Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Chick Bill, integral en español
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 26/12/2009 13:58    Asunto: Chick Bill, integral en español Responder citando

Abro este hilo para expresar este deseo largamente abrigado (y más tras ver que ya existe dicho integral en francés, idioma que no hablo).

Pues eso, que dada esta ola de publicación de integrales en español, de lo cual me alegro, hago públicos mis pensamientos más íntimos, y declaro mi deseo de que alguno de los próximos lanzamientos de integrales en español sea Chick Bill, que es al integral que más ganas le tengo.

También me encantaría uno de Bob Morane, o el de Tif y Tondu, etc. etc. Pero sobre todo me apetece el de Chick Bill, cómic que considero genial.

Tras ver la excelente edición de Gil Pupila que ha salido este mes, abrigo la esperanza de poder tener algún día el integral de Chick Bill en español (y el de Bob Morane).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/12/2009 14:58    Asunto: Responder citando

Yo vuelvo a repetir algo que hace tiempo que escribo: venta de ejemplares en francés en librerías españoles. Se pueden acompañar de una especie de vocabulario o de cuadernillo, para aclarar datos tanto del tebeo en sí como del idioma francés.

¿No nos dan la lata con las pelis en versión original?

Pues qué mejor oportunidad para que aprendamos francés que los tebeos del TFE.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 27/12/2009 20:29    Asunto: Responder citando

Coincido contigo, Espoc, en lo de los integrales de Chick Bill. La cantidad de material es apabullante,pues los integrales publicados por Le Lombard hasta la fecha son nada menos que 20 tomos(cada uno de ellos incluye 3 ó 4 álbumes).
De Tif y Tondu han salido unos integrales en francés ordenados temáticamente que tienen buena pinta.
POr lo que he visto en las consultas a planeta, no parecen tener intención de publicar estos integrales, lamentablemente.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/12/2009 20:47    Asunto: Responder citando

Yo me estoy comprando a través de amazon.fr los de Tif y Tondu. Magníficos y con muchos extras. Ya llevan 6 tomos publicados, pero están previstos 16 tomos en total. Hemos hablado de esta serie aquí:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1173

De Chick Bill hemos hablado aquí:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1527

En enero aparece el álbum nº 60 de la serie. En estos enlaces se pueden ver las portadas de todos los álbumes individuales y de los 20 tomos de la edición integral, en la que aún no están recopilados los últimos cinco álbumes:
http://www.bedetheque.com/serie-783-BD-Chick-Bill.html
http://www.bedetheque.com/serie-5959-BD-Chick-Bill-Integrale.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 08/01/2010 11:18    Asunto: Responder citando

Gracias por los datos.

Pues parece que va a haber que comprar un diccionario de francés de bolsillo y empezar a comprarlos en francés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 21/01/2010 13:54    Asunto: Responder citando

A mí me interesaría que las bibliotecas trajeran comics en francés de Chick Bill, en lugar de tanto libro, a mucha gente le animaría.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 21/01/2010 17:41    Asunto: Responder citando

Ya encargué la primera media docena de integrales en francés la semana pasada. A ver si me llegan. Como son caros lo que hacemos el librero que me los pide y yo es que él los pide y me los reserva durante unos meses en la tienda hasta que termino de comprárselos todos, al ritmo de uno al mes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 07/03/2010 12:41    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya tengo el tomo 0 de los integrales de Chick Bill (esta recopilación empieza por el tomo 0, porque los primeros álbumes de Chick Bill fueron hechos en el estilo "funny animals"). Me olvidé de comprar un diccionario de francés de bolsillo, pero la verdad es que, aunque no sé francés se entiende casi todo bastante bien, al ser un idioma tan parecido al español.

En la tienda vi también el integral número 1 de Tanguy y Laverdure (que cuando yo era pequeño era conocido simplemente por Michel Tanguy), los 3 integrales de Natacha, el primer integral del tout Jijé, y el integral 1 de Yoko Tsuno. Poco a poco irán cayendo todos.

El mes pasado compré en la FNAC (el paraíso del cómic, en la actualidad) el tomo 1 del integral de Aquiles Talón, y dejé detrás un buen montón de integrales con una pinta estupenda. Me temo que FNAC le va a presentar dura competencia a las tiendas especializadas, porque es una maravilla como está montada la parte de cómic. La FNAC de la gran vía en Madrid es un lugar paradisíaco.

TAmbién compré el mes pasado el tomo de tout Tintin, que es una solución definitiva para transportar toda la colección de Tintín en ocasiones diversas.

Tengo una lista algo larga de integrales que me gustaría ir comprando poco a poco en francés: Chick Bill, Tout Chaland, Bob Morane, Achille Talon, Tif y Tondu, Spirou (sólo Franquin, los primeros 8 tomos), Johan et Pirluit, Isabelle, Sammy, Jijé, Yoko Tsuno, Rich Hochet, Modeste et Pompon, Papyrus, Oumpah pah, Les tuniques bleues, Lucky Luke, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/03/2010 13:05    Asunto: Responder citando

Yo tengo los integrales en francés de Johan et Pirlouit (4 tomos), Le vagabond des limbes (11 tomos), La Ribambelle (2 tomos), Bidouille et Violette (1 tomo), Isabelle (3 tomos) y Luc Orient (5 tomos), me estoy comprando el de Tif et Tondu y tengo intención de hacerme con los de Buddy Longway y Docteur Poche. También tengo algún tomo suelto del Tout Jijé y del integral de Spirou de Franquin, y sé que Kaximpo está comprando los de Yoko Tsuno y Natacha. Mi principal problema, aparte del económico y el de espacio para guardarlos, es la falta de tiempo para leerlos... Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 07/03/2010 21:35    Asunto: Responder citando

