadas para los comic-books (en inglés, claro está). Yo no pienso perdérmelo. Ojalá sea el comienzo de la recuperación de este gran autor:
http://www.amazon.com/Popeye-Great-Comic-Tales-Sagendorf/dp/1600107478/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28983
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/09/2010 21:31    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Muchas gracias por la información. Si no te es mucha molestia, ¿podrías decirme el número de registro de seis cifras que suele aparecer en algún lugar de la página? Así podría ubicarla mejor.

Acabo de ver ahora el mensaje. Perdona, Señor Ogro. El número es el 200936 (escrito a mano). Es la historia de Popeye del Tio Vivo Extra Fútbol de 1982. Si necesitas algún dato más me dices Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25814
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/09/2010 23:45    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el dato, que añado al mensaje sobre las páginas dominicales que está en la segunda página de este hilo.

Se trata de una historieta no incluida en la colección Bravo. Como veo que el tebeo está escaneado por Lesejo y colgado en emule, trataré de descargármelo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 16/12/2010 18:20    Asunto: Responder citando

Me acabo de leer este hilo y el primer mensaje me ha dejado con la boca abierta. Señor Ogro, me descubro ante vos! Popeye esta' ya en mi wish list... aunque habra' que esperar, pues toda mi familia ya ha encargado los regalos de Navidad.

De pequeños teniamos un "Album Popeye" y era muy divertido. Nos gustaba mucho la historia de "Lulu, la muñeca fatal", que esta empeñada en que Popeye la bese. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25814
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/12/2010 00:30    Asunto: Responder citando

Recuerdo perfectamente esa historieta, también me pareció muy divertida desde que la leí por primera vez, hace muchos años. Su título original es "The Doomsday Doll", y se publicó entre el 01/05/72 y el 17/06/72. Yo la tengo en tres ediciones distintas en castellano, y una de ellas es el Álbum Popeye nº 8, que en realidad es un retapado de los números 23, 24 y 22 de la editorial Valenciana. Supongo que es el que tú tenías de pequeña.



"Yo soy Lulú, la muñeca fatal. ¡Bésame, marinerito!" :D

Por cierto, creo que no he comentado todavía que he descubierto cuál fue la primera aventura larga de la serie "Thimble Theatre", mucho antes de la aparición de Popeye. Cuando comenzó la serie, en diciembre de 1919, las tiras diarias eran autoconclusivas y no se continuaban de una a otra. Fue a partir de julio de 1922 cuando Segar publicó la primera historia con continuidad, "Great Gobs of Gold". En el penúltimo boletín trimestral del Official Popeye Fanclub, del que soy miembro, hay un interesante reportaje sobre esta historia.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 17/12/2010 03:07    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Recuerdo perfectamente esa historieta, también me pareció muy divertida desde que la leí por primera vez, hace muchos años. Su título original es "The Doomsday Doll", y se publicó entre el 01/05/72 y el 17/06/72. Yo la tengo en tres ediciones distintas en castellano, y una de ellas es el Álbum Popeye nº 8, que en realidad es un retapado de los números 23, 24 y 22 de la editorial Valenciana. Supongo que es el que tú tenías de pequeña.



"Yo soy Lulú, la muñeca fatal. ¡Bésame, marinerito!" :D



¡¡¡Sííííí!!! Ese es el album. Como casi todos nuestros tebeos, estara' en casa de mis padres.

Mi hermano y yo lo pasabamos muy bien repitiendo la frasecita de Lulú.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 17/12/2010 20:16    Asunto: Responder citando

Cita:
Por cierto, creo que no he comentado todavía que he descubierto cuál fue la primera aventura larga de la serie "Thimble Theatre", mucho antes de la aparición de Popeye. Cuando comenzó la serie, en diciembre de 1919, las tiras diarias eran autoconclusivas y no se continuaban de una a otra. Fue a partir de julio de 1922 cuando Segar publicó la primera historia con continuidad, "Great Gobs of Gold". En el penúltimo boletín trimestral del Official Popeye Fanclub, del que soy miembro, hay un interesante reportaje sobre esta historia.


Sólo de Popeye, o tiene algo de voz y voto el resto (ejem Castor/Torpete ejem) de Thimble Theatre?

