Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Popeye
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 74, 75, 76  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 07/06/2022 14:01    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Es curioso lo que dices acerca del parentesco entre Segar y Sagendorf. En muchos sitios he leído que Sagendorf era yerno de Segar, creo que nunca había leído que fuera su cuñado, pero ahora no estoy tan seguro de que fuera ni una cosa ni la otra. Según leo en la Wikipedia y en otras fuentes, Sagendorf se casó con su novia del instituto, que se llamaba Nadia Crandall, un apellido que no encaja con el hecho de que fuera ni hija ni hermana de Segar.


Pues la errata la he colocado, al revisar mis entradas antiguas en este mismo hilo, porque había colocado el parentesco como cuñado, ahora, y gracias a su duda, intento buscar donde habre(mos) leido sobre ese parentesco y no lo consigo tan fácil.

De acuerdo al libro de Fred Grandinetti, 'Popeye: An Illustrated Cultural History', este se refiere al primer encuentro entre el maestro Segar y un jovencisimo Sagendorf en una tienda de artículos de arte, y en donde son presentados por la hermana del segundo, de nombre Helen.

Por lo que podría deducirse que alguien tomando en consideración la relacion de larga data que ambos artistas mantuvieron hasta la prematura muerte de Segar, pensó que esa presentación casual conllevaría a una relacion formal entre Segar y la hermana de Sagendorf.

Sin embargo, la esposa de Segar no fue Helen Sagendorf, ni Segar tuvo hermanas y su hija era muy pequeña como para afianzar la confusión, y que sorpresivamente, muchas personas tienen y es una especie de polémica cubierta con un misterioso manto.

Igualmente, en el obituario de Forrest 'Bud'Sagendorf de 1994, se reseña ese casual encuentro en la tienda de suministros de arte, sin mencionar a ninguna hermana.

Sagendorf, en muchos buscadores, solo aparece como el único y prolongado asistente y colaborador de Segar, aficionados ambos a la pesca, y en donde estos, según el propio BS, en la quietud de un lago, imaginaban los ocurrentes y cómicos argumentos que plasmarían posteriormente al papel.

Señor Ogro escribió:
Y una mala noticia: de los 11 tomos editados por IDW, solo dos o tres se encuentran a un precio razonable en amazon.es, el resto están agotados o a precios prohibitivos. Sad


No es tanto así, si se buscan como nuevos o muy buenos de segunda mano, se pueden encontrar precios accesibles, de hecho el tomo #11, en estado muy bueno lo conseguí a 11$ (es el ultimo tomo en salir por alla en 2018) y así he encontrado otros volúmenes hasta en menos de 5$, es cuestión de buscar, hacer seguimiento o preguntar.

Como buenos precios me refiero también al hecho de que algun vendedor, conociendo que ya no se van a imprimir, aun no pretende vender algo que originalmente tenia un precio de venta de 29.99 en 299$ o 399$...que he visto casos, he visto casos... Confused
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/06/2022 20:02    Asunto: Responder citando

Qué curioso todo esto que comentáis de rumorología sobre el posible parentesco entre Sagendorf y Segar. El caso es que me quiere sonar que había leído algo, pero revisando no encuentro tampoco nada más allá de esto último que dice sjurado. A veces, a base de repetir las cosas, se va extendiendo un rumor que no es tal y casi se convierte en verdad, pero viendo esa diferencia de edades que comentaba Señor Ogro la verdad es que parece bastante improbable.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/06/2022 20:28    Asunto: Responder citando

Pues ya sé dónde leí la falsa anécdota del parentesco entre Segar y Sagendorf: en la "Historia de los Cómics" coordinada por Toutain en los años 80, concretamente en la página 118 (aunque no sé si lo habré leido también en alguna otra parte). La anécdota completa dice que Sagendorf fue quien sugirió a Segar el nombre de Eugenio el Jeep (Eugene the Jeep), consiguiendo encolerizar así al que entonces era novio de la hija de Segar, un tal Eugene, que rompió su compromiso y facilitó de este modo que Sagendorf pudiera casarse con ella. Supongo que todo esto no es más que una leyenda urbana, porque es poco verosímil que alguien rompa un compromiso matrimonial solo porque su futuro suegro ha utilizado su nombre para bautizar a un personaje de cómic. ¡Yo lo consideraría un honor! Laughing

