Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Popeye
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74, 75, 76  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 111

MensajePublicado: 09/05/2023 21:52    Asunto: Responder citando

Se extinguirá la vida en la tierra y seguiremos sin tener una edición en condiciones del Popeye de Bud Sagendorf. Y es una locura, tratándose del autor más longevo del personaje. A ver si ahora que se acerca el centenario alguna editorial americana se anima a editarlo para que así alguna editorial española se anime a traducirlo... Snif.. 🙃

En cuánto a tu proyecto, Sr. Ogro, es una idea fantástica a la par que mastodóntica. Creo que en su momento se editó un volumen con tiras de prensa (dominicales si mal no recuerdo) del Thimble Theatre pre-Popeye. Pero desconozco cuánto se llegó a editar.

Por si te sirve de ayuda, hace un tiempo encontré un blog donde subían escaneos de tebeos y revistas antiguas y una de las entradas era todo el Popeye publicado en 'Jaimito'. Tiras diarias y dominicales de Sagendorf y de la etapa de Zaboly, creo. http://misinolvidablestebeos.blogspot.com/2018/03/popeye-en-jaimito-tomo-1-b-zaboly-b.html?m=1
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25849
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/05/2023 23:28    Asunto: Responder citando

Aguiluxa Roja escribió:
En cuánto a tu proyecto, Sr. Ogro, es una idea fantástica a la par que mastodóntica. Creo que en su momento se editó un volumen con tiras de prensa (dominicales si mal no recuerdo) del Thimble Theatre pre-Popeye. Pero desconozco cuánto se llegó a editar.

En efecto, se editó un tomo que incluía una selección de más de cien páginas dominicales de Thimble Theatre anteriores a la aparición de Popeye. Yo no lo compré porque era muy caro, aunque ahora me arrepiento porque está agotadísimo y veo complicado que ese material vuelva a editarse mientras viva. Hace poco comentó en otro hilo un compañero del foro, Kalundrus, que lo había comprado en una oferta de amazon, por lo que le envidio mucho. Razz (De todos modos, os adelanto que buceando en Internet he encontrado un pdf que contiene más de la mitad del libro, la resolución no es muy alta pero sí suficiente para leerlo bien).

Aguiluxa Roja escribió:
Por si te sirve de ayuda, hace un tiempo encontré un blog donde subían escaneos de tebeos y revistas antiguas y una de las entradas era todo el Popeye publicado en 'Jaimito'. Tiras diarias y dominicales de Sagendorf y de la etapa de Zaboly, creo. http://misinolvidablestebeos.blogspot.com/2018/03/popeye-en-jaimito-tomo-1-b-zaboly-b.html?m=1

Gracias, conozco esa recopilación, que sin duda me será muy útil, aunque no contiene todo el Popeye publicado en Jaimito, sino el que estaba disponible en ese momento gracias a los escaneados del CRG (y no sé si de alguna otra fuente). Han pasado cinco años desde entonces y ya hay escaneados bastantes números más, aunque todavía quedan unos cuantos para completar la colección en formato digital, como puede verse aquí:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=32633

Los números 708 a 793 de Jaimito contienen tiras diarias de abril de 1962 a julio de 1963, la mayoría de las cuales no las he visto en ninguna otra parte, y además compruebo que ya están escaneados todos los números de esa etapa (¡bravo por el CRG!). Pero además se publicaron en la revista muchísimas páginas dominicales que también aprovecharé, aunque primero tendré que clasificarlas según su fecha de publicación original.

Espero abrir el hilo del "proyecto Popeye" dentro de pocos días. Efectivamente, será un proyecto mastodóntico que se prolongará durante varios años, pero creo que podré compartir muchísimo material que jamás se ha visto por estos lares y que es muy complicado de encontrar. Permanezcan atentos a sus pantallas. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 111

MensajePublicado: 10/05/2023 19:08    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En efecto, se editó un tomo que incluía una selección de más de cien páginas dominicales de Thimble Theatre anteriores a la aparición de Popeye. Yo no lo compré porque era muy caro, aunque ahora me arrepiento porque está agotadísimo y veo complicado que ese material vuelva a editarse mientras viva.