Ay, podrías pasar la dirección?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25814
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/12/2010 20:01    Asunto: Responder citando

Disculpa, se me había pasado este mensaje. ¿Tu pregunta se refiere al boletín del Club de Fans de Popeye? Si es así, no sólo hablan de Popeye, sino de otros personajes de Thimble Theatre (de hecho, en sus páginas han publicado unas cuantas tiras de esta serie muy anteriores a la aparición de Popeye, incluida la primera de todas). No obstante, y como es lógico, Popeye se lleva la parte principal de sus páginas: los cómics, las películas, el merchandising, los dibujantes, dibujos realizados por los fans, reportajes sobre las convenciones que celebran en Estados Unidos, etc, etc. Esta es la dirección de la página web del Club de Fans:
http://www.popeyethesailor.com/club/main.htm

Y este es el listado de contenidos de sus boletines, que hay que pedir por correo (te los envían cada trimestre al hacerte socio, aunque yo les compré además todos los números atrasados):
http://www.popeyethesailor.com/club/opfi.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/12/2010 17:22    Asunto: Responder citando

http://www.popeyethesailor.com/club/opf8.htm

... osea, que existe un Brutus y un Bluto... en los dibujos animados siempre me liaba con el nombre. ¿Por qué a veces en Bluto y en los tebeos es Brutus? Traducido a idioma actual: ¿por qué esa incongruencia e incoherencia entre los dibujos o las películas frente a los tebeos?

Y, por lo visto, es que hay o hubo dos personajes similares con nombres parecidos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25814
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/12/2010 00:03    Asunto: Responder citando

Lo de Bluto/Brutus es un poco lioso, a ver si soy capaz de explicarlo.

Resulta que en los cómics de Segar apareció, allá por 1932, un personaje llamado Bluto. Este personaje fue incorporado al año siguiente a la serie de dibujos animados de Popeye realizada para el cine entre 1933 y 1957, distribuida por Paramount Pictures.

Una vez finalizada la serie de cortos para el cine, ya en los años 60, King Features produjo una nueva serie de más de 200 cortos para la televisión. Creyendo erróneamente que la Paramount tenía los derechos del personaje Bluto (ignoraban que en realidad el personaje procedía de los cómics), decidieron evitarse problemas y le cambiaron el nombre por Brutus. En vista de la popularidad que alcanzó, Bud Sagendorf decidió reincorporarlo a la serie de cómics con el nuevo nombre Brutus.

Bobby London, el último autor de la tira diaria, dibujó una divertida historia llamada "The return of Bluto" (del 27/05/91 al 01/02/92), en la que regresa el Bluto original de Segar y se encuentra con las diversas versiones de Brutus que han aparecido en los cómics y en la animación a lo largo de los años.

Finalmente, el actual autor de las páginas dominicales, Hy Eisman, ha presentado en un par de ocasiones a Bluto y Brutus como hermanos gemelos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/12/2010 00:30    Asunto: Responder citando

The Return of Bluto... eso me tiene que gustar.

Está muy la explicación porque pone sobre la mesa algo que solemos olvidar y es la retroalimentación entre la historieta y otros medios. Una historieta puede originar unos dibujos animados... en los cuales se puede crear algo distinto -algún personaje, etc.- que puede influir en la siguiente versión en historieta. O crear una serie paralela para el comic, donde salga esa versión del tebeo, etc.

En Popeye sale Bluto. Seguramente no tenía intención de ser un personaje némesis eterna de Popeye (lo desconozco). Luego se incorpora como personaje regular en los dibujos animados, y se le transforma el nombre en una serie posterior... y es incorporado regularmente con el nombre de la serie de la última serie de animación mencionada... e incluso aparece como la némesis, habitual y conocida por el público, en la película de imagen real.

Como yo soy más de la Menorquina, digo de comics... me siento impelido a decir que la fuerza de la historieta consiste en que luego es capaz de realizar páginas con ambos, Bluto y Brutus, cosa inimaginable en animación o en cine, o incluso en un programa de humor o parodias de la tele, tipo Cruz y Raya.

Así que se pueden tener todas las versiones en la historieta, e incluso cruzarlas o incluso darles una coherencia, que sean hermanos gemelos, o que sean personajes parecidos, o que sean clones, etc.

Otros ejemplos: versión de animación de X-Men años 90, donde existía una presidenta de los Estados Unidos. Sacaron una serie de comics con esa versión, y con su grupo de personajes (que no correspondían exactamente con la formación de entonces; creo que mezclaban épocas).

Otro ejemplo: el Capitán Harlock de los manga (al menos, como se ha publicado por Glénat) es distinto del de la serie del mismo nombre: en la serie el personaje se enriquece con nuevos personajes, por ejemplo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 02/01/2011 00:06    Asunto: Responder citando

En su primera aparición Bluto desde luego no parecía pensado para ser un secundario recurrente, como sí acabó siéndolo la bruja del mar y otros. Parecía uno de tantos personajes improvisados sobre la marcha para "usar y tirar".

Pronto aparecerá el quinto tomo de Popeye de Fantagraphics, con el debut del jeep.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 03/01/2011 12:55    Asunto: Responder citando

Cómo se llamaba al Eugene the Jeep aquí? No lo recuerdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 4 de 76

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group