Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Chick Bill, integral en español
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 03/11/2016 14:14    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
...y Franka...


Por supuesto
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 03/11/2016 21:10    Asunto: Responder citando

Al final he caido y he comprado yo tb este integral. Edicion de Dolmen impecable, como nos tienen acostumbrados. Es el primer comic de Tibet que me compro, y me asombra la proximidad con Herge, de echo creo que mucho mas cercano que otros como Blake y Mortimer, al ser como Tintin mas caricaturesco. Tengo ganas de empezar a leerlo. Creo que me gustara y bastante, y si es asi, espero se siga publicando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/11/2016 23:22    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Al final he caido y he comprado yo tb este integral. Edicion de Dolmen impecable, como nos tienen acostumbrados. Es el primer comic de Tibet que me compro, y me asombra la proximidad con Herge, de echo creo que mucho mas cercano que otros como Blake y Mortimer, al ser como Tintin mas caricaturesco. Tengo ganas de empezar a leerlo. Creo que me gustara y bastante, y si es asi, espero se siga publicando.

Suscribo tus palabras. Yo también he "picado" con este tomo que devoré la semana pasada. A mí la que más me ha gustado es la segunda historieta (la de "Los millones de Kid Ordinn"). Enhorabuena a los implicados en el proyecto.

También me ha asombrado el parecido con el estilo de Hergé e incluso de algunos personajes cuya personalidad también me recuerda a otros de Hergé. Por cierto, Dog Bull y Kid Ordinn son otra pareja de Clown y Augusto Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 668

MensajePublicado: 04/11/2016 08:46    Asunto: Responder citando

Quizás estaría bien un tomo dedicado a series/personajes que no llegaron a tener un tomo o tuvieron muy poco recorrido. La verdad es que saldrían unas cuantas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 04/11/2016 09:15    Asunto: Responder citando

Para mi, el chiste del tomo es: "Les llevo cuarenta años de ventaja".

Insisto; mirad los caballos: ¡Están vivos! Cada uno tiene una pose distinta, todas realistas. Cuando galopan o trotan, Tibet conserva la anatomía y proporciones propias del movimiento, igual que cuando descansan, giran...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 10/11/2016 23:18    Asunto: Responder citando

Echando un vistazo en la pagina de Bedetheque, he visto que casi todos los albumes de esta serie los puntuan alrededor de 3 sobre 5 o mas bajo, muchos sobre 2. Y mira que la serie es larga....Aun no he podido empezar a leer el integral, pero queria preguntaros si es tan mala la serie como pone esa pagina, ya que no la he leido todavia. Añadir que la otra serie de Tibet, Ric Hochet, tampoco sale muy bien parada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 10/11/2016 23:50    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Echando un vistazo en la pagina de Bedetheque, he visto que casi todos los albumes de esta serie los puntuan alrededor de 3 sobre 5 o mas bajo, muchos sobre 2. Y mira que la serie es larga....Aun no he podido empezar a leer el integral, pero queria preguntaros si es tan mala la serie como pone esa pagina, ya que no la he leido todavia. Añadir que la otra serie de Tibet, Ric Hochet, tampoco sale muy bien parada


No, no es tan mala. Lo que pasa es que a los usuarios de bedetheque que votan ( pocos) no les gusta. Simple.
Fíate de tus impresiones, gustos y opiniones de gente con la que veas que tienes afinidad en temas de tebeos, no de los votos de usuarios anónimos de una web Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 11/11/2016 04:05    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:

No, no es tan mala. Lo que pasa es que a los usuarios de bedetheque que votan ( pocos) no les gusta. Simple.
Fíate de tus impresiones, gustos y opiniones de gente con la que veas que tienes afinidad en temas de tebeos, no de los votos de usuarios anónimos de una web Wink

Gracias DeOjeda, ya me habia asustado, pues dado que me gusta bastante el dibujo pensé que el guión debia ser muy flojo para que en conjunto tenga esa nota. Le daré la oportunidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hobbes
Agente novato


Registrado: 19 May 2014
Mensajes: 32

MensajePublicado: 11/11/2016 16:13    Asunto: Responder citando

Bueno, integral leído. Y la verdad... Me ha parecido bastante anodino. No digo que sea malo, malo, pero lo he encontrado bastante insulso. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11/11/2016 19:04    Asunto: Responder citando

Hobbes escribió:
Bueno, integral leído. Y la verdad... Me ha parecido bastante anodino. No digo que sea malo, malo, pero lo he encontrado bastante insulso. Confused


Lo es. Pero recuerda tanto a Tintín....

Es para leerlo y luego olvidarte. Ni mucho menos para hacerse toda la coleccción
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 13/11/2016 20:26    Asunto: Responder citando

Pues debo ser raro, pero acabo de leer la primera historieta y no me ha parecido mala, es mas, m ha sacado la sonrisa en mas de una ocasión. Es cierto que el personaje Chick Bill, en teria el principal, esta en un segundo plano en comparación con Dog Bull o Kid Ordin, el primero mas parecido al cascarrabias Haddock de Tintin, el segundo muy tonto y cobarde, muy al estilo Hernández y Fernández, dando ambos mucho juego. Tambien lei de otro forero que el niño indio que acompaña a Chick Bill es como su Milu, cierto, si bien en los primeros álbumes de Tintin, Milu tiene mas protagonismo hasta la aparicion de Haddock, que se lo roba.En cuanto a Chick Bill, me recuerda un poco, salvando las distancias, a lo que pasa con Theodore Poussin, personaje que queda un poco en un segundo plano, solo que en Chick Bill es como un quiero ser protagonista y no puedo, y en Theodore simplemente quiere ser un mero espectador.
El dibujo, para un aficcionado a Tintin como yo, me parece sublime, pero menos recargado en fondos que otras lineas clara como Tintin o ByM . Y el guión igual le falta un pelin de consistencia, pero siendo la primera historieta digo yo que mejorara. Desde luego no creo que se merezca notas tan malas como le dan en Bedetheque. A mi m ha resultado divertido y para nada soso.


Ultima edición por Abdallah el 13/11/2016 20:30, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 13/11/2016 20:28    Asunto: Responder citando

Por cierto señor Ogro, una vez mas enhorabuena con la edición. Menudo trabajo de recuperar comics de la Bd estais haciendo. Y cuanto os lo agradezco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/11/2016 21:18    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, aunque hay que agradecérselo a Dolmen, no a mí. Yo solo soy responsable de una modesta colaboración con la editorial. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 13/11/2016 21:32    Asunto: Responder citando

Es que no se exactamente cual es tu papel dentro de dolmen pero se que estas vinculado a esa editorial jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 20/11/2016 20:17    Asunto: Responder citando

Me he leido la 2a historieta, Los Millones de Kid Ordinn, y es bastante mejor que la primera a todos los niveles. Y me ha hecho reir en bastantes ocasiones. La serie es claramente un western parecido a Lucky Luke en el sentido de parodia y caricaturesco, si cabe aun mas acusado. Eso si, en cuanto a guion Goscinny es mucho Goscinny. A mi, a diferencia de otros, me esta pareciendo una serie buena con la que pegarse unas buenas risas. El duo Ordinn—Bull es genial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 13 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group