Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Chick Bill, integral en español
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/08/2016 01:08    Asunto: Responder citando

Espero que no pongan número en el lomo. Es lo único que espero a estas alturas, la verdad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/08/2016 01:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Espero que no pongan número en el lomo. Es lo único que espero a estas alturas, la verdad.


No, normalmente numeran en la contraportada, junto al código de barras.
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 02/08/2016 19:10    Asunto: Responder citando

Pues acabo de apuntarme a una nueva serie. Por lo menos a este primer número a precio especial.
Y a ver si las ventas son espectaculares y se consigue recaudar lo suficiente como para que sea rentable y el precio especial se convierta en definitivo Rolling Eyes
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/08/2016 20:11    Asunto: Responder citando

Supongo que puedo contaros una primicia sobre el nuevo integral de Chick Bill, que si todo marcha bien saldrá a la venta el mes que viene.

No sé si sabéis que los álbumes de Chick Bill en francés llevan una numeración totalmente caótica que no sigue ningún tipo de orden cronológico. Ello se debe, entre otras cosas, a que durante mucho tiempo Chick Bill estuvo publicándose simultáneamente, con historietas distintas, en dos revistas (Junior y Tintin). Por diversos motivos editoriales, primero se publicaron en álbum las historietas de la revista Junior y luego las de la revista Tintin, aunque estas tampoco se publicaron en orden, sino que algunas historietas más modernas se fueron intercalando entre las antiguas... En fin, un auténtico caos.

La edición integral habría sido una buena oportunidad para restablecer el orden cronológico, y yo pensaba hasta hace poco que la habían aprovechado... pero no fue así. Ya he comentado anteriormente que, según leí en diversos foros franco-belgas, la mejor etapa de la serie coincidía más o menos con los tomos 10 a 15 del integral, y por eso Dolmen decidió comenzar a publicar la serie por el tomo 10. No obstante, al ver los materiales originales de este tomo, que Dolmen me facilitó, me di cuenta de que incluía dos historietas de 1962-1963 y otras dos de 1965-1966. Revisando los contenidos del resto de la colección, comprobé que la mayoría de las historietas se habían recopilado de forma desordenada. El tomo 16, por ejemplo, incluye una historieta de 1955-1956, otra de 1977-1978, otra de 1988 y otra de 1990. Este es un caso extremo porque incluye historietas realizadas con 35 años de diferencia, pero el desorden de este integral es bastante generalizado.

En vista de ello, pensé: ¿por qué no podría aprovechar Dolmen la ocasión para publicar, por primera vez en el mundo, un auténtico integral cronológico de Chick Bill? Ni corto ni perezoso, me dediqué a indagar las fechas originales de la publicación de cada una de las historietas de Chick Bill, desde 1953 hasta el último álbum publicado en 2010. No es tarea sencilla porque no existen en la red, que yo sepa, bases de datos de la revista Junior que permitan fechar las historietas de esta publicación, pero me fue de mucha utilidad un libro que nuestro compañero Copito me vendió a buen precio hace unos meses, y que incluye una exhaustiva bibliografía de todos los trabajos de Tibet, hasta los más pequeños dibujos. Con todos los datos recopilados y ordenados, presenté a Dolmen un plan de publicación que incluía todas las historietas de Chick Bill por su orden exacto de publicación original. Acogieron con entusiasmo la idea... y a partir del mes que viene se hará realidad para todos vosotros.

La colección comenzará por el tomo 10, como estaba previsto, una buena etapa de la serie en la que Tibet ha alcanzado su madurez como dibujante y cuenta para los guiones con el talento de Greg, también en un momento de gran creatividad (de hecho, está a punto de crear su famosa serie Aquiles Talón). Los álbumes incluidos en este tomo no coinciden exactamente con los del tomo 10 del integral en francés, puesto que la edición española respetará el orden cronológico, a diferencia de la francesa. Los álbumes que podréis leer el mes que viene, si todo sale como está previsto, serán El testigo de Río Grande (publicado originalmente en la revista Tintin del 6-2-62 al 15-5-62), Los millones de Kid Ordinn (publicado originalmente en la revista Junior del 21-6-62 al 10-1-63) y Los desertores (publicado originalmente en la revista Tintin del 18-12-62 al 26-3-63).

El tomo contará con la traducción de Lorenzo F. Díaz, un profesional con gran experiencia en traducción de cómics que conoce muy bien la serie. Quizá algunos le recordéis de la presentación que se hizo en la FNAC de Madrid del primer tomo de Johan y Pirluit, donde tuve el placer de conocerle en persona.

Para promocionar el lanzamento de la colección y que nadie tenga excusa para no leer al menos el primer tomo, saldrá a la venta a un precio de 19,95 euros.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8828

MensajePublicado: 02/08/2016 21:17    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Supongo que puedo contaros una primicia sobre el nuevo integral de Chick Bill, que si todo marcha bien saldrá a la venta el mes que viene.

