Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Alguien conoce la serie de cómic XIII?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Easmo
Agente de incógnito


Registrado: 10 May 2010
Mensajes: 101

MensajePublicado: 13/07/2010 17:19    Asunto: ¿Alguien conoce la serie de cómic XIII? Responder citando

¿Conoceis XIII? Es una serie de comic belga que data de 1984, no especialmente conocida por el gran publico creo yo, pero tiene sus fans.

Trata sobre una conspiracion para dar un golpe de estado en USA llegando a asesinar a William Sheridan, el ficticio presidente del pais en el comic, todo organizado por 20 mandatarios y gente importante en general, entre los que se encuentra el misterioso "numero I" que no voy a reventaros quien es, pero que tiene un buen giro al revelarse quien es. Esencialmente, la trama es una alusion clarisima al caso Kennedy.

XIII es el protagonista: un soldado de elite que pierde la memoria y que solo recuerda sus habilidades como agente y el numero XIII tatuado en la clavicula.

Aunque me de cierta "cosilla" decirlo, debo reconocer que inicialmente no sabia que existia dicha serie. No fue hasta que descubri el juego sobre la misma que se hizo para las consolas de 128 bits (y para PC) y a la miniserie de TV llamada "XIII: The conspiracy" que descubri que en realidad era una serie de comics. La he ojeado un poco online y tiene una pintaza genial.

Segun leo en los resumenes de wikipedia, la serie esta cerrada y recopilada en 19 tomos editados por Dargaud. Lo que ocurre es que desconozco si la serie ha sido editada aqui, ya que a excepcion del videojuego, el cual poseo en perfecto español, tanto la miniserie de TV como los comics los he ojeado en VO via internet.

¿Alguien la conoce? ¿Me podeis decir si esta editada aqui? Y para los que la conozcan ¿Que os parece?

Se que este tipo de comic de estilo mas "americanoide" quiza no pegue demasiado con lo que trabajais por este foro, pero he pensado que seria curioso ver si la concoeis y conocer las opiniones de los que la hayan leido Razz A mi personalmente la serie me gano enseguida, sobre todo por sus secundarios.

A ver que me contais, sorprendedme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/07/2010 17:32    Asunto: Responder citando

No he leído nunca esta serie, así que no puedo opinar sobre ella. De su guionista, Jean Van Hamme, conozco la serie "Thorgal", una de mis preferidas del cómic europeo, de temática muy diferente.

XIII se ha publicado completa en español. Grijalbo publicó los 12 primeros álbumes, y Norma continuó la serie hasta el nº 19, reeditando también los publicados previamente por Grijalbo. Eso dicen en Tebeosfera:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/xiii_junior_1987.html
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/xiii_norma_1999.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Easmo
Agente de incógnito


Registrado: 10 May 2010
Mensajes: 101

MensajePublicado: 13/07/2010 17:50    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Sr. Ogro.

Me alegra ver que estan todos en la lengua de Cervantes. Me hare con ellos en cuanto me sea posible.

¿Alguien mas la conoce?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/07/2010 17:57    Asunto: Responder citando

Mi hermano es fan acérrimo de esta serie de cómics, de hecho los ha leído también en francés cuando se ha dado el caso de que no había material en España. A él le encantan. Yo he leído un par de ellos ('El día del sol negro' y 'Donde va el indio'). Sí me gustaron, aunque no es mi género favorito. El guión hizo que algunas escenas me resultasen muy cinematográficas.

En su día dejé también los listados de 'XIII' en formato excel aquí:

http://listadosdepublicaciones.blogspot.com/2009/04/x.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/07/2010 18:10    Asunto: Responder citando

Me encanta esta serie. De momento sólo he leído hasta el 6º o 7º tomo, poco después de que termine el primer arco argumental, el de la conspiración. Cada álbum es como parte de un género diferente: carcelario, road-movie, bélico...

Es un poco como las películas de Bourne. El dibujo es un pelín seco, pero es bastante bueno.

Muy recomendable. Por lo que he leído la serie de televisión no le llega a las suelas de los zapatos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Easmo
Agente de incógnito


Registrado: 10 May 2010
Mensajes: 101

MensajePublicado: 13/07/2010 18:49    Asunto: Responder citando

Es una pena que no se conozca demasiado, porque es muy buena. La serie de TV no es que sea gran cosa, pero el juego si es bueno, pero las pocas ventas hicieron que no se hiciesen mas juegos sobre esta, y el que hay, que adapta los 5 primeros tomos (el primer arco argumental) es una pasada. Una pena

Ase62... ¿hay algo que no hayas listado? Eres una base de datos viviente tio XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/07/2010 20:40    Asunto: Responder citando

Easmo escribió:

Ase62... ¿hay algo que no hayas listado?

