Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El pequeño Nicolas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 23/01/2010 21:18    Asunto: El pequeño Nicolas Responder citando

Habeis hablado ya en algun hilo sobre los libros del pequeño Nicolas (y la mas reciente pelicula)?

Ya se' que no son comics, pero al ser Goscinny el autor, algo que ver tiene con este foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/01/2010 00:29    Asunto: Responder citando

¡Oh, el Doctor Snuggles en nuestro foro! Es inesperado. Rápido, traigan un poco de mermelada y confitura para nuestro invitado.

No se ha hablado casi nada de El Pequeño Nicolás, lo que no quita para que se hable.

Sugiero que, si quieres, hablar sobre esto, abras un tema en "Astérix". Por asociación: Goscinny... Astérix, Nicolás...

Puedo decir que acabo de hacer un examen sobre este personaje... "Les Vacances du Petit Nicolas"... lo acabo de descubrir... no es lo que más me haya gustado de Goscinny, pero le vuelvo a reconocer como el escritor que sabe colocar escenas cotidianas en cualquier contexto. Recuerdo a otros lectores decir que era muy infantil, que tal, que cual... Lo cierto es que el libro no suelta ninguna gran tontería. Describe, de forma cómica, anécdotas sobre las vacaciones.

El dibujo de Sempé no es de mi estilo. Pero veo que sigue la senda de los ilustradores esos que ponen muchas rayas en un sitio y dejan media página en blanco. Se esfuerza en poner también imágenes de objetos cotidianos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/01/2010 01:38    Asunto: Responder citando

A mí siempre me gustó mucho el Pequeño Nicolás, principalmente por los textos de Goscinny, pero también me gustan las ilustraciones de Sempé.

Un par de hilos de este foro:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2559
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=3001
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 24/01/2010 05:27    Asunto: Responder citando

Ya he leido los dos hilos. Es posible juntar este con uno de ellos?

Alguien de este foro ha pasado por Francia y ha visto la pelicula?

Yo quiero verla, siempre me gustaron mucho los libros. Y tambien acabo de enterarme de que han salido libros nuevos con aventuras ineditas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 24/01/2010 17:06    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¡Oh, el Doctor Snuggles en nuestro foro! Es inesperado. Rápido, traigan un poco de mermelada y confitura para nuestro invitado.

Jeje, gracias por la mermelada! Es una suerte que exista youtube, asi he podido volver a ver esta serie que me encantaba.

A mi tampoco me parece que el pequeno Nicolas sea infantil, pero imagino que eso irá por gustos. Los dibujos de Sempé me parecen bien, simples pero expresivos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/05/2010 11:24    Asunto: Responder citando

He visto que el trailer ya está en español:

http://www.youtube.com/watch?v=rJQ3NpoRTd0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/05/2010 21:45    Asunto: Responder citando

Está muy anunciada por Barcelona.

No sé si es por coincidr con el Saló del Comic porque la estrenaron junto a Iron Man y Nausicaä del Valle del Viento, según la prensa.

El crítico del Periódico de Catalunya la dejó nueva en tres líneas. Aburrida, sosa, sin la mordacidad del libro, edulcorada... y la criticaba negativamente como "de aspecto retro", ... claro que ¿no se trata de una película ambientada en unos libros de los años 50 o 60? (a su vez basados en la infancia de los años 30 o 40 de Goscinny). Igual se refería a alguna otra cuestión.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/06/2010 23:25    Asunto: Responder citando

Buf, con lo poco que duran las películas en cartel, este hilo ya está pasado de moda, pero aun así os diré que fui a ver la película con mi familia y nos encantó a todos. A mí, a mi mujer y a mis tres hijos. Así que la critican negativamente por su "aspecto retro", ¿eh? Supongo que a ese crítico le encantará el engendro que están haciendo los americanos con los Pitufos, modernizado a más no poder. Quizá habría preferido un Pequeño Nicolás en Manhattan, fumando porros en los recreos con sus amiguetes.

En efecto, la peli del Pequeño Nicolás está perfectamente ambientada en los años 60, y es más, no tiene efectos especiales ni acción acelerada, ni musica supermarchosa, ni es en 3-D. Es una película que prácticamente podría haber sido hecha en los años 60. Con un guión que ha captado la ironía y el humor fino de Goscinny sin tratar de "adaptarlo" a nuestra época, lo que en mi opinión habría significado cargárselo. Por decirlo de algún modo, esta película es exactamente lo contrario de las adaptaciones de Astérix al cine de imagen real. O sea, es una buena película. Y muy divertida. En mi humilde opinión, por supuesto.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/07/2010 21:49    Asunto: Responder citando

Yo es que me hincho a leer críticas de películas y no las entiendo. Lo del Pequeño Nicolás fue uno de esos casos.

Sobre las críticas de tebeos... mi nivel cultural no da para tanto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 07/07/2010 13:39    Asunto: Responder citando

No había visto antes este hilo. Coincido plenamente con el señor Ogro. La ambientación en los 60 es un auténtico acierto. Os pongo el vínculo a una pequeña reseña sobre la peli que hice en mi blog, en la que trato de explicar por qué me emocioné viéndola.
http://miscomicsymas.blogspot.com/2010/05/el-pequeno-nicolas-goscinny-en-la-gran.html
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/07/2010 21:36    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por tu reseña, que hace justicia a esta película que ha pasado casi desapercibida, pero a algunos nos ha hecho disfrutar y emocionarnos. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 10/07/2010 21:09    Asunto: Responder citando

Yo estuve en España dos semanas en junio, pero entre una cosa y otra no me quedo' tiempo de verla.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis de los criticos de cine. Mi padre me comento' que la critica de El pequeño Nicolas que habia leido en el periodico no era buena, pero que como en general no suele compartir el criterio del critico, seguramente a nosotros nos gustaria. Me alegro de ver que pensais lo mismo. Very Happy La proxima vez que vaya comprare' el dvd.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 28/06/2019 02:07    Asunto: Responder citando

Años depués, he visto la película de "El pequeño Nicolás" en un avión de Swiss (que, al contrario que las aerolíneas de EEUU, pone películas francesas).

Y me ha gustado mucho, mantiene el humor de los libros. El estilo retro le viene como anillo al dedo. Una pena que en su día pasara sin pena ni gloria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 28/06/2019 08:32    Asunto: Responder citando

No había visto este tema, y recuerdo haber hablado de la película en otro hilo... tal vez en el de películas y canciones.

A mí me gustó mucho, por todo lo que indicáis, y me encantaron los niños, tal vez con la excepción del propio Nicolás, que parece más un niño puesto a dedo. Tal vez buscaban un niño soso como protagonista, no sé.

Por lo demás, me gustó tanto que rehusé ver la segunda parte que hicieron cinco años después (obviamente con otros niños): https://www.imdb.com/title/tt3019796/

Os dejo aquí el vídeo de la canción principal de la BSO, que también me pareció muy divertido:

https://youtu.be/3rSaVpBb2oQ
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 28/06/2019 12:27    Asunto: Responder citando

Nicolás no me pareció soso, al contrario, era un niño simpático. Los demás niños aparecen tal como Nicolás les ve, asociando a cada uno su característica más prominente (como Alcestes el glotón, Agnan el empollón, etc). Pero es natural que a sí mismo, siendo el narrador, no se asocie ningún rasgo concreto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group