Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Paranoias y otras cosas sobre los Pitufos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 09/02/2010 16:58    Asunto: Paranoias y otras cosas sobre los Pitufos Responder citando

Hace tiempo me enteré de algunas de las muchas leyendas acerca de los Pitufos.

Me gustaría saber más del motivo y el porqué,ya que se extendieron como una plaga y todavía no sé de donde sacaron esas tonterías.Y lo más divertido es que la gente todavía tiene eso metido en la cabeza;que si son satánicos, que si son homosexuales, que si los muñecos se mueven...

De dónde salió todo esto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 09/02/2010 17:19    Asunto: Re: Paranoias y otras cosas sobre los Pitufos. Responder citando

mr.bumpy escribió:
Hace tiempo me enteré de algunas de las muchas leyendas acerca de los Pitufos.

Me gustaría saber más del motivo y el porqué,ya que se extendieron como una plaga y todavía no sé de donde sacaron esas tonterías.Y lo más divertido es que la gente todavía tiene eso metido en la cabeza;que si son satánicos, que si son homosexuales, que si los muñecos se mueven...

De dónde salió todo esto?


Yo puedo confirmarlo. Uno de mis muñecos de los pitufos cobró vida e intentó violarme en nombre del demonio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 09/02/2010 17:27    Asunto: Responder citando

¿Los muñecos se movían? Qué miedo... Yo tuve un montón de chiquitajo... :?

Hablando en serio yo nunca he oido nada de eso que comentas, pero me puedo imaginar el porqué de la "acusación" de homosexualidad... En pocas palabras (bueno, sólo una): gilipollez. Son todos machos, no hay hembras, se relacionan y conviven entre ellos y con la única hembra que hay no hacen guarreridas... Y en el mundo del cómic si no sales follando automáticamente eres gay (véase Tintín y por favor, nótese mi sarcasmo). Pero cualquiera que se lea los álbumes verá que TODOS los pitufos están enamorados de la Pitufita, así que a mí me parecen bastante-muy heterosexuales...

¿Por qué demonios los personajes tienen que ser heteros u homos por narices? ¿Es que a los tipos que sueltan ese tipo de "críticas" no se les ocurre que el autor no tiene porque tener en mente eso a la hora de crear los personajes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 09/02/2010 18:39    Asunto: Responder citando

Tchupón escribió:
TODOS los pitufos están enamorados de la Pitufita, así que a mí me parecen bastante-muy heterosexuales...
?


Menudas gang-bang que se tienen que montar en la aldea pitufa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 09/02/2010 20:39    Asunto: Responder citando

Pásate por cualquier foro/página con niñatos donde dejar comentarios, habla de los Pitufos y ya verás.

Sobre todo con americanos.A mí me dijo uno que eran nazis(!¡)
Y el capítulo de la serie donde el Pitufo Mecánico construye una máquina para producir comida y todos se desmadran...Anda que ese no ha generado "teorías" juveniles sobre el comunismo de los Pitufos.

Y ya sé que el tema es una chorrada, pero siempre me llamó la atención esto,qué queréis que le haga.

Por alguna extraña razón tenía la ligerísima sensación de que Paperinik iba a postear el primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/02/2010 21:33    Asunto: Responder citando

mr.bumpy escribió:
Sobre todo con americanos.A mí me dijo uno que eran nazis(!¡)


"Schtroumpf?" German? NAZI!!!!!

Yo comentarios raros sobre los pitufos no conozco. Son un ejemplo de historias simples e infantiles, aparte del típico comentario de "100 tíos y sólo una chica".

Lo de satánicos vendrá de suramérica, que suelen demonizar todo lo que no les gusta. Los niños-predicadores sabrán más lo que es satánico que nosotros, así que un poco de respeto Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 10/02/2010 00:14    Asunto: Re: Paranoias y otras cosas sobre los Pitufos. Responder citando

pablo escribió:
mr.bumpy escribió:
Sobre todo con americanos.A mí me dijo uno que eran nazis(!¡)


"Schtroumpf?" German? NAZI!!!!!

Yo comentarios raros sobre los pitufos no conozco. Son un ejemplo de historias simples e infantiles, aparte del típico comentario de "100 tíos y sólo una chica".

