Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tus gags favoritos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 25, 26, 27  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 21/06/2022 20:52    Asunto: Responder citando

Todos los secundarios me resultan "raros" ,el nuevo entintado confunde es verdad .pero fijaros bien y ese bocadillo "vuelve ,devuelve todo eso,te denunciare a la TIA" ,juraria que esa frase no es de Ibañez ...
A mi me recuerda mucho al Ibañez and company de finales de los 80.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/06/2022 21:51    Asunto: Responder citando

Lo que sucede, en mi humilde opinión, es que se nota muchísimo la ausencia de Muñoz, dejando ver que el nuevo entintador no ajusta las proporciones como lo hacía este. Hay caras que se ven "raras" porque no las corrige como lo hacía Muñoz, pero los gags los veo en la misma línea. No es necesariamente malo, ya que muchos preferían ver los personajes tal cual los dibujaba Ibáñez, y este entintador prefiere no modificar mucho los originales (me da esa impresión, no sé si coincido con alguno más).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/06/2022 21:58    Asunto: Responder citando

A mí la sensación que me está dando es que hay figuras recortadas y repegadas por ordenador.
Algún Super. E incluso ese Super de "soberbia su actuación": esa cara puede haber sido copipegada y mínimamente alterada entre las dos viñetas contiguas.
Luego hay coas muy de Ibáñez: el camión volquete con un mando a distancia, ahora que casi todos llevan algo parecido. No se incide en esa herramienta pero nos da un poco la época en la que estamos.

... aunque podría aparecer un trolebús si fuera conveniente, claro.
Las caras de Mortadelo y Filemó, sobretodo, sus ojos... me dan grima. ¿A qué dibujante se parecen? A alguno de chistes. A alguno foráneo...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 21/06/2022 22:06    Asunto: Responder citando

He de confesar que hace años que no compró un album de "Mortadelo y Filemon", y no por nada, no se ha dado, pero igual un dia de estos me hago por ejemplo con el ultimo que se ha publicado, así que puedo opinar desde la barrera, y si que he visto muchas paginas de los ultimos trabajos de Ibañez, estoy de acuerdo en que Muñoz hizo un gran trabajo en lo que se refiere a entintar, lo que puedo decir de Joan Espinach es que es un magnifico profesional, uno de los mejores tipos con los que he tenido la suerte de trabajar en la animación, pero es evidente que quienes siguen todo el material que publica Ibañez ven mas matizes que yo en este tema, y que luego cada persona que compra un album pues ve las cosas de un modo u otro, como ha de ser...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/06/2022 08:26    Asunto: Responder citando

Mira la cara del Súper en la viñeta 1 y en la viñeta 2. En una aparece como con "papada" y en la siguiente sin ella (o sensiblemente más fina). Probablemente porque Ibáñez lo dibujó así:



Es solo un ejemplo. Las nuevas viñetas están llenas de detalles así. Muñoz cuidaba mucho esos detalles, dando más uniformidad en ese sentido a las páginas (aunque también se le criticaba porque a veces se tomaba algunas licencias sobre los dibujos de Ibáñez). Por ejemplo, en estas viñetas los personajes se ven homogéneos. Fíjate que la cabeza de Mortadelo es un poco más grande de como la dibuja Ibáñez, que puedes comparar con el entintado actual:



A pesar de todo, veo una mejoría en el entintador. El resultado me parece mejor ahora que en la primera aventura.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 263

MensajePublicado: 22/06/2022 09:23    Asunto: Responder citando

A mí estos ejemplos me traen a la mente los tiempos del Gran Sarao, y no sólo porque me parezcan igual de infecto. Son malos de una forma muy similar... Las mismas miradas alucinadas y vacías, los torpísimos intentos de transmitir movimiento... Ni siquiera las típicas narices de berenjena de Ibáñez apuntan al mismo sitio (curva ascendente o descendente) de una viñeta a otra, que es lo mínimo que debería pedirse en cuanto a consistencia. Está tan mal todo que cuando he visto los ejemplos de Muñoz que ha enlazado Ase en el último mensaje he sentido alivio. ALIVIO. Si alguien me dice hace dos años que iba a ver agradable un Mortadelo post-2003 entintado por Muñoz, me río en su cara. Pero aquí estamos.

