Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Don Miki serie negra y Patomas de Planeta
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 21/02/2010 13:16    Asunto: Responder citando

shin escribió:
Por cierto, me gustaría comentar que Planeta no solo ha "paralizado" la linea Disney. La inmensa mayoría de sus mangas y europeo están PARALIZADOS.

http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=5852

La crisis está afectando al mercado editorial de una forma espeluznante. En cuanto al manga editaban decenas de lanzamientos al mes, ahora creo que no llegan a 10... y el resto, series paralizadas.

Va a ser que no es algo exclusivo de la línea Disney...


Está claro. La crisis es un porcentaje alto de que muchas series se hayan paralizado (yo utilizaría una palabra más dura, pero bueno).

Pero hay más, no nos dejemos engañar.

1- La línea Disney era cara, muy cara, y con esos precios no se puede sacar ese material para público infantil. Ahí se ha equivocado alguien, porque yo sí creo que a unos precios razonables estos tebeos tendrían sitio en el mercado. Porque, y corregidme si me equivoco, los dos seriales de El Mundo fueron un exitazo y son superdifíciles de conseguir ¿no?

2- Hablaba con un dependiente de una tienda de cómics y me decía él que los Don Miki Especiales y los Patomas no eran caros, que eran lo que valía un tebeo de esse estilo a razón de lo que costaba el típico Don Miki de Montena en su tiempo.
Yo creo que no. Y lo justifico.
Colecciono cómics Marvel (de Bruguera primero y Forum después) desde que tenía 8 o 9 años.
Un cómic de los primeros de Spiderman de Forum, por poner un ejemplo, costaba en 1983 95 ptas, unos 60 céntimos actuales.
En este momento, un cómic normal de Panini de grapa, el Thor nº23 de este mes por seguir con otro ejemplo actual, cuesta 1,95 euros (unas 330 de las antiguas pesetas). Con algo menos de páginas, de acuerdo.
El último Don Miki de Primavera, el 664, costó 125 pesetas, y se publicó en 1989 (6 años después de los primeros cómics Forum, que ya serían algo más caros, pero bueno).
Regla de tres. Cómic de Superhéroess, de 0,60 a 1,95 actualmente.
Don Miki de antaño, de 0,80 a ¡9,95!. No me creo que una línea tenga que subir tan exageradamente con respecto a la otra.

3-Y los niños de hoy en día, señores, y eso sí es una pena, leer lo que se dice leer...
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 21/02/2010 13:30    Asunto: Responder citando

shin escribió:
Por cierto, me gustaría comentar que Planeta no solo ha "paralizado" la linea Disney. La inmensa mayoría de sus mangas y europeo están PARALIZADOS.

http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=5852

La crisis está afectando al mercado editorial de una forma espeluznante. En cuanto al manga editaban decenas de lanzamientos al mes, ahora creo que no llegan a 10... y el resto, series paralizadas.

Va a ser que no es algo exclusivo de la línea Disney...



Está claro. La crisis es un porcentaje importante para la paralización de algunas obras (yo utilizaría otra palabra más dura, pero bueno). eso sí no es la única.

Y es que la línea Disney es/era cara. Muy cara. Y me explico.

1- Por poner un ejemplo que conozco perfectamente, compararé la evolución de los cómics Marvel en españa con los Disneynianos.
Yo colecciono cómocs de Marvel desde que tenía 8 o 9 años.
En 1983, los primeros números de Spiderman, de grapa, costaban 95 ptas, unos 60 céntimos al cambio actual.
Ahora, un cómic publicado por Panini, el Thor 23 de este mes, para poner otro ejemplo práctico, ha costado 1,95 euros (unas 330 ptas de antaño).
El último Don Miki de Primavera, el 664, costó en 1989 125 pesetas (0,80).

Conclusión: Un comic Marvel ha pasado de 0,60 a 1,95 (con algo menos de páginas, de acuerdo).
Un Don Miki antiguo ha pasado de 0,80 a ¡9,95!, que es lo que cuesta un don Miki Especial o un Patomas actual. Exagerado ¿no?

2- Y no creo que sea una cuestión de derechos o que no interesen estos personajes, porque las colecciones de El Mundo se han vendido muy, muy bien. De hecho, son casi imposibles de encontrar.

3-Creo que deberían haber tirado más por una línea económica más para el público infantil, que el de todas las edades habría caido con rotundidad.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 21/02/2010 13:34    Asunto: Responder citando

Pues la crisis ha afectado, sí, en un amplio porcentaje, pero no es el único...
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 21/02/2010 13:40    Asunto: Responder citando

Y sigo.

1- Yo creo que la línea Disney debería haberse sacado más para el público infantil. Esos precios son carísimos para que un padre al que no le guste la lectura se gaste tanto dinero en el cuento para el niño.