No sé si sabéis que los álbumes de Chick Bill en francés llevan una numeración totalmente caótica que no sigue ningún tipo de orden cronológico. Ello se debe, entre otras cosas, a que durante mucho tiempo Chick Bill estuvo publicándose simultáneamente, con historietas distintas, en dos revistas (Junior y Tintin). Por diversos motivos editoriales, primero se publicaron en álbum las historietas de la revista Junior y luego las de la revista Tintin, aunque estas tampoco se publicaron en orden, sino que algunas historietas más modernas se fueron intercalando entre las antiguas... En fin, un auténtico caos.

La edición integral habría sido una buena oportunidad para restablecer el orden cronológico, y yo pensaba hasta hace poco que la habían aprovechado... pero no fue así. Ya he comentado anteriormente que, según leí en diversos foros franco-belgas, la mejor etapa de la serie coincidía más o menos con los tomos 10 a 15 del integral, y por eso Dolmen decidió comenzar a publicar la serie por el tomo 10. No obstante, al ver los materiales originales de este tomo, que Dolmen me facilitó, me di cuenta de que incluía dos historietas de 1962-1963 y otras dos de 1965-1966. Revisando los contenidos del resto de la colección, comprobé que la mayoría de las historietas se habían recopilado de forma desordenada. El tomo 16, por ejemplo, incluye una historieta de 1955-1956, otra de 1977-1978, otra de 1988 y otra de 1990. Este es un caso extremo porque incluye historietas realizadas con 35 años de diferencia, pero el desorden de este integral es bastante generalizado.

En vista de ello, pensé: ¿por qué no podría aprovechar Dolmen la ocasión para publicar, por primera vez en el mundo, un auténtico integral cronológico de Chick Bill? Ni corto ni perezoso, me dediqué a indagar las fechas originales de la publicación de cada una de las historietas de Chick Bill, desde 1953 hasta el último álbum publicado en 2010. No es tarea sencilla porque no existen en la red, que yo sepa, bases de datos de la revista Junior que permitan fechar las historietas de esta publicación, pero me fue de mucha utilidad un libro que nuestro compañero Copito me vendió a buen precio hace unos meses, y que incluye una exhaustiva bibliografía de todos los trabajos de Tibet, hasta los más pequeños dibujos. Con todos los datos recopilados y ordenados, presenté a Dolmen un plan de publicación que incluía todas las historietas de Chick Bill por su orden exacto de publicación original. Acogieron con entusiasmo la idea... y a partir del mes que viene se hará realidad para todos vosotros.

La colección comenzará por el tomo 10, como estaba previsto, una buena etapa de la serie en la que Tibet ha alcanzado su madurez como dibujante y cuenta para los guiones con el talento de Greg, también en un momento de gran creatividad (de hecho, está a punto de crear su famosa serie Aquiles Talón). Los álbumes incluidos en este tomo no coinciden exactamente con los del tomo 10 del integral en francés, puesto que la edición española respetará el orden cronológico, a diferencia de la francesa. Los álbumes que podréis leer el mes que viene, si todo sale como está previsto, serán El testigo de Río Grande (publicado originalmente en la revista Tintin del 6-2-62 al 15-5-62), Los millones de Kid Ordinn (publicado originalmente en la revista Junior del 21-6-62 al 10-1-63) y Los desertores (publicado originalmente en la revista Tintin del 18-12-62 al 26-3-63).

El tomo contará con la traducción de Lorenzo F. Díaz, un profesional con gran experiencia en traducción de cómics que conoce muy bien la serie. Quizá algunos le recordéis de la presentación que se hizo en la FNAC de Madrid del primer tomo de Johan y Pirluit, donde tuve el placer de conocerle en persona.

Para promocionar el lanzamento de la colección y que nadie tenga excusa para no leer al menos el primer tomo, saldrá a la venta a un precio de 19,95 euros.


Genial!!!! Eso si es una buena noticia!
Una pregunta Señor Ogro; ¿Que pasará con las Kidordinneries? Le Lombard las publicó todas juntas en el tomo 19, pero creo que originalmente salían una en cada álbum.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/08/2016 22:38    Asunto: Responder citando

La mayoría de las Kidordinneries son historietas de 14 páginas que se publicaron originalmente en la revista Tintin en los años 70 y 80, pero en realidad Tibet las realizó para que sirvieran como complemento a historietas de 30 páginas realizadas mucho tiempo antes, en los años 50 y 60. Así, juntando una historieta antigua de 30 páginas con otra moderna de 14, se podían formar álbumes de 44 páginas. Desde mediados de los años 70 hasta mediados de los años 80, Tibet casi no dibuja historias largas de Chick Bill, sino que se dedica sobre todo a elaborar estas Kidordinneries.