Y he pensado exactamente lo mismo que Melodiapositiva al leer la frase ésa de 'te denunciaré a la TIA'. El aura de los bocadillos apócrifos estampados sobre portadas mudas es poderosa en estas páginas...
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 22/06/2022 17:08    Asunto: Responder citando

Yo creo que El gran sarao tenia mas gracia Very Happy
al menos el primer capitulo que empezo Ibañez para que despues su "equipo" destrozara el resto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/06/2022 14:58    Asunto: Responder citando

Por cierto, decíamos que si Ibáñez repetía gags y tal. En "La Vuelta al Mundo" me he topado con el del león y el ascensor, que ya vimos en "20.000 leguas de viaje sibilino". Ya dijo Ibáñez en una ocasión que, cuando las musas le abandonaban, cogía algún cómic de la estantería y cogía algún que otro gag buscando inspiración...


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/06/2022 08:45    Asunto: Responder citando

Terminado de leer "La vuelta al mundo". Me ha parecido más flojo que el de "El cambio climático". No tengo ninguna duda de que los gags son de Ibáñez. En su línea:





¡Y hasta el clásico cambiazo:



Los he dejado todos aquí:

https://lomejordemortadelo.blogspot.com/2022/06/205.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 24/06/2022 10:50    Asunto: Responder citando

viendo todo lo que has puesto en el blog, pues veo paginas que estan muy bien, luego en algunos personajes que se van un poco , y algunos que se ven con la mirada como hipnotizados...en general pues lo veo bastante bien , me refiero al dibujo...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/06/2022 10:53    Asunto: Responder citando

Sí, ahora mismo ha habido una clara mejoría. El problema fue con el primer álbum. Era el bautismo del entintador, así que es comprensible. Pero aún así se siguen viendo cosas raras. Quizá solo lo vemos los que seguimos la serie más de cerca. No hay mucha corrección o búsqueda de personajes más uniformes. Lo que comenté de la papada del Súper el otro día, por ejemplo. Pero en fin, el lector ocasional igual esas cosas no las valora.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 24/06/2022 18:54    Asunto: Responder citando

El chiste de la tribu/canibales ya cansa ehhh,¿cuantas veces lo habra utilizado?
y sigo pensando (yo que no dejo de leer myf continuamente Twisted Evil )que ahi veo manos ajenas incluso en los textos ,ese Ingles parce que imita al que Ibañez siempre uso ,mezclando palabras con Español pero me chirria...no se el tiempo dira ,quiza el nuevo entintador tambien mete mano ahi....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/06/2022 20:09    Asunto: Responder citando

Has visto el cameo de Biden? No es muy gracioso el gag pero se lleva su tortazo como todos los presidentes de USA Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1041

MensajePublicado: 24/06/2022 20:12    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
El chiste de la tribu/canibales ya cansa ehhh,¿cuantas veces lo habra utilizado?
y sigo pensando (yo que no dejo de leer myf continuamente Twisted Evil )que ahi veo manos ajenas incluso en los textos ,ese Ingles parce que imita al que Ibañez siempre uso ,mezclando palabras con Español pero me chirria...no se el tiempo dira ,quiza el nuevo entintador tambien mete mano ahi....


Mortadelo y Filemón están destinados actualmente a un público, o infantil o de bastante edad, Ibáñez no espera que todos sus lectores entiendan el inglés. Por eso lo medio traduce metiendo en medio palabras en español, creo yo Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 24/06/2022 20:33    Asunto: Responder citando

No iba por ahi,ya estoy habituado a ese spanglish tan tipico suyo,tambien lo hizo con el frances y el aleman ,pero en este caso me resulta un poco "raro" como lo usa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 25, 26, 27  Siguiente
Página 26 de 27

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group