Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Don Miki serie negra y Patomas de Planeta
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 13/02/2010 12:30    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Paperinik escribió:

Son colecciones orientadas a los NIÑOS.


Ejem... La contraportada de la Serie Oro reza asi:
<<...Colección para toda la familia>>. Y tambien: <<...Harán pasar un rato estupendo a padres e hijos>>.

Pero en realidad estoy de acuerdo contigo, tambien creo que esta colección es en general un poco infantil. Menos mal que de vez en cuando aparece alguna historia mas seria.


Hombre, radicalizaba el mensaje para que se entendiera. Cualquiera atisbo de hacer una colección especializada, con algún nombre "raro" que no entendiera el Manolo de toda la vida no llegaría a ninguna parte. La cosa es que sea una colección que pidan los críos o que los padres compren para sus retoños, no una que tengan que buscar la enciclopedia para saber por qué dedican una colección a ese señor. En este país, el vulgo populacho solo conoce a Ibañez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 13/02/2010 12:48    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Hombre, radicalizaba el mensaje para que se entendiera. Cualquiera atisbo de hacer una colección especializada, con algún nombre "raro" que no entendiera el Manolo de toda la vida no llegaría a ninguna parte. La cosa es que sea una colección que pidan los críos o que los padres compren para sus retoños, no una que tengan que buscar la enciclopedia para saber por qué dedican una colección a ese señor. En este país, el vulgo populacho solo conoce a Ibañez.


Tienes toda la razón.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 13/02/2010 16:40    Asunto: Responder citando

Pues que publiquen la colección de Carl Barks pero sin poner Carl Barks, que pongan Patoaventuras, que es como conocen los niños las aventuras de Barks. Hé de decir que estas historias eran las favoritas de mi hijo, las que más le gustaba (en pasado ya) leer, y a continuación las de Patomas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/02/2010 12:04    Asunto: Responder citando

A mí me parece que llamar Patoaventuras a las historias de Barks genera confusión, porque Patoaventuras es en realidad el título español de una serie de televisión (Ducktales) emitida entre 1987 y 1990, que generó su propia serie de cómics entre 1988 y 1998. Algunos episodios estaban basados en historias de Barks, pero con diferencias relevantes como la ausencia de Donald y la presencia de personajes ajenos al universo barksiano como Joe Macquack.

Estas son la primera y la última historieta de la serie Patoaventuras:
http://coa.inducks.org/story.php?c=S+87040
http://coa.inducks.org/story.php?c=D+94071

En España tuvieron su propia colección de cómic entre 1991 y 1992, que duró 8 números:
http://coa.inducks.org/publication.php?c=es/PA

Pero vamos, si publican las obras de Barks, no me quejaría por el título... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 14/02/2010 22:54    Asunto: Responder citando

Sí, tienes razón, habría que añadir alguna coletilla para evitar confusión, como Las Patoaventuras Originales, o algo así. En la reedición americana de algunas historias de Barks les habían llamado: los mejores relatos de Patoaventuras de Carl Barks, por ejemplo (o algo así).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 14/02/2010 23:07    Asunto: Responder citando

Teniendo en cuenta que las promociones del periodico El Mundo les llegan vía Disney Italia no acabo de ver a Banks en el asunto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/02/2010 23:28    Asunto: Responder citando

A mí también me parece prácticamente imposible que El Mundo vaya a promocionarse con las obras de Barks, pero es cierto que en Italia el integral de Barks se publicó a lo largo de 2008 como obra promocional para su socio italiano (Il Corriere della Sera), igual que en 1989-1990 se publicó la etapa clásica de Floyd Gottfredson (1930-1955) como promoción del diario Il Messaggero.

Pero España no es Italia. Es muy difícil que aquí veamos una promoción similar.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25821
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/02/2010 23:37    Asunto: Responder citando

Espoc escribió:
En la reedición americana de algunas historias de Barks les habían llamado: los mejores relatos de Patoaventuras de Carl Barks, por ejemplo (o algo así).

Supongo que te refieres a dos volúmenes que recopilaron las historias de Carl Barks que sirvieron de base para algunos episodios de la serie Ducktales (Patoaventuras):
http://coa.inducks.org/publication.php?c=us/CBDT
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 15/02/2010 13:36    Asunto: Responder citando

Esos dos exacto (yo los tengo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 16/02/2010 09:37    Asunto: Responder citando

Espoc escribió:
Sí, tienes razón, habría que añadir alguna coletilla para evitar confusión, como Las Patoaventuras Originales, o algo así. En la reedición americana de algunas historias de Barks les habían llamado: los mejores relatos de Patoaventuras de Carl Barks, por ejemplo (o algo así).