Y gracias por la información sobre esos tomos de IDW, Sjurado. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 07/06/2022 21:31    Asunto: Responder citando

Pues yo lamentablemente no recuerdo donde pude haber leído sobre el supuesto parentesco...lo que si recuerdo es que no fue de una sola fuente, y si, quizás una de ellas fue en la historia del comic, pero por lo banal de la anécdota sobre el jeep, no creo le hubiese dado mayor crédito al texto en general.

Sobre las edades, tampoco lo considero determinante, Sagendorf tenia 23 años al morir su mentor con apenas 43, su hija, según he podido recoger, solo tenia 15 al momento del deceso de su padre...a los pocos años, el con 25 y ella con 17 no hubiesen tenido mayor inconveniente para convertirse en su hijo político.

Aunque a mi me sonaba mas lo de cuñado, sin embargo, ni una cosa ni la otra sucedió...

mejor no le doy mas cabeza al asunto y me voy a la fuente del saber infalible y certero conocimiento...La Maginoteca... Twisted Evil

Señor Ogro escribió:
Y gracias por la información sobre esos tomos de IDW, Sjurado. Wink


Por nada, ya lo he encargado, por cierto, apenas lo tenga, escribiré una breve reseña y publicare algunas fotos, a ver si otros Sagendorfianos se animan, pues el momento de tenerlos es ahora...miedo que le tengo a Amazon!!!
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/06/2022 22:02    Asunto: La importancia del Tío Ben Responder citando

No lo hagas. Yo nunca leo la Maginoteca. Además, solamente se dedican a decir que Superlópez está muy bien. De parentescos de Sagendorf y Segar, ni idea, pero voy a revisar lo que tengo: La Historia de los Comics.
Otros dos minutos. Debería tirarme al río y hacer un vídeo de tik tof buscando tebeos: está debajo de ZZ Extra Ediciones B, TBO El Periódico, Fuera Borda... HISTORIA DE LOS COMICS FASCÍCULO 5. No quise las tapas marrónfeo.
Portada: Popeye le pega a un tipo que no parece Brutus. 2.99€ "sic" porque esa colección la vendieron en el año 2002 o 2003 en kioskos, 20 años después de su publicación original. Solamente por eso valió la pena hacerse la cole.
Exacto: un recuadro verde en la parte inferior derecha de p118, junto a una foto en blanco y negro de Chic Young, creador de Blondie, que forma parte del contenido de casi todo el texto principal de la página, dice que las 16 páginas siguientes son la presentación de Eugene The Jeep del 19360331 al 19369525, "con el primer nombre" [entiendo que es "first name", así que la anécdota podría estar traducida del inglés y no inventada por Josep Toutain, porque los nombres en inglés son First Name, Second Name y Surname...)

Creo que ese dato es relevante.
"con el primer nombre del que iba a ser presumiblemente su yerno- y que no lo fué [mantengo el acento antiguo] al encolerizarse del por el citado bautizo, facilitando a Sagendorf casarse con la hija de Segar". Luego citan a Doc Winner como reemplazo por la muerte de Segar en 1938, lo que hace decaer "contenidos adultos" ¿?, Sagendorf, Bela Zaboly al dibujo y Tom Simms al guión...
El autor del texto es RICHARD MARSCHALL: entiendo que del texto principal y de los recuadros adicionales como el citado, pies de foto. Nació en 1949 y para 1982, con 33 años, ya había sido director de comics en tres syndicates, en Marvel, trabajaba para Dargaud International, miembro del Museum of Cartoon, directro de la revista bimensual NEMO... y aún tenía tiempo para inventarse anécdotas de revistas del corazón tebeístico.
https://comicvine.gamespot.com/richard-e-marschall/4040-59310/issues-cover/



Si pagas, lo lees https://www.independent.co.uk/news/people/obituary-bud-sagendorf-1442620.html

Yo me conformo con el texto del Google: "'I was in at the birth of Swee'pea, Popeye's 'adoptid boy-kid', Eugene the Jeep (the creature that gave its name to the Second World War all-purpose vehicle), and Poopdeck Pappy, Popeye's shaggy.."