2-Y es que la línea Disney es cara. Muy cara. Y me explico.
Yo colecciono cómics Marvel desde que tenía 8 o 9 años, amén de los antiguos Don Miki.
Un cómic de Spiderman, de los primeros de Forum en grapa, en 1983, costaba 95 pesetas, unos 60 céntimos actuales. El último número de este mes de Thor, el nº23 publicado por Panini también en grapa ha salido a la venta por 1,95. Con algo menos de páginas, de acuerdo.
El último Don Miki publicado por Primavera, en 1989, costó 125 ptas (0.8 euros).

Comparación: un cómic de grapa de Marvel ha pasaddo de 1983 de 0,6 a 1,95.
Un Don Miki antiguo de 0,80 a ¡9,95! que es el precio de un Don Miki actual o un Patomas. Exagerado ¿no?

3-¿No interesan los cómics Disney en España? Pues yo creo que sí, porque han sido un éxito rotundo los dos coleccionables del Mundo, ya que, si no me equivoco, son piezas ya casi inencontrables.
Además, de un tiempo a esta parte he visto en muchos mercadillos más Don Mikis antiguos y Dumbos que hace unos años, señal que yo creo que estos tebeos sí tienen salida para el público en general.

Apuesto que un Don Miki a 2 o 3 euros se vendería como rosquillas
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 21/02/2010 13:53    Asunto: Responder citando

Exageradísimo, amigo mío. Porque a mí no me valen las milongas de lo bueno que era el papel respecto a, por ejemplo, las ediciones de El Mundo. Las del periódico son muy parecidas a las originales italianas (en aquellas el papel es aun peor).

Que no es que estén editando Los manuscritos del mar muerto, que son tebeos para críos y han de ser baratos. Todo lo que ha editado El Mundo se ha AGOTADO. Los precios eran los justos y la selección, realista. Lo de cribar y dejar solo las "buenas" es tan absurdo como imposible. ¿Cuales son las buenas? Muchas de las consideradas buenas a mí me parecen infumables. Siempre será una selección subjetiva. De hecho su principal acierto fue combinar historias antiguas con nuevas (los adultos cascarrabias no gustan de los nuevos estilos de los dibujantes, a medio camino entre el comic italiano de toda la vida y el manga, pero a los niños sí).

El efecto nostalgia se ha demostrado que es una tomadura de pelo. Y si son sensatos deberían volver a sacar otra colección similar a las del diario, barata y con los niños en mente, llena de historietas "horribles" que los niños leerán y disfrutarán.

Y los nostálgicos irreductibles que siguen idealizando el pasado que aprendan idiomas y tiren de la importación, como hacemos muchos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/02/2010 14:10    Asunto: Responder citando

Lo suscribo completamente. Aunque por desgracia a estas alturas soy escéptico respecto a la capacidad de rectificación de Planeta. Una vez más, tocará esperar unos cuantos años hasta que aparezca otro editor con más visión de futuro que quiera apostar por publicar tebeos para niños.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 21/02/2010 14:47    Asunto: Responder citando

Upps, perdón. Recién me di cuenta de que se publicaron tres mensajes míos "parecidos". Pero es que me salía todo el rato que no se había publicado.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 21/02/2010 14:48    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Exageradísimo, amigo mío. Porque a mí no me valen las milongas de lo bueno que era el papel respecto a, por ejemplo, las ediciones de El Mundo. Las del periódico son muy parecidas a las originales italianas (en aquellas el papel es aun peor).

Que no es que estén editando Los manuscritos del mar muerto, que son tebeos para críos y han de ser baratos. Todo lo que ha editado El Mundo se ha AGOTADO. Los precios eran los justos y la selección, realista. Lo de cribar y dejar solo las "buenas" es tan absurdo como imposible. ¿Cuales son las buenas? Muchas de las consideradas buenas a mí me parecen infumables. Siempre será una selección subjetiva. De hecho su principal acierto fue combinar historias antiguas con nuevas (los adultos cascarrabias no gustan de los nuevos estilos de los dibujantes, a medio camino entre el comic italiano de toda la vida y el manga, pero a los niños sí).

El efecto nostalgia se ha demostrado que es una tomadura de pelo. Y si son sensatos deberían volver a sacar otra colección similar a las del diario, barata y con los niños en mente, llena de historietas "horribles" que los niños leerán y disfrutarán.

Y los nostálgicos irreductibles que siguen idealizando el pasado que aprendan idiomas y tiren de la importación, como hacemos muchos.


Totalmente de acuerdo. Hasta en la más simple coma.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3436
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 21/02/2010 21:55    Asunto: Responder citando

Creo que teneis toda la razón en lo que decis, desde el punto de vista del exito comercial, pero...

