Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Buddy Longway
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 06/05/2014 18:25    Asunto: Responder citando

Gracias Señor Ogro y Pitufo Palomo por las correlaciones bruguera con los albumes originales.!

Pues precisamente como uno de los zipi y zape especiales que tengo es el 30 donde sale el album numero 1 me he decidido a leerlo y despues de hacerlo puedo decir que me ha gustado, no esta mal una de aventuras con historia de amor para empezar.v
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/05/2014 20:03    Asunto: Responder citando

Me alegro de que te haya gustado.

Por completar la información, os diré que el cuarto álbum ("Solo") se publicó por episodios en los cinco primeros números de la revista El Capitán Trueno de 1986.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/05/2014 10:52    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Se publicó otro álbum de Buddy Longway dentro la revista Capitán Trueno que publicó Bruguera:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/capitan_trueno_el_bruguera_1986_-nuevas_aventuras-.html


Sí, claro, lo podéis encontrar desde el primer número de la revista, con una presentación del personaje por Joan Navarro. Salío en marzo... del 1986... pero yo lo compré y leí ayer martes 20140507.

Ahí se hace referencia a que otras aventuras fueron ya editadas por Bruguera.

El color es el mismo que el que usa para Yakari. El dibujo pretende ser más grandón y de ahí a más realista pero ya te diré. El guión sí es más dramático: "voy a morir, tengo que vivir por mi familia", un poco dramónmanga.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 07/05/2014 18:06    Asunto: Responder citando

Pues resulta que otro de los que tengo es el zipi zape especial 19 que contiene el segundo album el enemigo.
Ya lo he leido, se lee muy rapido, si es un poco infantil, pero tiene algo que le hace interesante. Me gusta bastante, engancha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 17/06/2014 17:32    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
He de confesar que aún no me he comprado el integral de Buddy Longway porque se me acumularon demasiadas compras en su día, y aún sigue esperando en mi lista de compras pendientes. Supongo que algún día acabará cayendo. No obstante, sí leí algún álbum que me descargué hace tiempo, y recuerdo que me pareció muy bueno.

Bueno, pues en breve tendrá que elegir si lo quiere en francés a un precio asequible o en castellano "baratito"

http://www.ponentmon.com/comics-castellano/proximamente/index.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 17/06/2014 17:36    Asunto: Responder citando

El de Bernard Prince 42! Madre mia!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 17/06/2014 19:00    Asunto: Responder citando

copito escribió:
El de Bernard Prince 42! Madre mia!


Ten en cuenta que estas comprando cinco tomos, sale cada uno a unos 8 euros, sueltos costarían muchísimo más.
El problema es el desembolso de golpe, pero yo no lo veo caro si la edición es como suelen ser las de Ponent Mon.
En tres Integrales estarán publicados los 15 tomos que se publicarón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/07/2014 20:09    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya me he decidido. Entre la versión original a 25,50 euros el tomo (24,43 en amazon) o la edición en español a 40 euros el tomo, elijo el francés sin dudarlo ni un segundo:
http://www.ponentmon.com/comics-castellano/proximamente/bLongway1/index.html
http://www.amazon.es/dp/2803626659/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 12/11/2014 10:44    Asunto: Responder citando

Precioso este cómic, ya tengo el primero tomo y el segundo lo pillaré también sin dudarlo (en español), aunque tiene poco texto pero yo quiero levantar este pais jaja

Me gustaba mucho una película de Robert Redford titulada "las aventuras de Jeremiah Johnson", este tebeo me recuerda mucho.

Yakari si me parece infantil, este es más bien un cómic para todas las edades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 12/11/2014 12:37    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Precioso este cómic (...)

Me gustaba mucho una película de Robert Redford titulada "las aventuras de Jeremiah Johnson", este tebeo me recuerda mucho.

Yakari si me parece infantil, este es más bien un cómic para todas las edades.


Totalmente de acuerdo con el compañero Olrik.

Es un cómic al que llegué por las recomendaciones de los foros y no me ha decepcionado en absoluto.

Conocía el trabajo de Derib en Yakari, un cómic infantil con un transfondo similar. En Buddy Longway se ve el deseo de Derib de transcender la temática infantil desde el principio y cómo construye una historia-rio donde vemos ir evolucionando a los personajes y les acompañamoss a lo largo de su vida.