Según mi propuesta, las historietas cortas (Kidordinneries, Dogbulleries y alguna otra más) se publicarán donde les corresponde según su fecha original de publicación. Obviamente, no irán junto a las historias de 30 páginas que las acompañan en los álbumes, puesto que esas historias largas son muy anteriores a las Kidordinneries. Pero tampoco se recopilarán todas en un único tomo como en el integral en francés, aunque sí habrá algún tomo compuesto en su mayor parte por estas historias cortas, ya que Tibet elaboró muchas de ellas seguidas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 02/08/2016 23:26    Asunto: Responder citando

Se me hace la boca agua Surprised Surprised Surprised
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 03/08/2016 00:24    Asunto: Responder citando

Hala, otro taco de tebeos en gabachois a la basura. Si es que, no aprenderé nunca
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 03/08/2016 18:46    Asunto: Responder citando

Pues si, además del precio especial, y de las ganas, y de los extras..., vamos a poder dar envidia a los gabachos con la primera edición cronológica de Chick Bill del mundo, razón de más para apuntarse.

Es lo que pasa cuando las cosas se hacen bien y por quienes ponen todo de su parte para que así sea.
Por la parte que le toca a Dolmen, de seguir así, igual un día hasta les perdono el abandono de Jeremiah.
Por la parte del Señor Ogro, menudo curro. Sobre todo porque se empieza por el décimo tomo, y hay que tenerlo todo muy bien cuadrado para que el material anterior, más los extras correspondientes (los integrales franceses solo llevan cuatro o cinco páginas), quepa en nueve tomos de similar grosor. Aunque supongo que siempre se puede ir hacia atrás y marcarse un "número 0".
Por lo pronto, sumando las páginas de los tres títulos de la primera entrega (El testigo de Río Grande-29, Los millones de Kid Ordinn-59, Los desertores-29), más las ocho de cortesía y presentación, salen 125. Hay sitio de sobra para unos estupendos extras Wink
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/08/2016 20:52    Asunto: Responder citando

No te preocupes, está todo cuadrado para que este sea el tomo 10 sin necesidad de añadir un "tomo 0" al principio como hicieron con el integral en francés. Si hay que añadir algún tomo más, será al final, no al principio (los últimos tomos franceses son muy gordos y es previsible que aquí se publiquen repartidos en tomos de grosor similar al resto de la colección). En cuanto a los extras, la mayoría de los que salen en el integral en francés son intercambiables porque salvo algún caso excepcional no se refieren a las historias de cada tomo, sino a la obra de Tibet en general, de modo que no será un gran problema adaptarlos.

No obstante, he de decir también que el primer tomo que publicará Dolmen no tendrá unos extras muy extensos (tampoco los tiene la edición en francés, como bien dices), aunque sí espero que sean suficientemente interesantes. Publicar el tomo a un precio especial no permite a los editores pasarse mucho con las páginas, porque se trata de promocionar la colección, pero no de perder dinero. Las páginas de historietas no son 29-59-29, sino 30-60-30, que con las portadillas y portadas de cada álbum (que por cierto no están en el integral francés, pero por supuesto aquí sí se incluirán), llegan a 128. El tomo tendrá 136 páginas, así que el margen para los extras no es mucho... pero trataremos de aprovecharlo bien. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 03/08/2016 21:21    Asunto: Responder citando

En el Integral no faltará esta historieta ¿no?
Por cierto, que si no está previsto nada de Robin Dubois igual me pongo a traducir algún tomito para el CRG...


_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 03/08/2016 21:29    Asunto: Responder citando

Pues sí que... me he comido una página de cada aventura. Lo curioso es que, empezando en página impar y terminando en par no hay forma de que la cosa salga impar... y, aún así, me ha salido impar sin que la cosa me mosquease... así de fritas tiene uno las neuronas con el puñetero calor.
Por otro lado, siete u ocho páginas de extras ya son casi el doble que en los tomos franceses. Y seguro que más interesantes.
Ganas tengo de tenerlo en las manos.
Qué largo se está haciendo Agosto... Sad
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/08/2016 00:07    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
En el Integral no faltará esta historieta ¿no?

Reconozco que no conocía esa historieta. Veo que es el gag 377 de Robin Dubois, publicado el 26/9/1978 dentro de un número especial de la revista Tintin dedicado al 25º aniversario de Chick Bill. Estaría bien ver ese número, porque parece que también incluyó otros homenajes a la serie de Tibet, y podría ser interesante recuperarlos en el tomo correspondiente.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 04/08/2016 08:49    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Tonimn escribió:
En el Integral no faltará esta historieta ¿no?

Reconozco que no conocía esa historieta. Veo que es el gag 377 de Robin Dubois, publicado el 26/9/1978 dentro de un número especial de la revista Tintin dedicado al 25º aniversario de Chick Bill. Estaría bien ver ese número, porque parece que también incluyó otros homenajes a la serie de Tibet, y podría ser interesante recuperarlos en el tomo correspondiente.


Pues sí, aunque sea de manera resumida.

Por cierto que está barato

http://www.ebay.fr/itm/B16-Tintin-N-159-Chick-Bill-a-25-ans-/222115249923
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 05/08/2016 02:34    Asunto: Responder citando

Estupendo, señor Ogro.
Va a ser una colección envidiable.
Gracias por hacer las cosas bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 4 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group