Lo de satánicos vendrá de suramérica, que suelen demonizar todo lo que no les gusta. Los niños-predicadores sabrán más lo que es satánico que nosotros, así que un poco de respeto Rolling Eyes


pablo, piensa que por allí se avistan ovnis, y que por chile hay grupos de ovnilogia en plan serio, o sea, que por alli todo el mundo sabe de lo que habla ...

Tchupón escribió:
¿Los muñecos se movían? Qué miedo... Yo tuve un montón de chiquitajo... :?

Hablando en serio yo nunca he oido nada de eso que comentas, pero me puedo imaginar el porqué de la "acusación" de homosexualidad... En pocas palabras (bueno, sólo una): gilipollez. Son todos machos, no hay hembras, se relacionan y conviven entre ellos y con la única hembra que hay no hacen guarreridas... Y en el mundo del cómic si no sales follando automáticamente eres gay (véase Tintín y por favor, nótese mi sarcasmo). Pero cualquiera que se lea los álbumes verá que TODOS los pitufos están enamorados de la Pitufita, así que a mí me parecen bastante-muy heterosexuales...

¿Por qué demonios los personajes tienen que ser heteros u homos por narices? ¿Es que a los tipos que sueltan ese tipo de "críticas" no se les ocurre que el autor no tiene porque tener en mente eso a la hora de crear los personajes?


Es que a Tintin le dice guapo una chica atractiva y ni se sonroja el jodío, se marcha de la sala sin decir adiós y se pone a perseguir a su perro. Pero es verdad, el chico no es homosexual, simplemente es rarete y punto ... yo adoro este perfil de persona, suelen ser muy entrañables, lo que pasa que para muchas personas esa actitud lleva tras de sí una serie de secretos deleznables que la persona intenta ocultar con su silencio ..................

mr.bumpy escribió:
Hace tiempo me enteré de algunas de las muchas leyendas acerca de los Pitufos.

Me gustaría saber más del motivo y el porqué,ya que se extendieron como una plaga y todavía no sé de donde sacaron esas tonterías.Y lo más divertido es que la gente todavía tiene eso metido en la cabeza;que si son satánicos, que si son homosexuales, que si los muñecos se mueven...

De dónde salió todo esto?


A veces son simples pretextos que los religiosos más radicales infundan para que sus hijos no vean la tele. Con Bola de Dragon las paranoias son más fuertes, ya que al tener violencia tienen más ansias por prohibir, y se inventan que los nombres de los personajes están basados en no sé qué menciones al demonio y mundos del aberno, cuando en realidad los nombres de los personajes proceden de cosas absurdas como partes de lencería, nombres de fruta, de caramelo y cosas así ...

Igual esto de que vayan medio desnudos los pitufos no les gusta a los religiosos ... o lo mismo es porque no van nunca a misa ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/02/2010 00:35    Asunto: Re: Paranoias y otras cosas sobre los Pitufos. Responder citando

Oscar +AB escribió:
... o lo mismo es porque no van nunca a misa ...

Laughing ¡Genial explicación!

... Aunque no del todo exacta:



Fuente: "Las tres misas rezadas", de la serie "Cartas de mi molino", de Mittéï, basada en los relatos de Alphonse Daudet. Publicada originalmente en el Spirou nº 2071, el 22 de diciembre de 1977, y en castellano en el Spirou-ardilla 51.

Aparte de los Pitufos, podéis ver a Yvan Delporte y Franquin (con su "Trombone Illustré") y unos cuantos personajes de la revista Spirou...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 10/02/2010 01:03    Asunto: Responder citando

Además, en la portada del especial de Navidad de Spirou de tapa dura (ya sabeis, en donde hay una recopilación de historias navideñas de diferentes personajes, empezando y terminando con Pirlouit, por cierto), puede verse a los Pitufos en la portada, reunidos en torno al Portal de Belén con gesto devoto y eso.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 10/02/2010 05:23    Asunto: Responder citando

Transcribo este diálogo de la estupenda peli DONNIE DARKO, que creo que viene a cuento:

