Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Programas de radio nocturnos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 29/01/2010 21:35    Asunto: Programas de radio nocturnos Responder citando

Pues no se si algun2@s de por aqui escuchais la radio de madrugada, ya sea por trabajo, estudio o insomnio, yo cuando tengo turno de noche suelo escuchar el programa de onda cero llamado la parroquia del monaguillo, es muy gracioso, la verdad es que (al menos es lo que pienso) han acertado, ya que para los que tenemos que trabajar durante esas horas intespectivas se te hace algo mas amenos, os dejo sendos enlaces por si no lo conoceis

http://www.youtube.com/watch?v=KLUYkvCMbJs

http://www.youtube.com/watch?v=_DYAo892Q2s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 30/01/2010 00:53    Asunto: Responder citando

A mí me gusta mucho ese programa, lástima que no pueda oírlo todas las noches porque empieza a la una y media... Confused Me tengo que conformar con vacaciones y demás...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 18/02/2010 15:03    Asunto: Responder citando

Me cuelo en este foro para haceros una consulta, ya que escucháis la radio en horas nocturnas y me imagino que os puede interesar la ópera (no os asustéis). No compro ni vendo nada. Lo regalaría, si sabéis de alguien que pueda hacer feliz. Años ha escuchaba un programa radiofónico creado por Joan Lluch en Radio Nacional, dedicado al Mundo de la Opera, titulado "Gran Gala". Estaba subscrita a la revista "Opera Actual", aunque creo que todavía se publica. Pues el caso es que tengo muchas revistas, que no coleccionaba porque solía regalarlas a mis alumnos de canto, pero al dejar esta actividad me han quedado bastantes que no sé qué hacer con ellas. Tirarlas al contenedor !ni hablar!. Las regalaría a quienes interesen o hagan colección. A ver si se asoma por aquí algún operófilo de Barcelona y alrededores que las quiera.
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
abadiadelcrimen
Agente sabueso


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 250
Ubicación: Pernambuco

MensajePublicado: 23/02/2010 00:11    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
Me cuelo en este foro para haceros una consulta, ya que escucháis la radio en horas nocturnas y me imagino que os puede interesar la ópera (no os asustéis). No compro ni vendo nada. Lo regalaría, si sabéis de alguien que pueda hacer feliz. Años ha escuchaba un programa radiofónico creado por Joan Lluch en Radio Nacional, dedicado al Mundo de la Opera, titulado "Gran Gala". Estaba subscrita a la revista "Opera Actual", aunque creo que todavía se publica. Pues el caso es que tengo muchas revistas, que no coleccionaba porque solía regalarlas a mis alumnos de canto, pero al dejar esta actividad me han quedado bastantes que no sé qué hacer con ellas. Tirarlas al contenedor !ni hablar!. Las regalaría a quienes interesen o hagan colección. A ver si se asoma por aquí algún operófilo de Barcelona y alrededores que las quiera.


Cómo siempre, vivir aislado en una isla (Mallorca) va a privarme de alguna joya. Con gusto iría a recogerlas a tu domicilio, y sobretodo a conocer a la entrañable secretaria del TBO, pero me es imposible. Me encanta la ópera y era fiel seguidor del programa del canal 33 "Nit d'Arts" con Marcel Gorgori y el experto Roger Alier (creo que fue o sigue siendo director de Ópera actual), y más tarde de su programa de radio, "Histories de l'Òpera", que todavía se emite en Catalunya Classica.

Respecto a Ópera actual, por si no lo sabías ya, decirte que en su día tuvo un foro en internet, que sigue existiendo, aunque con otro nombre. Haz click en el enlace siguiente y te llevará a dicho foro:

http://www.unanocheenlaopera.com/

En este foro encontrarás discusiones muy interesantes, a la vez que gente muy entendida (al menos yo no me entero de la mitad de lo que hablan).



Cambiando de tercio y volviendo al hilo en sí, yo casi no escucho radio en directo, me bajo lo que me gusta de podcast, emule, etc... y lo escucho cuando me apetece. Lo digo para que no tengas que ceñirte sólo a programas nocturnos, además de a programas actuales, porque en su día existieron auténticas joyas de las ondas. Aquí te recomiendo varios:

- La Rosa de los Vientos. Sigue emitiéndose sábados y domingos de madrugada. Habla de multitud de temas históricos, científicos, paracientíficos... incluso tiene una sección semanal sobre cómics.

- Historias Rne. Este programa hace años dejó de emitirse. Básicamente son radioteatros de novelas clásicas de terror y fantasía, pero con profesionales cómo la copa de un pino. Imprescindible.

- El sueño de Arquímedes. Habla sobre temas científicos, pero de una forma muy amena. Ya no se emite.

- Milenio 3. Creas o no en temas paranormales, puede resultar bastante entretenido. Yo no creo demasiado, así que lo veo cómo una ficción a lo Orson Welles. Sigue en antena los viernes y sábados de madrugada.

- Gomaespuma. El mejor humor de la radio. Dejó de emitirse, pero hay bastante cosa por internet.


Y si me sigue leyendo Sr. Rosa, además de recomendarle el anteriormente mencionado Historias de Rne (si me indica su dirección por privado, no me importaría enviarle una ingente cantidad de programas en un DVD), le recomiendo otro llamado Melodías Pizarras, en el que sólo ponen música de ¡¡discos de pizarra!!; supongo que usted los ha conocido. Se emite, si no estoy equivocado, en Radio 3 los viernes a las 20:00. De todas formas, no me supondría ningún esfuerzo enviarle todos los programas que tengo junto a los de Historias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/02/2010 09:28    Asunto: Responder citando

A mí también me gusta gomaespuma. Unas voces muy características y divertidas :)

Recuerdo cuando daban el programa "Ya te digo" por la noche, en lo que era antes Europa Fm, Onda Cero Música. Me gustaba más en aquellos tiempos que ahora como morning show.

En cuanto a lo de Milenio 3, recuerdo un programa de radio de carácter regional, en mi zona, en el que se hablaban temas como psicofonías y espíritus. No me creo nada de esto, pero me resultaba gracioso.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 24/02/2010 15:51    Asunto: Responder citando

Oh, cuantas novedades! Hacía muchos días que no me metía en estos
enredos informáticos. Creo que ya lo dije en otro lugar, que la culpa la ha tenido el frío que no me dejaba entrar en la habitación donde tengo el ordenador. De momento el termómetro ha subido bastante y me he "atrevido" a entrar. Gracias por vuestra información de los programas de radio nocturnos. El de Iker, siempre lo he seguido por la tele. La ópera no tiene muchos adeptos y sólo de vez en cuando tienen la deferencia de retransmitir alguna desde el Liceu, como ocurrió últimamente con un "Trovador", que más vale olvidarlo... tanto por su puesta en escena como por los cantantes, sobre todo el tenor, que, en la "Pira", se quedó más que decansado. Algún día hablaré de esos agudos "inventados", porque no figuran en las partituras. Si es que el tema os atrae. A mí sí, es evidente. Embarassed
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/02/2010 18:48    Asunto: Responder citando

Otra idea es regalarlas a las bibliotecas públicas. Allí al menos estatrán disponibles para todos siempre y cuando ningún cafre las destroce. Además, las revistas no suelen prestarse si no es en sala para su consulta directa.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group