Es un cómic precioso y que destila amor por las "otras" historias del Oeste americano, por una visión menos centrada en la "conquista" y más en la peripecia vital de unos personajes, que huye del maniqueísmo indios/vaqueros. Otorga un lugar principal a los majestuosos paisajes que son un personaje más de la serie y uno de los temas es la relación del hombre con la naturaleza.

En este primer integral el dibujo evoluciona desde un estilo más infantil, cómo el usado en Yakari, a uno más realista. Es significativo el paso de personajes con ojos de botón a ojos con pupílas, que hace de forma paulatina.

En resumidas cuentas, otro cómic más en mi lista de integrales imprescindibles.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 12/11/2014 19:07    Asunto: Responder citando

Yo tengo uno bastante antiguo y me encantaba. ¡Y también me recordaba a las aventuras de Jeremiah Johnson!

Por supuesto otro al que me apunto (aunque todavía no compro Sad )

Una pregunta, he escuchado muchas veces la expresión "novela-río" e "historia-río". Aunque puedo intuir de qué va, ¿a qué se refiere exactamente, qué es eso?

Gracias anticipadas a cualquier respondedor. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 12/11/2014 19:17    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Yo tengo uno bastante antiguo y me encantaba. ¡Y también me recordaba a las aventuras de Jeremiah Johnson!

Por supuesto otro al que me apunto (aunque todavía no compro Sad )


Apúntate, no lo dudes Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Marsupio escribió:
Una pregunta, he escuchado muchas veces la expresión "novela-río" e "historia-río". Aunque puedo intuir de qué va, ¿a qué se refiere exactamente, qué es eso?

Gracias anticipadas a cualquier respondedor. Wink


La expresión novela río es el calco léxico literal del francés “roman-fleuve”, y se refiere a un ciclo novelesco con varios volúmenes, donde se aprecia cierta unidad sea por la historia de numerosos personajes (retorno de los personajes) o por la succesión de generaciones de una misma familia. Su característica no es solamente la extensión, sino también el hecho de que las acciones confluyen en un mismo punto en la narración, como los afluentes en los ríos. (fuente wikipedia Razz )
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 13/11/2014 19:01    Asunto: Responder citando

¿Hasta eso viene en la wikipedia? Shocked

No, si va a haber que sacarse paypal y colaborar en ella...

Por ejemplo (y en lo que entendemos por aquí), Los maestros cerveceros, sería una historia-río. Aclarado queda. Muchas gracias.

Y sí, claro que me apunto a Buddy Longway, pero que todavía no puedo comprar. Que tengo que esperar un poquito, que tengo otros Integrales antes esperando.

¡Buf, qué estrés!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 21/12/2014 17:27    Asunto: Responder citando

Leído el primer tomo de Buddy Longway. Un disfrute total, tiene un gran dibujo, tiene aventura, pero además hay mucho sentimiento, te enamoras de los personajes. De esta última oleada de integrales francobelgas que ha inundado las librerías, es mi favorito sin duda.
Como habéis comentado previamente, la primera aventura (Chinook), tiene todavía un dibujo estilo "cartoon" pero va evolucionando y a partir de la tercera aventura (Pasaron tres hombres) ya la serie adquiere su tono realista.
Se hace muy ligera la lectura de cada aventura pues no tiene mucho texto, aunque lo mejor es detenerse y recrearse mirando las viñetas y eso paisajes que dibuja Derib.
El contenido extra imagino que está traducido de las ediciones francesas. No creo que Ponent Mon haga como Dolmen y añada material exclusivo para la edición española, pero mientras siga así me basta.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 21/12/2014 21:09    Asunto: Responder citando

La novela río no tiene porque integrar varios volúmenes. La novela-río es aquella que narra una historia cuya trama se desarrolla a lo largo de multitud de personajes, lugares o épocas. de tal manera que no muestra un conflicto único de un número limitado de personajes, sino la evolución de un gran número de caracteres a lo largo del tiempo o el espacio, vinculados por algún nexo de unión entre ellos. Un ejemplo de toda la vida, junto a las obras en varios volúmenes, es "Guerra y Paz", de Tolstoi. Ahora bien, que una obra se divida en varios volúmenes hoy día no implica que sea una novela-río, sino tan sólo una evolución del "folletín".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group