Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Grande Schtroumpfette
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/02/2010 02:01    Asunto: La Grande Schtroumpfette Responder citando

Ya se ha anunciado para el mes de abril la salida de un nuevo álbum de los Pitufos en francés, el número 28 de la serie principal, que llevará por título "La Grande Schtroumpfette", que según las traducciones clásicas equivaldría a "La Gran Pitufita" y según las traducciones más recientes sería algo así como "Mamá Pitufina".

Según las informaciones que he encontrado por la red, el guión correrá a cargo de Alain Jost y los dibujos serán de Pascal Garray, los mismos autores de los dos anteriores álbumes de la serie principal, aún inéditos en España: "Les Schtroumpfs et le livre qui dit tout" y "Schtroumpf les Bains".

Según parece, en esta ocasión el Gran Pitufo confiará la dirección de la aldea a la Pitufita durante una de sus ausencias, de ahí el título del álbum. De momento no he podido averiguar más, pero estaré atento y en un par de meses, si todo marcha según lo anunciado, lo encargaré a amazon para disfrutar como cada año de una nueva aventura de los Pitufos.

Los enlaces que hacen alusión al álbum:
http://archives.lematin.ch/LM/LMD/-/article-2009-12-631/i-dans-le-petit-village-des-schtroumpfs-ou-une-seule-blonde-cohabite-avec-une-ribambelle-de-vieux
http://www.amazon.fr/dp/2803626489/
http://livre.fnac.com/a2815402/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 17/02/2010 08:02    Asunto: Responder citando

¡Por fin sabremos "de dónde" salieron tantos pitufos! Laughing ¿Diran si mamá pitufina los parió a todos uno detrás del otro y que, por ello, son todos iguales de aspecto (vendrian a ser gemelos), en plan como las hormigas?

Espectantes estaremos por la portada y las páginas de adelanto Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28815
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/02/2010 08:05    Asunto: Responder citando

¡Fantástica noticia! Además parece que el guión va a ser interesante y divertido. Yo creo que no voy a poder esperarme a que lo publiquen en España así que o lo compro por Amazon o intentaré conseguirlo en formato digital para saciarme hasta que se decidan a publicarlo aquí.

A ver si aparece algún pitufillo más por añadir al listado Laughing
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 17/02/2010 21:27    Asunto: Responder citando

Puf.... a mí ya me cansa muchísimo el recurso fácil de las ausencias del Gran Pitufo y que hagan historias a partir de ahí.
¿No tienen más ideas?
Ya que estamos, ¿qué se os ocurriría a vosotros?
Yo no tengo ni idea, pero me da la sensación de que si trabajara exclusivamente en esto se me ocurrirían otras cosas, la verdad....
Prefiero que haya un álbum cada 5 años con una historia "creíble" que no un álbum anual "por obligación" y con una historia mala.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/02/2010 23:21    Asunto: Responder citando

Es verdad que la ausencia del Gran Pitufo es un tema recurrente, pero yo les doy un voto de confianza, porque los últimos álbumes no me han defraudado y Alain Jost me parece un buen guionista. Estoy seguro de que habrá más "chicha" de lo que parece a primera vista.

En respuesta a tu pregunta, ya he comentado en alguna ocasión que me gustaría leer un álbum que rellenara los "huecos" que han quedado sin contar en otras historias de los Pitufos o profundizara en su pasado. Algo así como lo que hicieron hace un año y medio con la precuela de "La flauta de seis pitufos". Me gustaría saber, por ejemplo, dónde estuvo la Pitufita cuando se marchó de la aldea al final de su primer álbum, y por qué decidió regresar. O la historia de los abuelos Pitufos, que aparecen en las historietas cortas escritas por Wasterlain.

En cualquier caso, me doy por satisfecho con leer un álbum anual con el nivel que están teniendo las historias publicadas tras la muerte de Peyo. En líneas generales me parecen historias bien contadas y divertidas, y algunos álbumes me han parecido excelentes. Que la serie haya continuado de este modo tras la desaparición de su creador y no se haya cancelado (como las demás series de Peyo) ni haya vuelto a descender al nivel de los años 80 ya me parece un milagro.

Por otra parte, cuando una serie empieza a espaciar la aparición de sus álbumes y pasan varios años entre un álbum y el siguiente, suele ser el principio del fin. Mientras siga apareciendo un álbum al año, la serie sigue viva y el público no se olvida de ella.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 18/02/2010 01:02    Asunto: Responder citando

¡Magnífica noticia! Surprised Very Happy Estoy deseando ver la portada.

Y ya sumarían 4 los tomos inéditos aquí...
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 21/02/2010 11:05    Asunto: Responder citando

Ya tenemos aquí la portada, con la pitufita vestida para la ocasión.
(el pitufo sastre estará muy ocupado si cada vez que el Gran Pitufo se marcha del pueblo tiene que remendar la ropa...) Mr. Green
Vemos al pitufo inventor y al forzudo en primer plano. ¿Tendrán un papel importante?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/02/2010 12:50    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias, ya tenía ganas de ver la portada y no la había encontrado por ninguna parte! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 21/02/2010 16:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro, como entendido en el tema, ¿Qué álbumes me recomendaría comprar para tener una buena colcción de los pitufos? Deduzco de sus anteriores escritos que no todos los de Peyo tienen la misma calidad...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 21/02/2010 18:14    Asunto: Responder citando

Gracias Barrufet Very Happy . Simpática portada. ¿Acabará la Pitufina convertida en Pitufísima o demostrará ser mejor líder que el Gran Pitufo?
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 21/02/2010 18:49    Asunto: Responder citando

Me sabe mal decir que la portada es sosilla, y que pintar a la pitufita de rojo y decir que es gran pitufa queda un pelin cutre. La idea pinta bien y seguramente sea un álbum disfrutable, pero la portada ... lo siento ... es "limitada".