No te haces a la idea, lo poco que he listado no es más que una infinitesimal parte de un todo.

Nah, voy listando la mayoría de las cosas que tengo para tenerlo ordenado o bien cosas que me gustaría leer algún día. Bueno, si te sirven de algo ahí están Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 13/07/2010 23:49    Asunto: Responder citando

Por lo menos,esta serie de Van Hamme se ha editado en castellano.Hace cuatro o cinco años intenté seguir otra serie ( Wayne Shelton ) y me quedé en el tomo 1 Confused
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/07/2010 23:52    Asunto: Responder citando

Llevo viendo anuncios de esta serie desde el año 94 o antes... pero ver tomos, lo que se dice ver tomos... el de Dónde Va el Indio, que lo he visto mil veces o igual más. Y ya está.

Lástima.

Apunto: no creo que el formato álbum haya beneficiado la publicación de esta serie.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Easmo
Agente de incógnito


Registrado: 10 May 2010
Mensajes: 101

MensajePublicado: 18/07/2010 14:10    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Llevo viendo anuncios de esta serie desde el año 94 o antes... pero ver tomos, lo que se dice ver tomos... el de Dónde Va el Indio, que lo he visto mil veces o igual más. Y ya está.

Lástima.

Apunto: no creo que el formato álbum haya beneficiado la publicación de esta serie.


¿En que sentido puede haberla perjudicado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/07/2010 21:08    Asunto: Responder citando

Easmo escribió:
magin escribió:
Llevo viendo anuncios de esta serie desde el año 94 o antes... pero ver tomos, lo que se dice ver tomos... el de Dónde Va el Indio, que lo he visto mil veces o igual más. Y ya está.

Lástima.

Apunto: no creo que el formato álbum haya beneficiado la publicación de esta serie.


¿En que sentido puede haberla perjudicado?


En que ha pasado por ¿dos, tres? editoriales, a un ritmo lento y discontinuo, y con dificultades de localización.

Cada vez tengo más claro que el formato ideal es una mezcla entre el Superhumor y el ClásicosDC/Biblioteca Marvel o el tocho tankobon o tipo Martin Mystère, o, sea, algo que agrupe varios álbums en un solo volumen. Sobretodo, para unas editoriales incapacesd de mantener la continuidad y la visibilidad de sus productos.

¿Sería lógico comprarse un álbum de XIII no sabiendo si encontrarás el anterior o anteriores, ni el posterior o posteriores, en el cual o en los cuales existan detalles necesarios para comprender ese álbum?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 19/07/2010 21:51    Asunto: Responder citando

Para mi gusto los 8 primeros albumes son una pequeña obra maestra. Una serie con un principio y final redondos que sin ser el colmo de originalidad, es una serie muy entretenida y que mantiene la intriga; si hubiese finalizado ahí seria perfecta.

Posteriormente he leido hasta el album 12 y aunque es una lectura entretenida, baja mucho el nivel, se nota demasiado que el están estirando una idea que ya habían finalizado. De los posteriores albumes no puedo decirte nada ya que ya no la he seguido.

A la miniserie de 2 capitulos con Val Kilmer si te acercas, que sea con pinzas, es muy inferior al comic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/07/2010 22:22    Asunto: Responder citando

zaparrastroso escribió:
Para mi gusto los 8 primeros albumes son una pequeña obra maestra. Una serie con un principio y final redondos.


¿Publicables en un solo libro? ¿Estamos ante una novela gráfica?

En cualquier caso, vuelvo a lo que decía: el formato álbum es demasiado presuntuoso, caro, difícil de localizar a menos que se trate de Tintín y Astérix... Sería mejor algo más práctico, al menos fuera del TFE.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 23/07/2010 14:41    Asunto: Responder citando

Un sólo Tomo igual es demasiado, son más de 400 páginas pero en 2 estaria genial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/07/2010 22:25    Asunto: Responder citando

zaparrastroso escribió:
Un sólo Tomo igual es demasiado, son más de 400 páginas pero en 2 estaria genial.


Mejor formato que un álbum que sale cada tanto, y que se pierde en el mar de novedades y se hunde entre las cosas no vendidas de meses pasados.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group