Hace poco volvieron a editar las tiras dominicales de Popeye en otra colección. Llevan ya dos o tres números. Cosa que no entiendo porque la propia Fantagraphics ya las editó perfectamente en su momento. Podría hacer lo mismo con las tiras pre-Segar o post-Segar. Pero es mucho pedir ja ja

Señor Ogro escribió:
Espero abrir el hilo del "proyecto Popeye" dentro de pocos días. Efectivamente, será un proyecto mastodóntico que se prolongará durante varios años, pero creo que podré compartir muchísimo material que jamás se ha visto por estos lares y que es muy complicado de encontrar. Permanezcan atentos a sus pantallas. Razz

Estaremos MUY atentos.

En otro orden de cosas, tengo pensado pillarme los tomos de Popeye de la editorial 'Oveja Negra' (Colombia) https://www.tebeosfera.com/colecciones/popeye_1987_oveja_negra.html porque lleva material de tiras dominicales de Sagendorf. El problema es que ya tengo el tomo 'Gran Bravo' de Bruguera y no sé si hay algunas tiras repetidas entre ambas colecciones. ¿Sabes si las hay? O si las hay, ¿son muchas? Porque igual me compensa aún así comprarme algún número si sólo lleva unas pocas repetidas. Aunque diría que los tomos de 'Oveja Negra' recopila tiras muy tempranas (1955-1968) y las de 'Gran Bravo' me suena que eran a partir de los 70 u 80.
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 111

MensajePublicado: 10/05/2023 19:10    Asunto: Responder citando

Aguiluxa Roja escribió:
En otro orden de cosas, tengo pensado pillarme los tomos de Popeye de la editorial 'Oveja Negra' (Colombia) https://www.tebeosfera.com/colecciones/popeye_1987_oveja_negra.html porque lleva material de tiras dominicales de Sagendorf. El problema es que ya tengo el tomo 'Gran Bravo' de Bruguera y no sé si hay algunas tiras repetidas entre ambas colecciones. ¿Sabes si las hay? O si las hay, ¿son muchas? Porque igual me compensa aún así comprarme algún número si sólo lleva unas pocas repetidas. Aunque diría que los tomos de 'Oveja Negra' recopila tiras muy tempranas (1955-1968) y las de 'Gran Bravo' me suena que eran a partir de los 70 u 80.


Esto en realidad no iba sólo dirigido al Sr. Ogro. Si alguien más lo sabría decir, perfecto JA JA
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25849
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/05/2023 22:47    Asunto: Responder citando

Aguiluxa Roja escribió:
En otro orden de cosas, tengo pensado pillarme los tomos de Popeye de la editorial 'Oveja Negra' (Colombia) https://www.tebeosfera.com/colecciones/popeye_1987_oveja_negra.html porque lleva material de tiras dominicales de Sagendorf. El problema es que ya tengo el tomo 'Gran Bravo' de Bruguera y no sé si hay algunas tiras repetidas entre ambas colecciones. ¿Sabes si las hay? O si las hay, ¿son muchas? Porque igual me compensa aún así comprarme algún número si sólo lleva unas pocas repetidas. Aunque diría que los tomos de 'Oveja Negra' recopila tiras muy tempranas (1955-1968) y las de 'Gran Bravo' me suena que eran a partir de los 70 u 80.