Patoaventuras se emitió hace siglos. Los niños no conocen esa serie.

Y un niño no comprará por 25 euros "las patoaventuras originales"...

Y me parece una aberración, y dudo que Disney lo permitiese, que la editorial cambiase nombres de colecciones "porque sí".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 17/02/2010 12:28    Asunto: Responder citando

shin escribió:
Espoc escribió:
Sí, tienes razón, habría que añadir alguna coletilla para evitar confusión, como Las Patoaventuras Originales, o algo así. En la reedición americana de algunas historias de Barks les habían llamado: los mejores relatos de Patoaventuras de Carl Barks, por ejemplo (o algo así).


Patoaventuras se emitió hace siglos. Los niños no conocen esa serie.


No creas, se emitió el año pasado en el Disney Channel.

Eso sí, con un doblaje nuevo español supervisado por Disney (el anterior que vimos por TVE era latinoamericano).

Y está disponible en eMule y puedo dar fe de que hay bastantes padres que se la descargan para que la vean sus hijos... los más críos, vaya, aunque sospecho que sobre todo es por el factor nostalgia XD.


Pero también es cierto que dudo que un cambio de título fuera a mejorar la cosa.
El problema de Planeta es que no ha potenciado títulos "para el gran público", baratos, como era el Don Miki original: casi todo lo que ha salido ha sido más bien para compradores nostálgicos del Don Miki antiguo o fans de Carl Barks, no para compradores ocasionales.

Lo más parecido que intentaron fue esa edición en grapa de "Wizards of Mickey", que, la verdad, diría que no fue un acierto... (muy caro para tan pocas páginas en formato pequeño).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 17/02/2010 21:43    Asunto: Responder citando

Meisenhauser escribió:
Pero también es cierto que dudo que un cambio de título fuera a mejorar la cosa.
El problema de Planeta es que no ha potenciado títulos "para el gran público", baratos, como era el Don Miki original: casi todo lo que ha salido ha sido más bien para compradores nostálgicos del Don Miki antiguo o fans de Carl Barks, no para compradores ocasionales.

Lo más parecido que intentaron fue esa edición en grapa de "Wizards of Mickey", que, la verdad, diría que no fue un acierto... (muy caro para tan pocas páginas en formato pequeño).


Iba a salir la revista Donald al precio de 2 € estoy seguro que esa revista habría arrasado ya que era para todas las edades y barata, pero... nunca se llego a editar.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 18/02/2010 12:32    Asunto: Responder citando

Meisenhauser escribió:
shin escribió:
Espoc escribió:
Sí, tienes razón, habría que añadir alguna coletilla para evitar confusión, como Las Patoaventuras Originales, o algo así. En la reedición americana de algunas historias de Barks les habían llamado: los mejores relatos de Patoaventuras de Carl Barks, por ejemplo (o algo así).


Patoaventuras se emitió hace siglos. Los niños no conocen esa serie.


No creas, se emitió el año pasado en el Disney Channel.


Disney Chanel o Toon Disney?? El segundo es de pago.

bichomen escribió:
Iba a salir la revista Donald al precio de 2 € estoy seguro que esa revista habría arrasado ya que era para todas las edades y barata, pero... nunca se llego a editar.


Con el mercado actual de tebeos, y saliendo solo en librerías especializadas (imagino que quizás algunos números en quioscos puntuales), un rotundo fracaso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 18/02/2010 20:20    Asunto: Responder citando

shin escribió:
bichomen escribió:
Iba a salir la revista Donald al precio de 2 € estoy seguro que esa revista habría arrasado ya que era para todas las edades y barata, pero... nunca se llego a editar.


Con el mercado actual de tebeos, y saliendo solo en librerías especializadas (imagino que quizás algunos números en quioscos puntuales), un rotundo fracaso.


No creo que saliese solo en tiendas especializadas, tenia pinta de salir en quioscos.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 21/02/2010 10:58    Asunto: Responder citando

Por cierto, me gustaría comentar que Planeta no solo ha "paralizado" la linea Disney. La inmensa mayoría de sus mangas y europeo están PARALIZADOS.

http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=5852

La crisis está afectando al mercado editorial de una forma espeluznante. En cuanto al manga editaban decenas de lanzamientos al mes, ahora creo que no llegan a 10... y el resto, series paralizadas.

Va a ser que no es algo exclusivo de la línea Disney...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group