No dirá más que lo que pongan aquí https://prabook.com/web/bud.sagendorf/1674728
Dice que asistió al nacimiento de esos personajes pero nada sobre un novio de la hija de Segar... encima vuelven a citar a su mujer Nadia Crandall y al resto de la familia: nada de "novia anterior" o "primera esposa" vinculada al apellido Segar.

Sobre El Jeep en concreto: animal que vive en un mundo tridimensional (el nuestro) pero cuyo hábitat es uno cuatridimensional https://web.archive.org/web/20100328072940/http://www.wordorigins.org/index.php/more/372/

No encuentro ningún texto ¿no tiene web ni blog ni tiktok ni facebook? que vincule "richard marschall eugene the jeep" por ver si cuenta otra cosa o lo mismo.Regreso a Historia de los Comics fascículo 5 p136. Por lo visto, Bud Sagendorf escribió un libro sobre Popeye (no lo he visto por internet, ni el título, pero de esos enlaces algo se sospecha): Segar y Sagendorf inventan el Jeep. Buscan un animalito simpático, frente a tantos enemigos desagradables. El nombre lo deciden una mañana. Les viene lo de "Jeep" de una lista escrita por Segar. Comprueban que no existe la palabra "en varios diccionarios ingleses y extranjeros", y que nadie más la utiliza (esto sí que no sé cómo lo hacen).
Bud Sagendorf escribió:
Más adelante, cuando se me preguntó qué nombre de pila podríamos darle al animalito, sugerí el de Eugene. Yo tenía mis motivos personales para sugerir dicho nombre, por lo que me encantó que fuese aceptado


A continuación... se rompe la anécdota contada páginas antes: Segar iba a un club de "skeet" que parece ser un club de tiro al blanco o tiro al plato, caza de pájaros, también de pesca y de natación. en Santa Mónica. Se reúne con gente rica: Clark Gable, Gary Cooper y un tal EUGENE PALLETTE, quien convence a Segar para irse allí a vivir y trabajar con tranquilidad en una cabaña (sospechosamente parecida a una mansión en el campo). Sospecho que es una residencia veraniega, no que estuviera allí todo el año. y sospecho que Pallette le vende o alquila un terreno y una cabaña.
El Club de Caña y Carrete de Santa Mónica aparece aludido en las páginas dominicales de Popeye.
No me he fijado en ese detalle o no lo recuerdo... pero entonces signfica que esas páginas son doblemente dominicales porque salen los domingos pero también hacen referencia a actividades de ocio dominical para un tipo de gente.

Eugene Pallette es un actor que ya aparece en El Nacimiento de una Nación. Por lo visto es el Fray Tuck en la peli de 1938 de Robin Hood. https://www.imdb.com/name/nm0657874/
https://www.youtube.com/watch?v=Fp6bse_RNcM
La razón parece ser una broma privada.
https://en.wikipedia.org/wiki/Eugene_Pallette Eugene William Pallette (July 8, 1889 – September 3, 1954)
Es casi de la misma edad que EC Segar Elzie Crisler Segar (December 8, 1894 - October 13, 1938),
Es decir, que dudo que se fuera a casar con su hija, aunque vaya usted a saber.
Bud es Forrest Cowles Sagendorf (March 22, 1915 – September 22, 1994

Ostras... el texto de Sagendorf comienza: "El animalito amarillo que Olive recibió de su tío Ben el 3 de marzo de 1936"...
Y, perdonen ustedes, pero esto es muy difícil que lo encuentren por internet... porque "Eugene Pallette Popeye" no arroja resultados válidos.
Ni "Eugene Pallette E.C. Segar". OH HEAVENLY DAY

Esto va a ser de blog pero fijo, aunque me haya equivocado del todo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 111