En efecto, son dominicales de épocas distintas, no hay ninguna repetida en ambas colecciones. Como muy bien has indicado, los volúmenes de la Oveja Negra recopilan dominicales de 1955 a 1968 (es decir, las últimas de Zaboly y las primeras de Sagendorf), mientras que las páginas publicadas por Bruguera son de finales de los 70 y principios de los 80.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 111

MensajePublicado: 18/07/2023 13:02    Asunto: Responder citando

Tus plegarias han sido escuchadas, Sr. Ogro


_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25849
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/07/2023 20:05    Asunto: Responder citando

¡Gran noticia, muchas gracias por el aviso! Por lo que entiendo, es una nueva edición revisada y ampliada del mismo tomo que salió hace un tiempo (según la web de amazon tiene ocho páginas más, pasando de 144 a 152). Es bastante caro, pero esta vez no me lo perderé. ¡Empiezo a ahorrar desde ahora mismo! Very Happy

Señores de Diábolo, ¿hay alguna posibilidad de que lo publiquen en español, y a un precio menor, como han hecho con los tomos gigantes de "Polly and her Pals" y "Li'l Abner"? Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30852
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/07/2023 01:25    Asunto: Responder citando

¡Expandido!

100€... uf, se me va.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/11/2023 17:58    Asunto: Responder citando

Hola... Tengo una pregunta con respecto a los tomos de dominicales de Fantagraphics...

Es que me apetecía tener algo de Segar, pero acabo de recibir un tomo de Kraken y tiene dos inconvenientes insalvables para mí: el tamaño inmenso del cómic y el tamaño diminuto de las viñetas y, por ende, de la letra...

Así que lo voy a devolver Sad

Por eso me preguntaba si alguno de vosotros tiene los tomos de Fantagraphics y puede darme información sobre las dimensiones del cómic y la legibilidad de los textos...

Si nadie me puede ayudar no pasa nada... Compro uno y si no lo devuelvo... Es por ahorrarme el fastidio Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Philip J Fry
Agente veterano


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 497
Ubicación: La Luna

MensajePublicado: 04/11/2023 21:09    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Hola... Tengo una pregunta con respecto a los tomos de dominicales de Fantagraphics...

Es que me apetecía tener algo de Segar, pero acabo de recibir un tomo de Kraken y tiene dos inconvenientes insalvables para mí: el tamaño inmenso del cómic y el tamaño diminuto de las viñetas y, por ende, de la letra...

Así que lo voy a devolver Sad

Por eso me preguntaba si alguno de vosotros tiene los tomos de Fantagraphics y puede darme información sobre las dimensiones del cómic y la legibilidad de los textos...

Si nadie me puede ayudar no pasa nada... Compro uno y si no lo devuelvo... Es por ahorrarme el fastidio Wink
Hola 21,
Los tomos de Kraken son clavaditos a los últimos que editó Fantagraphics (sólo que aquí el troquelado en la portada de la edición americana es de mentira.)
La verdad es que es una edición magnífica, pero es cierto que son unos buenos mamotretos y aún así las viñetas y los textos son bastante pequeños. A mí que me me gustan los cómics enormes y que uso gafas para ver de cerca, estoy encantado. La verdad es que las gafas me las compré este año para cómics como este y sobre todo por culpa de Chris Ware. Rolling Eyes

Fantagraphics tenía otra edición, apaisada, con el mismo material en que las viñetas son ligeramente más grandes, y la rotulación se lee algo mejor. Además, leerlo en inglés es una delicia por el lenguaje que usa popeye y que se pierde totalmente en la traducción. Digamos que tienes que llerlo en voz alta en tu cabeza para saber lo que dice, porque es una especie de transcripción fonética completamente disparatada. Pero esta edición que yo me compré hace un montón de años de segunda mano en eBay debe estar descatalogadísima. Sad
Me edito: Los tomos apaisados que son los que yo tengo eran de las tiras diarías. Las páginas dominicales las editaron en veritical y en enorme: https://www.todocoleccion.net/tebeos/popeye-1-2-3-4-completa-4-tomos-gigantes-ingles-tomos-tapa-blanda-fantagraphics~x389498364

Creo que de Segar lo más "grande" que hay son tres libritos de 64 páginas apaisados que editó Eseuve en el 90 y poco. Los puedes encontrar en todocolección a precios variados. Por ejemplo aquí: https://www.todocoleccion.net/comics/popeye-completa-n-1-2-3-ediciones-eseuve-hk~x303863198
Lleva cuidado no los confundas con otros pequeñitos de la misma editorial pero del tamaño de los Carlitos y Mafaldas de la época. Los grandes son los que tienen las portadas con el fondo de color.

