Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sammy en Guai
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 01/04/2022 19:27    Asunto: Responder citando

Pues voy corriendo. Gracias por avisar.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 415

MensajePublicado: 02/04/2022 14:27    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ya que este hilo es el único dedicado en exclusiva a Sammy, lo pondré aquí: ya está el primer tomo del integral de Sammy a la venta en las mejores librerías. Very Happy


Comprado! Duda: no sé si es mi copia pero en las dos primeras aventuras en varias viñetas se transpareta bastante el dibujo de la otra cara de la hoja. Alguién más que lo pueda confirmar? Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 02/04/2022 22:25    Asunto: Responder citando

Sí, en el mío también pasa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 02/04/2022 22:26    Asunto: Responder citando

Hola Don Lockwood, he echado un vistazo rápido, pero no me ha parecido ver nada raro. De todas maneras, si me dices páginas en concreto, te lo confirmo o no cuando pueda.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 02/04/2022 22:41    Asunto: Responder citando

Por cierto, no sé qué palabra usará en francés, pero yo he acabado atragantado de tanto "peque". He mirado en el tomo de SEPP y allí Jack no usa ningún vocativo para referirse a Sammy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 415

MensajePublicado: 02/04/2022 23:48    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Hola Don Lockwood, he echado un vistazo rápido, pero no me ha parecido ver nada raro. De todas maneras, si me dices páginas en concreto, te lo confirmo o no cuando pueda.


Pues por ejemplos las páginas 7, 8 y 9 de la primera historia y las páginas 35, 36 y 37 de la segunda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/04/2022 07:36    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Por cierto, no sé qué palabra usará en francés, pero yo he acabado atragantado de tanto "peque". He mirado en el tomo de SEPP y allí Jack no usa ningún vocativo para referirse a Sammy.

En frances, Jack suele llamar a Sammy "p'tit" (forma abreviada de "petit", es decir, "pequeño").
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 03/04/2022 08:28    Asunto: Responder citando

Gracias, Señor Ogro.

Sobre las transparencias, el hecho de que estas dos primeras historias tengan una definición de línea peor que las demás me ha hecho pensar una cosa y he comprobado que así es. No se transparentan las páginas: lo que ocurre es que en el escaneo de estas páginas se les ha transparentado lo de la página opuesta. Si pones las páginas al trasluz verás que las líneas teóricamente transparentadas no se corresponden con la transparencia real, hay unos milímetros de diferencia y al mirarlas al trasluz se ven levemente dobles. La “transparencia” forma ya parte de la imagen publicada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 415

MensajePublicado: 03/04/2022 10:58    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Gracias, Señor Ogro.

Sobre las transparencias, el hecho de que estas dos primeras historias tengan una definición de línea peor que las demás me ha hecho pensar una cosa y he comprobado que así es. No se transparentan las páginas: lo que ocurre es que en el escaneo de estas páginas se les ha transparentado lo de la página opuesta. Si pones las páginas al trasluz verás que las líneas teóricamente transparentadas no se corresponden con la transparencia real, hay unos milímetros de diferencia y al mirarlas al trasluz se ven levemente dobles. La “transparencia” forma ya parte de la imagen publicada.

Ostras! Es verdad! Supongo que el material original no da para más. Gracias por la aclaración!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 03/04/2022 20:04    Asunto: Responder citando

Leída la primera historia. Y sí, transparentaba....Como decís, el escaneo de los originales.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/04/2022 08:26    Asunto: Responder citando

Leídas las primeras tres historietas. Me está dejando muy buen sabor de boca. El guion de Cauvin es muy bueno, y los dibujos son geniales. Aunque aparentemente no tiene nada que ver con Mortadelo, si os fijais, todas las misiones tienen que ver con la protección o cuidado de algún sujeto (al menos las que he leído), misiones similares a muchas de la TIA (Proteger al embajador, Protegiendo al Súper, etc...). Todas ellas misiones de guardaespaldas, con contínuos gags, muchos de ellos con golpes, porrazos, explosiones... y con un gag final potente. Salvando las distancias, por supuesto.

He leído incluso la mitad de la cuarta, y me parece la mejor de todas por el momento (la de las "matrioskas" Wink). No había leído nada de la serie en Guay ni en otras publicaciones. Gracias por la recomendación, como siempre, y a Dolmen por publicarla.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 207
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 16/04/2022 11:31    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ya que este hilo es el único dedicado en exclusiva a Sammy, lo pondré aquí: ya está el primer tomo del integral de Sammy a la venta en las mejores librerías. Very Happy

Como ya comenté en el otro hilo, me encantan estos dibujos!😎 Tengo que ir a por uno! 👍🏼 Qué gran descubrimiento! Gracias Señor Ogro!

Chulísima la portada:




Y según leí en la web de Dolmen, van a sacar dos tomos más este año 😀
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 01/10/2022 21:25    Asunto: Responder citando

Cogido hoy el nº2 de Sammy de Dolmen. No sé cuándo podré leerlo, que tener tiempo libre es cada vez más difícil. Me ha llamado la atención que en la tienda ya lo iban a devolver, y no me parecía que iban a devolver pocos....

Creo que en lo que queda de año queda por salir un Papyrus, un Tif y Tondu, un Casacas y otro Sammy. A ver qué tal se cumple la planificación y a ver qué nos depara el próximo año.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 207
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 02/10/2022 21:27    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Cogido hoy el nº2 de Sammy de Dolmen. No sé cuándo podré leerlo, que tener tiempo libre es cada vez más difícil. Me ha llamado la atención que en la tienda ya lo iban a devolver, y no me parecía que iban a devolver pocos....

cómo que lo iban a devolver??
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 03/10/2022 08:27    Asunto: Responder citando

En la tienda en la que habitualmente suelo comprar, que es una tienda de cómics, suelen traer varios volúmenes de las novedades (sea Dolmen, Norma, Yermo, Panini o lo que toque). Cuando pasan los primeros días desde que los reciben, se suelen quedar con alguno para mantener un estoc, y los demás los devuelven a la editorial.

Como este mes salían más cosas que me interesaban, he esperado a final de mes para coger todo junto. Buscando el de Sammy, ya no estaba entre las novedades, pero tampoco entre los volúmenes que conservan de Dolmen de la serie Fuera Borda (sí tenían el primero). He preguntado por él al chico, y lo ha sacado de entre un montón de cosas que tenían por devolver a las editoriales. Me ha parecido que tenían como 5 o 6 de este volumen de Sammy para enviar de nuevo de vuelta que es, más o menos, la cantidad que suelen tener expuesta de novedades.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group