Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Paranoias y otras cosas sobre los Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 10/02/2010 19:42    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
Lo que ha dicho Pirluit me recuerda a otra curiosidad: a los Picapiedra también se les ve a veces celebrando la Navidad... ¡a pesar de vivir en la edad de piedra, cuando nadie sabía que miles de años después nacería un tal Jesucristo! De hecho, hay un episodio muy memorable de la serie en el que Pedro hace de Santa Claus en unos grandes almacenes.


Igual es una prehistoria del futuro, después de una hecatombe atómica...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/02/2010 13:08    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
Lo que ha dicho Pirluit me recuerda a otra curiosidad: a los Picapiedra también se les ve a veces celebrando la Navidad... ¡a pesar de vivir en la edad de piedra, cuando nadie sabía que miles de años después nacería un tal Jesucristo! De hecho, hay un episodio muy memorable de la serie en el que Pedro hace de Santa Claus en unos grandes almacenes.


Ja, ja, ja, es que esta serie es deliciosa precisamente por sus anacronismos...

El tema de incluir la Navidad forzosamente en ciertas historias cuyos personajes no tendrían por qué celebrarla (marcianos, duendes, cavernícolas, animales...) obedece también yo creo a ciertas censuras e imposiciones editoriales. En parte por atraer el interés del lector en ciertas fechas, en parte por temor a que la obra sea sospechosa de "poco cristiana", como he leído que ocurría en ciertas publicaciones y en ciertas épocas...

En la biografía de Peyo de Hugues Dayez, se cuenta cómo se censuraron algunas portadas por este motivo: el Marsupilami vestido de Papá Noel (irreverente), un Lucky Luke que forma parte de una banda musical de country (poco cristiano). En este caso, se solucionó el tema dibujando una iglesia en el horizonte.

En la saga de Harry Potter, que como saben quiso ser vetada en Estados Unidos porque los sectores más ultraconservadores la tachaban de satánica, uno de los factores que fueron decisivos para tolerarla fue que los personajes, a pesar de ser brujos y de que su festividad principal era la de Halloween, adornaban el salón principal de Hogwarts con doce árboles de Navidad en estas fechas y que la celebraban, en cierto modo, haciéndose regalos.

En todo caso, creo que la importancia de la Navidad en las series es hoy en día más cultural que religiosa, máxime porque son series dirigidas a la infancia, y que la Navidad es un momento muy importante para ellos. El hecho de que los personajes la celebren los acerca más a su público, y los especiales navideños en las distintas series se vuelven imprescindibles. Incluso en "Kid versus Cat" los antagonistas hacen una tregua... y me vienen ahora a la memoria las historietas navideñas de los personajes de Bruguera, en donde al final de la historia, en lugar de las persecuciones y palizas habituales, siempre hay una mesa con todos los personajes sentados (amigos y enemigos), reconciliándose, brindando y felicitando al lector. Creo haber leído que, en fechas navideñas, las historias que terminaban en violencia aunque fuese humorística estaban vetadas. Había que mantener el espíritu a toda costa...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/11/2019 14:27    Asunto: Responder citando

No veo un hilo sobre menciones a Los Pitufos. En un programa de radio llamado Els Experts de Icat FM se pulieron en como 3 minutos Los Pitufos Negros, El Pitufísimo ("se hace rey": toma ya) y Pitufo Verde, Verde Pitufo.

Que si el director de cine George Romero pudo haber leído Los Pitufos Negros para su peli de zombies y blablabla.

La sensación es que me sonaba todo, como si lo hubieran leído y copipegado de cierto foro pero megasimplificado.

El enlace tendría que ser el siguiente pero no lo garantizo porque mira que está mal eso de los enlaces de las radios: https://www.ccma.cat/catradio/alacarta/els-experts/els-experts-de-8-a-9-h-11112019/audio/1054483/
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 622

MensajePublicado: 04/07/2023 19:25    Asunto: Responder citando

Yo tampoco encuentro hilo sobre menciones a los Pitufos, así que también lo pondré aquí.

Anteayer vi la película "Cariño, cuánto te odio", donde la protagonista tiene una pequeña colección de muñecos de los Pitufos.

Desde luego que es pequeña ya que anteriormente vi este tráiler de "Quédate a mi lado", con Jim Parsons, el inolvidable Sheldon Cooper de "The Big Bang Theory", que da miedo. Y cuidado, es uno de esos anuncios que te cuentan toda la peli:
https://www.youtube.com/watch?v=UczeQWHTTk0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group