Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Don Miki serie negra y Patomas de Planeta
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
patomas75
Aspirante a agente


Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 7

MensajePublicado: 05/02/2010 17:38    Asunto: Don Miki serie negra y Patomas de Planeta Responder citando

Hola a todos!!!
Que ocurre con Don Miki serie negra y Patomás de Platenadeagostini?.
Soy un fan de 34 años jeje ( bueno tengo 2 hijos de 4 y 1 que en breve también lo serán ).
Tengo unos 400 número del semanario Don Miki y ahora con lo de Planeta me había ilusionado, he comprado toda la colección de Patomas y Don Miki pero ..., he solicitado información a planeta ( mas de 40 mails para ver que pasa que no sacan nuevos números) y sabéis que … ninguna respuesta !!! Estoy indignado, menuda manera de tratar a un cliente.

Además en el último número de Don Miki que era serie negra 2 indicaba en su última página que saldrían el número 8,9,10,11 y 12 pero nada de nada.

Por cierto sabéis de alguna página donde pueda ver Don Mikis escaneados? No sólo la portada sino también las historietas.

Un abrazo y a ver si alguien sabe algo de estas 3 cuestiones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 05/02/2010 17:55    Asunto: Responder citando

El la mansión del CRG puedes encontrar prácticamente todos los Don Mikis escaneados para descargar y lo de la muerte de la línea Disney de Planeta era una crónica de una muerte anunciada...


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 05/02/2010 18:02    Asunto: Responder citando

Pues bienvenido al foro.

Esto ya no es lo que era ya que la manifiesta ausencia de novedades, ha hecho caer el ánimo general.

Muchos hemos mandado consultas a Planeta y no contestan o dan evasivas del tipo "vamos a publicar material Disney: Aladin" (o algo así no recuerdo, pero ya me entendéis).

De lo prometido en el último Don Miki, no te creas nada. Y no se te ocurra empezar la biblioteca Carl Barks, no hay garantía de que la publiquen entera, a 25€ el número ¡menuda broma!.

Edito: Corto/Pego el último mensaje que les he dejado en su consultorio y que he titulado "Pesadilla después de Navidad":

Hola. Me consta, por los foros, que muchos hemos preguntado repetidas veces por la línea Disney y no contestáis claramente a ninguno. Y no me refiero a Pesadilla antes de navidad. Me refiero a Don Miki Especial, Patomas, Biblioteca Carl Barks, etc. Creo que os estáis haciendo un flaco favor como editorial con tanto oscurantismo y maltrato a los lectores. Podemos entender la cancelación de series deficitarias pero no la falta de información de manera deliberada. ¿Será para reducir stocks lo máximo posible antes de anunciar la cancelación de la línea?. Pues ya deberías saber que un cliente descontento puede ser un cliente perdido. Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patomas75
Aspirante a agente


Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 7

MensajePublicado: 05/02/2010 19:30    Asunto: Respuesta a bichomen y sdiez Responder citando

Pues muchas gracias por la contestación y sobre todo por la eficacia y eficiencia de las respuestas.
Pues que os parece que enviemos todos mails masivos para que al menos contesten o digan algo?.

Creo que en momentos de crisis se ha de estar cerca del cliente y no tratarlo como un desconocido.

Y lo de una muerte anunciada?? creeis que no tienen ventas? a que creeis debida dicha actitud?

Un abrazo, muchas gracias y buen fin de semana

Patomas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 05/02/2010 20:01    Asunto: Responder citando

Lo de una muerte anunciada viene por que ya hace tiempo que nos dimos cuenta aquí en el foro, que iba de mal en peor, Patomas pasó de ser mensual a trimestral, y las entregas de las demás producciones se empezaron a alargar o simplemente se dejaron de publicar como Don Miki...