Ronald: Cerveza y chicas, es todo lo que necesito.
Sean: Debemos conseguirnos una Pitufina.
Ronald: ¿Una Pitufina?
Sean: Sí. No una tía como las estrechas de Middlesex ¿vale? Una rubia, que se deje hacer de todo. Como Pitufina.
Donnie: Pitufina no folla.
Sean: Y una mierda. Pitufina se folla a todos los demás Pitufos. ¿Por qué crees que la creó Papá Pitufo? Porque los demás Pitufos se estaban poniendo demasiado cachondos.
Ronald: No, no, no, no Vanidoso. Escuché que era homosexual.
Sean: Bueno, ¿sabes qué? Entonces ella se los folla mientras Vanidoso mira. ¿Vale?
Ronald: ¿Y Papá Pitufo? El tiene que participar.
Sean: Sí, él lo que hace es filmar la orgía. Después se masturba viendo la cinta.
Donnie: Primero, Papá Pitufo no creó a Pitufina. Fue Gargamel quien la creó. La envió como espía con la intención de destruir La Aldea Pitufa. Pero la abrumadora bondad de los Pitufos la transformó. Y en cuanto a la orgía, es imposible que suceda. Los pitufos son asexuales. Ni siquiera tienen… órganos reproductores debajo de esos pantaloncitos blancos. Por eso es tan ilógico ser un Pitufo. ¿Para qué vivir… si no tienes una polla?
Ronald: Joder, Donnie. ¿Por qué tienes que hacerte el listo con nosotros?

:P

Superlópez sí que es claramente gay... Pasa olímpicamente una y otra vez de su novia medio oficial y las chicas que (parece que) le atraen resultan ser divas del celuloide, extraterrestres o malas malosas... En cambio se junta con un tipo llamado "Tchupón" ( Razz ), penetra en el centro de la tierra, lo acusaron de crear "agujeros" y dirigió una peli de esas sudorosas de espada y brujería... ¡Las pistas son claras! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 10/02/2010 10:00    Asunto: Responder citando

Tchupón escribió:

Superlópez sí que es claramente gay... Pasa olímpicamente una y otra vez de su novia medio oficial y las chicas que (parece que) le atraen resultan ser divas del celuloide, extraterrestres o malas malosas... En cambio se junta con un tipo llamado "Tchupón" ( Razz ), penetra en el centro de la tierra, lo acusaron de crear "agujeros" y dirigió una peli de esas sudorosas de espada y brujería... ¡Las pistas son claras! Laughing


Y ese bigotazo tan a lo Chueca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 10/02/2010 10:03    Asunto: Responder citando

¡Qué sorpresa, Sr. Ogro! Very Happy Very Happy Pues cuando escuchemos a un loco hablar mal de los Pitufos habrá que enseñarle esa imagen para hacerle callar (aunque corremos el riesgo de que nos tache de mormón, pero bueno) :P

Y sí, más que Super López debería ser Super Loba (oooight)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28915
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/02/2010 13:29    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Además, en la portada del especial de Navidad de Spirou de tapa dura (ya sabeis, en donde hay una recopilación de historias navideñas de diferentes personajes, empezando y terminando con Pirlouit, por cierto), puede verse a los Pitufos en la portada, reunidos en torno al Portal de Belén con gesto devoto y eso.

Sí, además en las aventuras 'Pascua Pitufante' y 'Les Jouets de Nöel' vemos a los pitufos celebrando la Navidad, una festividad cristiana. ¡Aunque nunca les había visto en misa!

Pongo vuestros comentarios (y sus autores Smile) en la sección de extras del diccionario:

http://diccionariopitufos.blogspot.com/2009/07/extras.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 10/02/2010 16:04    Asunto: Responder citando

No se ve la foto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 10/02/2010 19:22    Asunto: Responder citando

Lo que ha dicho Pirluit me recuerda a otra curiosidad: a los Picapiedra también se les ve a veces celebrando la Navidad... ¡a pesar de vivir en la edad de piedra, cuando nadie sabía que miles de años después nacería un tal Jesucristo! De hecho, hay un episodio muy memorable de la serie en el que Pedro hace de Santa Claus en unos grandes almacenes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group