Vaya dientes largos que me habéis puesto entre los dos con esto de los integrales. Tu lista, Espoc, es toda una declaración de intenciones de hacerte con lo mejorcito de la BD franco belga. Saludos!
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 08/03/2010 22:15    Asunto: Responder citando

Sí, ha llegado el momento de hacerse con ellos, gracias a esta iniciativa editorial de los integrales. De todos ellos he leído ya unos cuantos comics en el pasado. Yo creo que muchos los que andamos por este foro habremos leído gran parte de las historias de Lucky Luke, o algunas de las que fueron publicadas en España de Los casacas azules, o historias diversas de Rich Hochet en los comics de Bruguera, o las diversas de Chick Bill que fueron apareciendo en los Super Zipi y Zape, etc. Pero esta posibilidad que hay ahora, de tenerlos TODOS, en una edición de lujo cronológica y cuidada es el sueño de cualquier friki. Hay que aprovechar la ocasión. Poco a poco, claro, porque cuestan un dinero, peor con tenerlos como prioridad en lo que a comics se refiere, que es lo que yo he decidido hacer estos últimos meses, pues ya puede ser posible por fin. Desde niño he soñado con la posibilidad de conseguir todas las aventuras de Chick Bill, y gracias a internet y a la existencia de los integrales, de pronto es posible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 23/06/2010 15:36    Asunto: Responder citando

Me esperare a que salgan en Castellano o en Catalan. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 24/06/2010 15:05    Asunto: Responder citando

Espoc escribió:
Sí, ha llegado el momento de hacerse con ellos, gracias a esta iniciativa editorial de los integrales. De todos ellos he leído ya unos cuantos comics en el pasado. Yo creo que muchos los que andamos por este foro habremos leído gran parte de las historias de Lucky Luke, o algunas de las que fueron publicadas en España de Los casacas azules, o historias diversas de Rich Hochet en los comics de Bruguera, o las diversas de Chick Bill que fueron apareciendo en los Super Zipi y Zape, etc. Pero esta posibilidad que hay ahora, de tenerlos TODOS, en una edición de lujo cronológica y cuidada es el sueño de cualquier friki. Hay que aprovechar la ocasión. Poco a poco, claro, porque cuestan un dinero, peor con tenerlos como prioridad en lo que a comics se refiere, que es lo que yo he decidido hacer estos últimos meses, pues ya puede ser posible por fin. Desde niño he soñado con la posibilidad de conseguir todas las aventuras de Chick Bill, y gracias a internet y a la existencia de los integrales, de pronto es posible.

Comparto buena parte de lo que dices, amigo Espoc. A mucha gente le echa para atrás la barrera idiomática. Pero como comentamos un día son dos idiomas con muchas similtudes y si le pones algo de ganas se puede superar.
Ya sabes que cuando quieras tienes las puertas abierta sde mi blog para comentar lo que te vayas zampando.
Saludos!
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 24/06/2010 15:07    Asunto: Responder citando

Espoc escribió:
.

En la tienda vi también el integral número 1 de Tanguy y Laverdure (que cuando yo era pequeño era conocido simplemente por Michel Tanguy),

Si no me equivoco, este cambio de título se produjo al abandonar Uderzo la serie y empezar la etapa de Jijé.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 28/06/2010 09:59    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
Espoc escribió:
Sí, ha llegado el momento de hacerse con ellos, gracias a esta iniciativa editorial de los integrales. De todos ellos he leído ya unos cuantos comics en el pasado. Yo creo que muchos los que andamos por este foro habremos leído gran parte de las historias de Lucky Luke, o algunas de las que fueron publicadas en España de Los casacas azules, o historias diversas de Rich Hochet en los comics de Bruguera, o las diversas de Chick Bill que fueron apareciendo en los Super Zipi y Zape, etc. Pero esta posibilidad que hay ahora, de tenerlos TODOS, en una edición de lujo cronológica y cuidada es el sueño de cualquier friki. Hay que aprovechar la ocasión. Poco a poco, claro, porque cuestan un dinero, peor con tenerlos como prioridad en lo que a comics se refiere, que es lo que yo he decidido hacer estos últimos meses, pues ya puede ser posible por fin. Desde niño he soñado con la posibilidad de conseguir todas las aventuras de Chick Bill, y gracias a internet y a la existencia de los integrales, de pronto es posible.

Comparto buena parte de lo que dices, amigo Espoc. A mucha gente le echa para atrás la barrera idiomática. Pero como comentamos un día son dos idiomas con muchas similtudes y si le pones algo de ganas se puede superar.
Ya sabes que cuando quieras tienes las puertas abierta sde mi blog para comentar lo que te vayas zampando.
Saludos!



Gracias. En la actualidad estoy leyendo el tomo 2 del integral de Gil Pupila, que me está gustando una barbaridaridad, y el tomo 0 de Chick Bill, y qué bueno era Tibet, pero qué bueno. Los leo lentamente, porque me paro mucho en cada viñeta. Son dibujantes tan buenos, y narradores tan extraordinarios, que le saco mucho jugo a cada viñeta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 1 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group