Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Grande Schtroumpfette
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/02/2010 11:26    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
miski escribió:
Señor Ogro, como entendido en el tema, ¿Qué álbumes me recomendaría comprar para tener una buena colcción de los pitufos? Deduzco de sus anteriores escritos que no todos los de Peyo tienen la misma calidad...

Hace unos años escribí en otro hilo de este foro que podían distinguirse cuatro etapas en la serie de los Pitufos. Te responderé adaptando algo de lo que dije entonces al respecto:

- La primera etapa incluiría los 4 primeros álbumes (de Los Pitufos Negros a Los Pitufos y el Huevo), publicados por Planeta con los números 2 a 5. Para mi gusto es la mejor etapa, y los álbumes tienen mucha densidad de lectura (cinco tiras por página). Las historias de esta etapa me parecen clásicos indiscutibles. Mi preferida, "El Pitufísimo" (traducida por Planeta como "El rey Pitufo").

- A la segunda etapa pertenecerían los álbumes 5 al 10, ó del 6 al 11 en la edición de Planeta (de Los Pitufos y el Ketekasko a Sopa de Pitufos). El estilo va evolucionando, y me sigue gustando, aunque prefiero el de la anterior etapa. Peyo pasa ya a las cuatro tiras por página. Hay historias excelentes como Pitufo verde y verde Pitufo, mi preferida de esta etapa.

- Una tercera etapa estaría formada por los álbumes 11 al 15, ó 12 a 16 en la edición de Planeta (de Los Pitufos Olímpicos a El extraño despertar del Pitufo Perezoso). Para mi gusto es la peor. Peyo está probablemente más ocupado con la serie de televisión que con los comics, y produce muy pocas historias largas y bastante más flojas que en etapas anteriores. Lo del Bebé Pitufo y sobre todo lo de los Pitufitos parece una mera concesión a la serie, y las historias cortas, que predominan en esta etapa, son mucho más simples y parecen dirigidas a un público más infantil. El peor álbum de la colección, en mi opinión, es "Los Pitufos y los Pitufitos".

- La cuarta etapa daría comienzo en vísperas de la muerte de Peyo con el último álbum firmado por él, El Pitufo Financiero, y llegaría hasta la actualidad. Básicamente es la etapa de los sucesores, y la de los álbumes de 44 páginas. La serie remonta notablemente con respecto a la etapa anterior, yo diría que "resucita". Al tratarse de historias largas, pueden desarrollarse mejor los argumentos. Tras la apariencia de tebeo infantil sigue estando, en mi opinión, la sátira social que caracterizaba a los primeros álbumes de Peyo. Si tengo que destacar algunos álbumes de esta etapa, quizá elegiría "El Pitufo Financiero", "El Pitufo Reportero", "Los Pitufos Jugadores" y "Un niño en la aldea de los Pitufos".


OK. Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/02/2010 16:05    Asunto: Responder citando

eamos, Señor Ogro,
Supongámonos que me compro la edición de Planeta de los pitufos. En ese caso, ¿Tendría todo lo publicado en castellano o me faltaría material, como sucede con, por ejemplo, Lucky Luke?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25773
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/02/2010 23:49    Asunto: Responder citando

Hay algunas historietas cortas publicadas en castellano que no están en la edición de Planeta. Que yo recuerde:
- Seis álbumes en formato cuadrado editados entre 1995 y 1996 por Planeta Junior. Cada uno contenía 3 historias cortas, ninguna de las cuales está en la colección "principal" editada recientemente:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/pitufos_3_historias_de_planeta_1995.html
- El álbum "El gran libro de los Pitufos" editado por Medialive en 2008 en tapa dura, y reeditado por la misma editorial en rústica en 2009, a casi la mitad de precio. Contiene muchas historias cortas que no están en la colección "principal":
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2302

Fuera de estos álbumes hay muchas otras historietas cortas de los Pitufos, pero creo que ninguna más ha sido traducida al castellano.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/02/2010 00:32    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Hay algunas historietas cortas publicadas en castellano que no están en la edición de Planeta. Que yo recuerde:
- Seis álbumes en formato cuadrado editados entre 1995 y 1996 por Planeta Junior. Cada uno contenía 3 historias cortas, ninguna de las cuales está en la colección "principal" editada recientemente:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/pitufos_3_historias_de_planeta_1995.html
- El álbum "El gran libro de los Pitufos" editado por Medialive en 2008 en tapa dura, y reeditado por la misma editorial en rústica en 2009, a casi la mitad de precio. Contiene muchas historias cortas que no están en la colección "principal":
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2302

Fuera de estos álbumes hay muchas otras historietas cortas de los Pitufos, pero creo que ninguna más ha sido traducida al castellano.


Grasias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25773
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/03/2010 00:41    Asunto: Responder citando

Aquí tenéis en grande la portada de "La grande Schtroumpfette". Se ha anunciado su salida para el próximo viernes 2 de abril, de manera que en poco tiempo podréis leer mi comentario acerca de la nueva aventura.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/03/2010 15:11    Asunto: Responder citando

Confirmado: no lleva barba.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 30/03/2010 19:51    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Confirmado: no lleva barba.


O igual no se la vemos Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 15/11/2010 19:31    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Señor Ogro, como entendido en el tema, ¿Qué álbumes me recomendaría comprar para tener una buena colcción de los pitufos? Deduzco de sus anteriores escritos que no todos los de Peyo tienen la misma calidad...


Y que no se te olvide "La flauta de los pitufos" que aunque pertenece a otra serie, es indispensable.

Edito: En la edición de Planeta es el número 2 por lo que según la recomendación del Sr. Ogro deberías hacerte con los primeros 5 álbumes de Planeta (como mínimo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group