MensajePublicado: 28/07/2022 18:45    Asunto: Responder citando

Por si estáis interesados, se ha filtrado toda la película de animación de Popeye (en formato animatic, ya que no creo que llegaran a más) que iba a dirigir Genndy Tartakovsky y producida por Sony.

https://archive.org/details/popeye-2016-animatic

De esta misma película ya se publicó hace tropecientos años un "animation test" que daba una idea de cómo iba a ser la cinta.
https://www.youtube.com/watch?v=M1lzJuwJD9k&t=33s&ab_channel=SonyPicturesAnimation

Yo la he visto y la verdad es que he maldecido en todos los idiomas que conozco por no haber podido disfrutar de ella totalmente acabada y en cines. Creo que, a pesar de todas las licencias que se permite hacer con los personajes, aspectos e historia incluidos, nos habrían presentado una muy buena aventura del marinero tuerto.
Aunque sean bocetos, se intuye lo maravillosas y dinámicas que iban a ser las secuencias.

En cuánto al argumento sí me ha recordado a la otra película de animación del personaje, "El viaje de Popeye" (2004), en la que también se embarca para buscar a su padre. ¡Cómo si no hubiera más historias que contar del personaje!

En fin, una pena que el proyecto no llegara a más. Me quedará la duda si alguna vez llegaré a ver una cinta de Popeye en la gran pantalla.

Por si os interesa ver más sobre esta película, algunos de sus artistas han estado subiendo concepts arts en sus RRSS. Yo me descargué unos cuantos porque me parecían muy interesantes. Aquí los tenéis por si queréis echarle un vistazo https://we.tl/t-NdfD77oA1f
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/07/2022 19:27    Asunto: Responder citando

Pues sí, es una auténtica pena que el proyecto no saliera adelante. Muchas gracias por los enlaces, cuando tenga tiempo intentaré ver ese esbozo de la película. Y mil gracias por la recopilación de imágenes, ¡hay algunas estupendas!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/07/2022 22:49    Asunto: Responder citando

La verdad es que es una pena que no llegase a buen puerto el proyecto. Está chulo el "storyboard" de lo que pudo haber sido, con la bruja del mar incluso. He ido a verlo ahora más en detalle, porque antes lo he visto muy por encima, pero me aparece el mensaje de "The item is no longer available". Parece que alguien ha protestado y lo han eliminado. ¿Lo seguís viendo? Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/07/2022 00:43    Asunto: Responder citando

Pues ya no. Vaya, qué lástima no habérmelo bajado cuando tenía oportunidad. Crying or Very sad

Aquí comentan la noticia de que solo ha estado disponible unas horas:
https://www.espinof.com/animacion/popeye-pelicula-maldita-tartakovsky-sale-a-luz-solo-para-ser-borrada-horas-despues
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/07/2022 08:02    Asunto: Responder citando

OK. Gracias por confirmar. Pues vaya... he pensado lo mismo: qué rabia no haber podido descargarlo. No imaginaba que fuera a durar tan poco. Pero seguro que algiuen lo ha descargado y a lo mejor no tardan en compartirlo en algún otro sitio (o eMule).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 111

MensajePublicado: 29/07/2022 17:38    Asunto: Responder citando

Vengo al rescate Jaja
Yo me lo descargué en cuánto lo vi porque sabía que lo podían tumbar 😄.
Esta noche cuando llegue a casa si me acuerdo os paso otro Wetransfer con el archivo.
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/07/2022 18:03    Asunto: Responder citando

Qué bien... fuiste previsor Very Happy Pues nada, sin prisa, no te preocupes.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/07/2022 18:15    Asunto: Responder citando

¡Bravo por el pirata Aguiluxa Roja! Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiluxa Roja
Agente de incógnito


Registrado: 22 Abr 2017
Mensajes: 111

MensajePublicado: 04/08/2022 18:03    Asunto: Responder citando

Al final se me olvidó por completo jaja
Un poco tarde pero aquí está en el enlace: https://we.tl/t-0tkaNnMGh7
_________________
¡Que me aspen!
http://aguiluxarojacomics.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/08/2022 19:23    Asunto: Responder citando

Descargado. ¡Muchas gracias! Yo tampoco llegué a verlo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 71 de 76

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group