Pero mi consejo sería que te comprases una buena mesita para leer y una lupa bien grande y fueras a por los de Kraken (O Fantagraphics). Wink


Ultima edición por Philip J Fry el 04/11/2023 21:44, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Philip J Fry
Agente veterano


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 497
Ubicación: La Luna

MensajePublicado: 04/11/2023 21:38    Asunto: Responder citando

Aquí te pongo una comparativa para que te hagas una idea más precisa.
La primera, la de Kraken. La segunda, Fantagraphics (edición antigua) y la tercera de Eseuve. Las fotos están borrosas, no por la edición, sino por el móvil cutre y la iluminación escasa. Rolling Eyes
Aunque es cierto que si el negro de la de Kraken fuera un poco más denso, no pasaba nada.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25849
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/11/2023 21:44    Asunto: Responder citando

Creo que 21 se refería a la nueva edición de las páginas dominicales que está publicando Fantagraphics en la actualidad (y que para mí tiene la gran desventaja de que no incluye las historietas de Sappo):
https://www.fantagraphics.com/products/popeye-volume-1-olive-oyl-and-her-sweety

En Amazon dicen que las dimensiones del tomo son 25.15 x 1.27 x 29.21 cm:
https://www.amazon.es/Popeye-Olive-Sweety-Segar-Sundays/dp/1683964624/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Philip J Fry
Agente veterano


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 497
Ubicación: La Luna

MensajePublicado: 04/11/2023 21:58    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Creo que 21 se refería a la nueva edición de las páginas dominicales que está publicando Fantagraphics en la actualidad (y que para mí tiene la gran desventaja de que no incluye las historietas de Sappo):
https://www.fantagraphics.com/products/popeye-volume-1-olive-oyl-and-her-sweety

En Amazon dicen que las dimensiones del tomo son 25.15 x 1.27 x 29.21 cm:
https://www.amazon.es/Popeye-Olive-Sweety-Segar-Sundays/dp/1683964624/


Ups! Pues desconocía esa nueva edición (creo que con todas las que tengo ya estoy servido) aunque tiene una pinta estupenda. En cuanto a medidas, parece que tiene un buen tamaño de viñeta.
Creo que es una opción más que interesante si no tiene nada de Segar y sobre todo le importa el tamaño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/11/2023 23:37    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por todas esas explicaciones y comparativas, Philip J Fry...

Lo cierto es que me refería a los tomos que ha enlazado el Sr. Ogro (gracias también a él)...

Descarto las otras opciones porque yo sólo compro cómics nuevos, nunca de segunda mano...

Pues en cuanto Amazon recoja éste de Kraken y me reintegre el importe, compraré el de Fantagraphics... Como sólo quiero tener algo de Segar no me importa que esté incompleto... Confío en que tenga las viñetas más grandes porque si no también irá de vuelta y me quedo con las ganas...

Lo dicho, muy agradecida a ambos Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 111

MensajePublicado: 27/11/2023 13:44    Asunto: Responder citando

Buenas!!

Tengo una pequeña dudilla. Espero que algún buen samaritano pueda ayudarme a resolverla. Me gustaría hacerme con todos los tebeos de la colección "colosos del cómic".
Actualmente, tengo unos 6 o 7, pero hay muchas historias que ya tengo en otras colecciones y también varios de los álbumes que son básicamente retapados de estos.

No sé si alguien tiene los álbumes del 5 al 10 (adjunto fotico) para decirme qué números de los colosos contiene cada uno. Porque ya me ha pasado que, por ejemplo, me compré el tomo 4 y resulta que, de cuatro grapas de colosos que lleva, ya tenía yo dos. He buscado en internet y no hay ninguna información al respecto.
Y es para que no me vuelva a pasar jaja que luego a luego me sale más rentable pillarme los colosos por separado.

Muchísimas gracias por adelantadoo!!

[/b]
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74, 75, 76  Siguiente
Página 73 de 76

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group