Por cierto, yo pensaba que iba a salir la mujer del gran pitufo Very Happy Tendremos que seguir esperando el misterio Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/02/2010 20:47    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Señor Ogro, como entendido en el tema, ¿Qué álbumes me recomendaría comprar para tener una buena colcción de los pitufos? Deduzco de sus anteriores escritos que no todos los de Peyo tienen la misma calidad...

Hace unos años escribí en otro hilo de este foro que podían distinguirse cuatro etapas en la serie de los Pitufos. Te responderé adaptando algo de lo que dije entonces al respecto:

- La primera etapa incluiría los 4 primeros álbumes (de Los Pitufos Negros a Los Pitufos y el Huevo), publicados por Planeta con los números 2 a 5. Para mi gusto es la mejor etapa, y los álbumes tienen mucha densidad de lectura (cinco tiras por página). Las historias de esta etapa me parecen clásicos indiscutibles. Mi preferida, "El Pitufísimo" (traducida por Planeta como "El rey Pitufo").

- A la segunda etapa pertenecerían los álbumes 5 al 10, ó del 6 al 11 en la edición de Planeta (de Los Pitufos y el Ketekasko a Sopa de Pitufos). El estilo va evolucionando, y me sigue gustando, aunque prefiero el de la anterior etapa. Peyo pasa ya a las cuatro tiras por página. Hay historias excelentes como Pitufo verde y verde Pitufo, mi preferida de esta etapa.

- Una tercera etapa estaría formada por los álbumes 11 al 15, ó 12 a 16 en la edición de Planeta (de Los Pitufos Olímpicos a El extraño despertar del Pitufo Perezoso). Para mi gusto es la peor. Peyo está probablemente más ocupado con la serie de televisión que con los comics, y produce muy pocas historias largas y bastante más flojas que en etapas anteriores. Lo del Bebé Pitufo y sobre todo lo de los Pitufitos parece una mera concesión a la serie, y las historias cortas, que predominan en esta etapa, son mucho más simples y parecen dirigidas a un público más infantil. El peor álbum de la colección, en mi opinión, es "Los Pitufos y los Pitufitos".

- La cuarta etapa daría comienzo en vísperas de la muerte de Peyo con el último álbum firmado por él, El Pitufo Financiero, y llegaría hasta la actualidad. Básicamente es la etapa de los sucesores, y la de los álbumes de 44 páginas. La serie remonta notablemente con respecto a la etapa anterior, yo diría que "resucita". Al tratarse de historias largas, pueden desarrollarse mejor los argumentos. Tras la apariencia de tebeo infantil sigue estando, en mi opinión, la sátira social que caracterizaba a los primeros álbumes de Peyo. Si tengo que destacar algunos álbumes de esta etapa, quizá elegiría "El Pitufo Financiero", "El Pitufo Reportero", "Los Pitufos Jugadores" y "Un niño en la aldea de los Pitufos".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/02/2010 20:55    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Me sabe mal decir que la portada es sosilla, y que pintar a la pitufita de rojo y decir que es gran pitufa queda un pelin cutre. La idea pinta bien y seguramente sea un álbum disfrutable, pero la portada ... lo siento ... es "limitada".

A mí tampoco me entusiasma. Habrá que ver si es la portada definitiva o sólo una prueba (cuando se anunció el álbum "Les schtroumpfeurs de flûte" se mostró primero una portada que finalmente fue sustituida).

Oscar +AB escribió:
Por cierto, yo pensaba que iba a salir la mujer del gran pitufo Very Happy Tendremos que seguir esperando el misterio Laughing

Ni el Gran Pitufo tiene mujer ni es el "papá" de los Pitufos. Lo de "papá" es sólo una desgraciada traducción del original "Grand Schtroumpf", que siempre se tradujo en España como Gran Pitufo, salvo en la serie de TV, que venía traducida de América, y en la reciente edición de Planeta, que tuvo que atenerse a las desafortunadas instrucciones de IMPS.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/02/2010 23:17    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:


Nótese: No lleva barba.

No es un Gran Pitufa, sino la Pitufita de siempre.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/02/2010 02:52    Asunto: Responder citando

copio literalmente algo del argumento que ha aparecido en alguna página:

Papa Smurf will be away for some time. The Smurfette feels to be taken not serious. Therefore Papa Smurf makes the Smurfette his substitute. However he is not that assured it will be go calmly. Also a comet appears at the sky and Gargamel has to attend a sorcerer’s exam. Read the album for more….
Thierry Culliford has announced long ago that the Smurfs Village should have more female Smurfs …


traduzco más o menos:
Gran Pitufo estará fuera por un tiempo. Pitufita siente que no se la toman en serio, entonces Gran Pitufo la hace su sustituta. Sea como sea tampoco es seguro que todo estará tranquilo. Además un cometa aparece en el cielo y Gargamel tiene que ir a un examen de hechicero. Lee el álbum para saber más...
Thierry Culliford anunció hace tiempo que el poblado pitufo debería tener más pitufas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group