Yo NO me considero un nostalgico, simplemente mantengo el gusto por las cosas de calidad, por muchos años que pasen, y creo que si los comic disney se hacen pensando en un abanico amplio de sectores de publico se podrian seguir vendiendo indefinidamente a los mismos clientes. Mientras que si solo se hacen en formato y contenido infantil, ese publico, a medida que crece se desinteresa y tiene que ser sustituido constantemente por otro mas joven, con lo que se reduce el potencial comercial de la linea.

No digo que Planeta haya hecho las cosas bien, porque no ha pensado en el publico infantil y si no se vende lo suficiente, todos perdemos en la parte que nos toca.

Pero tambien tengo que decir que si hubiera hecho lo contrario, y solo hubiera publicado colecciones como la del Mundo, yo que lo he adquirido casi todo, habria abandonado la linea a los pocos numeros, suponiendo que me hubiera llegado a interesar inicialmente en ella, ya que en general me parece bastante infantil, tengo muchisimos comic en ese formato y siempre he deseado que se publicaran obras para nosotros, mas o menos seleccionadas por su orientación, y editadas en formatos de cierta calidad, aunque tengan que ser caros, yo lo pago con gusto, aunque mi economia sea de lo mas normal.

Por tanto, y a pesar de todos los errores, no puedo dejar de estar agradecido a Planeta.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 21/02/2010 22:59    Asunto: Responder citando

Pero que un cómic Disney vaya destinado a un público infantil no significa que la historia sea infantil, ni mucho menos. No se si me explico.

Yo soy el primero que quiere todo lo publicado de Barks, y de Gottfredson, y de Casty... La calidad siempre estará presente en una compra.

Pero como bien decía Paperinik, no tiene que ser en un formato a todo lujo y a precio costoso, porque eso hace retractarse a mucha gente de comprar estos tebeos.

Sigo pensando que un Don Miki a 3 o 4 euros, entremezclando cosas clásicas con contemporáneas (lo que nos estamos perdiendo visto Topolino es una pena) llegaría mucho más lejos y a mucha más gente de lo que lo pueda hacer la Biblioteca Carl Barks (y que conste que estaba dispuesto a llegar hasta el final de la misma).

Pero una cosa es ser coleccionista de cómics, como somos muchos aquí, y otra es ser lector de cómic por entretenimiento, y ahí entran los niños y un público que no creo que se gaste 25 euros en unas historias de Donald de hace más de 50 años.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 21/02/2010 23:17    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Pero que un cómic Disney vaya destinado a un público infantil no significa que la historia sea infantil, ni mucho menos. No se si me explico.

Yo soy el primero que quiere todo lo publicado de Barks, y de Gottfredson, y de Casty... La calidad siempre estará presente en una compra.

Pero como bien decía Paperinik, no tiene que ser en un formato a todo lujo y a precio costoso, porque eso hace retractarse a mucha gente de comprar estos tebeos.

Sigo pensando que un Don Miki a 3 o 4 euros, entremezclando cosas clásicas con contemporáneas (lo que nos estamos perdiendo visto Topolino es una pena) llegaría mucho más lejos y a mucha más gente de lo que lo pueda hacer la Biblioteca Carl Barks (y que conste que estaba dispuesto a llegar hasta el final de la misma).

Pero una cosa es ser coleccionista de cómics, como somos muchos aquí, y otra es ser lector de cómic por entretenimiento, y ahí entran los niños y un público que no creo que se gaste 25 euros en unas historias de Donald de hace más de 50 años.


Chapó. La solución es sacar el Don Miki semanal, pero no Don Miki la historia. Tan facil como coger el Topolino de unas semanas atrás y traducirlo...cambiando los articulos de relleno y esas cosas por algunas historietas clásicas...et voila! 200 paginas semanales de Don Miki actual y clásico. Y si me lo ponen al precio italiano, mejor que mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 21/02/2010 23:25    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Chapó. La solución es sacar el Don Miki semanal, pero no Don Miki la historia. Tan facil como coger el Topolino de unas semanas atrás y traducirlo...cambiando los articulos de relleno y esas cosas por algunas historietas clásicas...et voila! 200 paginas semanales de Don Miki actual y clásico. Y si me lo ponen al precio italiano, mejor que mejor.


Exacto! No creo poder encontrar una solución mejor.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 22/02/2010 01:59    Asunto: Responder citando

Hombre tanto como semanal... mejor mensual, no me gusta rascarme tanto el bolsillo.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/02/2010 02:25    Asunto: Responder citando

Hablamos de una publicación barata. Como el Topolino italiano, que es semanal, tiene 164 páginas y cuesta 2,20 euros. ¿Quién no puede permitirse ese gasto semanalmente?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 22/02/2010 02:36    Asunto: Responder citando

Vendría a ser parecido a lo que cuesta el Patomas, aunque unas 4 veces mas en cuanto páginas.. Siendo tan barato si.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group