Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dedicatorias del Maestro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 09/02/2010 23:43    Asunto: Responder citando

Pues yo tengo una firma del maestro, que precísamente fue la primera firma que me hizo un autor famoso en mi vida (bueno, ahora no recuerdo si el primero fue JAN, pero por lo menos el segundo). Y era un joven adolescente feliz, de esos que se maravillan viendo cómo dibuja el monigón en directo (claro, es la primera vez que veía a un profesional dándole al lápiz). De hecho, la firma la recibí el último año en que el Salón del Cómic se celebró en l' Estació de França (o la Estación de Francia, no es que sea una estación que está en Francia sino que se llamaba así el sitio). Recuerdo que fui con una forera que hace tiempo que no se pasa, comiquera (que seguro que habréis leído a Goe nombrar más de una vez, con el mismo plan que el mío, en plan "abuelo Cebolleta"). Recuerdo que fui de los primeros de la cola y, aun así, tardé una hora de reloj en recibir la firma. Eso me marcó de tal manera que ya nunca más me he puesto en una cola de Ibañez en el salón de cómic, aunque si me pillase un evento rollo corte inglés seguramente me apuntaría, que sé que hay menos afluencia. Pero vamos, me sentí glorificado de tener una firma del maestro, además en el álbum "su vida privada", que me gusta mucho. En mi caso había el rumor este de que "los sobrinetes" no los dibujó Ibáñez, y entonces le pedí que me hiciese un "mortadelete", para ver si lo reconocía Twisted Evil . Y el maestro me dijo "uuuuuuy, hace taaanto tiempo que no lo dibujo que ya no recuerdo cómo se hacía", y me hizo un mortadelo bebé, que responde muy bien a la descripción de Mortadelete. Me hizo mucha ilusión porque se sale de los típicos disfraces que hace en las firmas Very Happy Very Happy Very Happy Y fue muy majo y atento, no le largué una conversación porque por aquel entonces no estaba muy puesto en esto de las firmas y no sabía que también servían para hablar con los dibujantes y preguntarles cosas y decirle cosas y tal Razz (y que era vergonzoso, ¡qué narices!)

Esta es la firma de marras:

http://1.bp.blogspot.com/_uj5FEwNoyts/Sdpmqet3JRI/AAAAAAAAAuk/kYGnGRaL_U0/s1600-h/ibanez.jpg

Y, para quién le guste esto de las firmas, aquí os pongo un blog con la recopilación de firmas que tengo de diferentes eventos: http://firmascomic.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/02/2010 02:39    Asunto: Responder citando

De Ibáñez tengo estas de aquí abajo:

Esta conseguida en el Salón del Cómic de Barcelona del 2008. Nunca había tenido al maestro de cerca y me hacía mucha ilusión. Cumplí en esa ocasión mi sueño haciendo que me firme el mítico Olé Bruguera nº 5, 1ª edición de 1.971 del cual dijo: "Jo, si esto es casi de la Prehistoria":



Ese 2008 aún tuve ocasión de conseguir en mi propia tierra (En el palacio de la Magdalena de Santander) durante una charla informal sobre el tebeo que se organizó con motivo del 50 aniversario de Mortadelo y Filemón con Ibáñez, Luís alberto de Cuenca y el dibujante argentino horacio Altuna, del cual recuerdo que le comenté que conocía sus historietas publicadas en la revista Playboy de cuando era yo más joven y consumi algunas de aquellas publicaciones y me dijo que este que: "si, que, en el fondo, él había hecho mucho por la educación sexual de bastantes muchachos". Me reía mucho en el pequeño rato que estuve charlando con Altuna tras la charla y el haber conseguido la dedicatoria. A Ibáñez le pedí un Filemón, ya que me había dibujado un Mortadelo en el mayo anterior. Estabamos a finales del verano de ese año y he aquí lo que me hizo:



Y he aquí el hilo donde hablábamos de aquella charla con Ibáñez e incluso creo recordar que se colgó la grabación que había hecho en plan casero de la charla:

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2035&start=0

Este año pasado (2009) en la pasada edición del Salón del Comic aproveché y volví a conseguir una dedicatoria de Ibáñez, en esta ocasión le pedí un Rompetechos y de paso le conté un sueño que tuve yo en el cual el dibujante Rovira, cargado de kilos (no se porqué le hacía así mi subconsciente, si conozco su aspecto de principios de los 80´s y nada hace pensar que engordara tanto, en fin, los sueños, sueños son) me permitía pasar a un casi deshabitado edificio con dos plantas y un pasillo laaaaargo largo con varios estudios y habitaciones vacias que, antaño ocuparon los dibujantes que trabajaban para la Bruguera y en los cuales solo se veía la luz encendida en uno que era donde trabajaba aún Ibáñez... en el piso superior estaba el de Jan, pero no pude verle ya que me desperté... pues eso, ignoro si fué efecto del sueño que le contaba el caso es que su Rompetechos le salió la mar de curioso:



_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/02/2010 08:11    Asunto: Re: ? Responder citando

miski escribió:
Es verdad: muchas visitas y pocos mensajes.
Se me ocurren varias razones:
a) Ibáñez firma pocos autógrafos.
b) La gente no tiene escáner ni cámara digital.
c) Nadie quiere enseñar sus dedicatorias para que nadie se las copie.
d) La peña se mete aquí por equivocación.

[...]

Por cierto, ¿alguien tiene alguna dedicatoria apócrifa (firmada por Jesús de Cos u otro)?


Yo creo que es más bien la e): la gente no tiene autógrafos pero se mete aquí por curiosidad Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 10/02/2010 09:55    Asunto: Responder citando

Yo pertenezco a la b) No tengo scanner en casa.

Pero sí que tengo algun Mortadelo con la firma por corbata...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/02/2010 14:51    Asunto: Responder citando

Luego pongo un par de Mortadelos. Es que yo no soy de dedicatorias de gente que no conozco Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 10/02/2010 15:42    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Luego pongo un par de Mortadelos. Es que yo no soy de dedicatorias de gente que no conozco Confused


No me jodas que se las pides a tus amigos y familiares ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/02/2010 18:48    Asunto: Responder citando

Solo a fanzineros con los que hablo de vez en cuando. No me interesa un dibujo de un Tim Sale que no me conoce de nada y que me lo dedica como a uno más. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/02/2010 19:36    Asunto: Responder citando

Yo no tengo scanner pero con la digital voy tirando para cosas de estas...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/02/2010 19:57    Asunto: Responder citando

La firma para mí:



Y la de mi hermana:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/02/2010 21:14    Asunto: Responder citando

En el Salón de Barcelona de 2004. Después de ver el Mortadelo-araña, el Mortadelo-gusano, el Mortadelo-fantasma, el Mortadelo con la firma como lacito... intenté que fuera más original y me dibujara un Bacterio.


(El dibujo ya estaba en el foro: http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=9106 ¡No ha llovido!)

Dudo que vuelva a aguantar toda una tarde de cola para pedir otra firma a Ibáñez.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/02/2010 08:28    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:


Dudo que vuelva a aguantar toda una tarde de cola para pedir otra firma a Ibáñez.


Una de las muchas cosas que me quedan por hacer algún día Smile
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 11/02/2010 10:24    Asunto: Responder citando

Jaja, son todos iguales. Yo la última vez le pedi un gato.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 23/03/2010 21:23    Asunto: Responder citando

El mío de Rompetechos:


_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tronecillillon
Aspirante a agente


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 25
Ubicación: Jerez de la Frontera

MensajePublicado: 25/03/2010 14:03    Asunto: Responder citando

És curioso, el estilo de todas estos dibujos de las dedicatorias me recuerdan a Alfonso Figueras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tarantina
Aspirante a agente


Registrado: 09 Abr 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: 10/04/2010 22:54    Asunto: Responder citando

Very Happy [/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group