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 05/02/2010 20:01    Asunto: Responder citando

yo también les he preguntado por Barks y por la juventud de Gilito y tampoco he obtenido respuesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 05/02/2010 20:18    Asunto: Re: Respuesta a bichomen y sdiez Responder citando

patomas75 escribió:

Y lo de una muerte anunciada?? creeis que no tienen ventas? a que creeis debida dicha actitud?

Patomas


Evidentemente, si tuvieran buenas ventas la periodicidad hubiera aumentado en vez de disminuir y un tebeo del Patomas no costaría lo mismo que un tomazo de tapa dura de House of Mistery con el doble de páginas, de la misma editorial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25824
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/02/2010 18:04    Asunto: Responder citando

sdiez escribió:
Y no se te ocurra empezar la biblioteca Carl Barks, no hay garantía de que la publiquen entera, a 25€ el número ¡menuda broma!.

Pues yo te diría que, si puedes permitírtelo, aproveches para hacerte con los cuatro tomos publicados. Tarde o temprano otra editorial se hará con los derechos de publicación de los cómics Disney, continuarán con la Biblioteca Carl Barks donde la dejó Planeta, y estos primeros tomos, que estarán descatalogados, se convertirán en inencontrables.

Y aunque no se publiquen más en muchos años, por sí solos ya son magníficos. Estoy seguro de que dentro de un tiempo serán tan buscados (o más) como hoy lo son los tomos de Mas-Ivars.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 06/02/2010 19:52    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
sdiez escribió:
Y no se te ocurra empezar la biblioteca Carl Barks, no hay garantía de que la publiquen entera, a 25€ el número ¡menuda broma!.

Pues yo te diría que, si puedes permitírtelo, aproveches para hacerte con los cuatro tomos publicados. Tarde o temprano otra editorial se hará con los derechos de publicación de los cómics Disney, continuarán con la Biblioteca Carl Barks donde la dejó Planeta, y estos primeros tomos, que estarán descatalogados, se convertirán en inencontrables.

Y aunque no se publiquen más en muchos años, por sí solos ya son magníficos. Estoy seguro de que dentro de un tiempo serán tan buscados (o más) como hoy lo son los tomos de Mas-Ivars.


La segunda razón es mucho más adecuada que la primera. Apuesto lo que sea a que no habrá un tomo más de esa colección en este pais por parte de ninguna editorial. Creo que se llevará el premio a la colección más anticomercial de la década. Y lo dice un fan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 263

MensajePublicado: 07/02/2010 01:27    Asunto: Responder citando

Yo en lo que a la biblioteca de Carl Barks se refiere estoy de acuerdo con el Sr. Ogro. A mí me parece que merecen la pena. Eso sí, si decides comprártelos recuerda que el número 4 está defectuoso y que Planeta (como editorial seria que es) nos dijo que lo comprásemos que en el número 5 iban a corregir su error...

Uy... si no hay número 5...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 07/02/2010 14:17    Asunto: Responder citando

Vamos a lo práctico:

Señor Ogro, por favor, si eres tan amable, ¿cómo pediste tú la colección de Carl Barks italiana, a qué dirección?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 07/02/2010 16:45    Asunto: Re: Respuesta a bichomen y sdiez Responder citando

Paperinik escribió:

Evidentemente, si tuvieran buenas ventas la periodicidad hubiera aumentado en vez de disminuir y un tebeo del Patomas no costaría lo mismo que un tomazo de tapa dura de House of Mistery con el doble de páginas, de la misma editorial.


Sí a lo primero pero no a lo segundo.

Cuando sacaron Patomas no sabían como iban a ser las ventas, pero pusieron un precio desorbitado para la calidad de la edición (tpa blanda, papel) y el número de páginas. Por no hablar (de nuevo) de la calidad de algunos de los materiales y el robo de páginas en las historias largas.

Respecto a los "magníficos" tomos de Carl Barks, una cosa es el valor que tengan en el mercado dentro de unos años (es como invertir en un plan de pensiones, es rentable pero hay que poner la pasta ahora y esperar mucho) y otra es que merezca la pena comprarlos como aficionado.

A mí no me parece que compense gastarse 100€ en una edición incompleta, mutilada, llena de erratas y, como ya se comentó, de una calidad de impresión más que dudable.

Sí le veo sentido comprarla en italiano (270€ como ha dicho el Sr. Ogro), inglés o francés porque si entiendes el idioma, la puedes disfrutar. Y encima mantendrá siempre su valor si la quieres vender. Y si ahora no es fácil conseguirla en otro idioma, seguro que la publican de nuevo dentro de poco como van a hacer con "La juventud del Tío Gilito" en marzo.

Yo veo los 2 tomos que tengo en la estantería y solo me producen tristeza, no alegría como deberían. Ni siquiera vamos a ver la primera aparición de Tío Gilito y Narciso o la mítica "Andes lo que andes no andes por los Andes". El que se quiera contentar, pues que los disfrute no voy a ser yo quien le quite la ilusión a nadie. He disfrutado y disfruto más persiguiendo los antiguos Don Mikis (con sus muchos defectos, que los tienen), que con el esperado retorno de la línea Disney.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 07/02/2010 18:46    Asunto: Re: Respuesta a bichomen y sdiez Responder citando

sdiez escribió:
Y si ahora no es fácil conseguirla en otro idioma, seguro que la publican de nuevo dentro de poco como van a hacer con "La juventud del Tío Gilito" en marzo.


No creo que se publique La Juventud de Tío Gilito (ni lo de Barks), ni en marzo ni nunca.

Un amigo mío bien metido en la vorágine editorial comiquera me ha asegurado que los números de las ventas de material Disney han batido records (negativos) y que duda mucho que Panini o cualquier otra editorial esté dispuesta a cargar con el muerto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3439
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 07/02/2010 20:30    Asunto: Responder citando

Lo que yo he entendido en el mensaje de Sdiez es que en Marzo se publicará La Juventud, en otro pais, no aqui.

Aprovecho para comentar de nuevo que debido a la falta absoluta de publicidad por parte de Planeta, creo que se han perdido muchisimos clientes potenciales, porque yo diria que entre los que frecuentan las tiendas de comics no hay más que un pequeño porcentaje interesados en Disney. Y me cito como ejemplo de cliente "incondicional" de la linea captado "por los pelos". Facilmente aún no me habria enterado de su existencia, y creo que el grueso tampoco lo ha hecho.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25824
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/02/2010 22:02    Asunto: Responder citando

Espoc escribió:
Vamos a lo práctico:

Señor Ogro, por favor, si eres tan amable, ¿cómo pediste tú la colección de Carl Barks italiana, a qué dirección?

La compré en www.ebay.it. Tuve suerte y pillé una oferta a un precio muy inferior al que tenían cuando salieron. Originalmente cada tomo costaba 7,90 euros, y la colección completa consta de 48 volúmenes, pero a mí me salieron todos por 200 euros más 75 de gastos de envío. Actualmente veo que nadie la vende entera en ebay, pero quizá es cuestión de estar atento y tener paciencia. El título de la colección es "La grande dinastia dei paperi":
http://coa.inducks.org/publication.php?c=it/DPCS

Y si hay alguien interesado en el integral de Don Rosa en francés, son siete tomos y estando atentos también pueden conseguirse en www.ebay.fr:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=fr%2FPMHS+B2
http://coa.inducks.org/issue.php?c=fr%2FPMHS+B3
http://coa.inducks.org/issue.php?c=fr%2FPMHS+C1
http://coa.inducks.org/issue.php?c=fr%2FPMHS+C2
http://coa.inducks.org/issue.php?c=fr%2FPMHS+C3
http://coa.inducks.org/issue.php?c=fr%2FPMHS+C4
http://coa.inducks.org/issue.php?c=fr%2FPMHS+C5
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group